Hace 12 años | Por --277896-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --277896-- a bbc.co.uk

Una mañana, pocos días antes de Navidad, una maestra en Atenas encontró una nota junto a una de sus alumnas de cuatro años. "Hoy no vendré a buscar a Ana porque ya no puedo mantenerla", decía el mensaje. "Por favor, hazte cargo de ella. Lo siento. Su madre".

Comentarios

McLaud_

#1 Como puede encontrarse, que puede pasar por la cabeza de una madre para tomar esa decisión... no quiero imaginarlo.

Charles_Dexter_Ward

#5 Creo que de la población griega no se puede decir precisamente que esté adormilada o complaciente con sus gobernantes.
He dejado esos dos enlaces a modo informativo, hay alguno más sobre el mismo tema que fue descartado por "duplicado". Si este otro llega a portada o no que lo decidan los usuarios.
cc #6

D

#8 Realmente yo lo decía por nuestro país, que si que tiene una gran parte de la población adormilada y agilipollada, hasta el punto de llamar vagos a los 5 millones de parados.

Charles_Dexter_Ward

#9 ¿Y de veras piensas que "este puede ser el detonante" cuando, lamentablemente, se encuentran en esa situación desde hace semanas?
http://www.aldeasinfantiles.org.ar/conozcanos/noticias/pages/nuevas-aldeas-sos-ruanda-grecia.aspx

D

#11 Yo no lo sabía, y estoy seguro de que al igual que yo les pasa a la mayoría de la población.

Creo que cuanta mas difusión se les de a noticias como esta será mejor para todos, por que a día de hoy hay mucha gente que apoya al poder sin ser conscientes de hasta que punto llegan los problemas que sus políticas neoliberales están llevando a cabo.

McLaud_

#8 Lo de a título informativo me lo imaginaba, gracias por la copia.

Añado a lo que dice #9 "... lo decía por nuestro país... ", esperemos que no se cumpla aquello de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ..."

Sl2

p

#1 pedir y si no robar

D

#7 Se me olvidaba añadir a esa lista

6.- Transparencia total en la administración pública. Cada céntimo público perfectamente auditado.

D

#13 Ley de transparencia que no se atrevió a sacar adelante el gobierno anterior, ni creo que lo haga el nuevo gobierno. Muchos de nuestros políticos, en Finlandia estaban en la cárcel. No digo más.

D

#30 En efecto, amarillismo puro y duro, ningún padre que pueda llamarse tal cosa abandona a sus hijos. Para comer, a una mala, valen hasta los restos del supermercado de la esquina, así que menos cuento y más uebos para buscarse la vida.

D

#33 Estoy de acuerdo, pero no sabemos lo que tiene pensado hacer su madre ahora, igual se quiere suicidar, los suicidios en Grecia están aumentando muy rápido.

sunes

#20 #27 #28 #30 etc... Me hace mucha gracia los que dicen lo de la posguerra, que si no se abandonaba a los niños, si tenían para comer blablabla... Anda que no habrá niños cuyos padres, por no poderles dar de comer, los mandaron a otros sitios, a trabajar (si ya tenían una edad "suficiente") para que pudieran ellos al menos comer, o los mandaban con familia lejana, o con conocidos, a otros sitios donde pudieran estar mejor...

No tenéis ni idea de la situación verdadera de la gente que ha dejado a sus niños por no poder mantenerles, pero ale! Ya juzgando... Qué fácil es todo, verdad??

Y ojo, que a mí me parece una aberración dejar a tus hijos, pero nunca se puede decir tan ricamente "es que es un mal padre" sin tener ni pajolera de lo que están pasando en su casa.

Rubenhippy

#41 vuelve a leer lo que pone en el comentario n 27
A caso has entendido que este en desacuerdo con algo?
HAZ una cosa, releelo y no le des más sentido que el que tiene vale?
A mi me hace gracia la gente que lee entre lineas metiendo de su cosecha.
Un saludo

sunes

#42 Ups! Te diré que me equivoqué de número Sorry. Como eran unos cuantos, te metí sin querer.

Pero tampoco hace falta ponerse tan borde... paz & amor...

Edito: pero bueno, como me has cascado el negativo, sin haber esperado mi respuesta... pues mira, te planto otro.

D

#41 Y a mi me hacen mucha gracia los que critican mis mensajes inventándose lo que digo:
1/ Nunca dije que en la postguerra no se abandonaban niños
2/ Nunca negué que se mandasen a otros sitios, o con familia lejana... de hecho me parece mucho mejor solución que simplemente abandonarlos no recogiéndolos en la escuela.
3/ En ningún momento he juzgado a estas personas
4/ En ningún momento he dicho que fuesen malos padres

Te he calcado un negativo. Si me demuestras que he dicho algo de esto, o me pides disculpas por citarme incorrectamente, te voto positivo en el post en el que lo hagas. Pero por favor, abstente de inventarte lo que yo digo.

Rubenhippy

#41 go to
#47

sunes

#44 Me vas a hacer llorar... Ah, y se escribe "allá", no "aya". Te sobra chulería. Feliz día.

#47 Dices que si los mandan al pueblo no van a pasar hambre, y que según lo que decís, leyéndoos a unos cuantos en este post, es muy fácil encontrar cuidado para tus hijos en situaciones difíciles y que para muchos se han vuelto extremas.

Por desgracia, no es así; tan fácil. Y esos padres que han tenido que dejar a sus hijos, segurísimo que a la mayoría se les agotaron antes todas las posibilidades. Que digo yo que si tienes un problema de este tipo y tomas decisiones tan drásticas, no es porque antes no hayas buscado hasta la más remota posibilidad de poder estar con tus hijos.

Dicho esto, con los votos + y - no gano nada en mi vida diaria, así que si querías votarme negativo porque dices que me he inventado algo, ok. Te expongo arriba el porqué te cité en mi comentario.

Saludos.

D

#52 "y que según lo que decís, leyéndoos a unos cuantos en este pos"

Y leyéndote a ti, y a un blog de asesinos a sueldo, concluyo que os gusta matar a gente ¡No me jodas! No puedes mezclar lo que decimos cada uno para sacar una especie de conclusión global de lo que pensamos en conjunto.

" Y esos padres que han tenido que dejar a sus hijos, segurísimo que a la mayoría se les agotaron antes todas las posibilidades. "

¡Maldita sea! ¡Y eso cuando lo he puesto yo en duda! Primera línea de mi comentario: "Pues a mi algo no me cuadra" A ver, si intentas entendernos uno a uno, al menos yo en mi caso simplemente digo que no lo entiendo.

"Que digo yo que si tienes un problema de este tipo y tomas decisiones tan drásticas, no es porque antes no hayas buscado hasta la más remota posibilidad de poder estar con tus hijos."

Mira, hay casos de padres que abandonaron a sus niños en cubos de basura, y otros que los vendieron a redes de prostitución, y otros que incluso llegan a abusar de ellos. No tengo razón para pensar que sean malos padres. Pero tu tampoco tienes razón para pensar que no había otras alternativas.

Puse un ejemplo muy claro: que en lugar de dejarlos con una nota, que los fuesen a entregar ellos mismos a los servicios sociales. ¿No era esta una solución mejor?

Rubenhippy

#52 el triste recurso al que recurres cuando tienes que callarte, la ortografía.
Feliz año

McLaud_

Otra "etiqueta"...

.................................................................................................................desesperación




.

D

Bienvenidos al Tercer Mundo, vayan familiarizándose con él, porque es el camino por el que vamos a ir, piano, piano, la mayoría de los actuales países de la UE, y más con las políticas neoliberales que ahora nos están aplicando, y que, como pasase en América Latina, darán sus verdaderos frutos en cinco o diez años, y entonces situaciones como está serán el pan de cada día, en Grecia, en España, en Portugal, en Italia, y ya ni hablar de Hungría, Rumanía, Letonia, Bulgaria, Lituania, Polonia y demás estados que ya llevan bastante en situaciones muy próximas al Tercer Mundo.

s

Esto que están haciendo con la població se llama TERRORISMO DE ESTADO.
Y ya se está cobrando las primeras victimas mortales, los primeros exiliados, desplazados,gente sin hogar, miedo.....
Es o no terrorismo eso?

N

A un niño de cuatro años no se lo abandona, eso es injustificable.

Si las cosas están realmente mal se le lleva a un centro de acogida donde lo mantengan hasta que puedas mantenerlo en condiciones dignas y mientras lo visitas los fines de semana. Dejarlo con una notita en la escuela me parece un crimen. Ni crisis ni gaitas.

j

Y, mientras tanto, siguen comprando submarinos a Alemania y tanques a Estados Unidos. Mierda de gobernantes...

McLaud_

#3 Para mi son relacionadas, lo digo porque no lo has puesto, entiendo que te refieres a eso.

Finnegan

Mierda de Europa.

p

#21 europa de mierda

D

Pues a mi algo no me cuadra.

Vale que Grecia está mal, pero aún con todo los niños huérfanos o abandonados tendrán donde vivir ¿no? De hecho supongo que cuando se deja a un niño en clase es a una de estas instituciones a donde el padre pretende que vayan a parar ¿no? ¿Y por que no llevarles ahí directamente? ¿Por que no llevarles a un hospital (cuando se supone que los niños no están comiendo bien y por tanto seguro que su salud lo necesita) y que allí les busquen solución?

Si los llevan a uno de estos sitios en lugar de abandonarlos, al menos sabrán donde están, y si la cosa mejora los podrán recuperar. ¿Y que es lo peor que te puede pasar? ¿Que te lleven a la cárcel? Se supone que si tu hijo no está comiendo, tu tampoco, así que peor que en la calle no vas a estar.

No se como será Grecia, pero juro que aquí en España si una familia va a un pueblo sus hijos no se mueren ni de hambre ni de frío. Puede que el padre no encuentre trabajo ni gane dinero, pero que alguien les ofrezca comida y alojamiento no va a faltar. A los padres puede que no, pero a los niños, en mi pueblo, no se les cerrarían las puertas.

Con todos mis respetos ¿no será el problema de Grecia y de la crisis en general el haber perdido la solidaridad, el desentendernos de los problemas y abandonar en cuanto el estado no nos da soluciones? Obviamente el estado lo hace mal. ¿Pero no mostramos para exigirle a el la misma desidia que en nuestra relación con los demás?

j

#20 en Grecia están mas jodidos que en tu pueblo. En cuanto al resto, ¿ podéis dejar de EXIGIRLE al sistema que ha orquestado esta situación que lo solucione? LO HAN HECHO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS

D

#24 "en Grecia están mas jodidos que en tu pueblo"

En mi pueblo hacían eso hasta en la postguerra. En los pueblos puede faltar de todo, pero rara vez comida. Yo no digo como están en Grecia, que no lo conozco. Igual tienes tu razón y han cerrado todos los orfanatos y albergues para niños por no poder mantenerlos. Y quizás las zonas rurales de Grecia sean pocas por su orografía y por que con el desarrollo hayan "urbanizado" gran parte del poco terreno llano que tenían.

Yo solo digo que en España los pueblos de Asturias que conozco pueden sostener a una población 10 veces mayor tan solo con lo que producen hoy en día, incluyendo fruta de árboles que ni se recogen.

"En cuanto al resto, ¿ podéis dejar de EXIGIRLE al sistema que ha orquestado esta situación que lo solucione? LO HAN HECHO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS"

Estoy de acuerdo contigo, pero me refería a exigir en un sentido ampli de dejar de votar al PPSOE y apoyar las asambleas tipo 15M

Draakun

Tengo claro que en esta situación yo robaría comida. Tengo que alimentar una niña o a un niño a mi cargo... me la sudan las conveniencias sociales. Y no hablo de hacerme puta para conseguirle comida porque soy fea.

D

#32 Eso de que eres fea lo dirás tu, quizá convencida por los convencionalismos estéticos, toda mujer es bella aunque el vogue diga lo contrario. Y además, las putas son de todos los colores y formas y a nadie le importa, porque el libro de los gustos está en blanco, y si a una persona le pareces poco agraciada, a otra le puedes despertar un morbo que ni te lo crees.

Gracias a dios aún podemos ser putas si nuestros hijos pasan hambre, yo, a pesar de este careto que tengo, me haría puta sin dudar, no hay nada que un poco de lencería vulgar no pueda levantar.

javipe

La especulación de unos pocos a costa de hundir paises es un comportamiento que podría ser considerado como psicópata.
Desde luego no voy a negar que Grecia ha heco muchas cosas mal (como Italia o España). Pero ese cebarse a especular con apuestas por medio de ventas en corto y derivados financieros como los CDS, forzando a los paises a aplicar ajustes draconianos y empobreciéndolos aún más, y por ende haciendo un daño terrible a la población, dándose casos terribles como el de la noticia (y otros peores seguro) no difiere mucho del comportamiento de muchos famosos psicópatas.

No estoy en contra de los mercados financieros, ellos permiten el desarrollo de empresas que a su vez hacen avanzar a la humanidad, pero como en todo debe existir una regulación que impida semejantes comportamientos

Espero que algún día toda esta gente que no le importa hundir en la miseria y desesperación a cientos de miles de familias por engrosar un poco más su multimillonaria cuenta corriente acabe siedo juzgada por lo que son.

Despero

Hace medio año dije que Grecia iba a parecer un escenario de postguerra y la gente me llamó alarmista y me fundieron a negativos.
Dije que habría hambre y pobreza extrema y se rieron de mi.

Me gustaría decir ahora que soy yo el que se rie el último, pero es tan triste que obviamente no voy a hacerlo.

Grecia, ya no te queda más opción, haz como Islandia y que sea lo que el destino quiera.

Q

Guillotina para los políticos y banqueros responsables de la catástrofe.

KiKiLLo

Miedo me da el día que todos penséis como yo: ¡GUILLOTINAS a la casta política YA!

(os juro que yo no veo otra, si alguien me echa una mano y me da un poco de luz menos violenta... gracias de "antebraso")

D

"En los últimos dos meses, el Padre Antonios, un cura joven ortodoxo que dirige un centro para jóvenes sin recursos, encontró cuatro niños abandonados a las puertas de su institución. Uno de ellos era un bebé de apenas pocos días."

D

Desde luego hay que verse en situación, pero, no sería mejor llevar a tu hijo a ese centro durante el día mientras te buscas la vida y luego a la tarde noche ir a por el y que duerma con su madre? almenos en el centro puede comer y estar bajo techo, que es lo que preocupa a sus padres, pero dejarle allí.... yo creo que aunque sólo tengan 4 años lo deben sufrir horrores, lo único que tienes de pequeño son tus padres, yo de pequeña tenía pavor a que mi madre desapareciese. Y ya la niña de 8 años ni te cuento. No lo sé, pero creo que ellos preferirían dormir con su madre auqneue fuese en la calle bajo 4 cartones, pero abrazado a tu madre, que te proteje y con ella no sientes miedo.

Me parece una catástrofe impresionante, pobres criaturas y pobres padres.

Pero me asalta una duda, no saben que son los condones? y si no les llega, no conocen al menos la marcha atrás? o la abstenia sexual, vamos digo yo. Que traer hijos al mundo porque los últimos 4 años te ha ido bien, no es suficiente, no es garantía de nada. Luego qué?

Te ves sin casa, sin trabajo, con un invierno por delante y una criaturita pasando necesidades...debe ser horrible no tener ni un mendrugo de pan que llevarse a la tripa y me imagino que habrán tocado todos los frentes antes de dar el paso y abandonarlos.

Yo no soy madre, pero antes de eso me prostituyo sin dudar un segundo. Robaría, pero si me pillan ahí ya no sé que le pasaríaia a mi hijo/a.

También se me ocurre ir a casas abandonadas y meterme ahí con mi prole y pedir comida por las casas. Cuando se pide comida, la gente te la da.

Estoy conmocionada, pobres criaturas. Me los traía a mi casa hasta que sus madres estuvieran mejor. Yo no tengo un duro, pero comida y techo no les falltaría.

D

¿Alguien se cree esta noticia de esta manera? En España hace unas semanas una desgraciados abandono a su bebe en un contenedor, ¿Es por al crisis?

Subnormales los hay en todos los lados.

D

La única solución para grecia está en la revolución. No en medidas reformistas como proponen por ahí arriba.
¡Viva el KKE!
http://es.kke.gr/news/news2012/2012-01-05-sinentefxi-aleka/

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

D

Lo que no me cuadra de estas lacrimógenas historias es lo siguiente: si hay una institución en la que confías lo suficiente como para pensar que van a darle de comer a tu hijo, ¿por qué no llamar a su puerta, pedirle un vaso de leche para el niño y volver a casa? Uno puede no tener dinero ni para comer, pero puede hacer otras cosas que son gratis, como protegerlos de quienes quieren hacerles daño, enseñarles a amar, ayudarles a madurar...

f

Lo lamento, pero en peores situación se han sacado hijos adelante. Esta madre es una irresponsable y una cobarde.

Quizá la niña si este mejor sin ella.

e

Al menos me consuela que los malos gestores de la crisis de Grecia, y los causantes que allí haya, están en prisión después de haber pagado indemnizaciones millonarias.

Oh... wait!

Cassiopeia

Los niños, más que comida, necesitan el amor de sus padres. Pero... qué difícil es ver cómo tu hijo lo pasa mal.

Rubenhippy

Yo lo sentiría mucho pero mi hijo no pasa hambre...
Si se me acaban los recursos yo tengo muy claro que robaría, haría cualquier cosa para llenar esa tripa a diario, me da mucha pena ver estas noticias pero como dicen por aquí: puede que ni con estas despertamos.... Lástima

Rubenhippy

Si la cagas te comes el negativo, si me lo devuelves por "que yo te lo puse" aya tu, los negativos me la pelan y más si me lo plantas por "tu me lo pusiste primero" paz y amor y negativos para todos

D

Si te desentiendes de tu prole, la prole muere. Así es como acaba la Naturaleza con los genes que no han hecho mérito para trasmitirse.

Àgora_Vilamajor

Los griegos se están organizando, barrio a barrio, en parte para sobrevivir y en parte para defendenderse de los que quieren quitarles todo:

Acciones ciudadanas en Grecia para paliar las consecuencias de la crisis sobre la población

Àgora_Vilamajor

Bueno, a ver como actuamos en España cuando nos veamos en la misma tesitura...

Y por lo que parece vamos por el mismo camino, los bancos ya están reteniendo los ahorros de la gente:

Testimonio de los afectados por el corralito de la Caixa