Hace 6 años | Por rataxuelle a thelocal.no
Publicado hace 6 años por rataxuelle a thelocal.no

La semana pasada se publicó una fotografía en el grupo de facebook crítico con la inmigración "Fedrelandet viktigst" (La Patria Primero, 13.000 seguidores) con el comentario "¿qué pensáis de esto?" La imagen parecía mostrar a varias mujeres con burka en un autobús. Así lo interpretaron los más de cien comentarios a la fotografía, que fue compartida 1.500 veces: "aterrador", "que los echen", "paraguas cerrados". Otros advertían que podían esconder bombas. Resultó que no eran mujeres con burka sino una foto de un autobús con asientos vacíos.

Comentarios

D

#12 tu lo ves así, pero juzgas muy rápido a la gente de racistas y xenobos sin saber el por qué de sus causas.
El verdadero problema es gente que insulta mates siquiera de preguntar, que esconde la cabeza ante los problemas y al final , jode a unos, a otros y a si mismo.

D

#23 mas o menos, te ríes de ellos, pero que ellos reaccionen así denota que hay un problema, y ya sabemos que la mejor manera de solucionar algo es mofarse de ello y ridiculizarlo...hasta que sea demasiado grave y luego nos llevamos las manos a la cabeza. Recordad que en Austria, Francia y Holanda ( y seguro que algún otro país que se me escapa la derecha o ultraderecha a sacado unos resultados que dan miedo, y no han ganado en algunos sitios de milagro.

A ti te hará gracia esto, pero para mi es un claro síntoma de que está habiendo mucha gente que no está viendo sus pensamientos representados, y la verdad, me acojona pensar que puede pasar en unas elecciones a 4 años vista.

rutas

#18 ¿A quién he juzgado sin saber? Mi comentario no juzga, constata. Es un hecho que hay racistas y xenófobos que se alimentan de la paranoia. A esos me refiero. El que no sea racista o xenófobo no debería sentirse aludido.

D

#12 La verdad es que en Oslo tienen un problema desde hace varias décadas... Ir allí y quedarte con la sensación de que la mitad de la gente que ves es, obviamente, extranjera porque ni son rubios ni pálidos en absoluto y además llevan velo y demás... puessss... Tiene que terminar petando por algún sitio. Y digo "sensación" porque seguramente no sean la mitad, y solo sean la cuarta parte, pero desde luego llaman muchísimo la atención.

En Noruega son muy solidarios y en las últimas décadas (desde que son ricos) han acogido a cientos de miles de inmigrantes de países africanos en guerra. Pero es que ellos son solo unos 5 millones y no los pueden absorber.

rutas

#29 Ni la mitad, ni la cuarta parte. En Oslo los musulmanes no son ni la décima parte de la población (8%-9%). El resto es "sensación" o "paranoia".

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Oslo
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Islam_in_Norway

Con las oleadas de los últimos años, los refugiados en Noruega son ahora el 3,6% de la población. El resto es "sensación" o "paranoia".

http://www.ssb.no/en/befolkning/artikler-og-publikasjoner/refugees-in-norway

D

#32 Bueno, pues será que yo he estado de vacaciones pateando por el centro durante el día, y a esa hora hay mucha más gente inmigrante caminando por la calle que autóctona (que imagino que habrá más porcentaje con trabajo o será más de quedarse en casa). O quizá se concentran más en las zonas que yo visité. También ayuda que a un africano en Oslo nevado lo divisas desde 500 metros.

De todas formas, yo no hablaba únicamente de musulmanes (salvo las que van con los velos estos, que imagino que lo son), hablo de inmigrantes en general, que yo catalogaba de africanos porque tienen la piel oscura, pero que lo mismo son pakistaníes que brasileños -con gorro y bufanda tapando la boca cuesta diferenciar-. Inmigrantes de culturas muy distintas. En el propio enlace de Wikipedia de Oslo que has mandado pone:

Of Oslo's 624,000 inhabitants, 189,400 were immigrants or born to immigrant parents, representing 30.4 percent of the capital's population. All suburbs in Oslo were above the national average of 14.1 percent. The suburbs with the highest proportions of people of immigrant origin were Søndre Nordstrand, Stovner og Alna, where they formed around 50 percent of the population.

A mí me parece que el hecho de que uno de cada tres sea de origen extranjero (y en ciertos barrios, uno de cada dos) es algo que potencialmente va a llevar al conflicto. Es como si sólo en la ciudad de Madrid hubiera un millón de inmigrantes. Piénsalo. Y la mayoría de esos inmigrantes (sobre todo los sureños) llegaron como refugiados, es decir, no porque fueran ingenieros o lo que fuera y a Oslo le vinieran bien, sino para ser ayudados por los, lo repito nuevamente, muy solidarios habitantes de Noruega. Otros inmigrantes, como los suecos o los polacos, no están allí refugiados de nada y serán menos problemáticos para los noruegos porque su cultura es bastante similar (sobre todo la de los demás países nórdicos).

Si a ti te parece que esto no es ningún problema, pues simplemente es que pensamos distinto y hemos tenido experiencias distintas.

rutas

#33 En ningún momento he negado el problema. Sólo intento acotarlo en su justa medida. Los problemas no se resuelven negándolos, pero tampoco exagerándolos con miedo y paranoia. Entre la nada y el pánico existe todo un mundo de posibilidades sensatas y racionales.

D

#34 Bueno, yo creo que no he exagerado las cosas. Hablaba de un 50% de sensación inmigrántica (sí, me invento el palabro) puntualizando que era una exageración y que quizá se quedaba solo en un 25%. Los datos dicen que es un 30%. Eso sí, estos datos incluyen a los migrantes europeos, pero es que de las 13 nacionalidades más "migradoras", solo hay dos europeas: polacos y suecos (la número 14 es Alemania). Y esto, en un país que está al norte del norte, pues resulta cuanto menos curioso...

Hay datos (quizá no muy fiables, no lo sé, no conozco las webs) como estos:
http://europauniversal.blogspot.com.es/2014/02/noruega-estable-un-nuevo-record-en.html
http://europauniversal.blogspot.com.es/2013/09/la-mayoria-de-los-extranjeros-detenidos.html
https://themuslimissue.wordpress.com/2012/08/06/norway-90-of-all-violent-rapes-in-oslo-committed-by-muslims/
...

Que vienen a decir que el 90% de las violaciones en Noruega las hacen musulmanes (y son el 9% de la población en Oslo, y menor en el resto del país), cosa que no me creo del todo, pero seguramente sean por lo menos la mitad; o que prácticamente todos los delitos de tráfico de drogas los cometen extranjeros (muchos de ellos, asilados).

Yo opino que en Oslo tienen un problema con esto. Y lo he visto de primera mano. Si tú no opinas así, eres libre de hacerlo. Y gracias por no insultarme ni "tratarme mal"

rutas

#37 Creía haber dejado claro que no niego el problema.

Sigamos con los ejemplos que planteas:

- En Noruega prácticamente todos los delitos de trafico de drogas los cometen extranjeros. Como en muchos otros países europeos. Luego resulta que los consumidores, los que mueven el negocio, los que compran (o compramos) esas drogas, somos mayormente autóctonos. Y los grandes traficantes, los que introducen la droga en Noruega para que los camellos la vendan en la calle, esos grandes traficantes tampoco son pequeños diablos inmigrantes. ¿Tiene Noruega un problema con la droga? Pues sí, como cualquier país civilizado, pero mucho menos que Inglaterra, EEUU o España, por poner ejemplos bien conocidos.

- ¿El 90% de las violaciones en Noruega las hacen musulmanes? Mmm... Haces bien poniendo en duda esa cifra, porque es una burda manipulación. La web que enlazas con esa cifra es una web anti-islam, xenófoba y racista; el propio artículo se contradice (habla del 90% pero luego habla del 100%), y las cifras que aporta demuestran la manipulación. Sólo hay que leerlo con atención para darse cuenta. Del total de violaciones (152 casos) separa un solo tipo de violación (6 casos) en el que coincide que sus autores son musulmanes, para concluir falsamente que todas las violaciones en Noruega son obra de moros, Es como si yo cojo la estadística española y digo que el 100% de las violaciones son obra de murcianos, contando sólo las violaciones anales cometidas en martes y a plena luz del día (casualmente las 2 únicas violaciones de ese tipo las cometieron murcianos, lo que me permite manipular la estadística para afirmar que el 100% de las violaciones las cometieron murcianos). Luego cuelgo esa burda manipulación en una web anti-murcianos, que se alimenta del miedo y la paranoia, y a partir de ahí puedo extenderlo hasta el infinito publicando barbaridades como que todos los murcianos son violadores. En la web que enlazas, hay algún artículo que se refiere a todos los refugiados como "violadores" sin más, a pelo, y por supuesto enlaza como "prueba" la manipulación estadística que acabo de comentar. Si eso no es extender el odio mediante el miedo y la paranoia... (no digo que lo hagas tú, pero sí la web que enlazas). ¿Significa todo esto que Noruega no tiene un problema con las violaciones? Claro que lo tiene. Todos los países civilizados y no civilizados tienen un problema con el acoso sexual, las agresiones sexuales, y por supuesto las violaciones. Eso es evidente. Y que los inmigrantes contribuyen a ese problema, también es evidente. Pero acotando los problemas en su justa medida se entiende bien su alcance, se evita contaminar las razones con prejuicios, y es entonces cuando se puede trabajar con rigor y eficiencia para solucionarlo. También se pueden idear "soluciones finales" como la que pusieron en marcha ciertos alemanes en los 40; pero ese tipo de soluciones crea más y mayores problemas que los que resuelve.

rataxuelle

#33 Por nacionalidad, los grupos de inmigrantes más numerosos en Noruega son los polacos y los suecos. ¿Cuál de ellos crees que representa mejor el problema de la inmigración del que hablas?

D

#35 Ya he dicho que polacos y suecos (sobre todo los segundos) representan pocos problemas de integración (pero no nos creamos que son lo mismo suecos que noruegos, que los suecos son "los gabachos" de la región y casi todos "los odian").

Pero si me preguntas, diría que paquistaníes, que hay como el doble que de suecos y como un 50% más que polacos. Y quizá los somalíes, que también son más numerosos que los suecos y también son musulmanes. O quizá un combinado remix "a lo loco" de iraquíes, srilanqueses, marroquíes e iraníes, que suman tanto como polacos y suecos juntos. O puede que turcos, indios, afganos, bosnios, etíopes, eritreos y kosovares, que de nuevo suman tanto como suecos y polacos juntos. Y esto si solo me fijo en culturas no cristianas (mayoritariamente o casi). Si me quedo en culturas más cercanas, probablemente el mayor problema se lo den, una vez más, los alemanes y su tendencia a conquistar Europa...

Puedes jugar con esto [[https://www.ssb.no/statistikkbanken/selectvarval/Define.asp?subjectcode=&ProductId=&MainTable=FolkInnvkatLand&nvl=&PLanguage=1&nyTmpVar=true&CMSSubjectArea=befolkning&KortNavnWeb=innvbef&StatVariant=&checked=true]], si quieres.

Pero bueno, que si no me quieres entender, no me entiendas: en Oslo no tienen ningún problema con la inmigración, nunca lo han tenido, ni lo volverán a tener

PD: soy ateo practicante y he vivido 11 años en países nórdicos. Y por si alguno duda, estos neonazis me parecen unos gilipollas. Especialmente porque yo he sido inmigrante durante 11 años y nunca he tenido problemas: eso sí, yo viví allí porque les venían muy bien los ingenieros del sur y me vinieron a buscar a la universidad. Y a mí me venía muy bien irme, que en España nos comemos los mocos muy a menudo.

D

#29 Yo he estado en Oslo...y no he visto tanta variedad. Veo muchísima más en Madrid o Barcelona y no hay problemas de convivencia. El racismo si es un generador de problemas.

rataxuelle

¿Qué veis vosotros: burqas o asientos?

D

#1 pues habiendome leido la entradilla primero, burkas... pero despues de parpadear, asientos... es graciosa la sugestion.

D

#1 Libertad religiosa. Y el amor que se siente por el genero femenino desde un punto de vista pastoral diocesano.
💖

sotillo

#1 Nazarenos sin capirote

rutas

#1 Yo veo una tremenda paranoia okupando muchos cerebros huecos.

tiopio

#1 es un detector de fachas. Sólo ellos pueden ver los burkas.

sandra67

#7 por suerte, hay seres de luz y amor que sólo ven unicornios y campos floridos. En todos lados. Es sorprendente.
Casualmente, esos mismos seres de luz y amor son los que ponen flores y fotos en los lugares donde los muy adaptados y bienvenidos islámicos matan.

D

#7 No son fachas son ecologistas, protestan por ver asientos vacíos en el bus, pudiendo estar ocupados por gente que deje el coche en casa.

D

#1 los asientos son de lo más cutre que hay, pero para ver burkas en la foto hay que echarle mucha imaginación...

D

Curiosa pareidolia. Como sólo la vas a ver si estás obsesionado, es casi un detector. lol

dux

Mirad, ¡otra ilusión óptica! Esta vez en Inglaterra

.

D

Esto debe de ser como las imágenes 3d que había que mirar cerca, vizcar los ojos y lo veías.

Pero bueno que al final los racistas somos los demás. Eso sí si vas su país de vacaciones a cumplir su religión a rajatabla.
#11 es para lavar la ropa y ahorrar en agua malpensado. No has visto a las gitanas lavarse con ropa?

D

#11 ahora parece raro, pero date unos 20 años y será de lo más normal, y tendremos que aceptarlo y al que no lo guste se tendrá que joder por que no creo que desaparezcan por arte de magia.

Daniel_D

Vaya troll lol

f

Es un BurkaBus.

ElGatoAzrael

Cada uno ve lo que quiere ver... si lo mandamos a Cuarto Milenio, Iker dirá que en el cristal del fondo a la izquierda se ve el reflejo en ocre de un chico sentado, posiblemente Ringo Starr de joven.

D

Un grupo antiinmigrante y cualquier persona también.

D

¡Expulsemos a los autobuses de Europa!
Di no al transporte público.

Rasban

Se ve clarísimo. Son burkas de camuflaje. Venían de entrenar. La noticia está manipulada.

oliver7

Jajajaja y parecen "salidas" de La vida de Brian. lol

D

vale si, son asientos... pero una cosa no quita la otra, estamos realmente jodidos en Europa con este tema... por mucho que les pese a los giliprogres y se queden mirando al dedo que señala la luna...

D

#25

D

#27 quieres una margarita? te la pones en la oreja, te quedará bien.

maldia

En ocasiones veo burkas.

a

Troleada épica.

D

Después de esto, los autobuses habrán cambiado los asientos o el color de los asientos.
¡No!