Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha certificado el fallecimiento de un hombre de 69 años que ha sufrido un infarto tras ser apaleado por un grupo de jóvenes en Getafe. El anciano caminaba junto a su mujer frente al ascensor que da acceso al metro Alonso de Mendoza pasadas las 17 horas cuando vio a una banda de chavales agrediendo a otro señor mayor. El hombre recriminó la actitud de los chicos y se interpuso para tratar de parar la agresión, momento en el que todos se lanzaron contra él, lo que le provocó una parada cardíaca

Comentarios

L

#6 Yo en mi padre, que tiene sólo 4 años menos. Y no sé si es rabia o impotencia, o las dos.

No me puedo imaginar cómo estará su mujer, que estaba delante.

D

#21 Son responsables, que es lo que importa.

rutas

#28 Importa toda la información, no sólo la que a ti te interese.

D

#21 Titulares para gorrinos deseosos de tragar lo que sea.

Cehona

#21 Causa/efecto. Dejaron de zarandearlo cuando falleció por el infarto.

D

#65 Probablemente dejaron de zarandearlo antes de que falleciera. Nadie ha dicho que la causa del infarto no fuera lo que han hecho estos delincuentes.

D

#21 Eso iba decir yo. Menudo titular de mierda, por mucho que haya muerto alguien, se ha dicho una gran mentira en cuanto a como ha pasado.

Vamos, que me manda cojones que se permitan publicaciones asi sin leerse la noticia. Asi va meneame, asi va esta mierda de pais.

trasier

#45 Pero no es sensacionalista, es errónea, como mucho de lo que publica este "medio".

Ryouga_Ibiki

#10 Pues según esta descripción poco futuro le veo en el ku klux klan o en el NSDAP...

Fuentes municipales, sin embargo, rebajaron la cifra de sospechosos a tres: se trataría de un menor de raza negra que se encontraba discutiendo junto a otras dos chicas con el anciano, cuando el varón sexagenario se acercó a mediar, una de ellas le propinó una bofetada que le provocó una parada cardiorespiratoria.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/24/588798dbca4741f27f8b45b2.html

#45 en esta noticia dice que le dio una bofetada.El resultado al final es que el pobre hombre esta muerto y eso no es sensacionalismo.

D

#22 estamos en una sociedad tipo demolition man, dónde una parte no funciona ni se integra.

Y pretendemos detenerla pidiéndole amablemente que se eche al suelo con voz enérgica.

Yo también soy de la opinión tuya, estos viven muy bien sin consecuencias.

D

#22 Mira, lo de que caben a mano el tunel del puerto de Pajares no me parece mala idea.

D

#22 Ya, no hay trabajo para los que respetan la ley y tú ahora vas a crearlo para los delincuentes.
Lo que hay que hacer es ofrecerles un futuro antes de que empiecen a asilvestrarse cuando se dan cuenta de que están fuera del sistema.

Thelion

#50 Para limpiar torrentes y monte siempre faltan manos. Si lo hacen gratis un favor que nos harán a todos. También podrían arreglar las aceras.

Campechano

#38 Piara me parece más adecuado

#22 Defiendo los derechos humanos pero forzaría a alguien a trabajar 14 horas -----> Yo no soy racista, pero que se queden en su país

crateo

#40 Son unos hijos de puta, pero esta claro que no querian matar a nadie. Lamentablemente, con la ley en la mano, no se puede hacer mas si se quiere mantener la proporcionalidad.

I

Es una noticia muy grave.

sotillo

#2 Educación no se pero ya se puede decir que han matado

D

#2 Heredia y Montoya. Todas las papeletas.

Pezzonovante

#18 No creo, no hubiera llegado a portada sin ni siquiera un negativo si hubiera la mínima sospecha.

Pelton

#18 Probablemente sus primos del este.

D

#18 El respeto a los mayores suele ser importante en la cultura gitana.

Mateila

#37 El respeto a SUS mayores.

sempredepor

#18 No tiene porqué, hay garbanzos negros en cualquier familia!!!

C

#18 Gracias, Juez Dredd, nos has ahorrado un montón de trabajo en conocer los hechos. Qué haríamos sin ti.

D

#90 Drokk!

GeneWilder

#18 Más pinta de ser Wilson Ramírez o Jefferson Gómez.

K

No me digas más, tenían problemas para distinguir S, Z y C. Como si lo viera.

D

#20 dame una G!!!

D

#46 No me da la gana, cómprate tú una

K

#20 lol

D

#1 Esas cosas que se saben solo con leer por encima la noticia pero que parece que está mal saberlas...

D

#1 O etnianos.

K

#32 No se si hablamos de los mismos etnianos, si hablamos de los que llevan 500 años viviendo en este territorio, me los imagino (a algunos de ellos) haciendo muchas cosas.
Pero no pegándole a un anciano.

D

#63 Lo que ha venido a decir #1

HimiTsü

#53 Es verdad.
Seguramente, porque estos días se esta hablando mucho de palizas...
Aún así, PEGAR a una persona mayor entre varios, dice muy poco bueno de estos tres.

Thelion

#62 Exacto, lo del bofetón al primer señor me ha dado un repelús que pa qué. Niñatos de mierda.

yoma

Que valientes. En grupo y con pobres ancianos.

D

Basura humana.

D

Si hubiese sido mi abuelo, me iba a tomar la justicia por mi propia mano en este caso.

davidrgh

Titular de la noticia: "Muere un hombre tras defender a otro de una agresión en grupo de adolescentes"
Texto de la noticia: "Éste trató de poner paz y en un momento dado se vio afectado por un infarto."

Titular de Menéame: "Un grupo de jóvenes apalea hasta la muerte a un anciano que trató de defender a otro"
Texto de la entradilla: "El hombre recriminó la actitud de los chicos y se interpuso para tratar de parar la agresión, momento en el que todos se lanzaron contra él, lo que le provocó una parada cardíaca"

¿¿¿WTF??? Sensacionalista

polvos.magicos

#95 Sensacionalista o no estos cafres, si no hubieran atacado al otro anciano, quiza la muerte del segundo, con infarto o no, se podría haber evitado, estamos viviendo una época en la que los jovenes y sobre todo los menores tienen unos derechos que no se merecen estamos creando una sub especie de monstruos, y lo vamos a pagar todos.

davidrgh

#98 Por supuesto, eso no lo niego. Pero eso no quita que se esté haciendo un uso tendencioso de la noticia con titulares falsos.

polvos.magicos

#100 Explicame según tú lo que es falso ¿que la llaman "la intocable" por algo? o que realmente son ángeles de bondad que no se merecen que las noticias hable de esa gentuza como "un grupo de nazis xonófobos" que cuando van todos juntos apalean a quienes les da la gana sin miedo a que les tosa nadie?
Te recuerdo que hay tres verdades, la tuya, la mia y la verdad verdadera sin nuestras inclinaciones partidistas.

Kleshk

¿¿Pero que c*** hacen hoy en día los chavales??? wall wall wall wall

Joice

#11 Busca trap español en youtube y me cuentas...

YoguladoMaldito

#41 Qué tendrá que ver? 0.o

Arzak_

Valientes, valientes HP

D

#12 No sabía que pudieran ser valientes.

D

#67 qué pocas pelis de bruns lí has visto!

Adson

Vaya forma de cargarte una noticia, #0.

D

#64 Creo que fueron los de El Confidencial los que cambiaron el titular pero no estoy seguro.

Adson

#74, #75, mis disculpas a #0 pues.

rutas

#64 No es culpa suya. La noticia inicial del Confidencial llevaba exactamente ese título y esa entradilla, y luego la han cambiado. Todavía se puede ver en cache: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-PL-QJ_hcacJ:www.elconfidencial.com/espana/2017-01-24/grupo-jovenes-apalea-muerte-anciano-defendio-mayor_1321307/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

D

Aprended artes marciales!

Cehona

#30 De poco te servirán las artes marciales cuando es una jauria y menos si eres anciano.

D

#67 Bueno, depende, por muu anciano que seas (con 69 años puedes estar en forma y más si has practicado deporte y artes marciales), puedes soltar una buena galleta al primero y dejarlo KO, a los demás les bajas los humos.

Aún recuerdo a un padre de un amigo mio, ya maduro, y una vez le chuleó un tio que se creía algo, este hombre le metio una hostia a su coche con la mano (era no se qué dam en karate) y le hizo un bueno bollo en el coche, el tio se suavizó que no veas.

D

El hecho me hace hervir la sangre... Ya no hablo de ello, sino... ¿Qué coño tenían que hacer acosando al primer hombre?
¿Qué mierda de país es este?
Por cosas como esta me da vergüenza llamarme español

D

#72 #47 tengo bastante idea del mundo como para saber que el conformismo y compararse con los peores son la ruina del progreso humano.
Los por-lo-menos-ismos son los que van degradando el estado humano de las cosas hasta la putrefacción, hasta el punto en que yo diga que me indigna algo repugnante, y de que venga alguien a replicarme que tampoco es para tanto.
Salud

editado:
Hay más de una forma de violencia y más de una de educar a seres humanos

BM75

#27 Si crees que tenemos un problema con la violencia, es que conoces MUY POCO mundo.

D

#66 No pero hubiera valido igual cualquier grupo de ultra izquierda.

Murray_Rothbard

Vivo aquí, y ya digo que no hay etnia de por medio, ni del Este. Esto ha sido con casi total seguridad obra de algunos ciudadanos de algún país que fue colonia española. A buen entendedor...

Y siendo la zona que es, le da más probabilidades, porque ahí cerca hay un parquecito donde suelen parar. O paraban.

D

Ancianos? Hoy en día con 69 se es mayor.

r

Les procesaran por homicidio y en 4 años en la calle. Hasta que no haya penas más altas esto no mejora. No solo de cárcel. Si no imposibilidad de obtener pensiones o ayudas del estado. Expropiación de bienes para pagar la indemnización y la estancia en prisión. Si matas a alguien que literalmente sea buscarte la ruina y que el Estado no te mantenga en la vida.

La única reinserción que existe es para personas con delitos menores, menudeo de drogas, robos etc. Los asesinos no son más que eso, asesinos para toda la vida.

D

#29 Mírate como están las penas en el resto de países de nuestro entorno y no hables, cuñado.
Además que está sobradísimamente demostrado que el endurecimiento de las penas no evita que la gente cometa delitos.

r

#58 estudios que te ha dicho tu cuñado en Navidad?. Con un endurecimiento de penas al menos las víctimas tienen sensación de justicia. No que se ríen de ellos.

Sigue viviendo en los mundos de yupi. Cuando pase algo a un conocido ya cambiarás de opinión

D

#80 Yo es que lo que quiero es que no haya más víctimas, no venganza. Y reintegrar y esas cosas que se os olvidan.
Elige la que quieras https://www.google.es/search?q=endurecimiento+penas+no+sirve&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=B72HWPCoGcO4abK4tegM pero claro, tú, oh cuñado del conocimiento, sabrás mucho más que esos que se dedican a trabajar con esto.

r

#86 lo que me ofreces son opiniones de juristas o expertos en unos periodicos. Puedes preguntar a otros expertos y que te digan lo contrario. Las opiniones no son estudios científicos con datos reales donde se analicen la correlación entre endurecimiento de las penas e índices de criminalidad y donde se analicen otros posibles factores. Igual que puedes encontrar estudios que relacionen el consumo de no se qué con el cáncer y otros que digan que no está claro.

Justicia y venganza son dos conceptos opuestos. Para mi que las víctimas sientan que se hace justicia y que el daño se repara en la medida de lo posible no es venganza.

Cuando una drogata al volante mata a un conocido de 28 años y le cae 5 o 6 años de cárcel, ve tú a la familia y le dices que hay que reinsertar, mientras ellos lloran desconsoladamente porque han perdido a un hijo y encima sienten que la justicia se ríe de ellos.

Cuando haya sensación de justicia de las víctimas se puede hablar de reinserción. Pero mientras tanto es una falta de respeto a las víctimas.

D

#80 Estudios más que demostrados, no de cuñadismo, cuñadismo tu comentario, aunque en época de rebajas.

Los endurecimientos de penas no llevan a nada, más al contrario, puede ser contraproducente.
1. Ciertos delitos se cometen cuando el agresor está fuera de sí y no atiende a razones de ningún tipo.
2. Si las penas son excesivamente duras, y actúas friamente (no como en el caso anterior) si te vas a llevar a alguien por delante aprovechas y te llevas a 2 ó 3, total, ya que estamos, si te vas a pasar toda la vida en cárcel lo mismo da uno que ochenta, por lo consiguiente, aumentan el número de víctimas.

Los delitos graves que afectan a la vida, salud o libertad sexual despiertan emociones de ira y venganza en las víctimas y sus allegados. Los medios de comunicación difunden esos sentimientos al resto de la comunidad, alimentando un clima colectivo, siempre latente, que afirma la impunidad de los delincuentes, provocando desconfianza en el funcionamiento de la justicia. Es cierto que algunas decisiones u omisiones de los agentes del sistema son erróneas y otras incomprensibles, por lo que dan pábulo a la desconfianza. Aunque son excepcionales las que inciden en la seguridad, al ser recordadas una y mil veces construyen una apariencia de normalidad. El escándalo es siempre interesado, se desentiende de la condena o la persecución injusta de un inocente -cuando se llega a descubrir- que en alguna medida es consecuencia de las demandas públicas de rigor patibulario.

Las consecuencias del encierro son terribles: a partir de veinte años, el deterioro es irreversible

La aplicación de penas de prisión vitalicia no elimina el dolor de los que han sido vejados


Algunos sectores de la política tratan de satisfacer ese estado de opinión, que previamente han propiciado, con soluciones definitivas en clave electoral: incrementar las penas hasta el límite de la vida del condenado. La cadena perpetua. Trasladan un mensaje de que las penas de prisión eficaces deben afectar a toda la vida del agresor. Con lo que pueden convertir las cárceles en contenedores de desechos humanos. Olvidan que nuestro código establece el límite máximo de las penas de prisión en 30 y 40 años. ¿Se puede intuir qué supone estar 30 años en un espacio cerrado, entre la celda y el patio, donde hasta los detalles más insignificantes de la vida privada se encuentran vigilados? ¿No es suficiente sanción? El tiempo, que en libertad se nos escapa por momentos, dentro de la prisión se hace eterno.

La cadena perpetua no es garantía de nada. Es más eficaz una medida inmediata y dotada de contenido eficaz para evitar la reincidencia, que otra extensísima que desresponsabilice y cronifique en el delito o convierta a un ser humano en un discapacitado perpetuo para la sociabilidad. Sobre todo, porque los que suelen acabar pagando el pato del endurecimiento penal no suelen ser sus destinatarios inmediatos (peligrosos delincuentes), sino, como en otros órdenes de la vida, los más desgraciados.

Dichos sentimientos, objeto de manipulación mediática, sólo pueden calmarse mediante la información, que permite un cabal conocimiento de la realidad. Los expertos del sistema penal y penitenciario han sido expulsados del debate público, sus opiniones no cuentan cuando se trata de reformar las instituciones. Juristas y académicos no pueden aceptar la desaparición de ese espacio de pedagogía ciudadana, que es ocupado de manera exclusiva y oportunista por otros. A informar van destinadas estas líneas.

Los datos desmienten que vivamos en un estado de impunidad. La sensación de impunidad e ineficacia se sustenta en falsas creencias sobre la lenidad del sistema. España tiene la tasa menor de criminalidad violenta entre los países de la Unión Europea; no sólo estamos por debajo de la media, la delincuencia ha descendido desde hace 20 años. Por el contrario, contamos el porcentaje más alto de presos: 76.000 personas confinadas, que significa una relación de 166 por cada 100.000 habitantes. Se ha producido un incremento de la población penitenciaria del 400% en el periodo de 1980 a 2009, frente a un crecimiento del 20% de la población adulta. Mientras tanto, Holanda cierra cárceles y Portugal tiene penas y formas de ejecución en algunos casos la mitad de gravosas que las nuestras, sin merma alguna para la seguridad de los ciudadanos. Si de la comodidad de las cárceles se habla, nuestros conciudadanos que nunca estuvieron presos deben saber que las consecuencias del encierro son terribles, física y psicológicamente; a partir de 20 años el deterioro es irreversible. El sufrimiento que infligen las penas de prisión es inconmensurable, y cuando debido al tiempo de duración o al rigor en el cumplimiento se desborda la capacidad humana de tolerancia, la pena pierde su legitimidad. Ningún ciudadano está exento de entrar en una cárcel, al menos por un infortunio o una negligencia. Si entran ellos, o sus hijos o sus familiares, aprenderán a convivir con el hacinamiento, la despersonalización, la enfermedad mental y la muerte: en torno a 250 fallecidos en el año 2009 dentro de las cárceles. Si se pretende prevenir el delito con la cadena perpetua hay que recordar que ya existe en España, y no sólo para los delitos más violentos. Según datos de la Administración, en las cárceles españolas viven 345 personas que cumplen condenas superiores al límite de los 30 años -la pena mayor es de 110 años-, y ello porque no resulta aplicable dicho límite al tratarse de penas que no se pueden acumular.

La sensación de impunidad se sustenta en el mito de que las penas no se cumplen, que una vez transcurrido un breve tiempo en prisión los condenados salen en libertad. Sin embargo, todas las penas cuya ejecución se inicia se cumplen íntegramente, y sólo una pequeña parte -actualmente el 17%- llegan a hacerlo en un régimen de semilibertad: el tercer grado, que permite pasar varias horas fuera bajo el control de los servicios penitenciarios y cuyo objetivo es posibilitar la reinserción social. Sólo el 9% de los condenados obtienen la libertad condicional. Por lo tanto, toda condena que se ejecuta se cumple desde el primero hasta el último día y la mayoría de los penados extinguen la sanción íntegramente dentro de los muros de la prisión.

Si la sensación de impunidad aparece es porque los ciudadanos no se sienten suficientemente atendidos cuando sufren un delito; frecuentemente las víctimas son "perdedoras por partida doble": sometidos a daños que nadie repara, los procedimientos duran una eternidad, ven en libertad a "su" ladrón por agotamiento de los márgenes legales para la prisión provisional sin que haya sentencia, o reincidiendo por no adecuar la respuesta penal a la auténtica causa del delito; otra veces se sienten "ninguneadas" y en ocasiones maltratadas por el propio sistema penal que cuenta con medios técnicos y procesales francamente obsoletos. La aplicación a los agresores de penas de prisión de por vida no eliminará la sensación de pérdida, dolor, miedo y desconfianza que embarga a las víctimas. La respuesta penal, con el exceso de inhumanidad que se solicita ahora, instala a las víctimas perpetuamente en el dolor y la venganza.

Por último, se sostiene que la intervención penal sobre los menores es benévola, pero también la realidad lo refuta. Cuando el sistema actúa con menores y jóvenes de 14 a 17 años, no es infrecuente que la medida de control sea superior en el tiempo a la aplicable a los adultos; incluso, mediante la privación de libertad, que puede llevarle hasta la cárcel si cumple la mayoría de edad, impidiendo así el trabajo pedagógico de las instituciones y propiciando que el joven aprenda o consolide una carrera criminal.

El endurecimiento de las penas sólo puede acometerse cuando se tenga certeza de su eficacia para la reducción de la violencia. Un conocimiento que se adquiere mediante estudios científicos, de los que se prescinde. Para prevenir el delito el derecho debe evitar las penas arbitrarias o desproporcionadas; porque, como enseñaron los pensadores ilustrados, la eficacia de la pena depende de su estricta necesidad, de ahí que deba ser la mínima adecuada a esos fines. Las políticas penales orientadas únicamente hacia la prevención de los delitos han generado más violencia de la que pretendían resolver, porque la seguridad y la libertad no sólo son amenazadas por el delito, sino también por las sanciones excesivas o inhumanas. La historia de las penas es uno de los relatos más horrendos de la humanidad; nos resistimos a olvidar ese pasado.

Por ello, frente a las propuestas de rigor punitivo es importante constatar que estamos en niveles de máximo, que debemos explorar otro tipo de respuestas. Pretendemos llamar la atención sobre los efectos del sistema penal en la vida de las personas, ya sean acusados o víctimas, y sobre la necesidad de racionalizar y humanizar el funcionamiento de las agencias policiales, judiciales y penitenciarias, para que generen la mínima imprescindible violencia, se garantice el respeto a los derechos humanos de los infractores y se protejan los intereses de las víctimas.

Ramón Sáez y Santiago Torres son jueces y miembros de la plataforma Otro Derecho Penal es Posible.



------------------
2. No vale para prevenir el delito. Los estudios que se han hecho sobre la relación existente entre la gravedad de las penas y la disuasión del delito reflejan que un incremento punitivo no necesariamente conlleva una disminución de los delitos. En un marco como el nuestro, que no hay que perder de vista, antes de que se aprobara la prisión permanente revisable ya se había revisado el tiempo máximo de cumplimiento de la pena, hasta llegar a los 40 años, y con la previsión de que luego se podía imponer una libertad vigilada de diez años. Hay que reconocer que esto no es una respuesta poco punitiva. La prisión permanente actúa ya sobre un Código Penal muy endurecido. Si atendemos a su evolución desde 1995, cada reforma que se ha introducido ha modifica

BM75

#29 Ya, porque en muchos países donde hay pena de muerte, apenas hay violencia. Fíjate en los EE. UU., que son un remanso de paz.

Es muy fácil buscar karma fácil soltando la milonga del endurecimiento de las penas, cuando está demostradísimo que solo la educación y el bienestar social reducen los índices de criminalidad. Los paises nórdicos tienen códigos penales más suaves que el nuestro, por ejemplo.

Y léete la noticia porque están acusados de homicidio involuntario.

r

#77 que en EEUU la posesión de armas sea habitual no tiene nada que ver con su mayor criminalidad. La brecha entre ricos y pobres no tiene nada que ver tampoco. Un país tan capitalista donde o tienes dinero o te pudres no tiene tampoco que ver. Si puedes conseguir un arma y para sobrevivir solo puedes delinquir al final lo haces. Qué ofrece el gobierno de EEUU a los pobres para que no les compense delinquir?

En los países nórdicos no hay armas ni brecha entre ricos y pobres. Normal que haya menos delincuencia.

España es un país de ricos y muchos pobres, de corruptos, defraudadores, ladrones y se sientes impunes con la mierda de justicia que tenemos.

Léete mi comentario, les procesaran por homicio. 4 o 5 años de prisión. Después recibirán una pensión y la familia de la víctimas jodida para siempre. Pero todo es de ser cuñado porque los podemitas lo han puesto de moda.

BM75

#92 Me estás dando la razón. Son la justicia social y el estado del bienestar lo que hace bajar la criminalidad, no la dureza de las penas.
Tú en tu comentario pedías que las penas fueran mayores, y te he argumentado que eso no sirve para hacer disminuir la violencia, que tiene otras causas. Con este comentario lo ratificas.

PS: Suiza es el tercer país del mundo con más armas por habitante.

polvos.magicos

#alzacon, me gustaría que me dijeras, en este caso, donde estan los derechos del hombre muerto.

raistlinM

Lamentable.
Y luego el titular.... "anciano de 69 años!!!", joder, en unos son jóvenes de 50 y en otros ancianos de 69... telita.

D

#25 La culpa de la víctima, está claro.

D

#31 Es que iría provocando, y con minifalda.

Dovlado

Sinceramente, antes de ponerlos a disposición judicial espero que los inflen a hostias, si tienen que pasar por el hospital primero tampoco pasa nada y si después de hablar con el juez tienen que pedir un crédito de Cofidis para pagar una dentadura nueva, mejor.

petibonum

#73 creo que te has pasado muchísimo... una cosa es desearles la muerte pero hombre lo del crédito en cofidis sobraba...

Dovlado

#89 De morirse nada, que sufran los cabrones y que paguen con intereses

D

Bueno, pero lo que importa ¿a quién votaban?.

D

No sé que me indigna más, el hecho de la cobarde agresión en sí o saber que la justicia de este país no va a hacer prácticamente nada.

k

Sin palabras, en este país la educación y el respeto han dejado de existir

Ojalá reciban su justo castigo

D

No pasa nada, eran viejos fachas. Se lo tenían merecido.

Joice

#34 A dormir, por hoy es suficiente.

f

#43 Pero dale la medicina antes de acostarle, que si no mañana se levanta igual.

D

#43 Y tanto, los viejos han tenido de sobra.

Mateila

#34 Creo que nadie ha pillado tu fina ironía.

BM75

#61 ¿Fina?

Thelion

#61 Bueno... fina, fina... no sé.

Mateila

#83 Ni fina ni segura.

alcornoque

#34 Nunca falla. La mayoría de los que usáis "facha" coincide que sois los más anti-izquierdistas y los que cada poco despotricáis del uso de la palabra "facha", poniendo ejemplos ridículos como el comentario que contesto.

Kuttlas

Es difícil decir si esta noticia puede llegar a portada sin saber si estos "jóvenes" son radicales de izquierdas o de derechas

Socavador

#7 Mucho me temo que es obsesión.

Qué puta animalada. Vamos de mal en peor.

D

#10 Suelen ser conservadores, luego conocen a Jesus, y arregao!

sebiyorum

#10 jauría, se llaman jauría. Ni si quiera tienen nombre propio ni identidad, son escoria humana.

jacm

#10 Una precisión. Lo que dices de 'igual se hubieran abrazado al nacional-socialismo que al Ku Klux Klan' ...
ambos son de extrema-derecha. ¿Alguna duda?

neotobarra2

#10 Existe una enorme diferencia entre aquellas ideologías y/o colectivos que dan puerta a esta gente o por lo menos los intentan cambiar a mejor (aunque a veces fracasen), y aquellos que se aprovechan de esas actitudes para obtener ventajas políticas e incluso hacen de esa violencia su bandera. Los movimientos fascistas en los años treinta, por ejemplo, tenían como parte de su estrategia política la persecución violenta de aquellos colectivos que fueran sus enemigos, y ya antes de llegar al poder la llevaban a cabo a través de grupos organizados que daban palizas en las calles y que a veces llegaron a ser auténticos grupos paramilitares terroristas.

polvos.magicos

#10 La culpa es de la sociedad en la que vivimos, que como he dicho más abajo esta dando a esta gente unos beneficios y una alas que no se han ganado, son carne de prisión, pero, al menos en España, es más fácil que paguen los que se escoran a la izquiera, que los que lo hacen a la derecha.
Si tienen problemas mentales que los ingresen en un psiquiatrico, pero lo que no es de recibo es que paguemos los demás.

D

#3 Sonsudakas.

yoma

#3 Pues parece que si llega a portada sin necesitar de indicar la radicalización de estos jóvenes.

Pelton

#3 Coniciendo Getafe, y sabiendo la zona, seguro que son "integrados".

1 2