Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Al Chicle lo sostienen su mujer y sus cuñados, a quienes intenta convencer de que le tratan de imputar un delito que no ha cometido. La Guardia Civil estaba convencida desde noviembre de 2016 de la culpabilidad del Chicle en el caso de Diana Quer, pero le faltaba algo fundamental: las pruebas. Solo con ellas se ha conseguido la reapertura judicial del caso. Su suposición era cierta, pero no lo era tanto la seguridad que mostraban los agentes en que Enrique Abuín no reincidiría. Lo hizo el 25 de diciembre, a pesar de los esfuerzos de los

Comentarios

D

La GC son una banda de incompetentes, la rueda de prensa de hoy ha sido de verguenza ajena.

Dar porrazos y colgarse medallitas para lucirlas eso si, pero profesionalidad zero patatero

D

#2 y lo cojonudo es que no ha habido un puñetero periodista que les tosiera. De que tenían miedo? De las medallas del tipo que le llegaban al pantalón?

Y el tipo pegando broncas a las operadoras de telefonía.. de escándalo

rataxuelle

#4 Vale, que un tío que no tiene una carrera le pegue la bronca a los periodistas hablando de tesis doctorales tiene un pase... porque los periodistas se lo merecen, incluyendo todos aquellos a los que les filtran información desde la Guardia Civil. ¿Pero por qué le ha echado la bronca a las operadoras de telefonía?

D

#11 por que según "el capo" tenían que guardar más información.

rataxuelle

#12 Entonces estaba echando la bronca al Congreso de los Diputados, que es el encargado de determinar la información personal que pueden guardar las operadoras de telefonía.

¿No este hombre el mismo al que indultaron de una condena por torturas?

D

#4 De que tenían miedo?

De que les aplicasen la ley mordaza...

N

#2, #1: Al menos hay que reconocerles que seguían investigando pese a que el juez cerró el caso. Que han tenido suerte, pero está claro que lo tenían "fichado".

Caresth

#14 A ver, que yo soy el primero en reconocer que las policías de este país funcionan bien. Y casi seguro que si no lo estaban siguiendo todo el día será más por falta de medios que por dejadez o incompetencia, pero venir de sobrado a decir que ya estaba todo controlado, cuando por poco consuma otra agresión...

ikatza

No entiendo qué fijación tienen algunos medios en defender la infalibilidad de la Guardia Civil incluso cuando fallan.

"Sabían que era él pero no tenían pruebas". Y ahora que lo han detenido por un caso no relacionado, les han llovido las pruebas. Venga hombre. El caso era complicado y estaban en un callejón sin salida hasta que han tenido suerte. Punto, no pasa nada.

rataxuelle

#3 Han tenido la "suerte" de que el asesinato ha vuelto a actuar y la chica se salvó porque pasaron dos paisanos por el lugar. Conclusión: los dos paisanos han hecho más por resolver el caso que toda la Guardia Civil.

"Algunos medios" y, sobre todo, algunos periodistas defienden la infalibilidad de la Guardia Civil porque ser portavoces oficiosos de sus filtraciones es lo que les da de comer.

ziegs

¿La GC no tiene portavoces que han tenido que salir estos entorchados de brigadier con su muestrario de medallitas?

D

Pero antes habrá que comprobar si esas supuestas victimas son violables, porque según algunas mentes preclaras de menéame no cualquier mujer puede ser violada, dependiendo de su físico o su edad mayoritariamente. Se conoce como "índice de violabilidad" y aquí podéis preguntarle a uno de los mayores ejpertos nacionales en el tema:

Manuela, ¿otra víctima de El Chicle? El hijo de otra desaparecida de Rianxo, acusa/c19#c-19

Y si crees que algo así es vomitivo, es porque eres un giliprogre mascaflores policorrectista.

D

#10 Jajajajaja lo tuyo raya lo obsesivo ya. Pero sigues sin responder: ¿consideras que para un violador el físico y la edad de su víctima es irrelevante? Porque mi comentario que enlazas venía de una discusión sobre si una señora desaparecida de 70 años era también víctima de el Chicle. Solo señalaba que en comparación con Diana y la joven que intentó violar en Navidad, esta señora no parecía del mismo perfil. Pero si tú consideras que para un violador la edad y el físico de una mujer es irrelevante para violarla, dilo y acabamos. Déjate los negativos indiscriminados, los reportes a administradores, y argumenta, que para eso está menéame

D

#20 Ya tengo mi negativo de@blackheart Pero argumentos, ninguno. En su línea:

https://banday2016.files.wordpress.com/2016/08/bh_ins.png

D

#21 Jajaja ya me has ignorado. Qué poco aguante para ser un troll.

D

#22 Y ahora me quitas el ignore para poder votarme negativo. Bravo.

D

#23 Bueno, a falta de argumentos, esto es lo mejor que puedo esperar de ti. https://ibb.co/da7jSG

seby

Está demostrado que los fieras investigando sois vosotros, ¿Que cojones hace la Guardia Civil que no os tiene fichados como sabuesos?

La pobre Marta del Castillo hacia años que estaría en un cementerio y no tirada a saber dónde para desgracia de sus padres.

Desde luego que vuestros jefes se estarán haciendo de oro con la profesionalidad que demostráis.

Por cierto los negativos aquí bajo, en fila y sin colarse.

irrelevante.

Pues yo no veo mal del todo que la Guardia Civil se cuelgue la medalla y confiese que ya tenían claro quién era el asesino. Para mí, lo contrario sería sinónimo de decirle a otros violadores que en España es muy fácil violar, asesinar y deshacerse del cuerpo de las víctimas.

mienes

No estoy de acuerdo con las medallas, si tan seguro lo tenían, no es lógico que le hayan dado la oportunidad de volver a intentar una barbaridad semejante. Menos medallas y mas detenciones a estos asesinos declarados.

j

Como tenían claro que era un violador y un asesino lo dejaron libre sin ningún seguimiento, para que volviera a actuar
Unos profesionales consumados
Lo del aspecto de policía ancestral acorde con lo anterior