Hace 4 años | Por Kapedocia a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Kapedocia a vozpopuli.com

Independentistas han agredido al lider del sindicato que esta semana ha intentado que los estudiantes puedan entrar en las aulas a estudiar. Los servicios sanitarios afirman que no reviste gravedad. Relacionada: https://twitter.com/VilaWeb/status/1189127723572252672

Comentarios

DanteXXX

#9 Pasando por gente de izquierdas a la que no le cuelan que un movimiento reaccionario y nacionalista como podría ser el de Vox nos lo intenten vender como un movimiento de izquierdas y liberador.
También hay moderados, catalanes que no son independentistas, anarquistas, etc...

BRRZ

#9 Tendríamos que hacer una campaña y apadrinar cada uno a uno de estos "constitucionalistas". Quizás solo quieren cariño y vienen a buscarlo a MNM

Corvillo

#34 Puede ser, así que habría que hacer como en las protectoras: limpiarlos, desparasitarlos, castrarlos y ponerlos al día de sus vacunas (sobre todo la de la rabia)...

D

#1 eso ha sido siempre así pero algunos habéis empezado a percibirlo sólo cuando os perjudica o cuando ya es muy evidente.

Acuantavese

#6 A qué gimnasio vas?

D

#7 al gimnasio de la calle.

D

#7 Buen punto.

D
D

#16 pues no,nunca,es mas mi pareja trabaja en un hospital y la dejaron pasar.

DanteXXX

#6 A ver, Mayor Oreja vivió el franquismo con extraordinaria placidez. Me imagino que en Cataluña también habrá gente que lo pase peor que otra.

D

#26 si claro,pero vamos,si comparas la situación de cataluña con el franquismo...

DanteXXX

#27
En ambos casos:
- Una parte de la sociedad se imponía a la otra mitad.
- Se fomentaba el uso de un idioma y se penalizaba el uso del otro.
- Los medios de comunicación públicos eran controlados férreamente.
- La educación pública se fundamentaba en el culto a la patria y la bandera.
- Existe un fuerte culto al líder.
- Existía un único sindicato vertical
- Cualquier discrepante era llamado enemigo de la patria o traidor.
- Se buscaba la homogeneización cultural del pueblo

¿sigo?

D

#29 si,pero ahora diciendo la verdad.
- Una parte de la sociedad se imponía a la otra mitad. Falso.
- Se fomentaba el uso de un idioma y se penalizaba el uso del otro. Excepto que estudies en la enseñanza publica,o quieras ejercer como funcionario de la generalitat,el catalán te lo puedes pasar por el forro.
- Los medios de comunicación públicos eran controlados férreamente. Ok
- La educación pública se fundamentaba en el culto a la patria y la bandera. No es tan exagerado como lo pintas.
- Existe un fuerte culto al líder. Tengo un lider,quien es?
- Existía un único sindicato vertical. Fumas crack.
- Cualquier discrepante era llamado enemigo de la patria o traidor. Ami aun no me han quemado en ninguna hoguera.
- Se buscaba la homogeneización cultural del pueblo. Enserio,deja las drogas no va a acabar bien.

DanteXXX

#30
- Una parte de la sociedad se imponía a la otra mitad. Falso.
Dias 6 y 7 de septiembre por poner un ejemplo. declaración del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos:
http://idpbarcelona.net/decision-del-tribunal-europeo-derechos-humanos-4-octubre-2018-aumatell-i-arnau-v-espana/
Qué decir de pintadas en sedes y casas particulares.

-Se fomentaba el uso de un idioma y se penalizaba el uso del otro. Excepto que estudies en la enseñanza publica,o quieras ejercer como funcionario de la generalitat,el catalán te lo puedes pasar por el forro.:
Pues eso mismo pasaba en el franquismo. Se podía hablar catalán en casa pero no se te ocurriera hablarlo en tu puesto laboral dentro de la admin pública.

- Los medios de comunicación públicos eran controlados férreamente. Ok
https://www.expansion.com/economia/politica/2019/08/24/5d61556be5fdeaf0548b4586.html
Acojonante las gráficas dando medio millón a Elnacional (el diario del movimiento) teniendo 10 veces menos visitas que otros muchas publicaciones

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/inversion-publicidad-institucional-de-cataluna-en-2018-duplica-la-de-2010

Te reto a que encuentres disparidad (y cierto equilibrio) de opiniones en Elnacional, Ara, Villaweb, Tv3, etc


- La educación pública se fundamentaba en el culto a la patria y la bandera. No es tan exagerado como lo pintas.
Claro hombre. Ninguno hemos visto esos murales llenos de banderas en las clases de niños de 7, 8 años. Ni esos niños llevando banderas en manifestaciones, ni cantando El segadors....

- Existía un único sindicato vertical. Fumas crack.
Pues a lo mejor fumo y no lo se, porque ver a un sindicato apoyando un paro patronal podría ser fácilmente causa de un colocón psicotrópico.
https://elpais.com/ccaa/2019/02/20/catalunya/1550690309_646355.html


- Cualquier discrepante era llamado enemigo de la patria o traidor. Ami aun no me han quemado en ninguna hoguera.
A ti no lo sé pero a catalanes famosos que en algún momento han discrepado con alguna idea si. Tenemos a:
Isabel Coixet, Évole, Albert Soler, Iceta, José Manuel Lara, Gabriel Rufián y en definitiva cualquiera que ponga un pero en el movimiento de las somriures.

Se buscaba la homogeneización cultural del pueblo. Enserio,deja las drogas no va a acabar bien.
Será que lo de fora colonos no lo he entendido bien ¿Me lo explicas?



Ahora ve y dime que todo es falso o que si fumo nosequé. Lo de llamarme facha lo doy casi por descontado.

Un saludo.

D

#31 Te voy a contestar una cosa.
Lo que opinan los franquistas es la opinión general de españa? no no?
Pues lo que opinan los radicales independentistas tampoco es la opinión general de cataluña.

DanteXXX

#32 Pues yo no lo tengo tan claro ya que el mismo presidente de la Generalitat es un radical más.

Es como si Vox gana las elecciones en España con poco más de la mitad de los escaños. eso no nos convertiría en fachas al 100% pero si que demostraría que hay un porcentaje importante que no ve con malos ojos las actitudes fachas. Pues en Cataluña pasa eso mismo lo disfraces como lo quieras disfrazar.

angeloso

#1 Mientes.

S

#1 No se en que planeta vives, pero desde luego en este no.... Y por supuesto no vives en Cataluña, si no no dirias semejantes gilipolleces...

#1 Bueno, para algunos se podía, pero eras un sucio español. Ahora unos pocos se sienten con el derecho de agredirte por ello.

En todo caso, no creo que haya que generalizar tanto, ni lo de antes (había nacionalistas repelentes, pero no era absoluto) ni ahora (unos pocos nacionalistas son violentos). Aunque la tendencia a mayor agresividad sí parece cierta.

Wir0s

#1 Eso es mentira, pero oye, seguid metiendo mierda, que seguro que ayuda a que todo mejore.

Y si, soy castellanoparlante, NADIE te persigue en ningún sitio, pero con esa tontería lleváis 20 años.

DanteXXX

#23 Una pregunta: Todos esos personajes que hemos ido viendo en internet, dependientas, seguratas, azafatas, médicos etc que han osado a hablar en castellano a un cliente/usuario catalano-hablante y han sido denunciados por ello
¿Esos existen o también se los han inventado? ? Y los miles de retuits que tienen esas 'denuncias' ¿son reales o son bots rusos?

Otra duda. Esas expresiones 'Colono', 'Nyordo' ¿son también inventadas? Lo digo porque aunque no vivo en Cataluña, si que conozco gente que vive allí y me cuentan una realidad bien distinta. Si bien no les persiguen por la calle, si que se guardan y mucho de decir lo que piensan en ambientes laborales o incluso sociales.

Igual es que para algunos existe una extraordinaria placidez y para otros no tanto.


Un saludo.

radon2

#1 Te va a crecer la nariz como a Pinocho.

D

Esta poniendo en riesgo las mamandurrias de gente que vive del proces.

aliguernago

Pobres solo querían sacarle una sonrisa.... A golpes

M

Ya conocemos los “ataques” Que se hacen a esta gente...

Y no se los creen ni los más acerrimos.

javi_ch

#20 primero haría falta saber por qué la han hecho y si hay alternativas al enfrentamiento físico.

Mr.Bug

Hemos pasado de las sonrisas a las ostias. Bueno ese siempre fue el deseo del independentismo pero como no era políticamente correcto había que disfrazarlo de paz y buen rollismo. Al final el tiempo pone a cada cual en su sitio.

javi_ch

Da igual si son estudiantes, u obreros del pan: si hay una barricada y te enfrentas a ella, tienes buenos números de que sus manos toquen tu cara. Y ya puedes llamarte Josep o Antonia, ser de arriba o de abajo: vas a recibir.

cubano

#19 Por eso, para enfrentarse a una barricada lo mejor es ir en grupo y estar dispuesto a repartir.

D

Se ve que está siendo una molestia. Imagino que la escena no fue mucho menos patética que la de Valtonyc y la bandera. Asco de nacional-fascismo separatista.

Derko_89

Viendo el vídeo, no me sorprendería nada que la agresión se la hubiera hecho accidentalmente uno de los suyos, que se les ve bastante agresivos en todos los vídeos que corren de sus actuaciones.

Por cierto, me parece muy aventurado llamar "sindicato estudiantil" a una organización que comparte sede con otras como "Impulso Ciudadano" o la "Asamblea para una Escuela Bilingüe"