Publicado hace 5 años por efectogamonal a elconfidencialdigital.com

La situación es, cuando menos, surrealista. Al menos así lo ven los agentes de la Guardia Civil de Málaga que se han visto obligados a procesar -secar, deshojar, cortar y empaquetar- miles de plantas de marihuana decomisadas en la provincia. El organismo que se ocupa de la custodia y eliminación de la droga no acepta plantas enteras, lo que ha convertido los cuarteles en auténticos secaderos de marihuana.

Comentarios

toniandale

#1 ¿secarla para que?

U

#4 Para que no, para quien.

Roy_López

#1 No hombre, en una incautación por norma te lo pesaban todo junto, tiesto inclusive y decian tantos kilos hemos trincado y blablabla... PERO si se recurre la sentencia y se alega que el tiesto no es marihuana, las hojas no son fumables ni los tallos, asi como tampoco es fumable estando húmeda .... El juez puede dictar que la droga incautada no corresponde en peso con la realidad del asunto, así tendrían que encargarse ellos de la tarea de separar paja de trigo para que la multa o la condena sea acorde a la cantidad incautada, asi como tambien cuenta su porcentaje psicoactivo .. Que no es lo mismo una planta con un 2% de THC y 2% de CBD que una con un 25% ...

No sulfurarse.

D

Lo de que la secan ya se ha visto y lo que hacen después con ella, también.

D

¡A ver si van a llegar los ratones y se la comen!

D

Es que si no la secas, pelas y empaquetas, la distribución es imposible.
Digo... que no puede llevar ante el juez.

sixbillion

#3 De hecho en ese meneo la misma GC en twitter explican el por que tienen que dejarla secar hasta que el juez ordena su destrucción.

S

¡Droga! ¡y al aire libre! ¡¿es qué nadie piensa en los niños?!

El_Cucaracho

Es un plan del gobierno para despolitizar la juventud andaluza.

D

#10 ¿Más?

Guanarteme

Voy a relajarme y no poner mi comentario inicial, que iba por la línea de "chuparse el dedo" y en su lugar voy a decir: "a veces no basta con ser honesto, también hay que parecerlo".

Frasier_Crane

-Señor, hemos incautado 20 kilos de marihuana.
-¿10 kilos? ¡Qué barbaridad!
-Jamás habíamos hecho una incautación de 5 kilos, esto supone un registro récord para el cuartel.
-Pues nada, poned a secar los 2 kilos que voy a informar al juez de la incautación.

D

Para consumo propio.

McGorry

Pues algo hemos mejorado. Antaño cuando te las quitaban te las pesaban con maceta y todo. Digo yo que lo ideal sería que se procesaran en un laboratorio especializado, y se sancionara por el peso total de THC, y no el de la planta, que recordemos, si no supera el 1% de THC es legal.