Hace 6 años | Por Nividhia a ebufete.es
Publicado hace 6 años por Nividhia a ebufete.es

[...] imputan la comisión de determinados delitos y a tratar de aumentar la gravedad de sus supuestas conductas mediante su vinculación con una organización de carácter mafioso, exhibiendo en todos los medios de comunicación (incluyendo el telediario de TVE 1) imágenes de un supuesto almacén de armas de fuego, concretamente metralletas, que les constaba no eran más que la colección de juguetes de Paintball y SoftAir del hijo de uno de los investigados.

Comentarios

f

#8 no son armas de fuego, se te olvida ese pequeño detalle, si lo dices es para crear sensacionalismo con algo que no es verdad

parrita710

#11 O para ganarte una medalla por detener a una banda peligrosamente armada roll

kucho

#11 lee la nota de la GC, veras que solo se mencionan al final, como parte de lo incautado, como siempre que incautan algo de valor. en la foto puede haber tranquilamente 6000 euros en juguetes.

f

#23 pues que digan que son de juguete y no creen alarmismo para dar mas sensacionalismo a la noticia

kucho

#24 la GC hace fotos de todo. si un periodista cree que una noticia sobre blanqueo de capitales queda mas bonita con una foto de replicas de armas, pues es lo que hay.

que podria estar mas detallado en la nota de la GC? si. tampoco hablan de que coches se tratan, aunque en la foto aparece un ferrari. pero lo que esta claro es que no es el centro de la noticia ni se le hace incapie en ningun momento como para escribir un articulo sobre ello.

Nividhia
kucho

#28 lo dicho, la fuente es la nota de la GC, que habla de lo que habla, pero nadie le puede poner freno a un periodista que ha cogido carrerilla.

yo mismo he hablado con alguno. de lo que le cuentas, por mucho que lo matices, a lo que escribe hay un abismo.

D

A ver si la próxima vez nos sorprenden arrestando a alguien con un alijo de NERFs de contrabando lol lol lol

Vamos a ver, que entiendo que estas cosas puedan llevar a confusión pero, hay un momento en el que uno tiene que darse cuenta que se ha equivocado y rectificar. Y, si no, a ver quien es capaz de distinguir a simple vista entre un arma real y una replica de airsoft:

D

#7 Eso de "Stars" es mas falso que un billete de quince euros, pero si no fuera por ese detalle en esa imagen es imposible distinguir cual es la replica.

e

#10 Sobre todo cuando estás encañonado por cualquiera de ellas

D

#21 Cuando mas facil es darse cuenta es mirando el cañón. El diametro de una de airsoft, como es obvio, tiene el tamaño de las bolas. Aunque seguro que hay algunas que tambien lo imitan. Facil no es darse cuenta y en EEUU ya le han disparado a mas de uno por llevar una de airsoft.

e

#34 No sé yo si uno que está encañonado tendrá el ánimo suficiente para distinguir diámetros, sobre todo si no se está acostumbrado a la situación

afrofrog

#10 dsgrips fabrica cachas como esas para armas de fuego real

G

#7 cual es la original? :0

kwisatz_haderach

#7 A ver, que pillamos la ironía de tu comentario, a simple vista engañan. Por eso toda la gente que hace airsoft de forma seria tienen muchísimo cuidado de no dejar las armas a la vista ni de "jugar" con ellas por la calle, por que les cae una denuncia con razón. Pero esto no es una noticia de "Tio roba una tienda a punta de pistola" que hasta el dia siguiente no dicen que era una replica realista. Esto es una investigación de tiempo y por chtulu! solo hay que ver las fotos para saber que eso no puede ser verdad! ahí hay armas que no se consiguen fácilmente y las "armas" ni siquiera se incautaron por que sobre la marcha comprobaron que eran juguetes, si no las incautaron es que ni siquiera eran relevantes para la investigación, ni estaban vinculadas a los delitos que se investigaban, asi que publicar la foto sin ponerlo en contexto (me hubiera valido un "conjunto de armas de juguete de alto coste que evidencia el alto nivel de vida de los detenidos") es total manipulación y desinformación.

D

#18 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Una cosa es que vean a unas personas moviendo unas armas de airsoft y la policía se ponga a investigar creyendo que alguien está moviendo armas reales y otra cosa es que, una vez se han dado cuenta de que no son armas reales, sigan haciendo el paripé.

L

¿Quién vigila al vigilante? ¿Sus amos políticos que son los que ordenan y a la vez encubren e insulta? ¿Los jueces nombrados por esos mismos políticos?

Si lo juntamos con el uso de las redes sociales como propaganda estatal y política en vez de cómo comunicación veraz, entonces el Estado de Derecho y la democracia me gustan, pero están como ausentes, con su disfraz parlamentario.

yokiero

Magnífica investigación.. para un niño de 6 años...

D

Será por eso que los titiriteros están procesados, tenían las armas de los títeres: sus porras; dinero en un cestillo y pancartas sediciosas a escala.

Una bufonada para defender a un mafiosillo ruso, ya no sé que más me queda por ver en portada de mnm

kaeldran

#12 Creo que ahí me he perdido ¿Que interés tiene para la guardia civil defender al rusoski este?

Aucero

La GC es un chiste lol

m

el espíritu de piolín pende sobre nuestros agentes

Ovlak

Mission accomplished

enol79

wall

alfgpl

Que ridículo por deus!

afrofrog

A ver. Se ve hasta el bote de gas, incluso me aventuro a decir que es Abbey. Lo del video es de traca.
Ahora, de ahí a hablar de juguetes y "plástico" va un trecho.
No son juguetes, son réplicas. En un atraco no las distinguirías tan fácilmente. Podrías ver el cañón interno, marcajes de un fabricante...
Y vamos, si una réplica cuesta más de 400€ no es de plástico/polímeros salvo que su versión real también lo sea.

Nividhia

#25 El 'airsenal' corresponde a este chico, moderadamente conocido en el mundo del airsoft

afrofrog

#29 pues oye, no lo conocía y, si obviamos sus presuntas conexiones criminales, alguno de sus videos tiene su aquel. 😂

D

¿Alguien sabe si tienen la consideración legal de armas, similar o requieren un permiso o es que disparan burbujas de jabón a poca velocidad?

Nividhia

#27 Legalmente son armas de cuarta categoria.

D

Parace que no se sabe, pero lo de airsoft y paintball son ARMAS de 4a categoría.
Han de estar registradas en el ayto, y se han de transportar en ciertas condiciones.
No son de fuego, pero no son juguetes. Poca idea tiene el abogado.