EDICIóN GENERAL
604 meneos
1495 clics
Agresión por parte de agricultores ilegales a un guarda fluvial en Doñana

Agresión por parte de agricultores ilegales a un guarda fluvial en Doñana  

Como ha hecho público la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el pasado viernes uno de sus guardas fue acosado y agredido por un numeroso grupo de personas cuando trataba de inspeccionar una finca agrícola del entorno de Doñana, en los pinares de Lucena del Puerto. Como consecuencia de este ataque, la Guardia Civil tuvo que intervenir y el guarda fue hospitalizado durante varios días. Los pinares de Lucena del Puerto (Huelva) se han convertido en la “zona cero” del uso ilegal del agua en Doñana dado el elevado número de pozos ilegales.

| etiquetas: doaña , lucena del puerto , huelva , pozos , guarda , fluvial
más información en www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-wwf-ve-inadmisible-a

"WWF ve "inadmisible" el ataque a un guarda fluvial en Huelva y pide una respuesta "contundente" de la administración"
En nuestros montes y campos aparte de las redes clientelares, rige la ley de la selva...
#2 Por lo que conozco, se consideran a sí mismos los últimos y los olvidados. por principio se ríen de las leyes que hacen para ellos señores de ciudad.
#21 y que habria que hacer, dejarles a su puta bola en el campo mientras acaban con todo?
#28 No, solo digo que eso es lo que creen.
#21 No voy a defender a estos tarados, pero si los jornaleros andaluces se llamasen a si mismos como los brasileños, Movimiento de los Sin Tierra, igual algunas cosas se autoexplicaban solas.

/Y si, hay soluciones relativamente sencillas. Pista: las subvenciones agricolas europeas se conceden a individuos, no a terrenos. Pero hecha la ley, hecha la trampa.
www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/castillayleon/1336393202.html
#12 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

#30 ¡Pero si los que cogen las fresas son entranjeros!
#2 Y siempre fomentada por los que más tierras tienen, que empiezan ellos con los pozos y luego abren el camino al resto. Luego cuando hay una denuncia, todos en masa a defender al terrateniente, que vienen los ecologistas a quitarnos el pan. Sería fácil cerrar un pozo o condenar a un responsable, pero cuando es una masa, ahí ya como en Fuenteovejuna, todos a una.
Titular alternativo: Emprendedores moderados se alzan contra la opresión del régimen socialista español.
Y esto pasa por el "clima de absoluta impunidad reinante tras años de inacción por parte de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

¿Quién va a ser el que solucione esto? Porque solución tiene y no es complicado encontrarla; lo difícil será que los encargados de ella tomen alguna decisión, cuando a todos les es más cómodo y rentable dejar que Doñana se vaya a la mierda.
#4 Al final dependerá de que masa de votantes sea la más numerosa: si los agricultores ilegales gañanes o los que quieren conservar Doñana.

Crucemos los dedos para que sea la segunda.
#5 Si claro, como si se votara solo para un determinado tema.
#8 Sí, ¿ No se vota para poner a una persona que busque el interés común ?
#12 No se si es ironía, pero en mi opinión gran parte de la gente vota a un partido que favorezca sus intereses particulares.
#20 Ése es el problema, salvo que tengas tanto, tanto dinero que tú futuro no dependa de bienestar de los que te rodean, mal votas si tú voto jode a los que tienes alrededor.
#34 Un pensionista, donde un partido propone subir las pensiones el ipc, mientras que otro congelarlas, te cres que va a mirar lo que pasa en Doñana a la hora de votar. Y así, gran parte de la población, tienen temas prioritarios que influyen más a la hora de dar su voto, que otros que el efecto sobre sus vidas es mucho menor. Si por ejemplo, tuviera que votar lo ideal o que no se perjudicara a nadie, ningún partido cumpliria las expectativas.
#36 y así nos va.... Mira a tu alrededor.

Dicen que un estúpido es aquel que espera un cambio haciendo siempre los mismo.
#37 Quien, siendo realista, espera un cambio? Y por cierto, tú que votas, cada elecciones a uno diferente para no parecer estúpido?
#42 Mira Portugal, por no ir muy lejos, o Torrelodones a nivel local, o si quieres ver cómo Brasil (a pesar de la situación actual) salió del barro hace 30 años (cuando Brasil era considerado un país tercer mundista, hoy en día Brasil está dentro de los BRICS), mira la historia -> www.sinpermiso.info/textos/brasil-32-aos-de-la-fundacin-del-pt

En fin, ejemplos hay muchos, otra cosa son los sesgos que uno mismo se impone.
#37 Lo que pasa es que lo que uno cree que es lo mejor para el bien común no tiene porque ser lo que piensa otro que es lo mejor para lo mismo. Y como poco, hace gracia, cuando alguien se cree que su opción es la que vale, y los demás estan jodiendo al bien común porque no hacen lo mismo que él.
#43 Hay muy pocos tontos en esta vida, gente haciéndose la tonta, a patadas. ¡¡¡¡ Despierta !!!
#44 #46 ¿Lo de salir sin nombre es porque le han baneado?

Me caguen ros, he llegado tarde para tocar los cojones :'(
#4 La educación, pero mientras el votante medio sólo vote a corto plazo y por "¿ Qué hay de lo mío ? " Mal vamos.
#4 Me pregunto ¿por qué no envían a la guardia civil o a los nacionales?

Un piolín en el Doñana.
Y no con la idea de que los zurren a porrazos pero podrían hacerse cargo de la zona, dedicarse a denunciar y velar por el buen uso.
#19 Parece que eran guardias de la confederación hidrográfica. La guardia civil tiene una parte especializada en preservar la naturaleza, el Seprona www.ecoticias.com/medio-ambiente/112086/SEPRONA
#4 Viendo a Susana de Rociera cada año a los pies del sinpecado, está clara cual es la posición de la Junta de Andalucia y la Confederación hidrográfica del Guadalquivir: una Doñana al servicio del turismo, los sentimientos religiosos y la "modernización" de Andalucia, generando "riqueza" y "puestos de trabajo".
Pronto el discurso será ese, que hay que encontrar un equilibrio entre la conservación del espacio y la conservación de los puestos de empleo del entorno. Ya cuando llegue el PP lo afina con un aprovechamiento cinegético para devolver a la zona el uso histórico que siempre tuvo, de coto privado de caza para nobleza y gente de taco.
#4 Si uno de los palurdos hubiera llevado una pancarta...
Lo mas gracioso es que ellos mismos son los que están cavando su propia tumba. El mal uso del agua y la cantidad de pozos ilegales es lo que mas daño esta haciendo a la zona.

Pero agredir a un guarda es ir un paso mas lejos, así que espero que se tomen las medidas necesarias.
#6 Pero eso es como los pescadores cuando les ponen cuotas. Siempre les parece poco y si por ellos fuera, hasta que no sacaran el último pez, no pararían. Esa mentalidad está muy extendida en ciertos sectores.
#14 Creo que se debería educar en este sentido, respeto al medio ambiente y explotación de los recursos a largo plazo.
#6 Que se acuerden de las Tablas de Daimiel, que en Doñana pasará lo mismo como sigan extrayendo más agua del acuífero de la que entra. Luego con las temperaturas que hacen en verano, a ver que planta se mantiene verde con el acuífero seco a 35 grados a la sombra.
#24 Las tablas de Daimiel se ha recuperado bastante y todo gracias a la gente que se implico en su conservación y también a que las autoridades ayudaron un poco mas.
#24 es muy distinto el tipo de acuífero. Doñana puede desaparecer mucho antes que el agua ya que es un drenaje.
#29 Las Tablas se salvaron por un año lluvioso y el trasvase Tajo-Segura con un trasvase de emergencia a esa cuenca.
#31 Eso de que se salvaron..., si ves los documentales del Hombre y la tierra, está lejos de ser lo que fue. Vamos, que dudo mucho que hoy o en un futuro que podamos ver, llegue a ser una sombra de lo que fueron hace 40 años.
#33 de que ardieran las turberas sí, que ya podía ser peligroso para la salud de las zonas cercanas.
#29 Después de treinta años vuelven los barbos a las Tablas de Daimiel, seguro que el gremio de pescadores siguen creciendo al mismo ritmo. A ver con que van a regar las fresas como no se controle el ritmo de extracción del agua de los acuíferos.
#6 Exacto. Luego, cuando en época de sequía todos los pozos se sequen, vendrán los lloros y le echarán la culpa al primero que pase por allí.
Los que viven allí quieren muuuy lejos a Guardas forestales, Fluviales y Civiles. Presionan a los políticos que a su vez presionan a los altos mandos. Pasa en casi toda (por no decir TODA) la España rural. Caciques, agricultores con ínfulas y muuucho descerebrado que solo ve el pan para hoy e ignora el hambre de mañana. Luego las subvenciones ya sabemos como se reparten, quien contrata a extranjeros en situación irregular, y quien envía los sobres sin falta...
Han ido socavando la autoridad del…   » ver todo el comentario
Empezaron con el fresón pero lo que hay ahora allí es algo que se ha descontrolado.
Putos ilegales, que es devuelvan a su pais, los que dicen que son unos santos que les preguntes a estos pobres guardias forestales que solo hacen su trbajo.
:troll: :calzador:
Cómo usuario de la montaña y amante de la naturaleza me he encontrado muchas veces con guardas forestales, no me quiero imaginar la que me habría caído si por alguna extraña razón se me hubiera ocurrido agredir alguno, pero claro, aquí hablamos de votos para ciertos alcaldes y políticos que miran para otro lado mientras sus votantes se están cargando algo que es de todos los españoles, el Parque Nacional de Doñana.
Estoy pensando que es un "agricultor ilegal"

#0 Revisa la etiqueta donde quisiste poner Doñana
Les queda todavía por aprender de muchos agricultores del este español, de cómo consiguen saquear el agua del Tajo con todas las de la ley.
Junta de Andalucía MAFIA y DEJACIÓN DE FUNCIONES durante 40 años
#18 Ya el PP vendrá a afinar esos 40 años de dejación de funciones, va a quedar Andalucía "imparable".
Le han pillado con un chupón :palm: , se le va a caer el pelo del multarro.
las confederaciones hidrográficas deberían revisar muy atentamente sus canalizaciones

menéame