Hace 5 años | Por --596665-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a ileon.com

La denunciante mantiene su versión de los hechos y acusa a los dos agentes de amenazarla de muerte para evitar una denuncia. Declara, además, que uno de ellos llegó a besarla y tocarla contra su voluntad.

Comentarios

D

Gentuza

D

Una institución totalmente obsoleta y sin ninguna razón de ser...

D

#3 Es que con los antecedentes que hay, que crees mas posible, una pantomima como aquella, o lo de la noticia.

#11 ¿Obsoleta?, ya les gustaria por ejemplo a los mossos o a los ertzaintzas, tener ese nivel de "obsoleto". ¿Razon de ser?, como tampoco lo tienen las policias municipales y locales, o las diputaciones, o muchisimos ayuntamientos, si nos ponemos asi, es un no parar.

D

#12 Si, no tiene mucho que envidiarlos por desgracia...

D

#12 Es obsoleto desplegar al ejército para controlar a la ciudadanía, y la GC es una organización militar.

D

#16 Salvo por su organizacion y especializacion, ¿en que se diferencia de cualquier policia, sobre todo la autonomica?

D

#19 ¿En que les pueden juzgar jueces militares por desobedecer órdenes por mera conciencia?

cogeiguen

#19 Ya vale de hacerse los tontos, todo el mundo sabe de donde vienen muchos guardias civiles, de familias que se dedican a ello desde hace ya bastante tiempo, colaboracionistas de Franco muchos. Todos sabemos lo que se cuece en la guardia civil, si en España se valorara la democracia serían considerados un peligro.

yatoiaki

#11 Tu si que estas obsoleto.

a

"La Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de dos años de cárcel y otros dos años de inhabilitación por un presunto delito de coacciones haciendo uso abusivo de su cargo público."
Dos años?
En serio?
Te amenazan, te humillan, y tienes la clara percepción de que si no haces lo que dices te matan, a ti y a todos para no dejar testigos.
Y piden dos años?
Que si no es cierto la pena ha de ser cero, pero sólo dos años por esto?
Yo flipo.

D

#28 Al menos uno de ellos come reja (Otra condena anterior), asi que con antecedentes dudo que vuelvan a ser GC. Creo que ni seguratas del Pryca

D

Menuda feminazi. Mira que inventarse acusaciones FALSAS contra hombres de bien. Me voy a votar a Vox.

D

la fiscalía pide 2 años

2 años por obligar a tragarse balas, secuestro, extorsión, amenazas y ponerte una pistola en la sien.

justicia o algo lo llaman

D

En todos los gremios hay ovejas negras

D

#7 9 proyectiles por cargador son muy pocos para una pistola de calibre 9mm reglamentaria. Normalmente suelen llevar 17 las glock, m&p9, etc + 1 en recámara. Deberían de cambiar leyes para que si un policía, guardia civil, funcionario, político, etc fueran mas contundentes y quitar la ley de violencia de género y hacer una ley de igualdad sin discriminación.

D

#34 Nadie salvo un zumbado lleva una bala en la recámara .

D

#38 No se si sabes que las pistolas llevan varios seguros y a parte muchas llevan decocker. Los revolveres siempre llevan un proyectil en la recamara.

D

#40 Un revólver no tiene recámara.

D

#43 Todos los revolveres tiene varias recamaras según el numero de proyectiles que pueda alojar el tambor. 5, 6, 7 incluso 10.

Inutilización de un revolver legalmente, pagina de la guardia civil.
"Revólveres cuando tengan un fresado en el cañón de forma similar a las pistolas. El tambor debe tener las paredes de separación de las recámaras cortadas por lo menos en un 75% de su longitud."

D

#46 No es el caso que estábamos hablando, lo peligroso es la recámara de una pistola semiautomática.

a

#38 puedes explicar eso cuñado

D

#42 Una bala en la recámara es fácil de dispararse de forma fortuita, un golpe, olvidar que el arma tiene una bala y pies dispararse o disparar a alguien.

a

#45 no, no es fácil que se dispare fortuitamente, aparte de que tiene seguro el arma, la manera correcta de llevarla es con bala en recamara y sin seguro, ya que si tuviera que usarla lo normal es no tener tiempo ni a quitar el seguro, así que imagina tener que cargarla, y encima en una situación de estrés

D

#49 No eres una persona instruida en el manejo de las armas, nadie en su sano juicio lleva el arma con una bala en la recámara y amartillada lista para disparar. Eso sólo pasa en USA y por eso hay tantos accidentes con armas de fuego.

a

#50 precisamente se lleva así, cargada sin seguro y amartillada, o doble acción como prefieras llamarla y una buena funda anti hurto.
en cuanto a golpes ya llevan seguro para que no se dispare por un golpe por muy cargada que este, las armas no solo llevan el seguro manual, llevan unos cuantos automáticos.

D

#51 No jodas, jamás lo hubiese dicho.

o

#34 que tiene que ver la ley contra la violencia de género en esta noticia? Venga, cierra por fuera cuando te vayas....

D

#44 Leyes injustas - ejemplo: ley de violencia de género.

Alimentos con cafeína - ejemplo: café.
¿Sabes lo que es asociar cosas?.
Venga hasta luego, cierro la puerta y te dejo ahí ingresado.

porcorosso

#1 ¿Armadas?

m

Mis respetos al sargento que ha protegido a la población de esta pareja de delincuentes: "Este acusado había sido condenado en firme por un delito de receptación a la pena de 7 meses de prisión y también había sido amonestado por conducta inapropiada, consumo de alcohol y drogas, por el mismo sargento al que ha acusado de venganza". Si él y la organización lo hubiesen hecho antes de los hechos aún estaría más agradecido.

Socavador

Vendetta Corsa en la pulisía.

snd

Siendo críticos con el caso, yo aquí veo bastantes cosas raras.

Denunciar un año después, con "pruebas" contaminadas, que no se pueda ver que corresponden las balas a los acusados... Bien podría ser directamente un argumento válido el de los guardia civiles, que haya un sargento o algún alto mando que se los quiera cargar, o cualquier otro motivo. Tampoco ayuda el cambio constante de testimonio ni las faltas de informes.

Me extraña por ejemplo la poca pena y lo poco que pide el fiscal. No se entiende tampoco eso.

gueltxo

Esto no es Alsasua, no ha pasado nada, circulen

D

Esto huele mal a distancia , tratan desde hace tiempo de desprestigiar a la Guardia Civil, quizás el mejor y más antiguo cuerpo policial moderno de Europa.

RojoRiojano

#6 serían los mejores si se encargasen de hacer una buena limpieza en el cuerpo, de todos esos agentes que se creen el juez dredd y a los que protegen y encubren para proteger la imagen del cuerpo y lo único que hacen es empeorarla.

Y no me malinterpretes, yo si tuviese que elegir un único cuerpo de seguridad en España elegiría la guardia civil, pero de largo. Tengo amigos que lo son y conozco a unos cuantos más y la mayoría son grandísimas personas que aman su trabajo y lo hacen muy bien.

Pero una persona con autoridad tiene que ser responsable a la hora de hacer uso de ella, si no el peligro potencial es demasiado alto y eso es lo que genera tamaña desconfianza contra el cuerpo.

RojoRiojano

#15 y todo eso en las policías autonómicas y locales es bastante más acentuado.

E

#15 +1 puntos a lo de "caballero", +2 puntos a lo de la uniformidad, en los cuartelillos debe haber espejos, como en los gimnasios, para se vean antes de salir a la faena lo molones que van. Importantísimo esto.

P

#15 Vamos, que la chulería castiza abunda, vamos. Y eso de que van perdonándote la vida, cada día es más cierto.

D

#15 ¿Qué esperas?

Las pruebas de selección están encaminadas a encontrar a gente sin pensamiento crítico, que no se le vaya demasiado la olla, capaz de obedecer sin cuestionar, y que acepten un sueldo de mierda. Cualquier macarra sin antecedentes, poco cerebro, y que no se haya pasado con las drogas, es un buen candidato.

Macarras con poder y una pistola ¿qué podría salir mal?

D

#15 A mi uno de los paises que me sorprendieron los policías por su amabilidad fueron los carabineros de Chile. En España la policía tiene una relación con la ciudadanía mucho más de producirles miedo. Los ves en una esquina y no se te ocurre acercarte a preguntarles nada.

P

#6 Por supuesto. Intxaurrondo, 23F, 36 años apaleando a españoles,...

p

#6 "ANTIGUO cuerpo policial MODERNO"
Si quieres justificar su actitud aoelando a la tradición tendrás que esforzarte mas.

m

#6 ¿Lo de que la Guardia Civil es "el mejor cuerpo policial moderno de Europa" quién te lo ha contado?

ttonitonitoni

#27 datos fresquisimos de la universidad de misco.

isaac.hacksimov

#6 Que viejuno te ha quedado eso.

D

¿También le tocaron las tetas y le rompieron los dedos de las manos uno a uno?

isaac.hacksimov

#2 Que poca gracia, y que pena de actitud.