Hace 6 años | Por Vergonya a ileon.com
Publicado hace 6 años por Vergonya a ileon.com

Los agentes con base en La Virgen del Camino han sido movilizados ahora por el Ministerio del Interior, suspendiendo permisos y vacaciones, aduciendo una posible escalada de la tensión que provoca la proximidad de la consulta que se pretende celebrar el 1 de octubre y que ha sido suspendida por el Constitucional.

Comentarios

D

#25 Tampoco se construye un país en la forma en la que el Parlament o el gobierno de la Generalitat pretende hacerlo. Que yo no digo que no se tenga que hacer pero a ti te parece que lo están gestionando con inteligencia??

Roy_López

#31 Tras 50 años de bipartidismo querer salir no es una cuestión de inteligencia, sino de mera supervivencia.

#63 Pues que se lo digan al movimiento okupa, que se va a respetar la constitución.

Las leyes estan para cuando les interesa y para quien les interesa. Y esto no es mas que otro movimiento del PP catalán con falsa izquierda, pues hasta el sector mas duro de la CUP se ha disuelto, debieron de llamar a generales en vez de investir a Puigdemont.

D

#72 Qué quieres decir con eso del movimiento okupa y la constitución??

Roy_López

#73 Derecho a la vivienda digna.

D

#74 Aaaaah! Era eso... El malentendido derecho a la vivienda. Todo el mundo tiene ese derecho, sí... A nadie se le impide comprar o alquilar una. Otra cosa es que algún caradura la quiere gratis.

Roy_López

#75 VPO , contadas con los dedos de las manos. Familias en la calle a docenas, mientras Bankia se llena los bolsillos de nuestros impuestos.

Pero si, tantos hay que las quieren gratis como los que hay que los quieren gratis (a los trabajadores claro). Nada nuevo excepto las víctimas, que no aparecerán nunca pues no tienes ninguna humanidad.

No debato con bots del sistema.

D

#77 Ni yo con gente que no entiende que un derecho es algo que se puede ejercitar o no. Yo tengo derecho a moverme libremente por el territorio y ahora mismo estoy sentado porque no quiero ejercitar ese derecho.
A nadie se le impide ejercer el derecho a acceder a la vivienda que desee. Simplemente, ha de hacerlo siguiendo los cauces adecuados. Compra, alquiler, etc.
Que este gobierno (y anteriores) han dilapidado dinero que podría haberse dedicado a otros fines como subvencionar vivienda pública, no te lo voy a negar. Pero ya sabes lo que tienes que hacer; votas a otros partidos y chimpún. Y si crees que han delinquido en su gestión, estás tardando en tomar alguna iniciativa para llevarlos ante la justicia.
Si me tienes a mí por un botón del sistema, haz autocrítica y defínete como lo que eres; un revolucionario de sofá.

Roy_López

#78

“Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema, que atacan y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles”

Simplemente estás mas cerca de la bestia que del humano, sigues invisibilizando a tu propia especie, quizá por que te interesa el poder que se pueda ejercer con "toda tu ley" sobre ellos más que el desarrollo humano.

D

#72 Sisi. Supervivencia:

-Cataluña es la región de España con más corrupción (pero de lejos, pero vamos, que doblan a estercoleros como Madrid y Andalucía) y en el top de Europa.
-Cataluña es la región de España que más inversiones del Estado ha recibido (AVE, olimpiadas, ampliación del Prat, ampliación del puerto de Barcelona, etc.)
-Cataluña es la región de España con más deuda (más de 70.000 millones de €)
-Cataluña es la región de España que más gasta en publicidad (se estima en más de 500 millones de € anuales lo que ha gastado el gobierno catalán en la promoción de la causa independentista). Artur Mas batió el récord con 3600 millones de € en 5 años.
-Cataluña es la región de España con la peor calidad de sanidad pública
-Cataluña tiene al clan de los Pujol-Ferrusola
-Cataluña es la única región de España (creo) en la que su presidente no tiene ni FP ni estudios universitarios...

Sisi, supervivencia. España nos roba. Corre, ve y dile a un cacereño que está esperando a que venga un autobús a recogerle para llevarle a Madrid porque el tren diésel se ha averiado a mitad de camino. Un camino de 300km que tarda en recorrer 4 horas y media y que tiene que hacer cada semana porque en su ciudad no hay trabajo y sólo ve a su familia los fines de semana. A ver si tienes la poca vergüenza de decir entonces que España nos roba. Si te hubieses leído la constitución, en su artículo 2 menciona la solidaridad entre regiones... ¿Tú la ves por alguna parte? Porque lo que yo veo es que Cataluña en el momento de más deuda, en el momento en que ha acabado todas sus infraestructuras y en el momento en el que se ha destapado mucha de su corrupción es cuando está pisando el acelerador para marcharse... ¿Tú a eso cómo lo llamas?

Por cierto, sobre el derecho a decidir de los independentistas catalanes:



Y sobre el bipartidismo... ¿Cuántos partidos han gobernado en Cataluña desde el 78? Porque salvo por unos poquitos años de PSC ha sido todo de CiU... En el gobierno central habrá un problema de bipartidismo... Pero en Cataluña ni eso. ¿No os ha robado suficiente todavía esa chusma que les seguís votando...?

En fin...

thingoldedoriath

#72 Tras 50 años de bipartidismo querer salir no es una cuestión de inteligencia, sino de mera supervivencia.

Esto lo dices porque en Cataluña no ha habido un partido que gobernó desde el 79 hasta antes de ayer?? o porque los que gobernaron (CIU o CIU+quien quisiese gobernar con ellos), no se lo "llevaron crudo", como el PP y el PSOE??

Que a mi me encantaría que Cataluña fuese independiente un mes antes de Navidad. Pero no me parece que la opción de autodeterminación tenga un mínimo de apoyo exigible para un movimiento de esa envergadura. Y no, el cuento de la "mayoría parlamentaria" no me vale.

Y tampoco creo que les valga a los que tengan que escribir la futura constitución de la república de Cataluña... porque seguro que también ponen el porcentaje en 2/3 del futuro parlamento, para hacer cambios de ese calado.

bensidhe

#31 no digo que desde las instituciones catalanas se esté haciendo bien, de hecho al haberles impedido llevar adelante una vía consensuada o dialogada con el Estado, el resultado no puede ser bueno en ningún caso, pues no será del todo representativo de la sociedad catalana. Pero es la única salida que les han dejado, si no quieren renunciar a sus principios y a aquello para lo que fueron votados en las urnas. La mayor responsabilidad está sin duda en el Gobierno de España que no solo no ha dado una salida política al problema sino que pretende aplacarlo por la vía de la represión.

#63 problemas complicados no pueden solucionarse de forma sencilla. Tampoco puedes reducir al absurdo un asunto tan complejo, diciendo que se abre la veda para no cumplir ninguna ley. Las leyes, como todo acuerdo firmado por el ser humano, deben tener un fin legítimo y ser aceptados por los ciudadanos que se rigen bajo ellas. Si los ciudadanos han dejado de aceptar el marco jurídico de forma política, organizada y pacífica, estamos ante un problema político que solo puede tener solución política. Obligar a cumplir leyes que la mayoría ve injustas.... no es eficaz ni es realista, pues al final se impone una necesidad mayor de ruptura, ya no solo para superar el problema de origen sino para hacer frente a la ofensiva jurídica. Es necesario lograr que la ciudadanía acepte nuevamente vivir en el marco de convivencia, y si no se consigue, permitir la separación. Cuantas más trabas represivas y violentas pongas, más cerca estará la ruptura y más lejos la continuidad de la convivencia en común.

#69 lo que dices no tiene ningún sentido. En Catalunya se propuso incluso una consulta no vinculante y el Gobierno de España se opuso tajantemente a ella. Pero por supuesto, si se hace una consulta lo lógico es que sea vinculante o que se tenga muy en cuenta por quien lo organiza, y que se acepte su resultado para intentar materializar la voluntad popular. No se puede ser demócrata solo si sale el resultado que nos gusta, eso no es democrático. De hecho, es ahí donde radica la posibilidad de que la mayoría social de Catalunya acepte continuar formando parte de España, si hay consulta se pone freno a las ansias soberanistas, se abre un diálogo para lograr nuevos marcos de convivencia y desde el Estado hay movimientos para convencer en la consulta para votar "NO" a la independencia, en la que puede haber iniciativas políticas constructivas y en positivo para recomponer la unidad. Pero por la vía de negar el problema y reprimir a quienes defienden la alternativa... no solo no se consigue detener estas pretensiones sino aumentarlas y encaminarlas a un punto de no retorno.

#126 suelo huir de teorías que centran la culpa en una sola persona. Normalmente el problema es colectivo y proviene de una organización, de intereses de clase de personas con poder, no solo de una persona. Pero será interesante leer sobre esas teorías de las que hablas.

K

#25 Entonces para que están las leyes si tenemos leyes y no hacemos que se cumplan, pues que no se cumpla ninguna. un estado de derecho no puede elegir que leyes se cumplen y cuales no. Hay que cumplir todas las leyes. Y si hay una ley que se considera que no es correcta pues se deroga o se cambia con los cauces que hay para ello. Hay elecciones nacionales cada 4 años. Votar a los partidos que prometan cambiar las leyes que no parecen justas.

M

#25 "si te gusta ver a tu país ante el mundo reprimir a ciudadanos solo por querer votar en una consulta."

Si fuese solo por poner urnas y por votar en una consulta no creo que hubiese ningún problema, eso espero. Entonces votamos en esa consulta, gana el sí y después decimos "ah, pues vale" y nos vamos para casa tan tranquilos a seguir como siempre. Yo no veo ningún problema en eso pero ¿para qué fuiste a votar? ¿para qué gastaste dinero y recursos en una simple consulta sin efecto ninguno? Sería un poco tonto.

Si por contra, después de ganar el sí, toman la respuesta como vinculante y deciden unilateralmente independizarse de España pisoteando todas las leyes, acuerdos y una constitución que ellos también votaron, ahí ya tenemos un problema y a lo mejor no se detiene a nadie "solo por querer votar en una consulta" sino por lo que esa consulta implica ¿no crees?

Si tú quieres votar en una consulta, siéntete libre de hacerlo que nadie te dirá nada, puedes consultar en tu casa qué vais a comer mañana, en tu edificio de qué color vais a pintar la fachada, en tu pueblo cómo queréis hacer las fiestas o, qué demonios, incluso podéis consultar entre vosotros si queréis o no la independencia, pero sin más implicaciones y no habrá problema.

Ahora, que si tú estás en el gobierno de Cataluña y haces una consulta sobre la independencia y de ganar el sí tienes serias intenciones de independizarte con todo lo que implica, ahí la cosa cambia y no te detienen "solo por querer votar en una consulta" sino por todo lo que implica esa consulta.

Roy_López

#25 clap

air

#25 Coño, un comunista votando NO. Y con criterio. Curiosamente lo que la izquierda independentista no sabe es que el verdadero hombre en la sombra en la Unión Europea, apodado "El Monstruo" aka Martin Selmayr, el jefe de gabinete de Junker y un eurófilo hardcore que lleva empujando hacia unos Estados Unidos Europeos, ahora con el ejercito europeo y todo, se frota las manos con una independencia en Catalunya. Y a mayor inestabilidad territorial en cada Estado Miembro, mayor poder tiene la Unión Europea.

A lo que iba, este señor sueña con una Catalunya proto-independiente (sin reconocimiento durante un tiempo) porque curiosamente una mayor inestabilidad política en cada Estado empuja a los votantes a que Europa les salve porque sus políticos no saben, al proyecto elitista supranacional Europeo como salvación.

Martin Selmayr, recuerda este nombre cuando Catalunya se haga independiente y empiece este hombre a mover los hilos como está haciendo con Brexit.

colipan

REPRESIOn IS COMMING!!!!!!!!!

D

#1 muestrales tu flor, en el ojete, a ver si les convences.

colipan

#18 represion con mis impuestos: NO GRACIAS

por cierto, te encantaría mi flor

z

#19 Golpes de estado con mis impuestos: NO GRACIAS

Señor.X

#1 Los envían por si acaso, como se suele hacer siempre en caso de que se prevean incidentes. Antes de actuar decir represión es como decir que pasa que aun no mandasteis al ejercito para poder seguir con el victimismo.

D

#1 Los tanques son los siguientes en llegar. Los iban a mandar ya, el problema es que el personal es español y empezaron a leerse esta semana el manual de instrucciones, para ver si averigüan como arrancarlos. Han llamado a fábrica a ver si se les puede quitar esa cosa larga que llevan delante, que molesta mucho cuando giran. Ya han dicho que cuando España fabrique sus propios tanques, los harán sin cañón, que son mucho más cómodos para maniobrar.

Como de costumbre en la Guardia Civil y el ejército español, están un poco verdes. Pero en cuando averigüen como arrancarlos, ¡allí que van a matar catalanes para proteger a España y a PPodemos!! ¡¡Si es preciso se matará a todos los catalanes que intenten votar para proteger la democracia y la convivencia pacífica!!

Robus

#8 Luego estarán perplejos... como cuando la conquista de puerto rico.

vicvic

#28 "Esto no se acabará el 1-O, más bien al contrario." . Es lo único en lo que puedo estar de acuerdo.

D

#8 Pues sí, se aprende poco, se siguen montando los mismos numeritos, los mismos populismos y no se dan garantías ni información veraz.

sorrillo

#42 La democracia no puede detenerse por que la calidad de la información sea mejorable, ya que cuando detienes la democracia tienes un modelo de gobierno peor, mucho peor.

Es una cuestión de educación a la ciudadanía, lo que se vota no pueden ser resultados ya que los resultados dependen de factores que no tienen por qué estar bajo el control de quienes lo proponen, lo que se vota son propuestas y declaraciones de intenciones. Las consecuencias que se deriven de llevar a cabo esas declaraciones de intenciones las debemos asumir como responsables de esa decisión.

Tampoco puedes detener la democracia por que alguien mienta, lo que sí debes tener derecho es a confrontar esas mentiras y a poder rebatirlas, a intentar convencer de que eso son mentiras y de que tú aportas la información veraz, si eso es o no así a quién le corresponde juzgarlo es al ciudadano. De lo contrario estarías instaurando un comité de sabios que serían quienes dirían cual es la "verdad" oficial, lo cual es un modelo de gobierno mucho peor que la democracia.

Te gusten más o menos las circunstancias que rodean siempre al ejercicio de la democracia lo que debes ser consciente es que nadie ha demostrado que exista una alternativa mejor. Y claro que es mejorable y hay que trabajar para que mejore, y hay que hacerlo en paralelo al ejercicio de la democracia y no en sustitución de esta.

D

#43 perdona si no me trago discursos de gente que manipula declaraciones.

sorrillo

#44 Si me indicas que declaración crees que ha sido manipulada por mí, ya que entiendo que eso es lo que insinúas, podemos comentarla y quizá te pueda sacar de tu error.

Si no aportas nada que avale tus afirmaciones alguien podría entender que estás haciendo exactamente lo que criticabas, que es no aportar información veraz, entre otros.

sorrillo

#46 Puse una cita textual y su traducción, no existe manipulación en ello. Dijo exactamente eso que cité. Lo que tú entendieras de ello es interpretación tuya.

Tú de otra parte en la que indica que debe gestionarse de forma interna interpretas que esa otra cita textual tiene un significado distinto al que entendiste la primera vez que yo lo cité, eres libre de interpretarlo de forma distinta.

Yo no manipulé absolutamente nada, simplemente hice una transcripción del inglés y la traduje al español, sin alterar su significado ni contenido.

En cualquier caso es un buen ejemplo de cómo debe funcionar la democracia, tú fuiste libre de rebatir esa cita textual añadiendo otra información y tu interpretación de ello, y eso se presentó en el mismo medio y circunstancias de forma que el ciudadano pudiera leer toda la información y sacar de ello sus conclusiones. Si de eso se deriva un voto y una decisión las garantías democráticas se habrían cumplido. Como te indicaba el objetivo es convencer y tú participaste de ello en ese comentario en los términos que consideraste oportunos.

sorrillo

#50 El segundo comentario que citas es una simple traducción literal del inglés al español, en los mismos términos que he descrito en el comentario al que respondes. El texto es literal y la traducción es fiel, no hay manipulación alguna.

Respecto al primer comentario todo lo que indico sigue siendo cierto con independencia de como interpretes la declaración, ya que como afirmo: "Por la declaración no se les ve reticentes a trabajar con el Gobierno de una Cataluña independiente si ese fuera el desenlace."

Confundes el hecho que no te guste lo que explico con que exista manipulación ninguna. Es falso que se hayan mostrado explícitamente contrarios a trabajar con una Cataluña independiente, y como eso es falso mi frase que acabo de citar es cierta.

Que no te guste es algo distinto, tienes todo el derecho del mundo a no sentirte cómodo con que no se haya mostrado ningún rechazo explícito, pero yo ante eso no puedo hacer nada, no puedo cambiar la realidad.

De nuevo, no existe manipulación alguna, simplemente no te gusta el contenido de mis comentarios y por eso quieres aplicarles un calificativo despectivo que tenga apariencia de análisis objetivo, cuando no lo es en absoluto.

D

#51 Mira que te esfuerzas para decir que poner:

"Trabajaremos con cualquier gobierno o entidad que salga de ello"

No tiene relación alguna con el meneo al que votas positivo con este titular:

"Opinión del Departamento de Estado sobre el 1O"

Y tampoco tiene relación el que tu traducción sea incompleta y obvie totalmente la parte en la que especifica que no es del referendum lol lol lol lol lol

Que sí, que eres muy convincente.

sorrillo

#53 En inglés dice esto: "We will work with whatever government or entity that comes out of it"

Y la traducción de esa frase del inglés al español es esta: "Trabajaremos con cualquier gobierno o entidad que salga de ello"

Si no estás de acuerdo en la traducción de ese texto propón tu otra distinta y la comentamos, hasta donde yo sé la traducción es fiel al original. El hecho que yo incluya tanto la versión inglesa como mi traducción es una prueba de que no tengo voluntad alguna de manipular, ya que doy por supuesto que muchos lectores comprenderán la versión en inglés sin problemas.

No tiene relación alguna con el meneo al que votas positivo con este titular

El votar positivo un meneo no significa estar de acuerdo con lo que se afirma, yo he meneado por ejemplo esto: "El 60% de afiliados del partido de Colau votan a favor de participar en el 1-O"
El 60% de afiliados del partido de Colau votan a favor de participar en el 1-O

Hace 6 años | Por Quinqui a 20minutos.es


Y lo he hecho tras leer este comentario que critica que ese titular no es cierto: El 60% de afiliados del partido de Colau votan a favor de participar en el 1-O/c24#c-24

Lo meneo por que la cuestión me parece igualmente relevante con independencia de la exactitud del titular.

Estás usando un voto de "meneo" como un apoyo explícito a todas las palabras que contenga lo cual es una aberración.

Y tampoco tiene relación el que tu traducción sea incompleta y obvie totalmente la parte en la que especifica que no es del referendum

La traducción no es incompleta, la traducción es completa respecto al texto que he transcrito que es lo que me ha parecido más relevante de todo el contenido. Es absurdo que me pidas que transcriba todo lo que dijo e igualmente absurdo que transcriba únicamente lo que a ti te parezca relevante.

D

#54 Yo estoy de acuerdo en que partir la declaración y no poner que habla que "ello" se refiere a una decisión del gobierno es manipular.

Yo también he meneado lo que me enlazas y lo he hecho porque me parecía relevante, pero he corregido cosas erróneas que aparecían en él, en rigor de la información veraz.

No me he dedicado a cortar datos y declaraciones para manipularlos de ninguna forma, como haces tú.

sorrillo

#55 Yo estoy de acuerdo en que partir la declaración y no poner que habla que "ello" se refiere a una decisión del gobierno es manipular.

En primer lugar aclarar que desde ayer no había profundizado más en ello por que no había tenido tiempo.

Dicho esto ahora lo he intentado con un resultado ... bueno, ahora te lo detallo.

En primer lugar el enlace que has aportado hace un par de comentarios no era sobre la declaración de EEUU si no sobre Junker, por lo que de allí no he podido sacar nada útil.

He buscado en otros medios y lo que he encontrado principalmente es que no se traduce la parte que yo cité, se hace referencia sobretodo a otros aspectos de la declaración ignorando la parte en la que indica que trabajará con el gobierno o entidad que .. (no sigo para evitar entrar en el detalle en debate).

En estos medios no se traduce el texto que cité, buscaba una buena traducción y no la encontré:
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/09/13/el-referendum-independentista-catalan-asunto-interno-para-uu-1196512-305.html
http://www.lasexta.com/noticias/internacional/estados-unidos-afirma-que-referendum-catalan-asunto-interno_2017091459ba25d80cf2c12b2619a330.html
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/14/eeuu-cree-que-el-referendum-de-cataluna-es-un-asunto-interno_a_23208698/
https://gaceta.es/espana/estados-unidos-ve-referendum-catalan-asunto-interno-20170914-0851/

Donde sí hacen referencia a esa frase (he ignorado ElNacional y otros medios que seguro consideras parciales) es aquí:
https://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/ee-uu-se-declara-neutral-en-el-tema-de-cataluna-pero-aceptara-el-hipotetico-resultado-del-1o.html

Y lo describen así:
Dicho esto, ha apuntado que la Administración de Donald Trump trabajará "con el gobierno o entidad" que salga de la hipotética celebración del referéndum del 1-O.
(desconozco si MediterraneoDigital es un medio independentista, no conozco su línea editorial, si conociera que lo es no lo habría incluído).

En primer lugar me parece muy sorprendente que no se cite la parte que yo consideré relevante en la mayoría de los medios, que no haya encontrado ninguna traducción en los términos que tú describiste. Si tienes un medio que sí lo ha traducido como interpretas te agradecería lo aportases para comentarlo.

Yo también he meneado lo que me enlazas y lo he hecho porque me parecía relevante, pero he corregido cosas erróneas que aparecían en él, en rigor de la información veraz.

Me parece ridículo entonces que hayas citado mi meneo como "prueba" de manipulación.

No me he dedicado a cortar datos y declaraciones para manipularlos de ninguna forma, como haces tú.

Yo no he hecho tal cosa, en ningún momento he tenido la voluntad de hacer tal cosa. Dicho esto como te muestro en unos párrafos más arriba la ausencia de esa parte de las declaraciones en los medios quizá te debería hacer enfocar tu rabia hacia esa dirección.

D

#57 reconozco mi gazapo con el enlace de Juncker, se me coló al buscar.

Luego, el argumento de que otros medios transmiten información falsa, no es un argumento, las declaraciones son las que son.

Y te recomiendo que leas los enlaces que pones porque en el de la sexta sin ir más lejos ponen la declaración:

"No queremos interferir en cuestiones nacionales, dejaremos que el gobierno y la gente allí lo solucionen"

sorrillo

#59 Y te recomiendo que leas los enlaces que pones porque en el de la sexta sin ir más lejos ponen la declaración:

Esa frase no es el texto que yo cité, no traducen la parte donde indica esto: "We will work with whatever government or entity that comes out of it"

Eso que citan o es de otra parte de la declaración o es inventado, lo desconozco.

Tú defiendes que "comes out of it" se refiere "a una decisión del gobierno", yo no he encontrado esa traducción en ningún sitio y tú no la has aportado.

Yo creo que a estas alturas ya deberías poder admitir tu error al acusarme injustamente.

D

#60 El hecho de que ese "It" se refiere a lo que ella esta hablando y no a otra cosa que te imagines, es evidente por el mismo hecho de que lo está diciendo ella y son sus declaraciones.

Joder macho.

sorrillo

#61 De nuevo, no he visto ninguna traducción en los términos que describes. Haz tú si quieres la traducción completa poniendo la parte en inglés que crees relevante y su traducción literal al español, si es consistente con el texto lo veremos, si estás manipulando también. Yo sí puse el texto en inglés y la traducción literal en vez de "inventarme" que significa tal o cual cosa, que es lo que estás haciendo ahora tú sin aportar ninguna fuente y ni siquiera el texto original en inglés para que podamos ver que no nos engañas.

sorrillo

#61 Es una lástima que parece has decidido ni aportar pruebas de lo que decías ni disculparte por tus acusaciones sin fundamento.

En cualquier caso en tanto que parece ha desaparecido el motivo por el que te negabas a prestar la atención que se merece uno de mis comentarios te remito a él de nuevo por si ahora sí quieres darle una lectura sin prejuicios y añadir algún comentario: La Guardia Civil envía a sus 'antidisturbio' leoneses a Cataluña en respuesta al referéndum de independencia/c43#c-43

D

#79 no sé qué pruebas quieres de una traducción literal, usa un traductor si no tienes otra cosa a mano o pregunta a la persona que hizo la declaración para que te repita lo que dijo con otras palabras.

sorrillo

#80 La taducción literal es la que hice yo, traduciendo "comes out of it" por "que salga de ello". Tú reivindicabas que la traducción correcta debería incluir algo así como "a una decisión del gobierno" (la literalidad ya tal).

No he encontrado ninguna fuente que avale esa hipótesis, de hecho la única fuente que decide traducirlo lo asocia directamente con el referéndum del 1-O (algo que yo no hice, respeté el "que salga de ello").

No has aportado tú tampoco ninguna fuente que avale esa hipotética traducción que tu propones ni has aportado siquiera la transcripción del inglés que avalaría esa presencia del "gobierno" en esa frase. Nada de nada. Sin fundamento.

Y aún así sigues sin pedir disculpas por acusarme de manipular cuando he sido el único hasta ahora que ha hecho una traducción literal de la transcripción en inglés de ese segmento: Opinión del Departamento de Estado sobre el 1O ( ENG)/c2#c-2

¿No tienes vergüenza?

D

#81 A ver si con suerte es al ultima.

La chica dice que ese tema es un asunto interno y no van a meterse.

Que tiene que resolverlo el gobierno con su gente.

Y que lo que salga de "ello" será con lo que traten.

¿A qué se refiere con "ello" justo después de decir que el tema debe resolverlo el gobierno?

¿Al referendum que no tiene que ver con el gobierno?¿o a la decisión del gobierno?

Afirmar que se refiere al referendum es negar que ha dicho que lo ha de resolver el gobierno, así que esa opción, queda descartada.

sorrillo

#83 Sigues sin aportar ninguna fuente que avale esa traducción libre y subjetiva que para nada respeta la literalidad de lo dicho, sigues sin aportar la transcripción en inglés para que podamos ver que dice lo que tú afirmas que dice, sigues sin aportar absolutamente nada que demuestre ninguna manipulación en mi traducción literal del inglés al español que hice en ese comentario.

Y sigues sin disculparte por acusarme de manipular por el mero hecho de citar un extracto y traducirlo literalmente, sin añadir opinión, sin añadir lo que tú crees haber leído en esa traducción.

Afirmar que se refiere al referendum es

Yo no he afirmado tal cosa en el comentario que criticas, de hecho no recuerdo haberlo afirmado en ningún momento. Si quieres acusar a Mediterraneo Digital1 de manipular es cosa tuya, pero a mí no me acuses de ello y menos sin aportar ninguna prueba ni siguiera la transcripción y traducción que supuestamente avalaría tus argumentos y tus acusaciones.

Ten un poco de dignidad, admite tu error.

1 https://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/ee-uu-se-declara-neutral-en-el-tema-de-cataluna-pero-aceptara-el-hipotetico-resultado-del-1o.html

D

#84 En los comentarios anteriores está la transcripción, no sabes pegar?

"we will let the goverment there and the people there work it out and we will work with whatever government or entity that comes out of it"

Que lo resuelva el gobierno y la gente y trabajaremos con lo que surja de ello, ¿de qué ello? De lo que resuelva el gobierno y la gente(los que indirectamente eligen gobierno por cierto).

¿Dónde ves lo subjetivo?

"Yo no he afirmado tal cosa en el comentario que criticas"

No, a ti simplemente te acuso de cortar esa frase para que no se vea que habla del gobierno, es decir, manipular y hacer pensar que se refiere a otra cosa, ¿qué cosa? seguramente el referendum dado el titular, pero en cualquier caso, manipular.

¿Cuál dices que es mi error? ¿Saber inglés? ¿Aportar toda la información en vez de cortarla?

sorrillo

#85 Con "the people" puede estar refiriéndose perfectamente a los ciudadanos de Cataluña que están organizando el referéndum y puedan ir a votar. Básicamente explica que no interferirán en lo que ocurra y que salga lo que salga de allí ellos están dispuestos a trabajar con el escenario resultante.

No acota únicamente al gobierno si no que incluye a "the people" en la frase, en tanto que no se moja entre lo uno y lo otro a mí no me pareció relevante citarlo y no lo hice, tampoco hubiera cambiado en nada el significado de la frase si lo hubiera incluido a pesar que tú parece que opines que le cambia el sentido completamente.

La parte subjetiva es que no haces una traducción literal para que cada cual entienda lo que considere oportuno si no que haces una traducción libre mezclada inevitablemente con tu opinión.

La manipulación requiere de intencionalidad, por ejemplo la intencionalidad que parece haber en muchos medios de no referirse a la parte de la frase que he citado. El único que he encontrado que lo hace lo relaciona directamente con el 1-O, y también incluye lo del gobierno y la constitución entre otros.

D

#87 Tu interpretación de que también incluye a la gente me parece correcta, sin duda lo dice, no voy a entrar en la lírica de los discursos exaltados de los políticos cuando abusan de ciertos términos.

Sigamos siendo literales.

Usa un AND y lo une a goverment, así que incluye al gobierno necesariamente.

El referendum es unilateral y no incluye al gobierno. ALE.

No paras de separar al gobierno y a que es algo interno que debe resolver él, deja de manipular.

Te he puesto al trascripcción y la he desgranado y explicado por partes, no es libre ni subjetivo, es la información completa sin manipular, a diferencia de lo que hacías tú recortándola.

sorrillo

#89 Basta con que el papel del gobierno sea demostrarse incapaz de impedir que se vote para que esté participando y el "AND" quede justificado, tú barres para casa e interpretas que sin el visto bueno explícito del gobierno de España EEUU no se sabe muy bien que interpretas que va a hacer.

De lo que está ocurriendo en Cataluña están participando tanto los ciudadanos como el gobierno de Cataluña como el de España, cada cual con su papel, el desenlace que salga será el que "the goverment there and the people there work it out" inevitablemente, tanto si el "work it out" se refiere a la inacción del gobierno como el de sacar a los militares a las calles.

Tú quieres interpretar de todo ello que si no es con el acuerdo del gobierno no aplicaría el hecho que EEUU trabajará con el gobierno o entidad que salga de allí cuando en las declaraciones no se mojan en absoluto al respecto, los citan en una lista sin más.

es la información completa sin manipular, a diferencia de lo que hacías tú recortándola.

Tú has recortado, en el texto que citas no aparece toda la transcripción de todo lo dicho en la respuesta que le formulan. Manipulación por mi parte ninguna, cada cual ha citado lo que le parecía más relevante. Tú has interpretado imaginativamente lo que has querido mientras que yo en mi comentario original me limité a transcribir y traducir literalmente, sin añadir mi interpretación ni opinión.

D

#90 "Basta con que el papel del gobierno sea demostrarse incapaz de impedir que se vote"

Luego soy yo el de las libres interpretaciones lol lol lol lol lol lol lol lol

Venga, a engañar a otro.

Ley de Danth para internet:

Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa lol lol

La declaración literal es la que es, esfuérzate lo que quieras para recortártela o interpretar lo que quieras, pero eso no quita que haya dejado claro que es un asunto interno que debe resolver el gobierno.

Ale.

sorrillo

#91 Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste

Tú llevas un buen rato insistiendo en que manipulé y sigues erre que erre sin admitir que era una transcripción literal y una traducción fiel al contenido transcrito.

pero eso no quita que haya dejado claro que es un asunto interno que debe resolver el gobierno.



Ahora entiendo por que te dan tanta rabia las transcripciones y traducciones literales, por que te subes por las paredes cuando las ves y acusas de manipulación.

D

#92 no insisto, lo dejo claro, ¿niegas recortar la frase?

pon los que quieras, la frase es literal:

"we will let the goverment there and the people there work it out and we will work with whatever government or entity that comes out of it"

sorrillo

#93 no insisto, lo dejo claro, ¿niegas recortar la frase?

Claro que no transcribí todo lo que dijo, transcribí lo que me pareció relevante, lo hice literalmente y lo traduje fielmente al español.

Como tú y cualquiera que haga una cita, es la definición de cita.

D

#94 Lo dicho, manipulaste al traducir lo que te interesaba.

http://www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2013/09/Media-Manipulation.jpg

sorrillo

#95 No existió ninguna manipulación, las palabras eran literales y la traducción era respetuosa con el contenido original.

Que tú opines que es útil transcribir otras partes de lo que dijo es perfectamente lícito, nada que criticar en que añadas información. Pero de ahí a que acuses a los demás de manipular al respetar el contenido original va un mundo.

D

#96 mira la foto que pongo, pones lo que te interesa, manipulas, simple.

sorrillo

#97 En absoluto, cité lo que me pareció relevante.

Prueba de que eres consciente del ridículo impacto de la parte que no cité es que no te basta con poner la transcripción y traducción literal si no que sientes la necesidad de "explicar" lo que "significa" con tus propias palabras, necesitas ofrecer tu versión subjetiva para intentar provocar que otros den tanto valor a aquello que no lo merece y por lo cual yo lo descarté. De hecho ha costado horrores que citases la transcripción literal, han hecho falta muchos comentarios hasta que por fin has decidido que no podías esquivar más el ponerla.

Yo no necesité explicar lo que significaba lo que cité y traduje, ya que la traducción hablaba por sí sola.

D

#98 lo que te interesaba.

No tengo la necesidad de explicar lo que significa, en mi primera respuesta me limité a señalar lo que ponía.

Tras 800 mil comentarios tuyos insistiendo (Ley de Danth ) te lo puse mascadito para niño de 5 años, mientras sigues erre que erre defendiendo manipulación con el argumento de "que te interesaba" claro, para manipular.

sorrillo

#99 No tengo la necesidad de explicar lo que significa

No has hecho otra cosa en todo el rato, han hecho falta montones de comentarios hasta que por fin has puesto la transcripción literal y ni siquiera has puesto la traducción literal si no que has explicado en español lo que tú entiendes en ese texto en inglés.

Ha sido cuando ya veías que no podías estar más tiempo sin mostrar el texto original que lo has puesto, sin que eso te evitase seguir poniendo tu versión subjetiva de su contenido.

Las palabras en inglés por lo visto no te bastan para transmitir el contenido que tú quieres transmitir, la traducción literal tampoco te es útil.

D

#100 Si crees que mi traducción es errónea, te invito a corregirla, no estoy para hacerte gracietas.

Volviendo al tema, sigues evitando admitir tu manipulación interesada y desvías la atención a otro tema a ver si cuela.

D

#8 ¿Por qué iba alguien a querer ir s un referéndum convocado unilateralmente por un determinado sector político, en contra de una parte de la población local y de prácticamente toda la población del país, que además se encuentra fuera de toda legalidad y es por lo tanto irrelevante?

Si yo y mis colegas convocasemos un referéndum en Valencia mañana para decidir si invadimos Cataluña, y si tú no votas "atente a las consecuencias", ¿vendrías a votar? ¿Y si al mes que viene se organiza otro en Galicia para lo mismo, irás también?

Ahí tienes la ridiculez de tu discurso.

No creo que ninguna persona mínimamente objetiva necesite discutir nada más al respecto.

sorrillo

#64 Ha sido convocado por al mayoría del Parlament, es el sector político elegido por el pueblo catalán para gobernar Cataluña.

Es una convocatoria a favor de todos los demócratas, donde todos los ciudadanos convocados a votar podrán mostrar su opinión para que sea tenida en cuenta.

El Gobierno de Cataluña y el Parlament se han comprometido con llevar a cabo la voluntad que se muestre en ese referéndum, la decisión que se pretende tomar está en las antípodas de ser irrelevante.

El referéndum que se convoca cumple condiciones equiparables a las que cumplió el de Escocia, cuyo resultado fue reconocido internacionalmente y también por el Reino de España.

Es una decisión que al igual que en Escocia corresponde tomarla a quienes están convocados a votar, una decisión respetuosa con los Derechos Humanos en contraposición a otras propuestas hipotéticas sin consenso que tú puedas querer plantear.

El hecho que algunos pretendan impedir que se recabe, reconozca y respete la voluntad del pueblo catalán expresada democráticamente es una razón más para acudir a las urnas, por si no hubiera suficientes en una convocatoria ordinaria.

D

#67 Es una convocatoria a favor de todos los demócratas, donde todos los ciudadanos convocados a votar podrán mostrar su opinión para que sea tenida en cuenta.

Es una convocatoria para aislar aparte una región de mi país y colocarme una frontera y un marco jurídico que me impida irme mañana mismo a vivir a esa región sin tener que registrarme en una nueva nación y aplicar a su ciudadanía exactamente igual que si me fuera a vivir a Francia, Holanda, Australia o Argentina, sin la opción de votar al Gobierno nacional hasta que no sea un ciudadano de pleno derecho, mermando seriamente mis actuales libertades y derechos individuales como ciudadano de este país.

Y los organizadores no me habéis invitado a votar, ni tenéis la más mínima intención de dejarme opinar. De hecho cuando exijo que se escuche mi opinión me tildáis de "fascista".

No veo parecido alguno entre eso y la democracia. Aunque tu concepto de "democracia" es de sobras conocido por aquí.

Wir0s

#64 Claro, que tu eres objetivo lol lol lol

D

#58 Goto #8

D

#4 Pero aún crees que habrá referéndum?? Póbretico mío...

vicvic

#21 ¿Piensas que alguien va a mover un dedo para defender a unos que se saltan las leyes en un país democrático? Espera sentado..

¿Qué esperas exactamente que pase? Como si no se hubieran tomado medidas excepcionales en el pasado en otros paises. Por ejemplo:
https://elpais.com/diario/2002/10/15/internacional/1034632814_850215.html
"El Gobierno británico suspende por cuarta vez la autonomía del Ulster"

p.d.: Espero que no hay que llegar a esos niveles, pero vamos todo dependerá hasta donde queráis llegar vosotros..

D

#21 Y al mundo se la soba, porque aunque en tu país sea monotema, ni siquiera en Europa ha sido primera plana.

vicvic

#4 (jaja pero si solo vais a ir los indepes! Eso en el caso que suceda, que yo creo que no. El resto en casita que eso es una pachanga privada!

vicvic

#13 que salga, no tiene validez. Al resto de catalanes no nos ha convocado nadie...

vicvic

#26 Confio en la aplicación de la legalidad y que , al menos en este momento, no hay ninguna votación que vaya a decidir nada con resultados reales.

El gobierno central ha dicho que no hay referéndum... como comprenderás, tiene mucha más credibilidad que si lo dice el presidente de la comunidad de propietarios o el tio de las greñas este que tenemos por presidente..

El_Cucaracho

#34 El tío barbudo tampoco es de confianza

D

#13 Vencereis, pero no convencereis

D

#7 de momento todo lo están haciendo los indepes y parece que se les presta atención. El que se queda en su casa en el sofá no importa a nadie (ni a sí mismo)

vicvic

#20 los que nos quedamos en casa confiamos en que el estado haga lo necesario para respetar la legalidad. Solo eso. Desde que puedo votar lo he aprovechado siempre, pero esto es diferente. Solo es un acto privado, no de catalanes, sino de independentistas. La ley que os sacasteis de la manga esta suspendida y esto no lleva a ningún sitio! Bueno, si, al odio y a partir Cataluña por la mitad..

D

#27 no veo a escocia partida por la mitad

vicvic

#40 tampoco veo que relación que tienen con Reino Unido y España respectivamente tenga mucho que ver.. Si mezclamos peras con manzanas para hacer analogias pasa lo que pasa!

D

#49 No mezclo nada.
Hablas de una Cataluña dividida por un referendum.
Te he puesto un ejemplo claro que un referendum, aunque salió casi al 50%, no dividió. La gente aceptó el resultado. Porque eso es civismo.
Y aquí pasaría lo mismo si se permitiese.
Que las leyes no las ha creado Dios. "no se puede hacer" es "no me sale de los cojones que lo hagais"

D

#40 Pues mira Irlanda del Norte y verás lo que es partirse por la mitad pero con alambradas y portones con soldados separando barrios de la capital... En 2017.

D

#65 ¿Eso es por culpa de algún referendum?
¿O por culpa de imponer ?

Nachete

#7 Yo no soy independentista y voy a ir a votar. Y encima votaré que sí para tocar los cojones

Señor.X

#4 No se donde vas a votar

D

#4 El referéndum según sentencia se ha considerado ilegal. Eso que has escrito es como decir:

El 1-O todos a robar cámara en mano.

Pues bueno, sí, así habrá más pruebas contra ti y los que quieran seguir. Si eres mayor de edad ya puedes tomar tus propias decisiones...

vicvic

#4 perdón por el positivo erróneo!!!

Señor.X

#24 Los antidisturbios van para evitar disturbios. Los que van a quitar las urnas son los mossos y las policías municipales por orden de la judicial.

D

#10 Pero cómo gusta a los catalanes ser el centro de atención... Habrá alguno que disfrute y se sienta halagado...

thingoldedoriath

#66 Que la gente uniformada, cabreada y armada, acabe "cobrando"... yo a estos de la Virgen del Camino les vi cobrar en enfrentamientos con mineros en León y en enfrentamientos con la gente que exigía que quitaran el peaje del puente de Rande en la comarca de El Morrazo (Pontevedra).

Pero no creo que los catalanes sean tan revoltosos como los mencionados.

D

#86 Y uniros a Asturias para hacer un país asturllionés??
Lo mismo quiero votar eso yo también...

thingoldedoriath

#86 Y se llenaron los puentes con "grafitis" (algunos aún se pueden ver) en los que se leían los lemas: "León solo" y "Puta Castilla".

#88 Hubiese sido una opción mucho más lógica que meter a León con Ávila, Segovia y poner la capital de la región en Valladolid!!

D

#86 de hecho si hay alguien con derecho a pedir un referéndum, son los leoneses, puesto que ES LA ÚNICA REGIÓN HISTÓRICA DE ESPAÑA que no tuvo la oportunidad de constituirse en comunidad autónoma, y la ÚNICA de España que no votó en referéndum su estatuto de autonomía.

Las mayúsculas son para evidenciar que hay gente con derecho a quejarse y no va por el mundo llorando lo deprimidos que están por su supuesta falta de autodeterminación.

En 1980 NADIE movió el culo por León aparte de los leoneses, tampoco Cataluña, ese adalid de la lucha democrática que hoy nos quieren vender y que ahora reclama mi solidaridad.

D

#33 Te refieres a esos que quieren convertir en extranjeros en su propio pais a la mitad de sus conciudadanos ? Si son nazis

lorips

¿para qué tienen a antidisturbios en León?



Sería el momento de que en León se manifestaran por algo, pero si no ha pasado hasta ahora ...

lorips

#29 Pues que aprovechen!

KdL

Estado PPolicial...

Adson

¿Escalada de tensión?

¿Eso es como cuando los seguratas chungos te gritan que no les grites?

ÆGEAN

"La Guardia Civil envía a sus 'antidisturbio' leoneses a Cataluña en respuesta al referéndum de independencia"... mientras iban cantando alegremente:

"Qué buenos son los padres Salesianos, qué buenos son que nos llevan de excursión"

Dene

Buen momento para que en Leon la lien parda!

PedroMateu

¡¡Es el momento para que el Bierzo se independice!!!

D

#39 Viva Ponferrada

D

España, erre que erre: consumiéndose y dando porrazos.

Países Bajos, Portugal... Cuba, Cataluña...

Tan bien que podríamos estar si no fuera tan criminal.

c

Mal viento los lleve!!!!

astrapotro

Que vieneeeen, que vieneeeeeeen

gale

Lo cierto es que es difícil saber ahora mismo si habrá referéndum o no.

e

#9 750 alcaldes del total de 950 municipios catalanes dijeron que sí lo harán, BCN incluida

D

Van a hacer kdd de la Benemerita en cataluña, espero que se hayan vacunado y no olviden de estirar y calentar los musculos.

Imag0

Volquete de cazurros.. qué podría salir mal?

r

Dedicada a todos los "Romeros"

1 2