Hace 7 años | Por EricDraven a eldiario.es
Publicado hace 7 años por EricDraven a eldiario.es

Según el anuncio del BO de Barcelona del 23 de febrero que lo sometía a información pública, el fichero es para la gestión de procedimientos de información reservada a funcionarios e investigación de hechos constitutivos de infracción disciplinaria o penal, procesos sancionadores, vinculados a la asignación de armamento y registro de sanciones impuestas, quejas ciudadanas y peticiones de otras entidades competentes. El fichero incluirá datos "especialmente protegidos" referentes a ideología, afiliación sindical, religión, vida sexual...

Comentarios

robustiano

#3 Sólo está permitido tratar estos datos durante una investigación policial, y sólo mientras dure ésta.

s

#3 No lo prohibe, tu mismo lo has puesto ahí. Lee bien. se permite con el consentimiento expreso y si el fichero no es con finalidad exclusiva.

Hay muchos ficheros, donde de manera accesoria pueden aparecer datos de esta indole y la declaración de estos ficheros es necesaría por ley. Por ejemplo: El fichero de procedimientos donde se autoriza a los urbanos a tener un arma. En el aparece una valoración psiquiatrica del sujeto en cuestión. Estos datos són de nivel alto, hi hay que tratarlos como tal.
Tambien estan los ficheros de bajas laborales, gente que quiere que se le retenga una parte de su salario para pagar a un sindicato en concreto, etc. Aunque algunos casos se exceptuan, si quieres curarte en salud es mejor declarar estos ficheros como de nivel alto y tratarlos como tal.

Estos datos són necesarios para el trabajo de la administración. Y lo grave ha sido tenerlos allí sin declarar, que es lo que parece que ha sucedido.

Manolito_

#10 Pero es que entonces, o bien los guardias han prestado su consentimiento expreso para este fichero o bien, como dices, es necesario que el ayuntamiento tenga registro de las afinidades políticas, creencias religiosas o vida sexual de los policías.

No me creo ninguna de las dos. Que son policias municipales, simples funcionarios civiles, pero con pistola.

manuelpepito

¿Esto es legal?

robustiano

#2 Nor; a la AEPD que van...

PD: Y que se den prisa, que el procés ése está a la vuelta de la esquina.

i

#2 No pero lo ha hecho Colau. A ver cómo lo justifican algunos

Dene

Alguien ha mencionado qeu este fichero llevaba ya tiempo creado, antes del gobierno municipal actual? por comentar y todo eso...

celyo

Que raro que no haya negativos, ¿donde están los trolls secesionistas?

L

WTF???

B

Malpensados. La base de datos es para hacer un sorteo. A los ganadores les regalan un pin con una estrella amarilla.