Hace 1 año | Por --630601-- a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por --630601-- a 20minutos.es

La gripe estacional que está en circulación actualmente, llamada H1N1, es la 'hija' de la gripe que provocó una pandemia mundial en 1918. Es descendiente directa porque así se revela en un artículo publicado por Nature Communication sobre el asunto, después de un estudio con muestras de la crisis sanitaria de hace un siglo, que ha tenido incluso ciertos paralelismos con la vivida con la Covid-19. "El virus de la gripe estacional que siguió circulando después de la pandemia podría haber evolucionado directamente a partir del virus pandémico

Comentarios

D

Desde hace muchos años que a las personas mayores se las vacuna de la gripe de forma preventiva. Me temo que la OMS y la sanidad de la UE son competentes para adelantarse a la cepa y evitar muertes, aunque nunca se sabe si lo que quieren es reducir el estado del bienestar que todo es posible con estos políticos que tenemos hoy día.

D

No he leído un bodrio más sensacionalista en décadas

WarDog77

#7 A mi hija de 9 meses el pediatra nos recomendó vacunarla porque se preveía que iba a venir muy, muy fuerte. Nos vacunamos los 3. Mi hija un poco mocos, un poco de tos y poco más. Nosotros si que tuvimos tos más tiempo (mi mujer casi un mes)

p

Todas las gripes están emparentadas.

o

vaya, aqui la llaman gripe 1918, en inglés la llaman spanish flu

D

la tuve entre marzo y Abril, muy chunga y larga y aún tengo los bronquios tocados.

R

Como mucho uno o dos casos. Procedan si mascarilla que es solo la gripe.

It's just a gripe!

p

#1 Yo la pillé con mascarilla.