Hace 9 años | Por Luzbel a europapress.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a europapress.es

La Guardia Civil lanza una operación contra organizaciones de apoyo a ETa en País vasco, Navarra y Madrid Agentes de la Guardia Civil han lanzado este lunes una operación contra el entorno de la banda terrorista ETA en diferentes localidades del País Vasco, Navarra y Madrid, según ha informado el Ministerio de Interior.

Comentarios

D

#2 Cuando no saben que hacer, un par de redadas al canto.

Leer la noticia es vomitar, el "entramado de abogados de eta".

Yo flipo.

D

#2 Ningún crimen impune. Aunque estén "extintos".
Como ciudadano exijo que se cumplan las leyes.
Lo próximo excombatientes musulmanes y similares.
Políticos corruptos, empresarios...
Gracias.

mandelbr0t

#2 Han detenido a los que ponen chistes de guardias civiles en los grupos de whatsapp abertzales y ahora se ponen la medalla

M

#2 En parte tienes razón, pero hay que tener en cuenta que sigue existiendo como organización terrorista y la obligación del Estado es perseguirla hasta el final.

Barrenos

#2 ¡Pero no te has enterado! ETA ha dado soporte a los yihadistas franceses.

D

#24 Pero que manipulado estas. Claramente las acusaciones de blanqueo de capitales e integracion en organizacion terrorista son todas creadas por la malvada guardia civil que la tiene tomada con los pobres presos politicos.

#19 #23 #25 A ver, señores, no hay que ser muy listo para darse cuenta de por que probablemente los han detenido. Es muy probable que esta gente, aparte de hacer la defensa de miembros de la izquierda abertzale, probablemente tambien hagan negocios de blanqueo de dinero para la banda. Me parece de puta madre que consiguieran tumbar la aplicacion retroactiva de la doctrina Parot (la doctrina como tal se sigue aplicando, ojo), que va claramente contra los Derechos Humanos al imponer una aplicacion retroactiva de una resolucion penal desfavorable. Pero ello no les da carta blanca para cometer delitos de blanqueo, si asi ha sido.

Es curioso, porque en otras noticias los comentarios normalmente se posicionan dando por validas las acusaciones de la Guardia Civil o la Policia, como por ejemplo la Operacion Punica. Extrañamente, en esta se acusa a unos abogados de estar integrados en banda terrorista y de blanquear capitales y por alguna extraña razon les da por pensar que la Policia se esta inventando cosas.

#20 Pues no te voy a decir que no, pero con el historial que tiene ETA de no hacer "outsourcing", la historia de que probablemente estas abogadas colaboren con la banda me parece mas que plausible, sin perjuicio de la presuncion de inocencia, que todavia no se ha demostrado que sean culpables.

Lo siento mucho por los 35 a los que defienden, pero que quieres que te diga, si un abogado es miembro de un entramado criminal se le puede detener igualmente. Gracias a ello los primeros abogados de la Gurtel estan fuera de juego y no por ahi destruyendo pruebas.

D

#79
¿Por que pones abogados de EPPK y no pones abogados de etarras?
Es otra de vuestras consignas?,

ikatza

#84 Precisamente varios de los detenidos estaban justo en Madrid defendiendo a 35 miembros de Batasuna, EHAK y ANV, que no, no son etarras. Los de las consignas "abertzale = entorno ETA = ETA = asesino" sois otros.

D

#79 Pues entonces hagamos una cosa, cuando les absuelvan o les condenen (tardara mucho, por desgracia) sube la noticia y lo meneo, porque tampoco me haria gracia que la GC tuviera por sistema este tipo de practicas que denuncias para atacar a abogados si en efecto asi es.

R

#79 En la noticia pone lo del blanqueo de capitales:

En esta ocasión, la Guardia Civil acusa a varios detenidos no sólo de integración en banda terrorista sino también de los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

D

#9 Si, si es que ademas en los estados de derecho, defender como abogado a criminales, te convierte en cómplice. De toda la puta vida eso es así.

editado:
Antes de que alguien se ponga tiquismiquis, se les acusa de blanqueo de capitales y fraude a hacienda, hacer mas incapie en que son los abogados de ETA a el blanqueo de capitales es "maravilloso"

Gresteh

#48 Es una excusa como cualquier otra, no les pueden pillar realmente por pertenencia a banda armada debido a que no son miembros de ETA(por mucho que les acusen de ello) así que buscan cualquier excusa para hacer una detención mediática que a la larga no servirá de nada. El fraude a hacienda se quedará en nada y el blanqueo de capitales no existe o no se podrá probar, en unos años el caso se dará por cerrado, serán inocentes, pero difama que algo queda.

sanderman

#9 ¿Pero cuela o no cuela para 18 millones de españoles?
Estamos en precampaña toca tirar mierda a quien no sea del PPSOE.

D

#19 Blanqueo de capitales.
Típico en organizaciones mafiosas.
¿De qué si no iban a vivir todos los etarras tantos años sin trabajar?

O

#19 La Guardia Civil lanza una operación contra defraudadores fiscales y blanqueadores de capitales, querrás decir

ilhun

#83 #117 Cerrar periódicos sin prueba y torturar a la dirección, bajo la acusación de blanqueo de dinero

media?type=comment&id=16096408&version=0&ts=1421059212&image.jpeg

D

#28 Podría ser parte de la hoja de ruta para retrasar los juicios y que los acusados queden exculpados. De ese modo el PP podría acusar a la justicia de que queden libres para no perder votos.

D

#28 Conculcación

ArdiIIa

Huele a humo...

D

#3 Sembla que no tenen res més important a fer.

averageUser

#3 Ya estoy oyendo por la oficina "Han detenido a unos etarras".

Puede parecernos cutre la forma en la que tratan de reanimar el fantasma de ETA pero funciona.

poyeur

#74 sí, ése es el nivel...

SFJ

#3 Tachar de "humo" una operación de esta importancia me parece una falta de respeto hacia los detenidos. No hay nada que ocultar con esta operación, quieren joder a estas personas y lo están haciendo.

D

#16 El sindicato que más cierres empresariales tiene en su haber de España. ¿Hablamos de cómo han dejado la Sakana, por ejemplo?

D

#1 Montoro es el que está rabioso.
¿Hacienda no éramos todos?

D

#1 ¿Estan rabiosos y hacen operaciones para detener afine a ETA? Oye, pues cojonudo.

D

#1 bien! ojalá sigan rabiosos mucho tiempo!

D

#1 ¿Derechos de los presos? Querrás decir desechos...

Peka

#15 Que coloquen unas rejas en todo EH y terminan antes.

Gayumbos

#17 si la solución va a ser aislarlos en una cárcel, mejor que les den la independencia.

D

#15 Según agencias española

Ya no doy credibilidad a tu comentario, está atufado por la separación que haces entre agencia española y agencia vasca.

Para tu información el diario Gara es una "Agencia Española".

Por esto en el tema Etarra siempre pienso que aún queda mucha purga de criminales por hacer.

Sólo queréis dividir.

D

#35 Gara tiene filiales en Francia tambien.

D

#15 y es por esto por lo que el PP quiere aprovechar los atentados de Francia para difuminar el significado de la palabra terrorista, para convertirlo en un cajón sastre donde entren todos los molestos.

JanSmite

#4 Año de elecciones, amigo, están haciendo sonar los clarines de la unidad nacional para despertar a sus huestes de votantes, dormidas y arrepentidas de votar al PP por haberles tocado las pensiones, por el copago sanitario, por la subida del IVA.

Con esta operación quieren recurrir al manido recurso del "enemigo externo y común" que recomponga filas y les dé algo de oxígeno de cara a las municipales. Y, si no, atento al bombo y platillo que le darán en las sucesivas semanas en los medios afines.

D

#33 Potser és l'agenda secreta d'Occident.

Van enderrocar governs com Siria, Libia i Irak fins a esdevenir estats fallits amb la intenció de promoure l'islamisme radical i la yihad.

Això no pot ser simplement un error polític, té intenció.

landaburu

#75 hombre, si eres correo de la banda, y tu finalidad en la vida es romper la vida a quien no piensa como tú, pues para algo está la ley. Ya verá el juez.

D

#22 Llamar a eso personas... en fin...

ilhun
landaburu

Entro para confirmar que aquí están dando la chapa los pro-etarrillas de meneame. Me voy.

Mila esker a todos los que lucháis día a día por los derechos de los ciudadanos, a pesar del acoso nazionalista.

ESKERRIK ASKO, GUARDIA ZIBILA!!

#82 claro, y conciso.

#45 Yo también soy "basque", Y..?. Me parece muy rastrero por tu parte querer ocupar el lugar de las víctimas asesinadas por practicar la libertad de expresión. No, tú apoyas a los que rematan policías, periodistas o concejales en el suelo.

l

#45 Sois penosos. Instrumentalizar la masacre de Francia para vuestros intereses políticos.... Intereses políticos de personajes de la misma calaña que los que perpetaron la barbarie en Francia. Dais puto asco.

ikatza

Segunda parte de la operación contra los abogados del EPPK que se ejecutó hace justo un año. Un año y aún seguimos esperando saber cómo, cuándo y quién recibía estas "directrices de ETA".

Derezzed

No apoyan a ETA. Son abogados y sindicatos, (entre otros). Con qué facilidad se usa ETA, y se relaciona todo con ETA. Europa Press dando por hecho de que todos son ETA. Ser abogado y luchar por los derechos del trabajador es ETA.

Peka

Ya les veo sacando cajas de folios en blanco de alguna casa y el ordenador de la hija. Mariano, ya no cuela.

poyeur

#5 precisamente ése es el problema, que sigue colando...

Q_uiop

Si lo de LAB termina como lo de Egunkaria ya es para cerrar el país y declararlo dictadura bananera.

Catacroc

Despues de la cagada de la doctrina Parot ahora detienen a las abogadas. Una doble negacion sera una afirmacion pero una doble cagada no hace un acierto.

palestina

Ah... ¿pero existe ETA?, parece el cuento del hombre del saco que nos cuenta el PP

#10 Toma, para que contrastes si existe o no http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml

IvanDrago

#11 el sensacionalismo ya cansa... Se entiende perfectamente lo que #10 ha querido decir...

Q_uiop

#11 Pues entonces ten cuidado con los cruzados, la horda mongola, los GAL, los soldados del Kaiser...

Manolitro

#11 no hombre no, en menéame se puede hablar de franco que murió hace 40 años, pero de ETA no, que se disolvieron hace ya 3 añazos! Ya nadie de aquel entonces queda vivo, es mejor olvidar para no reabrir heridas. Además no te acuerdas cuando entregaron todas las armas a un guerrillero de sri lanka? ETA son los padres!

D

bueno, meneame ha puesto su granito censurando una de las manifestaciones mas multitudinarias del Pais Vasco

Miles de personas se manifiestan contra la dispersión de los presos de ETA

Hace 9 años | Por --297311-- a eldiario.es


Eso si, luego toca lloriquear por la manipulacion en TVE. Normal que España este como este, lo llevan en la sangre

ikatza

#49 Lo tienen estudiado. La operación del año pasado fue justo antes de la manifestación y provocó adhesiones de última hora a la misma y una foto multitudinaria del rechazo general a las detenciones. Este año han esperado al día siguiente y la manifestación, aún siendo un éxito de convocatoria, ha pasado desapercibida en los medios españoles.

bensidhe

Detener a los abogados el día que empieza un macrojuicio contra varias personas presas por hacer política. Y a eso le llaman "justicia".

ChukNorris

#50 Supongo que el juicio se aplaza ¿no?

arturios

Ahhhh! Mariano, ¿te acuerdas lo bien que vivíamos con ETA? si decías tal eras ETA, si decías pascual eras ETA y quien diga lo contrario era ETA... que tiempos.

ps: que conste que ETA es una banda criminal, pero el uso y abuso del Ppsoe del dolor da mucha vergüenza y parece que nuestros "inteligentes" políticos quieren volver a esos desgraciados tiempos.

Cehona

No voy a opinar, no sea que necesite un abogado, en un país, donde se detienen a periodistas, fotógrafos y abogados.

raistlinM

#62 Haces bien porque la cosa cada vez está peor.

Esto debe ser porque se acercan elecciones y hace falta meter el miedo en el cuerpo a los abueletes, ya se encargarán las televisiones pagadas por todos de darle caña a esto.

A

Erróneo el titular. Se trata de abogados y apoyo a presos de ETA, no apoyo a ETA, que parece igual, pero no es lo mismo.

D

bueno, a todo esto, que dice el PSOE, Podemos e IU?

ElPerroDeLosCinco

Esta es la típica operación para detener a gente acusada de cosas que están al borde de la ilegalidad, pero no son delitos: Hay que aprovechar los días en que la opinión pública está sensibilizada contra el terrorismo para que cuelen atropellos de este tipo.

D

#39 Però la gent també està molt sensibilitzada pel tema de la llibertat d'expressió. Molts no entendran que s'actui contra persones que recolzen a una banda que suposadament ja no actua.

Tiño

#52 Urdangarin tampoco "actúa" ya. ¿Crees que la gente lo entendería si decidieran no perseguirlo? Y no son ni delitos de sangre, ni menos terrorismo.

Peka

¿Como era lo que decía el otro día el ministro del interior español sobre las libertades civiles...?

D

#26 Tothom sap que els drets són per mi, no pas per als altres.

Potser hipocresia, potser contradiccions...els humans som així. L'important és ser-ne conscients i no deixar-nos arrossegar pel llenguatge.

emaiok

Varios de esos abogados estaban Madrid porque son los abogados del juicio político que comenzaba media hora mas tarde de la detención en la AN

p

#32 Varios de esos abogados estaban Madrid porque son los abogados del juicio político que comenzaba media hora mas tarde de la detención en la AN

Si es así está claro el propósito de la actuación. Iba a decir que esto es una república bananera pero ni eso, es una monarquía bananera, con todos mis respetos a los productores de los excelentes plátanos de Canarias.

D

El diablo, cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

D

#42 "Fes el que dic, però no el que faig"

D

#47 Lo siento, tu relación se escapa a mi pobre entendimiento.

D

A veces siento verdadero asco de ser español.

D

#61 Si, aquí no pagan impuestos ni ETA...

D

#61 Pues ya sabes donde tienes la puerta

kattalin

#93 ¿He dicho o sugerido yo algo semejante?
No me hagas reir.

ion.ruiz

Y para los que piensen que esto es algo casual y sin planificar...El año pasado por estas fechas se hizo una operacion policial parecida (Operacion Jaque), y consiguió que por primera vez Bildy y PNV fueran juntos a la mani de los presos que se hace todos los años. Este año, han hecho la operacion Mate, pero han sido un poco mas listos y han esperado a que pase la mani, para que el PNV no meta sus narices. Operacion Jaque y Mate....vaya, para nada planificado verdad??

D

#89 El estado hará sus detenciones cuando más le convenga al estado, no al PNV ni a Otegui.
Los proetarras han tenido sus armas durante años, ahora nosotros utilizamos las nuetras.

ion.ruiz

#95 Si bueno, pero casualmente lo hace a los 2 dias de la manifestacion en Bilbao. Si aqui todos fueramos todos iguales, por la evasión fiscal, a Messi le deberían haber entrado tirando la puerta de su casa abajo. A que en este caso las medidas si que nos habrían parecido desproporcionadas?

Han buscado una excusa para hacer ruido y mandar un mensaje. sin mas.

D

Bien. Hay que estirpar la hidra.

D

Abogados detenidos por colaboración con banda... creo que no hay abogado que se salve.
A pagar el IVA, que no hay la defender

ilhun

El ministro de Interior español había anunciado una redada contra la solidaridad económica con los presos

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, había anunciado hace ya más de medio año a periodistas cercanos que estaba ultimando una operación policial contra la solidaridad económica con los presos vascos.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150112/el-ministro-habia-anunciado-una-redada-contra-la-solidaridad-economica-con-los-presos

D

#99 "Solidaridad económica con los presos" en aberchandal quiere decir, captación de fondos sin declarar para subvencionar la salida de la cárcel de asesinos múltiples.
Posterior homenaje en el salón de plenos del ayuntamiento del nativo.
Fuente nazi.eus

Un saludo.

D

Con tantas veces que el PP a usado ETA para denigrar de cualquier adversario que le haga frente, ya la palabra ETA está prostituida. Más bien parece una operación para tratar de resucitar a ETA como el coco con que el PP asusta a los niños.

Benehoare

Esto lo hace el mismo ppartido que se manifestaba en París por la libertad de expresión ???

D

Quieren alargar el conflicto porque les da réditos políticos en votos y crear cortinas de humo para su maloliente corrupción y nefasta gestión. El caso es que producen víctimas con acusaciones difusas que privan de libertad a gente inocente. Presos políticos, luego dirán de Cuba.

agramunti

La Cabra de la Legión no debería ser Ministro.

D

Pero lo que han detenido han sido abogados?
"La Guardia Civil detiene a 16 ciudadanos en una nueva operación contra abogados vascos" si es así el titular es erroneo, deberia incluirse que son abogados

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150112/operacion-de-la-guardia-civil-contra-varios-abogados-vascos

K

Pues me parece correcta la actuación de la Guardia Civil. Todo lo que sea desmontar y desenmascarar ésta organización terrorista, mientras se haga dentro del marco de la ley, me parece muy positivo.

D

#92 y si no modificamos la ley

D

#93 Ya piensan las televisiones por vosotros.

D

#96 Por mí piensa Antena3 y por otros, no digo que tú, piensa el Josu Ternera.

D

Bueno, una muestra más de que la policía y GC van a trabajar todos los días, a cambio del exiguo sueldo que les pagamos. Están ahí para detener (presuntos) delincuentes y llevarlos ante el juez, nada nuevo.

Me alegro de que esta gentuza sea puesta a disposición del juzgado; lástima no se les pueda echar del pais si son culpables.

KdL

Marca Hespañistán...

D

aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid??

D

Despues de lo acontecido estos dias esto es solo el principio, con el clima social y politico que tenemos y las leyes que se van a aprobar es terrorista hasta el que barre.

D

ETA ? Que es ETA?

D

Dios mío, qué espanto, mira que no apoyar a ETA.

D

No entenc res. Però ETA no havia desaparegut? Aleshores com poden donar suport a quelcom que no existeix?

D

#46 No, no ha desaparecido. ¿Cuándo han entregado las armas? ¿Dónde se han entregado a la Justicia los etarras?

D

Toda operacián antiterrorista debe ser ampliamente aplaudida.
Bravo por la Guardia Civil.

Guanarteme

#73 ¿Terrorismo? ¿A quién han matado en base a motivos ideológicos los detenidos?

kattalin

#73 Eso, tú no pienses por ti mismo. Ya verás qué bien.

D

#87 ¿Quién nos va a enseñar a pensar por nosotros mismos?
¿La izquierda aberchandal?
No me hagas reir.

Peka

#73 Toma, para que aplaudas como hacen el ridiculo: Guardia Civil recaba datos en Hacienda de Guipúzcoa sobre detenidos y la Diputación dice que no le constan delitos Guardia Civil recaba datos en Hacienda de Guipúzcoa sobre detenidos y la Diputación dice que no le constan delitos

Hace 9 años | Por --167763-- a europapress.es

D

Entiendo por tus palabras que hasta que no se solucionen el resto de los problemas del país , todo lo relacionado con el entorno de ETA debe caer en la impunidad ¿no es así?

b

#6

De un gobierno que ha devaluado el significado de terrorismo no se que decirte.

D

#6 Yo entiendo por las tuyas que el resto de problemas del país te dan exactamente lo mismo y que te importa mucho más que se gaste dinero y recursos en perseguir a cuatro trasnochados totalmente irrelevantes por ser "del entorno de ETA", ¿no es así?

D

#6

"Todos somos Charlie" . Eso sí, no perdais la oportunidad de acribillar un comentario incómodo, no vaya a ser que alguien pueda pensar.

D

#40 Ja,ja,ja , incomodo? es la versión oficial tienes a todos los periodicos y televisiones apoyando tus comentarios.

JanSmite

#44 Lo siento, y, sin estar de acuerdo con su comentario en #6, #40 tiene razón: el voto negativo de Menéame no es para expresar disconformidad con la opinión, para eso está la posibilidad de contra-argumentar en otro comentario. El voto negativo (lo ponen las normas y lo indica el propio voto cuando pasas el ratón por encima) está para denunciar insultos, racismo, spam, etc., es decir, comentarios inadecuados, no para blanquear o hundir las opiniones de los demás, aunque no te gusten.

D

#40 Los adoctrinados no piensan solo sigen las doctrinas de su lider y como su lider no tiene puta idea de sacarnos del agujero en que estamos se dedica hacer el subnormal.

perrico

#6 ¿Que significa el entorno fe ETA?
Si es ETA entiendo que actúe la policía.
Pero "el entorno" no es ninguna figura legal.
A veces oigo a periodistas e incluso miembros del gobierno llamar amigos de ETA a partidos que son legales y que hasta el tribunal constitucional ha dado por buenos.

1 2 3