Hace 14 años | Por --121244-- a nimiedad.com
Publicado hace 14 años por --121244-- a nimiedad.com

Tomando como referencia los datos que va proporcionando la OMS diariamente, se observa que los casos confirmados de gripe porcina (A/H1N1) siguen una progresión geométrica de razón 1.6 (los casos de cada día son los del día anterior multiplicados por 1.6). Si la progresión geométrica continuara, el 30 de mayo de 2009 se alcanzaría una cifra de más de 10 millones y el 6 de junio serían casi 6000 millones (toda la población mundial). No deja de ser una curiosidad numérica que, de momento, se cumple.

Comentarios

SuperStan

Yo no se mucho de matematicas y estadistica. ¿no debería aplicarse la campana de Gauss?? sino, la raza humana hubiese muerto de Tifus, Denge o Tuberculosis, ya hace mucho tiempo

D

si te has basado en la prensa para dicho cálculo, olvídalo: todo dato preciso que diga la prensa está mal by default.

f

Ah, un brindis por las curiosidades matematicas. Yo estoy cansado de las noticias de la gripe porcina, como citaba una noticia publicada en meneame hace unos dias: La gripe durara lo que dure en los medios.
Saludos

Robus

Y no será una proporción 1.618 ... lo digo porque así seguirá el número aureo y al menos la humanidad se irá a la porra de una forma matemáticamente elegante... roll

Wilder

¿Y que opina el presidente de Madagascar de todo esto?

bage

¡¡A coger y mamar que el mundo se va a acabar!!

D

Me encanta esta hipotesis por la forma de aplicacion del metodo cientifico. Analisis de datos, Conjutura y experimentos de comprobacion.
Si hoy cerramos el dia con 1029, mañana con 1646, y el siguiente con 2634 yo me la tomaria muy en serio.

D

Hoy 1025. Llevamos un dia de retraso.

w

Ya cansan las noticias de la dichosa gripe

THX1138

Osea, que para el 6 de Junio todos calvos...
Voy al banco a pedir un préstamo.

Sedda

Mira por donde, el otro día les estuve explicando a mis alumnos las progresiones aritmética y geométrica y con la dichosa gripe porcina ya tengo un ejemplo para ver si les llama un poco la atención el tema ^^