Hace 4 años | Por JohnBoy a elpais.com
Publicado hace 4 años por JohnBoy a elpais.com

La Guardia Civil ha remitido a sus comandancias una instrucción interna en la que pide que se identifiquen “campañas de desinformación" así como "bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno”, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado EL PAÍS. La instrucción fue enviada por correo electrónico el pasado 15 de abril, es decir, cuatro días antes de que el domingo pasado el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, dijese en rueda de prensa que, en l

Comentarios

wondering

Las fake news dirigidas a la oposición sí son aceptables.

El_Cucaracho

#5 Mucha gente que está criticando que "El Mundo" es malo a ver que dicen ahora.

JohnBoy

#5 Cierto, cierro esta. Vaya mierda de buscador de meneame, mira que me extrañaba que no hubiera salido.

El_Cucaracho

Para que lo diga Cadena Ser y El País tiene que estar la cosa muy mal.

JohnBoy

Vaya por dios, el típico lapsus que se te cuela también en las instrucciones que das a las comandancias.

d

#1 si. Esto como lo de Abalos y delsy. Ayer era lapsus. Hoy es que ponía gobierno en lugar de estado, un error pequeño. Mañana será que si, que piso la sala VIP y que a tomar por culo ya y dejad de criticarnos.

D

#14 Están nerviosos porque se les desmonta el relato

D

¿ Os imagináis todo esto con un gobierno del PP ? ¿ Qué diría Podemos en ese caso ?

D

#13 Que la libertad de expresión no ampara las calumnias, difamaciones o el terrorismo.

D

#18 Yo creo que el titular habla de "desafección a las instituciones del Gobierno". Lo de calumnias y terrorismo te lo has sacado de la manga porque ya no sabéis cómo dar la vuelta al relato

D

#19 Yo creo que el titular habla de BULOS, es decir, mentiras con la clara intencionalidad de causar daño a un rival. En el momento en el que estamos es como para juzgarlos por alta traición esté quien esté en el gobierno.

Wir0s

#21 ¿Estas reconociendo entonces que son formas totalitarias? roll


O es un ¿"no te quejes que podría ser peor?

#25 Desafecto, no sabia que amar al lider era requisito legal.


Con esto se podrían haber petado el 15M antes de empezar, ya sabes, decir que no nos representan es una muestra de bulo que puede generar desafección a instituciones del gobierno.

D

#27 BULOS. No se si acabas de entender esa palabra. Bulo implica mentira con intencionalidad de destruir a un oponente.

¿Entiendes que en el contexto en el que estamos esos bulos están implicando la muerte de personas o te ciega tu fanatismo?

Wir0s

#29 ¿Decir que el gobierno escogido en las urnas no representa a nadie no es un bulo con la intencionalidad de destruir a un oponente? roll



Ponte como quieras, estuve en el 15M y aplicando el razonamiento actual, se lo podrían haber cargado antes de empezar. NINGÚN gobierno puede pedir lealtad ciega. Que es lo que parece pretendéis algunos cuando se trata de "los nuestros"

D

#30 lol "Estuve en el 15M"

Sois la polla. Nadie pide lealtad, chaval. Se está pidiendo simplemente que NO FABRIQUEN NOTICIAS FALSAS QUE DIFUNDIR PARA EXACERBAR EL ODIO COLECTIVO.

Pregunto, por saber, ¿tú entiendes la diferencia entre "Abascal es un jodido incompetente" y "Abascal violó a su madre cuando tenía quince años"?

Venga, ahora me cuentas que son lo mismo y que estoy amparado por la libertad de expresión para decir lo segundo.

D

#25 Pero habla de bulos que generan desafección al gobierno. La palabra bulo es el comodín porque claro , quien no va a estar en contra de los bulos. La segunda parte es ¿ una opinión personal es un bulo ?

D

#28 Si te parece van a dedicar todos los recursos del mundo a perseguir bulos que no causan daño a quienes pueden dedicar su tiempo a presentar querellas.

A ver si os enteráis ya de que la función de quien no esté al mando en plena pandemia no es otra que la de estar de adorno. Si tienen todo el tiempo del mundo para ir a hacer el gilipollas a IFEMA o a toquetear cosas a bancos de alimentos tienen todo el tiempo del mundo para decirle a sus lacayos que interpongan demandas a diestro y siniestro.

Wir0s

#6 Papel de fumar y esas cosas... Podéis retorcer el lenguaje cuanto queráis, pero esto es una barrabasada.

Vale, son "los buenos" los que mandan así que estará justificado, son "los buenos"! Ahora imaginad que mandan los malos y tienen todo estas herramientas a su servicio. No las usarían verdad?

De la misma manera que el gobierno actual no esta usando la ley mordaza contra la que tanto rajó.


#17 #18 Es curro o realmente os lo creeis?

desafecto, ta

1. adj. Que no siente estima por algo o muestra hacia ello desvío o indiferencia.

https://dle.rae.es/desafecto



Se está pidiendo "sumisión al régimen", nada que ver con "el terrorismo" o similares, para esos casos ya tenemos leyes, lo que se pretende es decidir que es verdad y que no, que se puede publicar y que no.

Vamos, recuperar el control de la propaganda. Así que si, la libertad de expresión está en juego.

tiopio

#13 Probablemente nada, porque estarían en la cárcel, el exilio o la cuneta.

j

Que feo es todo esto.

d

#11 igual el gobierno no ha hecho lo que sí ha hecho Grecia y es por eso por lo que tenemos 20 veces más muertos.

tiopio

Error. Debiera decir las instituciones del estado.

El_Cucaracho

#6 Igual de mal me parece.

D

Ya esta aquí la censura positiva niños.

Sanchez lo esta gestionando muy bien, habría que llamarle "El Salvador" y no "El Sepulturero".

D

Vaya, ya mismo saldrán diciendo que es un bulo. Igual que Rajoy cuando decia que era falso que el figurara en los papeles de Barcena, como M. Rajoy. (Que a propósito, todavía no sabemos quien es)

Z

Joder, Sánchez acaba de hacer un dirty sanchez a los que daban la cara por él. Y lo peor es que, según veo, hay algunos a los que les gusta. Bueno hay que respetar todas las prácticas sexopolíticas, hasta las que apestan, pero que no vengan con que es amor romántico, esto es perversión democrática de primera.

D

Llego tarde para decir lo de "debajo de mi comentario gente llorando porque no le dejan difundir falsedades con la única intención de subvertir el orden constitucional", ¿cierto?

j

#17 Puedes decir lo que quieras, pero bajo te responsabilidad, que luego igual te mandan a la Guardia Civil.