Hace 11 años | Por IkkiFenix a youtube.com
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a youtube.com

Antes de comenzar la grabación unos jóvenes se encontraban tomando unas cervezas en la calle, el agredido acababa de llegar de trabajar, lo primero que hizo el agente al interpelarles fue cruzarle la cara de un tortazo y ponerlo contra la pared, el vídeo habla por si mismo, después los agentes de orden se marcharon excusándose en que llevaban "muchas horas trabajando", afortunadamente un amigo del agredido pudo filmar lo ocurrido sin ser descubierto y hacer público así una de las lacras de nuestra ciudad.

Comentarios

MEV

#24 #27 Estás justificando lo injustificable.
Esa agresión contra un retenido que no ofrece resistencia es un maltrato independientemente de las circunstancias.

"le da datos falsos o les toma el pelo mientras espera en la pared apoyado. Al comprobarlo descubren que esa persona peligrosa les está tomando el pelo. ¿Vés en ese caso la reacción de policia como maltrato?"
Pues claro que lo veo como un maltrato. ¿Pero tú quién piensas que son los policías? ¿El juez Dred? ¿Tomarles el pelo justifica una agresión física? ¿Pero qué sistema de valores tienes?

Si alguien se resiste a ser detenido pues se emplea la fuerza proporcional, que para eso están, pero la policía/gc no está para atizar a la gente cuando le salga de los huevos.

Aunque estuviera cantando a voz en grito como se iba a beneficiar de sus madres NO PUEDES agredir a alguien que no supone amenaza física y no se resiste. El vídeo deja bien claro que este tío (sea de donde sea o lo santo o no santo) está con las manos apoyadas contra la pared y el agente se le abalanza encima a agarrarle del cuello sin motivo alguno.
Esto es como el justificar cargas policiales contra menores "porque nos insultan" o "es que no me mostró respeto y se reía de mí".

La gente del vídeo son miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y debido a ello tienen que trabajar con profesionalidad y no comportarse como el malote de su barrio con el "es que me está tomando el pelo". Porque ese señor que hace eso posiblemente te trate a ti igual si tuvieras una discusión de tráfico con él, y me gustaría verte entonces justificando que te agrediera y diciendo que no fue un maltrato.

Por suerte la mayoría no se comporta así y tienen la profesionalidad acorde con su trabajo, pero el día que os crucéis a un agente malasombra, que los hay, que haga lo que le sale de los huevos porque lleva una placa, os pensaréis dos veces el volver a justificar agresiones gratuitas.

Es vergonzante que se justifique la agresión del vídeo.

Madrigal-aatt

Vale ya nos habéis aclarado lo del dedo, ahora mirar a ver que tenéis que decir sobre la luna.

Malverro

Hay que marginar a los policías socialmente, mostrarles rechazo, que sientan vergüenza al decir a que se dedican.

D

#6 Pero simplemente para que los mismos compañeros mas honrados denuncien la actitud de los otros perros que componen el cuerpo. Ese día se les podrá mirar a la cara.

Aunque posiblemente entre jueces, mandos y desgraciados, los que lamentan todo esto estén acojonados. Pero eso no les exime de responsabilidad.

Malverro

#8 Pos si, al que está allí dentro y no dice nada, si es por acojone, que no se hubiera metido a defender la justicia profesionalmente; que muchas pelis de Van Dame y Chuck Norris pero son unos cobardes todos, tanto los que agreden, como los que callan... Es como tu dices, la responsabilidad la adquieren voluntariamente, nada les puede eximir de eso.

Malverro

#18 Necesarios si, pero para quiën?¿?¿ La respuesta, en los libros de historia........

IvanDrago

#18 No se le ha ido en absoluto, tendrías razón, si cada vez que pasa una de estas, la policía condenase públicamente los actos y detuviese a los delincuentes, pero eso no pasa ni cuando matan.

Iñigo, goian bego!

D

#6 Precisamente esa actitud que tú propones es el problema.
Cuando se ven atacados indiscriminada y continuamente los miembros de un grupo, este se corporativiza y se defiende entre sí y se justifican más.

Es por ello por lo que pienso que los responsables de que algunos hayan modificado su buen comportamiento y ahora no lo sea, son precisamente esos que les han estado atacando indiscriminadamente cuando no hacían nada malo y se comportaban como debían.

radio0

Siempre mostraré mi absoluto rechazo a actitudes policiales violentas injustificadas, pero en este fragmento de vídeo sucede lo que ha sucedido con infinidad de vídeos que se ven por aquí. Para empezar se trata de un fragmento de vídeo muy corto y en el cual desconocemos por completo los datos que menciona la descripción del vídeo. Las imágenes no aclaran ni muestran con claridad lo que supuestamente ha sucedido y esto es necesario para que pueda ser considerada información propiamente dicha. Desconocemos antecedentes, que sucede realmente, y la imagen es tan mala que no sabemos tan siquiera di se trata de Guardias Civiles, un "Migrante" ni mucho menos que sean de Villalba. Carecemos de mucha información y el vídeo es muy poco descriptivo pese a que en principio, no me gustan demasiado las maneras con las que se dirigen hacia el detenido.

D

#23 A no ser que sospechen que pueda ser un delincuente peligroso. No veo maltrato, y no se sí es migrante o inmigrante y ni sabemos que hace ahí. Por si acaso me quedo con las dudas y no voy a poner parir a los policias que muy buen trabajo suelen hacer. Luego si existen denuncias y pruebas opinaré.

D

#24 Pero ¿has visto el video?, el chico se encuentra contra la pared y no está ofreciendo ninguna resistencia, si a tí un día por cualquier razón la policía te pide identificación y te pide ponerte en contra de la pared, ¿aceptarías que no hay maltrato si de un momento a otro te llega un policía por detrás y te coge del cuello?...

D

#26 Si, y no sabemos que pasó, hay miles de casos en españa. Un ajemplo atracadores muy peligrosos, uno de ellos pillado con las manos en la masa y se le piden los datos del complice para peder pillarlo también, le da datos falsos o les toma el pelo mientras espera en la pared apoyado. Al comprobarlo descubren que esa persona peligrosa les está tomando el pelo. ¿Vés en ese caso la reacción de policia como maltrato?, Que quieres que te diga yo no, y prefiero esto a lo que pasa en méxico ejemplo exagerado de inseguridad.

Como dije antes viendo el video puede ser cualquier cosa y no veo agresion a inocentes como da a entender el tutular.

MEV

#24 #27 Y que conste que admiro gran parte del trabajo policial, y más conociendo por familiares las condiciones logísticas que tienen y cómo se juegan la vida por cuatro duros, pero joder, lo que se ve en el vídeo es injustificable bajo ninguna circunstancia. El corporativismo radical no hace ningún bien a la policía.

D

#27 Si le está tomando el pelo se le acusa de desacato o algún cargo en contra de la administración de la justicia. El juez decidirá la pena y el policía se limita a cumplir con su trabajo. El policía no debe decidir sobre el asunto y mucho menos utilizar la violencia para solicitar información, eso se llama tortura. No entiendo como puedes justificar tu argumento.

Gaeddal

#27 descubren que esa persona peligrosa les está tomando el pelo. ¿Vés en ese caso la reacción de policia como maltrato?

Sí. Es más, la mera duda deberia excluirte automáticamente en las oposiciones de las FFCCS.

¿Acaso no es obvio? La policía no puede maltratar al detenido porque éste no quiera dar información o dé información falsa. Lo siguiente es permitir la tortura. (Si es que no está permitida de facto).

jainkone

#31 La tortura si está permitida. Principalmente en algunas provincias, pero se ha ido extendiendo como la espuma ante la evidencia de que se hace la vista gorda o incluso se fomenta desde arriba.

si quereís información, la buscais en la página de Amnistía Internacional, que yo estoy cansado de buscar el enlace cada vez que me dicen que esto no es cierto.

A los hechos me remito

D

A mi me parece una actuación típica de la Guardia Civil cuando no los mira nadie, trato vejatorio estándar con una pizca de violencia sin sentido, vamos, lo normal.

[ironic off]

Cámaras obligatorias en todos los hombros de los policías y GC de españa YA! Al primer insulto a un ciudadano, inhabilitados de por vida.

D

#10 Lo cierto es que en el vídeo no se aprecia si es migrante, emigrante u oriundo. Ni tampoco se ve lo que el sujeto hizo antes de que el agente le tratara duramente. Vamos, que a saber.

D

¿Se llamaba "Migrante" o es que estaba migrando en ese mismo momento?

D

#1 #2 #3 Efectivamente no es correcto, porque hablan de un emigrante, una persona que se ha trasladado a otro país a trabajar, y no de un migrante, por lo visto migró ya, la acción está acabada. Vamos, así lo interpreto yo, porque suena raro raro.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=migrante

D

#10 lo de migrante suelen decirlo los defensores de los emigrantes ilegales, para cambiar el término que entraña la violación de leyes... es lo último que quieren ver en un artículo de su puño que habla de detenciones:

La GC detiene a un emigrante ilegal. ---> bueno, a este lo deportan.
La GC detiene a un migrante. ---> que malos son los GC.

Como ves, el uso de uno u otro término define de inicio la moralidad y culpabilidad de la persona.

Por otro lado, los hijos de puta del video (los GC) merecen inhabilitación de por vida amén de varios años en la carcel por trato vejatorio.

D

#13 Gracias por la aclaración, pero los insultos controlados. ¿De acuerdo?

D

#14 y controlados están, si pusiera todo lo que pienso de la GC... asi que no, no de acuerdo. Ah, y de nada.

polvos.magicos

#1 #2 En realidad se llama mierda de guardia civil.

IkkiFenix

#1 Lo he copiado tal cual estaba, pero si te interesa bsaber que es un migrante aquí te lo explican:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060731204141AAlq9aq

D

#3 Me interesa bsaber más, lo bechare un bvistazo.

D

#3 Pero ese video quien lo ha subido? ¿cómo es que al pobre chico que llevan esposado y sin resistencia le podamos ver la cara y a los HDP que están cometiendo un abuso no podamos verles la cara?

D

#1 “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo” Proverbio Chino

D

Estos valientes debieron de aprender de estos otros


No se preocupe nadie que no les pasará nada, como no les pasó a los de mi vídeo...

LázaroCodesal

Los policías de Villalba (Lugo) , no visten así. ¿No serán de Collado Villalba, en Madrid?

D

Hasta el rabo de tanto policía fascista y delincuente. Y que encima su sueldo lo paguemos todos...
¿Para cuando una web con los datos de esta gentuza?