Hace 15 años | Por jm22381 a madridiario.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a madridiario.es

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que viven en Madrid porque habían hecho una apertura en el oleoducto Rota-Zaragoza a la altura de Los Santos de la Humosa y habían sustraído una cantidad de combustible valorada en 35.000 euros. Tras las sospechas de la compañía se vigiló la zona hasta que aparecieron 2 hombres "con intención de llenar varias garrafas de gran capacidad" Habían hecho una abertura en el oleoducto a la que habían acoplado un pequeño grifo, "con gran peligro para sus vidas y para la integridad de la infraestructura"

Comentarios

s

¿rumanos?
¡imposible!

masde120

mmm, ¿donde está el grifo?

M

..."tres imputaciones previas por delitos contra el patrimonio en Guadalajara, Segovia, Palencia y Salamanca"...

Que !!Kojones!! hace este tio todavia en este pais.

D

A ver, las cosas cuando se hacen, se hacen bien. Y a lo grande. Si no, es una chapuza.

D

¿Eso es cracking o spoofing?

a

Necesito el HOW TO

D

Con un par . Mas nos roban las empresas petroliferas

v

Por cierto, lo llaman "bunkering", como el repostar fuel un barco.

http://www.doublestandards.org/junger2.html
Dice que el 10% del petróleo nigeriano es robado así.

Y aquí el métdo:

The safest way to bunker oil is essentially to bribe people into letting you steal it. Vastly more dangerous, and common, is tapping crude directly out of the pipelines themselves. Light sweet crude is extremely volatile, so metal-on-metal contact can touch off a massive explosion. Bunkerers start by building a temporary enclosure around a small section of underwater pipe, pumping the water out and then drilling a hole into the steel casing that contains the crude. They then fit the hole with a short pipe and valve and let the creek water back in so that the apparatus is underwater, and therefore hidden from oil-company inspectors. Crude moves through the pipeline under a pressure of 600 pounds per square inch, and with such pressure it takes only a few hours to fill up a 1,000-metric-ton barge. The barge is then moved offshore to a transport ship-an operation that is vastly simplified by renting the Nigerian military.

t
D

Lo sabía.

j

El "Disclaimer" del HowTo: "Ponga usted especial cuidado, pues al más mínimo descuido, todo puede hacer Kaboom!"

P

Debe ser phreaking. Tampoco es para escandalizarse unos pinchan el plus, otros roban intetnet a Ono y otros colocan una toma en un oleoducto.

v

La admiración en el título, a qué viene? En los païses productores de petróleo con población pobre es una práctica de lo más normal. Si buscáis un poco, encontraréis toda la información que queráis de cómo lo hacen en Nigeria, por ejemplo.

D

¡Hay que ver lo que hace la crisis!

Java2

La avaricia rompe el saco, en este caso las garrafas.

D

No sé porqué lo asocio, pero me recuerda a unos detenidos por apedrear un helicóptero de los bomberos que les cogió agua... justo debajo del helicóptero.

D

"hasta que aparecieron 2 hombres 'con intención de llenar varias garrafas de gran capacidad' Habían hecho una abertura en el oleoducto a la que habían acoplado un pequeño grifo, "

Dios, qué típico de aquí... ni un camión cisterna pequeño... ¡¡¡con GARRAFAS!!!...

Ya me los imagino en casa, con los hijos, discutiendo sobre a quién le toca ir a por gasofa para llenar el depósito del coche familiar... roll

sacaelwhisky

Mare meua... Pa mear y no echar gota... Yo tambien quiero el howto. ¿Cómo hicieron para poner el grifo? ¿Loctite? Porque no pudieron tirar de soldador, está claro... creo.

iriaire

Joder!! es decir, .. una chispa y la que montan!!!
Pues si esta cara la gasofa que la gente se juega su vida para conseguirla, esto parece Mad Max

D

Tantas decadas de estudio de marketing para nada, cuando basta observar los metodos emprendedores de los gitanos.

D

Pero que coño les pasa a los rumanos? Están ya en la Unión Europea. Que pasa en ese país? no entiendo nada.

faelomx

ahí con dos cojones!!!!

tocameroque

Ya estamos como en Nigeria, donde lo roban y muchas veces mueren en explosiones...también roban el cobre de los cables....Hasta dónde vamos a llegar?

mudito

Yo no sé quien es peor, si el que se aprovecha del esfuerzo de otros o los que directamente extraen el petróleo de la Tierra (que debería ser o de todos o de nadie, como pasa con la Luna y demás). Aquí el que no corre vuela

s

#17 Hombre, lo mejor sería hecharlo fuera y que otro se ocupara. Con no volverle dejar a entrar se arregla el problema
Si el tío ubiera nacido aqui dirias lo mismo? es ciudadano español?

hiuston

#20 Ni de coña...

D

Vaya ahora las gasolineras aprovecharan la noticia para subir el precio por el aumento de la demanda , es que esos garrafones .......

jesusr

y fumando un peta, seguro lol

t

era gasolina 95?,

.... donde esta el grifo en cuestion lol, una ayudita con google maps plz

F

Si te la juegas haz que la recompensa merezca la pena, si no mejor seguir currando...

jguijarro

Creía que esto sólo pasaba en Nigeria.

fredy

#5 MitM ! ...

shinjikari

Como se puede saer tan estúpido para jugarse la vida así...

gusloira

#17 Lo que hacen es moverse mucho, pero el periodista no sabe contar por que tres delitos imputados en 4 provincias quiere decir que es capaz de estar en dos provincias a la vez ¿robo el cartel de "bienvenido a Palencia y por la otra cara Gracias por visitar Burgos Buen Viaje"?