Hace 4 años | Por felipet a esdesalud.wordpress.com
Publicado hace 4 años por felipet a esdesalud.wordpress.com

El Grupo Europeo de Trabajo Científico sobre la Gripe (ESWI, siglas correspondientes a European Scientific Working group on Influenza), que se define como un «grupo multidisciplinario de líderes de opinión sobre la gripe, cuyo objetivo es luchar contra las repercusiones de una epidemia o de una pandemia gripales». El trabajo del ESWI está enteramente financiado por los mismos laboratorios farmacéuticos que ganan miles de millones gracias a la urgencia pandémica, los anuncios que hizo la OMS sobre la gripe A obligaron a comprar vacunas,

Comentarios

R

#1 calderilla que el PP quema en un desayuno, y mucho menos de lo que los bancos han robado.

f

Copio: Al comprobar que la gripe aviar no provocaba ninguna oleada de muertes –y después que las compañías Roche, que produce el Tamiflu, y GlaxoSmithKline, que produce el Relenza, habían registrado ganancias ascendientes a miles de millones de dólares cuando los gobiernos decidieron almacenar reservas de vacunas antivirales cuya eficacia es objeto de polémica–, Osterhaus y los demás consejeros de la OMS volvieron la mirada hacia campos más fértiles.
En abril de 2009 pareció que su búsqueda fructificaba cuando en La Gloria, un pueblecito del Estado mexicano de Veracruz, se diagnosticó un caso de un niño portador de la gripe por entonces llamada «porcina» o H1N1. Con un apresuramiento totalmente fuera de lugar, el aparato propagandístico de la Organización Mundial de la Salud arrancó a toda máquina con las declaraciones de su directora general, la Dra. Margaret Chan, sobre la posible amenaza de una pandemia mundial.

s

#3 las cepas asesinas fueron frenadas de inmediato aunque la persona infectada estuviera condenada a morir por esa contención. De toda forma las cepas asesinas tuvieron mutaciones de resistencia al tamiflú con lo que no era efectivo en ellas (o en algunas de ellas) [This sequence has the H274Y mutation that confers resistance to Oseltamivir]: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html

Priorat

El virus H1N1 (gripe A) que sigue por ahí y hay contagiados cada año, tienen un índice de mortalidad 10 veces superior a langripe común. Así que estar vacunado no está mal. Otra cosa es que se creo una alarma que a posteriori se vio injustificada.

Pero cuando apareció... ¿alguien podía predecir bien hasta donde iba a llegar? ¿qué es mejor? ¿Vacunar de más o vacunar de menos?

Y también es verdad que luego se vieron malas prácticas de la OMS al respecto.

f

#2 https://www.lahaine.org/mundo.php/gripe-a-y-corrupcion-en-la-organizacion
Albert Osterhaus se trata de un científico que ha desempeñado un papel en todas las grandes olas de pánico que se han desatado debido a la aparición de virus, desde las misteriosas muertes imputadas al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en Hong Kong, donde la actual directora general de la OMS Margaret Chan promovió su carrera como responsable de la salud pública a nivel local.
Según su biografía oficial en la Comisión Europea, en abril de 2003, en pleno apogeo del pánico provocado por el SRAS, Osterhaus fue contratado para participar en las investigaciones sobre los casos de infecciones respiratorias que en aquel momento se hacían cada vez más frecuentes en Hong Kong. En el informe de la Unión Europea se puede leer lo siguiente: «demostró nuevamente su talento para reaccionar rápidamente ante graves situaciones. En 3 semanas probó que esta enfermedad es provocada por un coronavirus recientemente descubierto que contamina las civetas, los murciélagos y otros animales carnívoros» [7].
Posteriormente, cuando se dejó de hablar de los casos de SRAS, Osterhaus se dedicó a otra cosa y se dio a la tarea de dar envergadura mediática a los peligros de lo que él llamaba la gripe aviar H5N1. En 1997, ya había hecho sonar la alarma después de la muerte, en Hong Kong, de un niño de 3 años sobre el que Osterhaus sabía que había estado en contacto con pájaros. Osterhaus desarrolló su labor de cabildeo en los Países Bajos y a través de Europa afirmando que una nueva mutación letal de la gripe se había transmitido a los humanos y que había que tomar medidas drásticas. Afirmaba además que él era el primer científico del mundo en haber demostrado que el virus H5N1 podía contaminar a los humanos [8].
Refiriéndose al peligro que representaba la gripe aviar, Osterhaus declaraba en una entrevista que transmitió la BBC en octubre de 2005: «si el virus lograra efectivamente mutar de forma tal que se transmitiese entre los humanos estaríamos en una situación completamente diferente. Pudiéramos encontrarnos ante un principio de pandemia». Y agregaba: «existe un verdadero riesgo de que los pájaros diseminen el virus por toda Europa. Es un riesgo real que, sin embargo, nadie ha podido evaluar hasta ahora, porque no hemos realizado los experimentos» [9].
El virus nunca llegó a mutar,

s

#2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html

Y a la vez la mala inversión que parece que fue el tamiflú

gale

#2 Este año prácticamente toda la gripe ha sido gripe A en España.

StuartMcNight

#2 Para las teorías de la conspiración nunca hay buena solución.

Que la OMS declara pandemia -> los lobbys farmacéuticos blablabla.

Que la OMS dice que no hay motivo para cerrar fronteras -> Es que China blablabla

Esa es lo bonito de las conspiraciones, que como los hechos no importan... cualquier teoría se sostiene.

Autarca

#12 No hay una sola teoría en el articulo.

Da nombres, lugares, y se limita a contar lo que paso.

f

Relacionado: https://www.elsaltodiario.com/salud/solucion-problema-coronavirus-aislar-alarmistas La solución al problema del coronavirus es aislar en cuarentena a los alarmistas. El autor defiende que el Coronavirus es uno de los patógenos más comunes de las enfermedades respiratorias agudas, lo que no justifica las medidas de pánico tomadas por distintos Gobiernos en todo el mundo.

rojo_separatista

#9, si lo venho diciendo desde hace rato, por qué son tan tontos los Chinos, la primera economía mundial, de parar su producción, cuando os podrían haber consultado a vosotros.

Es absolutamente lógico y plausible, que la OMS, se dedique a joder el resto de la economía de forma muy importante, porque está comprada por las farmacéuticas.

R

#9 ah claro si lo dice "elsaltodiario" pues ya está.

s
Autarca

#11Y seguro que lo que se gasta Bill Gates en desayunar.

Pero es no justifica que nos roben, y menos una gente que tiene un puesto de tantísima responsabilidad.