Hace 6 años | Por --561479-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elnacional.cat

Tres agentes de la Guardia Civil han denunciado al propietario de un gimnasio de Martorell (Baix Llobregat), a quien acusan de vetarles la entrada en el establecimiento por su condición de miembros del instituto armado, ante lo que se ha abierto una investigación por un "delito de odio". Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el propietario del establecimiento ha sido interrogado como investigado por la Guardia Civil, y ha negado que les negara el acceso y ha asegurado que en su gimnasio hay inscritos otros policías.

Comentarios

D

#1 Es que no puede ser de otro modo.

D

#1 Es que el dueño, separatista seguro, se creía que a estas alturas del prucess ya estaría viviendo en la República Cuántica de Narnia del Sur. A salvo de las denuncias de los picolos represaliados.

D

#1 Yo pensaba que era eso vaya, vetar a quien tu quieras. Entiendo que estaba equivocado.

Kuttlas

#22 Si es tu casa puedes hacer lo que quieras, pero si regentas un establecimiento público, el derecho de admisión está regulado y limitado

https://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

MJDeLarra

#26 De tu enlace:

Limitaciones de acceso:

- Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
- A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
- A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
- A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
- A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
- Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.


Creo que los agentes podrían cumplir más de uno de los anteriores. En todo caso, pocas luces demuestran si creen que porque no les hayan dejado pasar al gimnasio se comete un delito de odio...

Kuttlas

#28 Podría, pero eso no es lo que dice la noticia.

Pinchuski

#3 pues lo dices de chiste, pero es que es así. Los podrías haber denunciado.

D

#6 Y métete en un proceso civil a denunciar que no te dejan pasar a la discoteca...

c

#6 #19 Sí, pero una cosa es una denuncia por discriminación, o contra los derechos del consumidor, y otra por un delito de odio.
Lo de los delitos por odio se nos va de las manos y lo triste es que la primera en abusar de ese concepto es la propia policia.

Pinchuski

#42 El dueño presuntamente actúa al margen de la legislación. El órgano que le toca abre investigación, y el juez decide si hay delito, falta o nada de nada. Nadie debería sentirse ofendido por eso.

c

#43 Por esa regla de tres lo pueden denunciar también por terrorismo, o por haber matado a Manolete... y ya decidirá el juez.
A lo mejor el tema va porque si lo acusan por odio sea un delito y si es por un simple tema de derechos de admisión sea una falta. En cualquier caso subrayo que no entiendo de leyes, pero esto de acusar por odio a todo el mundo como que no lo veo.

Pinchuski

#45 He estado buscando otros abusos, y los que más se pasan son los de la policía local que tienen un montón de sentencias en contra por multas y denuncias falsas, pero como son cuerpos de seguridad distintos, te traigo estos enlaces que se refieren a cuerpos de seguridad del mismo rango:
El fiscal pide 10 años de cárcel a los policías que falseaban huellas en escenas del crimen

Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

El Supremo eleva a dos años de cárcel la condena a un mosso que puso una multa falsa a un conductor para vengarse
Hace 9 años | Por DdeDuro a europapress.es

Cuatro años y medio de cárcel para un Guardia Civil por poner denuncias falsas
Hace 7 años | Por pepel a elconfidencial.com

Un guardia civil, acusado de poner droga en el coche de la mujer de un amigo durante su separación
Hace 15 años | Por --75746-- a lavozdegalicia.es


Puedes ver que existe cierta vigilancia para regular y controlar el uso o el abuso de la autoridad sobre la población civil.
No defiendo ni a los unos ni al dueño del gimnasio, más que nada porque seguramente se trate tan solo de una discusión entre gilipollas de mucho músculo y sin cerebro, pero si puedes pasar información de porqué entiendes que hay un abuso en las denuncias de delitos de odio te lo agradeceré, para tener una visión de conjunto más amplia.

D

#3 Yo me encontré con ese portero cuando era joven también. Reconozco que me disfracé una vez para poder entrar y ver lo que había allí dentro. No mereció la pena, prefiero los carnavales.

D

#3 En Sevilla se metió uno en un proceso civil por no dejarle entrar en deportivas y terminaron cerrando la discoteca

La realización de juicios de valor arbitrarios sobre el incumplimiento de una determinada estética para impedir el acceso a un local público, sin aprobación ni publicidad previa en la que se establezca la exigencia de una determinada indumentaria y calzado para acceder al mismo, tal y como establece la legislación vigente.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=97832

PeterDry

#19 ForoCoches , tu página sobre legislación de referencia.

D

#21 Es un copy-paster de la noticia de ABC, es lo primero que me apareció buscando "cierre de una discoteca por no dejar entrar a un cliente" http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-17-06-2004/sevilla/Home/la-junta-cierra-una-discoteca-15-dias-por-trato-discriminatorio-en-su-entrada_9622076313814.html

En el 2007 fueron siete las sancionadas por admisión arbitraria y discriminatoria. http://www.20minutos.es/noticia/310283/0/abren/expediente/discotecas/

D

#12 Manda cojones que en España, en un Estado de Derecho, un puto cabestro de un gimnasio público (sujeto a las leyes públicas) le impida el paso a un policía español.

No es que pudiera ser delito de odio solo, es que de demostrarse eso deberían cerrarle el local, directamente.

D

#12 ¿A ti te parecería normal que entraras a un bar y por el hecho de ser catalán te impidieran la entrada? ¿En serio te parecería eso normal?

Si a ti no te gustaría que te lo hicieran ¿por qué hay que admitir que se lo hagan eso a un guardia civil?

AJierro

#20 Veo normal que exista rechazo social hacia gente que deja más de 900 heridos y que genera odio a su alrededor

D

#24 ¿En el 15M catalán, cuántos heridos dices que dejaron los mossos? (o la teoría del doble rasero)

Claro que crea rechazo social que unos poderosos (ya sea Rajoy o Puigdemont o tal o pascual) azucen a las fuerzas del orden contra el pueblo, para solventar sus políticas tiranas, pero eso no es ápice para que nadie discrimine ni haga el vacío a un policía en un local público.

AJierro

#25 Pero qué me estás contando de los mossos y del doble rasero lol lol lol
Quien se mete a guardia civil sabe a lo que va y tiene que apechugar con las consecuencias. No pueden pretender recibir besos y abrazos de una sociedad en la que él o sus compañeros dejaron cientos de heridos.

D

#30 Estás muy loco, ¿lo sabes, verdad? lol

AJierro

#31 Pero si eres tú el que defiende a los violentos. Comprender el rechazo de las víctimas hacia los vergudos es de 1º de empatía.

D

#32 Yo defiendo a los policías éstos porque son servidores públicos y me gusta lo policial, soy un admirador de su trabajo.

Y en éste caso defiendo que no se les discrimine en un local público, porque no sólo es de 1º de empatía, sino de libro de Derechos Humanos.

AJierro

#33 En fin, si no entiendes que su oficio es la violencia y que eso genera el rechazo de quien la recibe (sobre todo si es injustamente), yo no voy a insistir más.

frg

#20 No, pero me parecería normal que no pudieras entrar si llevas pistola, o has apalizado a alguno de los clientes en días anteriores.

analphabet

Yo si tuviera un gimnasio no me gustaría que entraran guardias civiles. Se rompe un tobillo haciendo pierna y acabas juzgado por terrorismo en la AN, o te espanta a las clientas que saben que algunos GC se juntan con grupos para cometer violaciones y robos de moviles. Así por poner dos ejemplos rápidos y actuales.

D

#13 No.

tul

hay que respetar las señales lol

D

#4 Fustígate debidamente, sí... con las púas puestas.

D

#4 Delito de odio, otra vez.

D

Yo creo que precios desorbitados con rebajas y descuentos al arbitrio del dueño es lo mejor que hay para esos casos.
Entrada 1000€.
Tú, por rubio, tienes un descuento de 950€.
Tú, pelirrojo, pagas la entrada entera.
¿Cómo de ajustada a derecho creéis que sería esta medida?

Pinchuski

#7 ilegal tronco. Igual que la entrada gratis a las hembras de raza humana.

fofito

Algunos deberían de volver a la academia a repasar la legislación.
Y algún juez debería de dar un tirón de orejas a quien le hace perder el tiempo.

D

#36 No se trata de que no te dejen entrar sin más, por cuestión de seguridad, o protocolo y tal, sino que no los dejan entrar porque son guardias civiles, es decir, exclusivamente por su oficio, por su condición social o laboral.

¿Te parecería correcto que no dejaran entrar a unos negros por el hecho de ser negros?¿O a unas mujeres por el hecho de ser mujeres?¿O a unos gallegos por el hecho de ser gallegos?

¿Le dirías a esa gente que, si eso, que se fueran a otro local?

Me parece que si los han discriminado por ser guardias civiles, debe actuar la justicia y muy seriamente. No es admisible algo así en España ni en Europa.

tul

#37 leete la noticia, la parte donde explica que hay mas policias que llevan años en el gimnasio.

D

#40 Dejalo. Aunque la lea no lo va a ver. Pero porque no quiere.

PauMarí

Tanto puntilloso y enterado suelto discutiendo y/o justificando tonterías y ninguna mención sobre que será un "local de pública concurréncia" y no un "local público", como muchos van diciendo.... Cuñados.
wall

D

No veo correcto que por ser guardia civil se les impida el acceso a ese establecimiento. De igual manera me parece excesivo llevar esto a una investigación, el dueño del gimnasio esta en su derecho de a quien quiere admitir y también tiene derecho a ser un cabestro. Personalmente no iría donde no me quieren sin mas.

D

#16 No, no tiene derecho a impedir la entrada a una persona en función a su oficio. Ese señor tiene un local público protegido bajo las leyes de un Estado de Derecho y ha de ajustarse al Derecho.

D

#17 Si tu lo dices será asi, no lo se, aun así, me parece llevar demasiado lejos una cosa asi. Con irte a otro sitio asunto arreglado. Si cada vez que no nos han dejado entrar en una discoteca porque no les hemos gustado al portero acudieramos al juzgado.... Los lunes por la mañana habría colas. Que el tío del gimnasio es un cazurro? Sin duda . Pero si empezamos a encerrar a todos los cazurros.... Pues que quieres que te diga.