Hace 4 años | Por Iris_ a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a elpueblodeceuta.es

El agente de la Guardia Civil, tras disparar hasta en seis ocasiones a su mujer de cintura para abajo y atrincherarse con su hijo de 8 meses en su vivienda de Los Rosales, se ha disparado en la cabeza quitándose la vida.

Comentarios

a

#13 Ok, le pones más dinero, tanto como tú creas necesario. Aumentas las condenas hasta la pena de muerte (más no se puede). Pones orejeras a los miembros de la sociedad para obligarles a mirar de frente. Hecho.

¿Cómo evita todo esto que suceda otro caso como éste?

Varlak

#46 en qué parte dice esa chorrada?

a

#46 Su comentario es una zoncera.Sin acritud
¿En la posibilidad que yo esté equivocado.Podría indicar fallos al respecto, jurisprudencia o fuente ? Con una antigüedad no mayor a 50 años

Varlak

#61 matar a alguien porque se ha liado con otro es machismo

Gengenuino

#61 lo que motiva el asesinato es la creencia de : "la maté porque era mía"

yatoiaki

#61 Ahi le has dado en el meollo de la cuestion; de la cantidad ingente de recursos ( dinero publico ) que se invierte para este tema; apenas se dedica nada por no decir ninguno a tratar de gestionar el problema de manera individualizada; porque no se trata cada caso cuando se conoce una denuncia de malos tratos por personal especializado que tenga capacidad para reunir o medrar entre hombe mujer para ver que ha paado y como solucionarlo. Yo creo que lo que tu dices es un gran acierto en la menara de visualizar el problema.

whatisthat

#21 primero evitas la pregunta, y luego das soluciones que no valen para nada.

Hasta que no se hagan estudios y patrones de casos concretos y situaciones distintas para prevenir cada caso de la manera indicada no vamos a solucionar nada.
Basta de las mamandurrias de generalizar toda violencia de género.
Ni siquiera sabes los detalles del caso, como para intentar prevenirlo con una solución genérica.
A veces me flipa la capacidad resolutiva de la gente.

whatisthat

#99 Parece ser que o no tienes compresión lectora o no me quieres entender.

He dicho que es importante hacer un estudio de cada caso para encontrar patrones de muchos casos y así poder prevenirlos según el tipo de persona,situación,estado psicológico...
Y que para empezar en este caso concreto ya es imposible que saques conclusiones o maneras de prevenir algo con cuatro palabras de una noticia sin detalles de ningún tipo.

whatisthat

#99 me hace gracia que tengas un club de fans o un club de bots , vete tú a saber, que votan positivo de algo que ni has comprendido tú.

a

#67 Aparte de la estúpida propaganda feminista, si que se han hecho intentos (pagados con nuestros impuestos) de analizar las causas reales de la violencia de género. Se realizó una inversión que no se hace para el resto de violencia a pesar de que la violencia de género causa una minoría de las muertes totales por asesinato. Podemos encontrar en la propaganda la causa de que la inversión vaya hacia allí.

Los resultados de estas investigaciones han sido ninguno. Propaganda aparte, son muy pocos casos, demasiado pocos para poder extraer ninguna conclusión. Se vió que las causas varían mucho de un caso a otro. Lo averiguado no sirve para prever nada.

Podemos ver este resultado nulo en las cifras de muertes que se repiten invariables año tras año, desde mucho antes de la LIVG. Con esta ley se han tomado "medidas de protección" reales. No me refiero a las órdenes de alejamiento, que no son más que discriminación por sexo y no protegen a nadie de nada. Me refiero a que a algunas mujeres se las llevan a lugares ocultos. ¿Resultados? Ninguno. Siguen muriendo las mismas de siempre. Conclusión: No son capaces de identificar quién está con más o menos riesgo. Se obtendría el mismo resultado eligiendo al azar a quién ocultar.

Entonces, ¿en qué consiste la experiencia de las expertas en género?. En nada.

En honor a la verdad, esto era de esperar desde que se sabe que la capacidad de los psicólogos para prever reincidencias de criminales es exactamente cero, y esto sí que se ha medido bien. Cada vez que un juez dicta una sentencia basándose en un informe psicológico, me escandalizo.

whatisthat

#192 *cuando hablaba de entender me refería al voto en #67.
*cuando dices "Lo que has dicho no tiene nada que ver con qué te condenen por ser hombre"
Aquí no estábamos hablando de que te condenen por ser hombre, las palabras textuales eran "y no se debe culpar al hombre por ser hombre".
Yo entiendo de esa frase el hecho de que se trate de manera distinta por ser hombre, ya sea con agravantes o de la manera que sea, no necesariamente refiriéndose a que por ser hombre sea culpable.

D

#21 Tú crees que los que matan lo hacen pensando que son dueños de la vida de nadie, o que lo hacen porque "yo soy el hombre y aquí mando yo"? Consideras que has recibido una educación que te ha transmitido esos valores? Yo desde luego no. En este tipo de noticias siempre digo lo mismo: mirar las estadísticas en España de este tipo de delitos y compararlo con otros países del mundo.

dreierfahrer

#80 "Es 'mi' mujer/hombre. Sin ella no soy nada. Mi amor platonico. Mi vida sin ella/el no es nada. Si se va con otro/a me muero x"

Ya no suena tan marciano eso de la posesion asi, verdad? Despues asociamos el 'me muero' a 'si me muero es por su culpa, asi que tambien la mato' y tenemos un pack. Ahora le juntas a que, habitualmente, el hombre tiene mas poderio fisico que la mujer y tienes tus estadisticas.

Conde_Lito

#100 Es 'mi' mujer/hombre. Sin ella no soy nada. Mi amor platonico. Mi vida sin ella/el no es nada. Si se va con otro/a me muero x

No, ni mucho menos esto es posesión.
¿También es posesión el duelo cuando se te ha muerto un ser querido?, el dolor es muy parecido. "Es 'mi' padre/madre/hermano..."
Solo quieres que todo acabe y termine, solo piensas en que ya no vas a volver a ver más a esa persona, ni a pasar tiempo junto a ella como hasta ahora.


Algunas personas se matan ellas mismas al no poder soportar el dolor, y otras se suicidan matando a sus parejas porque erróneamente o no creen que son víctimas de ellas, "mira lo que me has hecho, tengo este dolor enorme por tu culpa, si yo no puedo seguir viviendo por tu culpa, tu tampoco, un justo castigo y tal".

Un caso similar y que suele ocurrir con cierta frecuenca, después de un montón de años casados una de las personas que conforman esa pareja muere por el motivo que sea, y la otra persona se quita la vida suicidándose porque no puede aguantar el dolor ya que sin esa otra persona no era nada, su vida ya no tiene sentido.

Tampoco es posesión que no quieras perder a tu cónyuge, ese si se va con otro me muero no tiene nada de posesión, para nada es plato de buen gusto que tu marido o tu mujer de la noche a la mañana se enamore de otra persona y ahí te quedas.
Es algo lógico sentir preocupación por la posibilidad de perder a alguien a quien quieres.
Una persona que actúa así no se la podría tildar de posesiva sino de desconfiada.

Varlak

#80 ¿Que en otros sitios sean más machistas hace que nosotros no seamos machistas?

D

#21 Que curioso que no has escrito ningún disurso en ha noticia de la que le arrancó la lengua a su ex roll

a

#21 Tu multivotado comentario (¿Has echo publicidad? Si es así mi strike va de camino) no aporta nada que pueda evitar, ni siquiera contribuir a evitar, un caso como éste.

En lógica consecuencia no es más que lloriqueo inúil. Nada de lo que has dicho tiene ninguna utilidad. Iba a decir que respeto tus sentimientos y tal, pero sería mentir. No respeto tus sentimientos ni tu lloriqueo. Son algo más que una pérdida de tiempo. Son la gilipollez que impide analizar cuales son los problemas reales. Así es imposible hacer nada. Los lloriqueos feministas son a la solución de la violencia lo mismo que la homeopatía es a la curación de enfermedades: Distraen de las soluciones reales y a menudo las impiden provocando daños.

Eso de que se silencian los abusos es simplemente falso. Lo cierto es lo contrario. Se les da mucha publicidad.
Siempre habrá más casos de abusos denunciados por mujeres, entre otras causas porque las mujeres consideran un abuso la misma cosa que los hombres no.

Eso de que se debe invertir dinero en combatir la violencia de género, dicho así queda muy bien ¿no?. Combatir la violencia, ¿quién podría oponerse? Sin embargo no eres capaz de ir más allá. ¿Invertir dinero para hacer exactamente el qué? A pesar de que se te ha preguntado explícitamente y has escrito unas cuantas líneas en tu supuesta respuesta, no has dicho nada de nada ("concienciar la sociedad" son palabras vacías), por lo que ese dinero no se invierte sino que se tira. Parece un alegato para reacudar dinero para "la causa" es decir, las asociaciones del género que viven de subvenciones. Asociaciones éstas que no hacen otra cosa que llorar como haces tú. No sirven para nada.

Pero no. Tú no has dicho "concienciar a la sociuedad". Lo que has dicho es "concienciar a los futuros adultos". Lo que pretendes es adoctrinar a los niños en la teología de género para garantizar los futuros ingresos. El paralelismo con la iglesia católica es tan grande que no puede ser casualidad. Veo venir "escuelas feministas concertadas", próximamente en su barrio.

La LIVG culpa a los hombres sólo por ser hombres. Es muy explícita en esto. Una vez más el paralelismo con la iglesia es evidente, allí lo llaman "el pecado original". De algo me tenían que servir las clases de catecismo. Lo que no sirvieron es para que me creyera mentiras. Soy ateo desde esas clases. A mi las cosas se me tienen que demostrar. Las bases de la religión son totalmente falsas por mucho que en la doctrina haya cosas deseables y útiles. El feminismo es igual: Su base ideológica es 100% falsa por mucho que la violencia nos parezca mal a todos.

No tengo ni puta idea del caso de Llanes y aún menos tengo ganas de tenerla. Lo que sí se puede decir porque es cierto es que eso de "culpar a la víctima" puede ser perfectamente correcto. El que alguien te pegue una hostia y el que eso sea siempre injustificable no quita que no deberías haberle insultado. Ambas cosas son correctas al mismo tiempo. No todas la víctimas son perfectamente inocentes.

powernergia

#20 "Por eso lo suyo seria combatir cualquier tipo de violencia, eso disminuiría todas las muertes, incluidas las de mujeres"

Eso te lo sacas de la chistera.
Y de hecho las estadísticas demuestran que es falso, si hablamos de asesinatos, desde 2005 han descendido en España un 40%, y sin embargo los asesinatos por violencia de género, han descendido bastante menos, como un 20 o 25%.

D

#26 o sea, que han disminuído.

powernergia

#29 Si ¿Y?

D

#32 que entonces no es falso, no sé, parece evidente.

D

#43 ¿sabes lo que es una media?

A lo mejor cuando el crimen baja, a lo mejor, los tipos de delitos no disminuyen en la misma proporción, algunos lo hacen más que otros, incluso es posible que algunos no disminuyan e incluso aumenten, y que en el ratio final de criminalidad siga reflejándose una disminución en general.

De hecho es posible que haya tipos delictivos que toquen suelo, y por sus características concretas, como que sean cometido por sociópatas o similar, sea 'imposible' que disminuyan.

powernergia

#44 "A lo mejor cuando el crimen baja, a lo mejor, los tipos de delitos no disminuyen en la misma proporción"

Claro, de ahí mi comentario a alguien que decía que bastaba con que descendiera la violencia en general para que descendiera la violencia de género.

"De hecho es posible que haya tipos delictivos que toquen suelo, y por sus características concretas, como que sean cometido por sociópatas o similar, sea 'imposible' que disminuyan."

También estoy de acuerdo, pero en mi opinión eso no ha ocurrido en la violencia de género, que no lo olvidemos, no son solo asesinatos.

D

#50 "Claro, de ahí mi comentario a alguien que decía que bastaba con que descendiera la violencia en general para que descendiera la violencia de género."

Pues eso, tu comentario no tiene sentido, dices que es falso que cuando baja la criminalidad, baje cierto tipo de criminalidad, al mismo tiempo que dices que sí baja.

Tu único argumento reside en que, por algún motivo, tendría que bajar de forma proporcional, y eso no es así tampoco, hay comportamientos más fáciles de corregir que otros y muchos factores diversos en la ecuación. Pero sin duda, combatir todo tipo de violencia hace que baje la violencia en todo.

D

#44 ¿Sabes lo que es la varianza? Si salto varias veces y las alturas son 140, 160, 130, 150 la variabilidad de los datos da saltos de 30 unidades. Si luego en una serie doy saltos de 140, 145, 150 no puedo decir que estoy empezando a saltar más alto, porque esa tendencia no es mayor que la variabilidad de los datos.

apetor

#44 De hecho es ESO lo que pasa, precisamente. Hay cosas, como el paro, que nunca pueden ser 0.

D

#79 De hecho es un argumento sumamente autocomplaciente e inutil. Similar a una piedra que ahuyenta tigres, ¿ves alguno?

Si la respuesta es no, es que funciona...
Si la respeusta es sí, es que necesitamos más piedras ahuyenta tigres...

Esto es tan absurdo que si la LIVG funcionara, pues no tendríamos constantemente peticiones para aumentar las medidas porque YA funciona...

b

#92 Es justo lo que he dicho muchas veces

Esa ley LIVG nunca puede fracasar
Si no se cumplen los objetivos (mueren menos mujeres) es SEGURO debido a otros motivos, ¡aumento del machismo!
Si se cumplen los objetivos, maravilloso, es un resultado espectacular, los esfuerzos han valido la pena y todo el que se oponga es un machista.

D

#130 #92
Seguro que vosotros sois más de decidir si las leyes funcionan o no según el color del partido que lo propone o el periódico que os lo cuenta. ¿A que si quitais a los políticos de la ecuación ya no tiene sentido defender el maltrato impune?

powernergia

#79 Bueno, lo que dicen los datos, desde que se cuentan estás cosas con rigor:

b

#79 De hecho si no fuera por los últimos 3 años, la media de muertas era peor después de la aplicación de la LIVG. Creo que hasta el 2017 no se igualó la media anterior. ¿13 años para llegar al mismo punto donde empezamos?

sotanez

#43 #79 Estaría bien tener más datos, pero no parece que haya servido la ley para gran cosa: https://medium.com/me-explico-bastante-mal/ha-sido-eficaz-la-ley-integral-para-reducir-los-asesinatos-machistas-4c39c6908c7d

Varlak

#213 #267 #266 muy guay que os tengáis que remitir al 2015 para negar la realidad. ¿Porqué no incluís los datos hasta 2018, a ver si llegáis a la misma conclusión?

Cómo os mola el cherry picking....

Cc #43 #79

Varlak

#43 no entiendo muy bien qué propones.... Si la violencia de género ha bajado, pues sigamos haciendo lo mismo ¿No? A menos que estés seguro de que la viogen no ha hecho nada (y no puedes estar seguro), decir que no ha funcionado cuando se han reducido tanto las muertes es una barbaridad ...

D

#43 lo que dices no se contradice con #20.
Cada forma de violencia tiene causas diferentes, seria importante analizarlas y tratar de reducir todas las formas de violencia.
Simplificar para meter en el mismo saco distintas motivaciones es contraproducente.
Seguramente si miras los casos que consideras violencia de genero, algunos tipos se han reducido enormemente y otros apenas han cambiado. Algunos estarán mas relacionados con temas socio-económicos y otros con temas culturales, etc.

D

#43 Creo que ya te han demostrado varias veces que la LIVG no ha servido para bajar la llamada violencia de género, o al menos no se ha demostrado científicamente, pero tu sigues esparciendo la idea de que sí, por si cuela

D

#26 #81 #29 Antes que nada, decir que sí, aparentemente han disminuido pero en primer lugar (1) no sabemos si es por la LIVG, correlación no implica causalidad y (2) si ponemos serios diría que no queda suficientemente acreditado que efectivamente haya un descenso. Si vamos a los datos veremos que la variabilidad de los datos es SUPERIOR al supuesto descenso.

También hay que contar muchas otras cosas, como que en general la violencia disminuye, y esto va ligado meramente al progreso de la sociedad. Vamos, que mientras la sociedad progrese (socialmente, perdón por la redundancia) es posible que algún día no haya robos con violencia incluso si no se toman medidas especiales contra los robos. De hecho, EEUU que es famoso por aplicar políticas de tolerancia cero es justamente uno de los países más violentos del mundo civilizado.

apetor

#90 Si la puta muestra ya es una broma de muestra. Variaciones interanuales entre 40ypico y 70 o los que hayan sido como maximo en los ultimos X años, de una poblacion de millones. RI DI CU LO, pero en fin. Que sigan los chiringuitos, la guerra de poder y, sobre todo, el adoctrinamiento que enseña a la siguiente generacion de besugos a repetir y perpetuar el mismo mantra. Todo engrasado con pasta.

earthboy

#26 Eso es la LIVG que funciona, pero poco.
Vamos, tan poco que para Carmena es una desgracia.

a

#81 Funciona tan poco, tan poco, tan poco, que si funcionara menos entraría en negativo.

D

#20 yo añadiría "analizar de donde viene cada tipo de violencia para poder combatirla"

a

#20 Combatir la violencia suena bien. Lo que pasa que esto de que no haya violencia solo le he visto en una novela de SCiFi y mediante un método ligeramente béstia.

Es bastante defendible que un cierto nivel de violencia es inevitable debido a que es a causa de cosas que no podemos evitar que sucedan. O incluso que no sería nada deseable el evitar que sucedan.

jacktorrance

#25 El problema reside en que la violencia hacía la mujer es mayor que hacía el hombre. Decir lo contrario sería como equiparar el holocausto al Mossad, y no estoy diciendo que las mujeres que asesinan a sus maridos sea por una cuestión de justicia, lo pongo como equiparar el número de "bajas". La violencia contra la mujer en este país ha sido algo epidémico y que ha sacado sus raíces. Y creo que casi todos los hombres presentes podrán recordar situaciones en las que el hombre por el hecho de serlo salían beneficiados, ya sea por volver más tarde a casa o ya sea por no preocuparse en que vuelva violado. Y esto es una realidad que se debe combatir desde la infancia.

katinka_aäå

#39 Hemos aceptado el sexismo en la ley pero aún no estamos preparados para el racismo. Danos unos años.

jacktorrance

#39 También tenemos que comprender que muchas mujeres jamás han denunciado por lo que tú mismo describes "violencia letal, sí es así. Porque el hombre, por lo general, es más propenso a su uso" También te invito a que me aportes eso mismo con abusos sexuales, pero supongo que la cosa habrá cambiado. Decir que en este país no ha existido una violencia sistemática contra la mujer me parece aberrante.
https://elpais.com/politica/2019/01/04/actualidad/1546613944_675922.html

Supongo que el país también es nazifeminiprogre.

Y a la otra pregunta te contesto encantado cuando me definas que es para ti un inmigrante; o que años uno tiene que vivir aquí para no serlo.

D

#54 ¿para responderme a mis preguntas iniciales tienes que saber mi definición de inmigrante? Veo inútil continuar la conversación si no vas a responder ni a mi primer comentario de forma adecuada y tengo que repetirtelo todo el rato. Si quieres soltar un monólogo, pues allá tú.

Además de que la definición de inmigrante es completamente irrelevante a mi pregunta, cambia el término a "judío", "negro", "francés" o lo que te apetezca.

Lo único que hay que demostrar de acuerdo a tu argmentación es que ese colectivo es "más malo" que otros, porque hay estadísticas sobre los muchos delitos que comete, más que los colectivos contrarios.

Y sí, El País es un diario risible muchas veces, no falla el dato de denuncias falsas.

jacktorrance

#62 Creo que ya he contestado a tú pregunta inicial, si no es así, podrías concretar que no he contestado?

D

#63 es más de una pregunta:

¿toda violencia en el ámbito de la pareja es violencia de género?¿Lo es si es de hombre a mujer?¿Se requeriría probar algún tipo de motivación o ideología de alguna de las partes para probar que es tal?

Si pueden ser respuestas explícitas, mejor, soy cortito.

jacktorrance

#65 Para mí la violencia de género lleva implícito la violencia contra la mujer, contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca. No se requiere probar la motivación ya que se entiende que esa violencia se produce contra la mujer por el hecho de serlo, algo que llevo rato intentando explicar.
Creo que he sido claro, si no lo he sido, por favor dime para poder añadir algo más.

jacktorrance

#68 Vuelvo a insistir que la mujer parte de una posición de desventaja por el hecho de serlo, por lo tanto la violencia de género debe y tiene que tener presente este escenario. También al hecho de presuponer un delito, también me remito a la cantidad de asesinatos a mujeres que no denunciaron previamente, de hecho la primera mujer en españa que puso esto en la opinión pública fue quemada viva. Por supuesto que la ley jamás será justa para todos, pero debe posicionarse al lado del bando más perjudicado y en este caso hay mucho camino por recorrer.

b

#73 Como tú veas a las mujeres es irrelevante. Lo que importa es como son tratadas por la sociedad en su conjunto.

D

#82 lo que importa es los delitos que hayan cometido como individuos y que haya justicia, no delitos de autor.

Ni su color de piel, ideología, género.....

b

#86 Los agravantes no son delitos de autor.

b

#82 ¿Cómo son tratadas por la sociedad en su conjunto?

Maestro_Blaster

#71 Por supuesto que la ley jamás será justa para todos

Madre mía! Menuda afirmación!

a

#62 Veo inútil continuar la conversación

Todas las discusiones con feministas acaban con el feminista escurriendo el bulto. Solo un strike puede evitar la derrota.

a

#39 Antes que ser acusados de racismo están dispuestos a lo que sea, incluyendo el obviar el patriarcado si fuera necesario. Lo han demostrado en varias ocasiones. Para esta gente entrar en contradicciones es una nimiedad, lo hacen constantemente.

D

#34 la mayor violencia se da entre hombres contra hombres.

katinka_aäå

#34 Si ponemos la violencia (o los homicidios) en una tabla de hombre/mujer vs hombre/mujer, ¿qué cuadrante merece nuestra mayor atención?

D

#57 la respuesta correcta es: todos.

Conde_Lito

#70 Mira que eres machista; todes, la respuesta correcta es todes.

b

#70 Exacto, y hay que estudiar cada caso INDIVIDUALMENTE, no meter a todos los hombres en un saco y a las mujeres en otro.
¿Acaso no hay hombres más frágiles, bajitos, menos violentos, menos ricos, menos inteligentes, ...etc etc que miles de mujeres? Porque no nos dejamos de leyes "al bulto" y tratamos cada caso como corresponde.
¿Ponemos una ley más dura para culturistas que para hombres escuálidos?
¿Sigo dando ejemplos o se entiende ya?

En fin qué más da, quien creyó estas leyes creo que no se leyó un libro de algún experto en violencia en su puñetera vida.

Gengenuino

#70 a mi se me quedan los ojos como platos viendo la diferencia entre ambos y me pregunto porqué, tu no?

b

#34 La violencia contra la mujer es mayor
La violencia mortal sobre el varón en el mundo es de 2 a 8 veces la de la mujer.
https://i0.wp.com/merecessaberlo.es/wp-content/uploads/2019/01/estudio-onu.png?resize=768%2C580
Lo que sí sufre la mujer en mucha mayor medida es violencia sexual (el hombre salvo en las cárceles la sufre en mucha menor medida)

La violencia del hombre contra la mujer es mayor que al contrario
Cierto... pero en mucho menor grado que lo que piensa la gente
Revisad estadísticas de violencia bidireccional y os sorprenderán los resultados.

Un ejemplo gráfico sobre violencia bidireccional:

*J5GBRRpRWE9ojxxqV8mN-g.png

Lo que sí es claro es que el hombre ejerce violencia LETAL mucho más a menudo que la mujer pero eso no implica que la mujer no sea agresiva y violenta, lo cual nos tratan de vender una y otra vez.

Y por cierto esa violencia afecta en mucha menor medida al hombre. En España:
-Hombres se matan (ejercen violencia letal contra sí mismos) unos 2500 al año
-Matan a otros hombres, unos 200 al año
-Matan a otras mujeres, en torno a 100 al año.

La mujer es pues el último objetivo del varón, que ejerce en mucha mayor medida de protector que de ejecutor, y llegado al caso prefiere matarse a sí mismo en una cantidad 25 veces mayor.

Eso sí, como hemos dividido el mundo entre hombres y mujeres, antes que entre homicidas, violadores (etc) y personas de bien resulta que los HOMBRES en general somos culpables de antemano, lo cual me parece un discurso aberrante y misándrico, y absolutamente inefectivo para resolver uno de los problemas más complejos que es el de la violencia.

D

#34 la violencia "grave" hacia la mujer es mayor, la leve no, la psicológica menos todavía, es cuestión de fuerza quizá no de machismo.

a

#34 decir lo contrario sería como equiparar el holocausto al Mossad

Decir lo contrario sería escuchar a las encuestas que lo dicen.

Gengenuino

#25 pobre mujer.

a

#25 Por un lado el TS ha dejado claro clarísimo que el problema es haber nacido hombre y que eso es lo único que se debe tener en cuenta. Repito: lo único.

Por el otro lado está el definir las cosas ¿a qué consideras tú violencia de género? Eso no está escrito en ningún sitio. Los pamfletos feministas aportan más información cuando no los lees.

Siempre hay un más allá: El definir a una parte de la violencia como "de género" ¿sirve exactamente para qué?

a

#25 Tómatelo como una clasificación (arbitraria) de los asesinatos. Otra cosa no tiene.

P

#13 que no , que te equivocas.Ironic mode.

Como se enteren los de las tiritas ahí.

D

#13 me hace gracia leerte llamandote jack torrance

Joice

#13 ¿Más dinero? Claro que sí guapi.

l

#13 En España al igual que en cualquier país hay problemas de violencia, de pobreza, de salud mental, salud física, de educación, seguridad en el trabajo y un largo etc. Hay decenas de problemas a combatir mucho más importantes y extendidos que la violencia contra la mujer.
En este país hay tanto hombres que se creen dueños de la mujer como mujeres que se creen dueñas del hombre. Me atrevo a decir que conozco a más chicas obsesivo posesivas con su novio que al contrario.
Se necesita más dinero para combatir muchas cosas y lo que muchos discutimos no solo es que la mayoría de ese dinero debería priorizarse para otras cosas sino también que el dinero que vaya para luchar contra la violencia de genero debería gastarse de otra forma. Estoy seguro que a medio plazo haría mucho más bien gastar ese dinero directamente en mejorar el sistema educativo en general que gastarlo en sueldos para el ecosistema de asociaciones feministas.
Y yo soy uno de los que viene aquí a decir que un gran problema es que las mujeres lideres del movimiento feminista actual odian a los hombres. Y es un problema para el feminismo en si, que encuentra resistencia dónde podría encontrar apoyos.
De acuerdo en lo de penas mayores, pero para todos los delitos. En este país ser un criminal sale demasiado barato, en la linea de otros países occidentales buenistas.
Finalmente totalmente en desacuerdo en lo de que la sociedad a día de hoy mira hacia otro lado. La sociedad tanto desde el poder político como desde la calle hace mucho tiempo que rechaza la violencia hacia la mujer. A día de hoy es mucho más fácil que alguien mire "hacia otro lado" al ver un tío siendo apalizado a que alguien mire hacia otro lado al ver una chica recibiendo una bofetada.

a

#76 Las penas en España son de las más duras en Europa. Es cierto que también la criminalidad es muy baja, pero no creo que haya una relación causa efecto aquí. La criminalidad desciende rápidamente en todos los paises.

D

#13 El género no es el factor determinante que provoca los crímenes. Si la pareja fuera otro hombre hubiera ocurrido exactamente lo mismo en el 99% de los casos. Qué fácil os comen la cabeza.

b

#78 Pruebas de lo que dices? Por que las estadísticas dicen lo contrario.

D

#83 No dicen lo contrario. Lo que pasa es que las estadísticas casi siempre están sesgadas con la intención de manipular la opinión pública, y además hay que saber interpretarlas, cosa que muchos no lo hacen correctamente.

Volviendo al tema, no crees que es muy simplista achacar al sexo como principal característica de los agresores dejando de lado factores tan importantes como el contexto socio-culturar, el nivel económico y la superioridad física del agresor? Por qué la mitad de las violaciones se cometen por parte de personas procedentes de otros países siendo menos del 10% del total de la población? Por qué siempre asesinan más mujeres a sus hijos que los padres? Si todo fuera tan sencillo como planteas, estos datos que te menciono no se soostendrían de ninguna manera.

a

#78 Esto no es así porque lo digas tú. Las estadísticas lo demuestran.

Los hombres agreden más a su pareja, ya sea hombre o mujer.
Las mujeres agreden menos a su pareja, ya sea hombre o mujer.

Esto es por los datos de denuncias. Las encuestas dicen otra cosa completamente distinta.

b

#85 Además este cuento no tiene fin...
Si bajan las muertes "lo estamos haciendo bien": sigamos con las subvenciones
Si suben las muertes "necesitamos más recursos": necesitamos subvenciones más altas.

Nunca se plantea que el abordaje del problema de la violencia es ERRÓNEO e inefectivo.

D

#13 Sin entrar a fondo en este caso, dudo mucho que esto sea violencia de género. Alguien que se suicida depues de matar a alguien que según él, sería inferior, no se mataría a sí mismo. No sé si has pensado en cuantos neonazis, nazis, miembros del kkk, etarras, etc, se suicidan después de matar a víctimas que estiman como inferiores, no tiene ningún sentido.

El problema es que caundo más se esgrime la exucusa del machismo, más nos alejamos de una solución. En otro meneo tenemos una mujer que le arranca la lengua a su novio porque la deja. El principal problema es que olvidamos que las relaciones sentimentales y de convivencia son sumamente conflictivas y no sabemos afrontarlas. No tiene sentido quedar con alguien a quién acabas de dejar, para explicarle que la dejas, o darle un "último beso", etc, etc.

Estas muertes no se producen porque haya conspiración para matar mujeres o que le diga a los hombres que son dueños de la vida de nadie. Alguien que se suicida no puede vivir con lo que ha hecho, y en general un suicida no está bien de la cabeza. De hecho no incluyo a los yihadistas en mi primer ejemplo porque se les lava totalmente el cerebro para que maten matando.

Battlestar

#13 Se necesita más dinero para combatir la violencia contra la mujer
No sé, igual bastaría con usar el que ya se destina a eso para eso, en lugar de usarlo para negocietes, contratar amiguetes y pagar sueldos directivos a puestos inventados en las asociaciones.

y

#13 O sea que como en tu pueblo ha ocurrido eso ya te crees que puedes sacar las conclusiones que te salga de los pies, por no hablar de la falacia de "imagina lo que harás a una mujer adulta"

Mucho quejarse de "hombres se han creído y se creen dueños de la mujer" cuando te lo has inventado. Es más, todo eso que criticas también se aplica a las mujeres respecto a los niños (¿te acuerdas del escandalo de los niños robados recien nacidos?).

Pero oye, es mejor privilegiar a mi sexo favorito (o sea, sexismo) porque cuando a ella le toca ser la agresora me tapo los ojos y no ha pasado nada.

Gengenuino

#13 pues si esos son los casos que llegásteis a conocer, echa cuentas de todos los casos tapados por vergüenza o por miedo.

Conde_Lito

#13 ¿Con partido de hijos de puta, te estás refiriendo a partido político?
¿Y que partido político ha dicho que la violencia de género no existe?¿Falange autentica española o alguno de corte similar?

Ines.table

#13 Se echan de menos comentarios como el tuyo en esta página donde se dice que en España hay igualdad y las mujeres son unas aprovechadas.
Gracias.

r

#13
Define "violencia de género".

A que no hay huevos!

D

#13 puedes decirme que partido político dice que no existe la violencia de género?

tiopio

#1 suicidio ampliado.

a

#1 Este comentario que has hecho demuestra una gran inteligencia.

Supongo que alguien tan capaz como tú sabrá qué hacer para evitar estos sucesos.

¿Por qué no lo dices? Se ahorrarían muchas vidas, especialmente las más importantes vidas de las mujeres.

Porque si no sabes qué hacer, no sé de qué sirve la ironía que te gastas. Pero quizás tú nos puedas contar de qué sirve. No quiero prejuzgar.

D

#10 Concediendo asilo y protección a las mujeres maltratadas. Asegurándote de que todas las mujeres tengan acceso a una forma de vida independiente desde el primero momento en que lo necesiten. Educando en todos los sectores de la población y persiguiendo la apología abierta del machismo. Y por supuesto, desarmando a las FSE en su vida rutinaria. Un policía no tiene que llevar arma salvo en situaciones muy concretas y previstas en las que necesite enfrentarse a una persona armada. Eso no es ni la mitad de su trabajo rutinario y nunca en su casa.
Una cosa es que no puedas evitar que existan los psicópatas. Otra muy distinta fomentar y defender un modelo de sociedad que supedita a las mujeres a depender de psicópatas y darles armas.

Gol_en_Contra

#1 ¡Dame una H!

YoguladoMaldito

#22 Por poner un comentario igual pero cambiando la H por una G me metieron un strike de -3 de karma los@admin de este nuestro glorioso meneame. Cuidado man.

r

#1 menuda chorrada... sea como ironía o como realidad.

D

#1 Estás enfermo

x

Otro que se equivocó en el orden

D

Ojito con guardias y polis, creo que son el gremios con más suicidios.
No lo digo por ofender.
Las estadísticas ahí están.
Creo que hay que revisar el protocolo para la gente que entra en estos cuerpos.

https://www.publico.es/videos/741984/las-profesiones-con-mas-suicidios-guardias-civiles-policias-y-psiquiatras

Thelion

#14 Desconozco lo de los suicidios pero está clarísimo que hay que revisar el protocolo.

D

#16 No creo que un "potrocolo" de los que se hacen por aqui averigue que alguien se vaya a suicidar en un futuro cercano o lejano, ni de palo. Digamos que seria mucho mejor estudiar a ver por que se suicidan.

D

#14 Y no sólo a la hora de entrar. Yo conozco a dos policías nacionales que llevan algunos años en el cuerpo y ellos mismos me dicen que los controles respecto a si están bien de la cabeza como para llevar armas son nulos.

I

#14 La culpa es de la ETA. Ah, no, que esos ya cerraron.
A ver que hacen ahora con todos los que metieron cuando todo valia para mandarlos al Pais Vasco

D

#14 El que se incluya a los psiquiatras me hace plantearme que somo seres que fácilmente nos intoxicamos con nuestro entorno. Por ejemplo, también ocurre esto con los veterinarios:

https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/veterinarios-un-gremio-con-mayor-riesgo-de-suicidio-segun-reporte/50000101-3848981

Aunque ahí se incide principalmente en causas como el estres del trabajo o deudas (¿quién no?), me temo que es posible que terminen pesando más los animales que no salvas que los que salvas, sobre todo si te dedicas a esa profesión por que te gusten los animales.

dreierfahrer

#96 Yo creo que es, simplemente, porque tienen pistolas.

Es MUY facil suicidarte si tienes una pistola, es un solo instante y no te puedes echar atras.

Vi un video en internet de un padre asiatico, en una tienda, que discutia con su padre, este cogia su pistola y la dejaba delante del crio diciendole: "Acaso quieres matarme, matame, venga". Y en cuanto se dio la vuelta el hijo cogio la pistola, se la puso en la cabeza y se disparo....

Asi de facil es suicidarse cuando tienes una pistola.

No tienes que ir a una farmacia, ni tragar montones de pastillas hasta q sean las suficientes. Ni ir hasta un precipicio y juntar el valor, nada, el gatillo es muy suave...

c

#14 Una característica que comparten es que tienen acceso a armas de fuego. Esto condiciona su conducta, tienen más tendencia a suicidarse y a matar que el resto de la gente sin acceso a armas ni formación en la violencia. Eso, y lo que dice #98

acidulante

#14 puede que también sea el gremio con mas maltratadores?? que leas la noticia y que lo que mas te preocupe sea el suicidio es bastante impresionante a lo mejor eres tu el que se tiene que revisar a si mismo

karakol

En estos casos el orden de los factores si que altera el producto.

a

#2 ¿cual es la propuesta, exactamente?

malvadoyrarito

#11 no lo has pillado

a

#18 No hay ninguna propuesta. Solo ganas de chillar. Lo capto.

malvadoyrarito

#19 sigues sin pillarlo

a

#30 Eso parece.

D

#11 Puesto que es ese pueblo una de cada 800 personas es mala y nos jode las estadisticas. Lo evidente es quemar el pueblo y a todos sus habitantes. Cada uno que lo vea como quiera, pero muuuuucha mala gente que ha de pagar por ahí.

Y los pueblos de cerca. Que se les habrá pegao algo casi seguro.

a

#95 No es una solución. Hasta donde sabemos pasó allí igual que puede pasar en tu barrio. Si no hay correlación, es casualidad.

Lo que dices es el equivalente de quemar brujas, algo mucho más divertido.

TocTocToc

#2 ¿Que le hubiera disparado a ella a la cabeza y él a sus piernas?

D

Así a priori parece un comportamiento bastante cuerdo sin duda, perfectamente representativo de cualquier varón instruido bajo el patriarcado.

perrico

¿Si un guardia civil se suicida es terrorismo?

D

Vaya lacra...

Tellagorrii

Como siempre, no ponen la naciońalidad 😢 😢

acidulante

#74 solo interesa cuando el asesino/violador no es de nacionalidad española

D

Guardia civil y sus casos "esporádicos/aislados"... (ya me metieron un strike por decir la verdad usando un meme de ellos sobre Cataluña), imaginad si digo lo que pienso... solo lo siento por esa pobre mujer, que no sobrevivió a ese... (inserte aquí adjetivo descalificativo). DEP ella.

D

#24 joder acabo de leerlo bien ahora que entré en casa y ella vive y él no!! Me alegró la tarde

D

#24 hazme los numeros, suicidios por miembro del cuerpo, a ver si hay algo raro.
porque 3 suicidios de decenas de miles de guardias civiles no me dice nada...

D

Otro caso aislado de la Gorda Civil.

rogerius

Que no, que no hay violencia machista…

torkato

La próxima vez que alguien quiera hacer eso que lo haga al revés, que se suicide primero.

InsupenGz

Que putada para el lobby, no pueden sumar una mas.

Julio_Ruiz_Ruiz

#51 qué lobby? qué es un lobby?

heyjoe

Nada nuevo. Dame una G... (spoiler, no le sigue una i)

D

Le hemos fallado y no le ha quedado más remedio que inmo... ah no, que lo del tipo ese de podemos solo se aplica a morenos.

D

y el bebe? la noticia no dice nada.

slayernina

#37 Supongo que estará bien, si no dice nada...

Álvaro_Díaz

Alguien de aquí que me pueda aclarar que es el Estatuto de autonomía? gracias

D

#72 Es la normativa básica de cada comunidad autónoma. Simplificando (demasiado) sería como La Constitución de cada comunidad autónoma.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa

Álvaro_Díaz

#88 gracias por la información amigo, sinceramente no lo sabía

Álvaro_Díaz

#88 si me pudieras responder también brevemente que significa el término "populismo" que tanto se escucha ahora te estaría eternamente agradecido

D

Pareja, hijo, guardia civil, pistola.

Qué puede haber pasado para acabar así de mal. Nunca lo sabremos.

Ratoncolorao

Cuando en Meneame se habla de que se silencian los suicidios de los hombres que son tantos como las víctimas de violencia de género...Se referirán a esto?

D

#5
Ha sido un suicidio ampliado ¿O en este caso no?

P

#7 no.

D

#28 sí.

D

#5 riendote de los suicidios. Que gran persona debes de ser.

slayernina

#5 Espero que no, porque meter en el mismo saco a los que tenían un problema del que sea con los que se matan después de cargarse a la pareja sería bastante ruin. Aunque no me cuesta trabajo imaginar a cierto tipo de gente metiéndolo para demostrar que los pobrecitos hombres son víctimas de las horribles feminazis y que a nadie le preocupa y que blablablá.

¿Alguien de derecho por aquí?

katinka_aäå

#5 Esta noticia es un combo, podemos hablar de violencia doméstica de hombres a mujeres y de suicidios al mismo tiempo, junto con el plus de los suicidios en la guardia civil. Todos contentos con nuestro respectivo tema.

Julio_Ruiz_Ruiz

#55 qué es la violencia doméstica?
en qué se basa ese tipo de violencia?
dónde está tipificada?
cuáles son sus causas y antecentes?
cómo se ejerce?
qué características la diferencian del resto de tipos de violencia?

D

#5 Estás enfermo

Azucena1980

Él se ha "suicidado".

A ella le ha "disparado"

Periodismo de calidad

opinologo

#6 qué se supone que debería escribir?

D

#9 Yo soy una simple, la conclusion es que es un terrible suceso y que ella esta viva y el esta muerto.

Gengenuino

#53 si y ha sido ella también la que ha decidido terminar con tiros en las piernas. Él sólo queria darle una leccioncita.

m

#6 La mujer está siendo atendida en urgencias.

Doisneau

#6 Malditos periodistas y su mala praxis... Esta claro que se trata de un suicidio ampliado, deberian llamarlo como tal sin tapujos

1 2 3 4