Hace 6 años | Por sorrillo a anoiadiari.cat
Publicado hace 6 años por sorrillo a anoiadiari.cat

El empresario Llorenç Vilanova explica que "nos han entrado a buscar material para el referéndum. Les hemos pedido que si registraban que intentasen no tocar el material informático, pero están abriendo todos los embalajes y el curro que tendremos después para arreglarlo. Buscan urnas en concreto. No tienen orden judicial ni nada. Ya vamos cortos de tiempo y ahora deberemos precintar de nuevo todo lo que dejen deshecho".

Comentarios

mosisom

#11 Julian Assange va a publicar una guia para evitar el espionaje. En catalan, supongo.

D

#21 menos mal, me dejas mas tranquilo. Ironic off.

D

#41 Me parece perfecto el planteamiento, aunque yo no estoy de acuerdo. Qué tal si se negocia o exigís a nuestros representantes que se negocie y hable?

sorrillo

Esta es la foto del mensaje en broma en un grupo de trabajadores de la empresa en Whatsapp que puede haber desencadenado la presencia de la Guardia Civil, según declaraciones de un trabajador en Rac1:

Connect

Creando independentistas. Sí señor.
Estas cosas funcionan gradualmente.
Unos se levantan, otros actuan contra ellos atrapando por medio gente que pasaba del tema, y crea nuevos apoyos.
A medida que van creciendo los que apoyan, más medidas se toman y más gente pilla por medio.
Al final por hacer las cosas por la fuerza, se acaba en levantamientos populares.
Ahora andan jodiendo el trabajo de empresas. Han registrado más empresas de las que sale en la prensa. Antes de ayer en Badalona registraron otra, no encontraron nada, pero dejaron todo hecho una mierda. Gente, trabajadores que hasta entonces estaba al margen, se asustaron de ver a la Guardia Civil allí dentro y vivieron de primera mano lo que venden los independentistas, cómo se comportaban estas "fuerzas represoras" como les llaman los indepes, y el poco respeto. Y ahora, ¿quien les dice a estos trabajadores que no son fuerzas represivas?.

Además van con coches de la Guardia Civil distintos, todo de color verde más oscuro y un pequeño emblema. La verdad es que acojona, y la gente acaba pensando que no quieren eso, y se unen a los que buscan la independencia.

Y cada vez hay más. Ayer la cacerolada se extendió a más barrios. Veremos en que acaba esto. La falta de respeto trae enemigos...

D

#12 En Cataluña hubieron dos elecciones donde salió por mayoría los partidos indepes. Qué les decimos a esa gente que votó libremente? que no vale?

D

#26 Que son minoría dentro de la democracia española. Esas son las reglas del juego

D

#33 y la Europea? Menuda tontería acabas de decir chato.

D

#35 ¿Tontería?
Tu y tu esposa pueden ser mayoría en una familia de 3, pero en tu comunidad de propietarios ser minoría. Las decisiones puertas para dentro las toman tu y tu esposa, las que afectan a todo el edificio tienen que respetar la voluntad de los demás.

D

#39 Tontería, así de claro. Igual de tonto que lo vieron los de UK y Canadá.

D

#48 Ninguno de los dos se independizó.
Todos los países que nos independizamos de España lo hicimos de una manera violenta y unilateral. Todos tuvimos guerras civiles, dictaduras, pérdidas de territorio o caímos bajo el dominio de otra potencia. Todos somos subdesarrollados.
Brasil es un caso distinto, fue el propio emperador de Portugal el que decidió quedarse con la colonia. Tiene sus problemas pero es el único país con potencial para ser desarrollado.
Con excepción de EE.UU (que menos de un siglo después hizo un tratado) casi todas las ex colonias británicas se separaron de mutuo acuerdo. Y casi todas son países desarrollados.
Las palabras claves son mutuo acuerdo
Si Cataluña se independiza a los 6 meses van a estar todos peleándose y pidiendo referendums para independizarse de si mismos.

anv

#26 Lo que hay que decirle a esa gente es que ya eligieron a sus representantes. Ahora son sus representantes los que tienen que actuar. Si los representantes elegidos por el pueblo deciden que hay que independizarse, simplemente redactan una constitución, mandan a las fuerzas armadas a cerrar las fronteras y listo. Lo que pasa es que los representantes elegidos por el pueblo se lavan las manos y dicen que quieren "dialogar" sobre algo que no hay diálogo posible. O se quedan en España o se van. Si se van, pues ponen controles fronterizos y listo. Esto de estar avisando por anticipado para dar tiempo al gobierno central a decirles que no, es una pantomima para no independizarse.

D

#89 De ignorante nada.
En mi pueblo muchas señoras dicen pacencia, en vez de paciencia, y lo que he hecho es poner intencionadamente en cursiva.
Si tú quieres ir de gafapasta noruego del mediterráneo y decir lo cazurro que soy, como decía otro catalán po bueno po fale po malegro

D

#90 Pos bueno, pos molt bé, pos adiós. Ni eso...madre, que tío más gañan. Y Noruego del mediterráneo, si es que no eres más inútil por que no te entrenas.

D

#91 Take it easy, que se te sale la bilis.

D

#92 se te sale...en realidad hablas peor el Español que la mayoría de mis compañeros Franceses del trabajo.

https://www.cursosccc.com/a-distancia/graduado-ESO?codigo=ABWE&gclid=EAIaIQobChMIkcailLC51gIVDYmyCh3JOQuiEAAYASAAEgIqG_D_BwE

por si te interesa...

D

#93 Ay señor, si es que no pilla una.
¿Se te sale está mal escrito?
¿No serás de los que escribe "te se sale"?
Apúntate al curos sí, que te viene bien.

tiopio

Sin orden judicial no pueden entrar a registrar. O es un cuento o es un delito.

sorrillo

#14 Según las declaraciones del Alcalde en la radio la Guardia Civil ha indicado que era una "inspección". Si algún experto nos aclara si existe diferencia sería de agradecer.

Me refiero al programa El Mon a Rac1 en rac1, lo estoy escuchando en directo, disculpas por cualquier inexactitud. En una hora o así el podcast estará disponible para revisar la información.

ttonitonitoni

#14 bien que lo intentaron en la sede de la CUP

Dain

#54 a mí personalmente no me mola, me molesta. Pero porque unos lo hagan mal, estamos justificados el resto para hacerlo mal también? No, si lo hacemos mal somos iguales que ellos

D

#61 Para exigir hay que cumplir. Para ser respetado hay que respetar. Este gobierno está completamente ilegitimado para pedir cumplir la Ley.

Dain

#62 y el de Cataluña, te recuerdo que los partidos catalanes como CiU son de la misma pasta que PPSOE. No lo digo yo, lo dicen los hechos. Los Pujol, Mas y Puigdemont. Por no seguir nombrando

sorrillo

#67 No me fijé que dirigía a un artículo concreto, gracias por hacermelo notar y citarlo.

Por lo que veo ahí se describe lo que se reconoce como "domicilio", lo cual entiendo goza de una protección especial. De todas formas no tengo claro que sea suficiente para concluir que puedan entrar sin orden judicial en cualquier lugar que no sea un domicilio, como pueda ser un centro de trabajo.

¿Hay algún otro artículo para facilitar llegar a esa conclusión?

D

#69 Sí. Hay muchas sentencias del Supremo al respecto. Es un tema que se maneja en la jurisprudencia alrededor de que el domicilio es lo más protegido desde la misma Constitución. Así que se elabora el tema sobre qué es o no es morada/domicilio.

En el caso de las empresas está tipificado que el "centro de dirección" de una empresa (en la misma ley y el mismo artículo que te enlazo) también está protegido. Pero esa consideración no se aplica por doctrina a las pymes.

Aquí lo explican más sencillo:

https://economia.elpais.com/economia/2017/04/21/mis_derechos/1492759624_945490.html

r

El gobierno está haciendo lo que debe hacer acorde con las leyes, lo que no está haciendo nada bien es la solución política al problema.

Para mi la solución es cambiar la ley y que se permita cualquier tipo de referéndum que no vaya contra derechos fundamentales y humanos.

Además, escudarse en una constitución de hace 40 años, que casi la mitad de la población no ha votado, me parece ridículo. Por no decir que la pregunta fue esto es lo que hay, si o no. Sería más democrático votar por bloques porque lo mismo hay alguno que no gusta a la gente.

k

El sistema verint utilizado en todo su explendor, con dudas sobre la legalidad de su utilización.

El sistema verint es el que intercepta las comunicaciones de los ciudadanos, solamente utilizable bajo orden de un juez y con órdenes concretas, si no pueden caer en una ilegalidad.

tiopio

#10 Whatsapp es tremendamente inseguro, se puede interceptar con una tremenda facilidad. Pero seguid con él.

D

Yo no entiendo mucho de leyes, pero si no tienen orden judicial, no pueden entrar si tú no les das permiso para ello, no?

D

#31 si lo repites un par de veces más me lo voy a terminar creyendo...que zoquete por dios.

D

#80 No se escribe así

D

#81 En catalán "paciència" en castellano "paciencia", en cualquier caso no se escribe "pacencia" pero tú, a tu rollo.

D

#82 Si te das cuenta, puse pacencia en cursiva.

D

#83 ahora me entero que se ponen en cursiva las palabras con errores ortográficos, y no para utilizar una función diacrítica, o para que lo entiendas, para remarcar, enfatizar dentro de un contenido una parte del texto concreta.

D

#84 Ya has aprendido algo hoy de castellano.

D

#85 ¿Tanto cuesta decir gracias? Pero si te ha servido de algo, me doy por satisfecho.

P.D. "Ya has aprendido algo hoy de castellano." si quieres escribirlo así, creo que sería: Ya has aprendido algo, hoy, de Castellano. De nada, otra vez.

D

#87 Ehhh, no.
Está bien escrito.
He escrito pacencia con toda la intención.

D

#88 Con toda la intención de parecer un ignorante de la vida, pero por los comentarios que haces, tampoco hacía falta recurrir a esto para demostrar lo cazurro que eres. Apa, Molt bona nit.

D



Ja jaaaaaaaaa ja

D

#55 Si escuchan cada día ¿Cuando gobiernan?
Además lo que tu propones sería el gobierno de los que más gritan

D

#65 Con que escucharan una vez al mes...

k

#31 Años durmiendo en el guindo, sin querer solucionar un problema político, resultado cada vez hay más independentistas agradecerlo al PP.

Y con lo que están haciendo cada vez habrá más rechazo, con fuego no se apaga un incendio.

D

Ahí ahí! reprimiendo! como ha de ser en un estado democrático! Lo de hacer política ya otro día, si eso cuando hayan políticos.

D

#19
Cataluña está partiendo de la base de que la única solución a sus problemas es la independencia. Dudo mucho que fuera así.
Otras autonomías deben tener problemas parecidos, es cuestión de hacer acuerdos

D

#28 ahí entran las campañas para el Si y el No. Mira que faci

D

#34 ¿Y la posibilidad de decidir para el resto de personas que se ven afectadas por la decisión?

Dain

#19 ah que democrático, un referéndum sobre cagarse en la constitución de una nación, pero sin la mayoría de la nación.

D

#42 Aquí no se está pidiendo romper la constitución. Seguramente a los indepes, lo que hagáis con la constitución se la trae al pairo.

En todo caso, si tu preocupación es no romper la constitución, comienza por esto:

23 artículos de la Constitución que no se cumplen
http://www.ecorepublicano.es/2013/12/23-articulos-de-la-constitucion-que-no.html

Dain

#45 Lo que me preocupa es la paradoja de los que dicen ser democráticos saltándose a la torera las reglas de la democracia

D

#51 Y la paradoja de los que mandan cumplir la Ley cuando llevan más de 20 años saltándosela, con más de 700 imputados, cajas B demostradas, obras pagas en negro, ex diputados en Soto del Real, qué tal? Esa paradoja si que mola eh.

D

#54 Eso siempre existirá en democracia y en cualquier sistema, pero incluso en esos casos aunque el PP intente tergiversar al máximo el sistema judicial tiene que pasar por caja al menos para hacer el paripé, y pos supuesto que si denuncias y tienes prueba se actúa.

Estás simplificando al extremo máximo el debate. De hecho, si quieres buscar contradicciones en la independencia también tienes, pero supongo que según sea tu opinión particular eso ya no interesa. Por ejemplo, mucho derecho a decidir libremente, pero luego resulta que cataluña es una unidad indivisible. lol

D

#45 Una lista de cosas muy cogidas con pinzas, como resumen es como decir que no se respeta el derecho a la vida porque hay asesinatos todos los días.

D

#19 No necesariamente tendría que salir un no, además, diría que en ese tema es normal que no se pueda llevar algo a cabo de la noche a la mañana y no me parecería raro que fuera algo que tuvieran que ir ganando paso a paso a lo largo del tiempo, que en cierta medida es lo que han ido haciendo.

El problema es que UK y Canada tenían otras circunstancias, esto me recuerda a cuando la gente comparar Gibraltar con Ceuta y Melilla porque son colonias y tal.

D

#8 Escuchar es escuchar. No el dia de las elecciones sino cada dia. De otra manera ¿como pueden representar a nadie?

anv

#5 En una democracia representativa el pueblo elije unos representantes y son estos los que toman las decisiones. En la mayoría de los casos el único momento en que se escucha al pueblo es cuando votan en las elecciones.

D

#5 Llevamos 40 años negociando y tras cada negociación, viene un órdago vuestro con que os vais.
Algún día, teníamos que plantarnos.

D

#36 "teníamos que plantarnos", afeitate el bigotito fascista de las narices. Por suerte esto tirará para adelante, por que somos demasiados a los que se nos ha caído ya la venda de los ojos. Gracias a gente como tu, que predispone bandos (el Yo contra Tu) en cada chorrada que sueltas por la boca.

D

#43 Estoy muy tranquilo, yo al día siguiente tendré que ir a trabajar igual.
Me paso tu opinión por el culo.

D

#50 Y así te va.

D

#57 Bastante bien.

D

#58 Pero te podría ir mejor...y lo sabes, con esa rabia interna demuestras poco temple, muy bien no te va.

D

#60 Claro que sí, me iría mejor si pensara igual que los camisas pardas de ERC.
Ay señor dame pacencia

D

#68 "paciència"

T

#5 me explicas qué consideras represión en que la g.c. busque pruebas físicas para la comisión de un acto ilegal? Gracias.

D

#1 Esto es hacer justicia. Que es, ni más ni menos, la única manera de mantener un Estado democrático.

Por cierto, un negocio no es morada, así que no es necesario orden judicial #9. Pueden lloriquear todo lo que quieran, pero se quejan por ignorancia, igual que tú.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1882-6036&p=20151006&tn=1#a554

D

#13 No, no es hacer justicia. Es hacer cumplir la Ley. Ojo, son dos cosas muy diferentes. El Aparhaid era legal y en cambio muy poco justo.

D

#23 Suum cuique tribuere. Y la ley es la que determinamos entre todos. Osea que sí, hacer justicia.

Peleate con el concepto todo lo que te apetezca.

sorrillo

#13 ¿De ese enlace que contiene mil artículos y varias disposiciones puedes citar los que consideras relevantes para defender que la Guardia Civil puede entrar sin orden judicial en los negocios?

D

#66 Igual no te funciona el enlace bien pero apunta al artículo 554. Pasa que hay que leer los anteriores del Capítulo I.

Artículo 554.

Se reputan domicilio, para los efectos de los artículos anteriores:

1.º Los Palacios Reales, estén o no habitados por el Monarca al tiempo de la entrada o registro.

2.º El edificio o lugar cerrado, o la parte de él destinada principalmente a la habitación de cualquier español o extranjero residente en España y de su familia.

3.º Los buques nacionales mercantes.

4.º Tratándose de personas jurídicas imputadas, el espacio físico que constituya el centro de dirección de las mismas, ya se trate de su domicilio social o de un establecimiento dependiente, o aquellos otros lugares en que se custodien documentos u otros soportes de su vida diaria que quedan reservados al conocimiento de terceros.

D

#9 El gobierno de Puigdemont es criminal y el palmero ignorante eres tu

D

#9 Estoy a un océano de por medio, no van a venir por mi porque les queda lejos.
Si es sin orden judicial la empresa podrá hacer las denuncias pertinentes al poder judicial.

mynoks

#17 Deduzco en un País que se independizó ILEGALMENTE del Imperio Español (o el inglés o el francés... o algo)

Delincuente!!! Nazi/Boliviariano/AntiEspañolista...

D

#9 El ignorante eres tu: ¿Se necesita una orden judicial para registrar un vehiculo? NO

Solo se necesita orden judicial para entrar en un domicilio

javiblan

#3 Entiendes la Democracia sólo desde una parte. Pero Demo-cracia ya sabes lo que significa.

k

#3 Se reprime lo que el PP dice que es ilegal, amparado por su tc y sus jueces septuagenarios de otros tiempos.

No se amenaza si no está coordinada toda la operación con lo que el poder judicial no es independiente y está al servicio del partido del gobierno.

D

#25 Impedir un golpe de estado con secesion de territorio español es la obligacion de cualquier gobierno

D

#25 Absolutamente en todas las constituciones del mundo se impide que un estado decida unilateralmente su separación.
Lincoln fue a la guerra con el Sur en el siglo XIX

e

#3 En el 2013 la policía por orden judicial registró la sede nacional del PP. No hubo detenidos.
Gürtel, Gürtel, Gürtel $ Lezo La famiglia genovesa es tan patriótica que sus negocios en B los ubicaban en Suiza.

Por democracia entendemos una sociedad libre, no oprimida por poderes políticos, ni dominada por oligarquías en la que los gobernantes responden ante los gobernados. Una sociedad es democrática cuando es abierta y cuando el Estado está al servicio de los ciudadanos y no al revés.

D

#3 el delito,
según una ley injusta e inmoral.

powernergia

#3 No se si será cierto, pero dicen que ha sido sin orden judicial.

D

#3 salio el demagogo. No hablas de España, no?. Con ese hueso a otro perro, joder. Basta ya de repetir los mantras de la mafia criminal que nos gobierna.

D

#1 […] pero están abriendo todos los embalajes y el curro que tendremos después para arreglarlo
Eso es lo que más preocupa a los registrados. Ya no son las hondonadas de hostias que te caían no hace tanto. No se reprime como antes.

D

#1 eso mismo dijeron los de una banda de atracadores albanokosovares cuando les detuvieron y registraron la casa, que les estaban reprimiendo lol

vicvic

El gobierno de la gene obliga a que la justicia tome medidas para evitar que el dia 1 se incumpla la legalidad . Que se quejen a Puigde y a la ANC que son los delincuentes!

D

#6 me encanta cuando recitas lo que te tragas en la TV... y luego nos llaman adoctrinados.