Hace 8 años | Por KrisCb21 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a 20minutos.es

Un ciudadano griego con empleo, sea asalariado o autónomo, trabaja al año de media 2.042 horas, mientras que un ciudadano alemán trabaja 1.371, es decir, 671 horas menos. En España la cifra es de 1.689 horas, mucho más cerca de la media de los países de la OCDE, que está en 1.770. Son datos actualizados este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y reflejados en su informe Perspectivas del Empleo.

Comentarios

Apostolakis

#16 Gracias por el lenguaje explícito. Mis conclusiones son mías, no tienes porqué compartirlas, pero de ahí a llamarlas putas solo porque no te gustes deja mucho que desear.

Además te dejas muchas cosas, párrafo cuarto: la mitad de los trabajadores de España son funcionarios (muchos trabajan 8 horas, mientras otros ni 2), también, dejas por fuera los comerciales que dicen trabajar 8 horas y terminan trabajando 16.

El tema es más complejo de lo que parece, y prácticamente cualquier conclusión (incluyendo la nuestra) estará parte equivocada.

D

#17 Te dije que te dejases de metáforas chorras y de creerte demagogias.

la mitad de los trabajadores de España son funcionarios

Eso que dices, además de ser llanamente mentira, es una salvajada.

Año 2010, justo en medio del estallido de "la crisis": http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/espana/1275400571.html

En líneas generales, España no es el país europeo con más cantidad de funcionarios. La proporción de empleados públicos por población ocupada nos sitúa, con casi un 15%, en la mitad de la tabla, por delante de Reino Unido, Grecia o Alemania.

Suecia, con un 25% de funcionarios del total de sus trabajadores en activo, o Francia con el 20%, lideran esta clasificación.

Durante la presidencia francesa de turno de la Unión Europea, se elaboró en 2008 el estudio 'Administration and the Civil Service in the EU 27 Member States'. Este informe analiza en profundidad y por países el Sector Público en la Unión Europea y, aunque no recoge los datos de Dinamarca y España, y los de Bulgaria, Estonia, Malta y Rumanía son provisionales, ofrece un cálculo ilustrativo del número de funcionarios por habitante en cada país.

Así, Italia, con un funcionario por cada 17 habitantes, o Alemania, con 18 habitantes por funcionario, tienen niveles similares a los de España, que en 2008 tenía un empleado público por 18 habitantes.


Un puto 15%. Que desde luego está increíblemente lejos de "la mitad de los trabajadores son funcionarios" (el 50% de los trabajadores de España, vamos). Mentira y además burrada. No es que hayas exagerado diciendo que son "una cuarta parte (que ni a eso llega) sino que dices "la mitad" y te quedas tan ancho.

Y encima Alemania, pese a estar en el mismo "rango estadístico" que España, tiene más funcionarios en proporción que nosotros.

Y añadiré que encima hemos recortado en trabajadores públicos un 6% http://www.rtve.es/noticias/20141229/numero-empleados-publicos-distintas-administraciones-se-reducido-6-desde-2012/1076000.shtml

dejas por fuera los comerciales que dicen trabajar 8 horas y terminan trabajando 16.

Conozco a muchos comerciales españoles. No trabaja ninguno 16 horas ni de coña. Dicho del jefe de ventas de mi última empresa privada en España:

"A menudo me suelo guardar emails, ya escritos, y llamadas a clientes a última hora del día directamente no las hago. Recojo y me voy a por los chiquillos a la escuela. Después me voy al gimnasio y hago y mis cosas y ya, de vuelta a casa, mientras mi mujer está preparando la cena, lo que hago es mandar todos esos correos que había guardado a las 18:00 y hacer un par de llamadas a clientes importantes. Eso les gusta mucho a todos: se creen que a las 10 de la noche sigues trabajando y estás atento a ellos, cuando en realidad ya llevo 4 horas fuera del trabajo".

A mí me vas a contar tú monsergas de lo vagos que son los funcionarios y lo mucho que trabajan los del sector privado y la "productividad" y "las horas" y... JA.

Aparte de que si antes estabas contando "el cafelito", "la cervecita", "el paseíto" y "la reunioncita" como "tiempo donde NO se trabaja", no sé qué haces ahora diciéndome que los comerciales "trabajan 16 horas" si precisamente su trabajo consiste íntegramente en telefonitos, cafelitos, reunioncitas, viajecitos, visititas, almuercitos, etc etc etc etc, ¿no? Un poco contradictorio...

Macho, por favor, que es que no me estás hablando de cosas que no conozca y no haya visto mil veces. Que me estás hablando de lo que yo también puedo ver. ¿Has trabajado alguna vez? ¿Cuántos años llevas trabajando? Porque yo llevo prácticamente, aunque no estén cotizados, desde los 15-16 años sabiendo lo que es TRABAJAR y desde los 20 más o menos sabiendo lo que es el mundo laboral y sus "triquiñuelas".

Todo el mundo trabaja mucho menos los funcionarios. Ya. Los del norte trabajan más que los del sur y por eso sus países "van mejor". Ya.

Venga tío, joder.

Apostolakis

#23#23 error mío, el de 50% era otra cosa. Cierto, el 17% de los trabajadores españoles son funcionarios.
Hay casi 17 millones de afiliados a las ss y casi 3 millones de funcionarios.

El dato que puse fue una confusión que no viene al caso entre funcionarios+pensionistas+desempleados relación al total de trabajadores para calcular el esfuerzo del trabajador privado.

Apostolakis

Trabajar más horas no significa expresamente trabajar más, ni generar más valor...

U

#1 ¿La calidad cuenta?

perrico

#5 Un Griego hace su trabajo tan bien como un alemán.
El problema es que el Griego es un camarero que solo puede llevar una bandeja a la vez y el alemán puede automatizar su trabajo y hacer varias cosas a la vez.

Los alemanes tendrían que tener más empatia con la gente que hace que sus vacaciones valgan la pena.

BillyTheKid

#1 efectivamente, se confunde horas trabajadas con horas en el trabajo

Apostolakis

#6 #7 #8 #9 Cuando estudiaba, al principio contaba mis horas de estudio, contaba las horas de biblioteca. Al cabo de un cuatrimestre me di cuenta que eso no funcionaba, a veces pasaba media tarde mirando el techo, medio dormitando o haciendo dibujos, tuve que cambiar el método para contar. Simplemente hice bloques de estudio ininterrumpidos y me dí cuenta que estudiaba un 30% menos de lo que creía.

Creo que algo similar pasa con estas mediciones, estar 8 horas de trabajo en España es diferente a estar 8 horas de trabajo en EEUU, Alemania, Argentina o Grecia.

Después calculaba los puntos por hora de estudio. Sí chorradas, pero sacaba mi rendimiento. Para mates necesitaba 14 horas de estudio por punto, mientras que para macro 10horas/punto y para historia 8horas punto.
También calcule mi rendimiento en casa o en biblioteca, y era diferente.

Creo que pasa con el trabajo en diferentes países, existe diferentes rendimientos por situaciones distintas. Medir horas en el trabajo no basta para medir si es más o menos productivo, me parece tendencioso comparar solo eso, aunque es la forma más fácil de hacerlo.

#1 si no generas valor no te pueden pagar. Si generas 1000€ de valor no te pueden pagar 1200€. Eso, es fácil.

D

#1 Sí suele significar trabajar más. Que no significa generar más valor es evidente, por eso no han titulado " un griego es mucho más productivo que un alemán". Pero pormucho que se repita no es cierto que la productividad dependa sobre todo de la mano de obra.

tarkovsky

#1 Generar más valor para los dueños de la empresa quieres decir ¿no?
Debe ser que eso es lo único que importa

Trigonometrico

#1 Lo que realmente tiene importancia, es que pringan más horas. Luego si Alemania tiene expertos que puedan ayudar a hacer ese trabajo más productivo, pues creo que sería bueno para todos.

D

#4 Es relacionada, no duplicada. Que si seguimos así todas las noticias que traten sobre grecia serían duplicadas.

KrisCb21

#4 Creo que no es duplicada, ya que son dos oganismos distintos. A no ser que el World Economic Forum sea lo mismo que la OCDE (que puede ser)
Sí son relacionadas

MeneanteViajero

#12 Si miras la fuente de las dos noticias, son la misma: OECD

D

La dicotomía estructural de la sociedad europea.

No es nada nuevo, ya lo decía el señor Blas Infante en sus discursos: "Nosotros no podemos no queremos) no llegaremos a ser jamás europeos. Externamente en el vestido o en ciertas costumbres ecuménicamente impuestas con inexorable rigor hemos venido pareciendo aquello que nuestros dominadores exigieron de nosotros. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es andaluces, euro-africanos, euro-orientales, hombres universalistas, síntesis armónicas de hombres".

Si uno no conoce su propia naturaleza, no puede esperar encajar porque sí en una unión ficticia de Estados, con unas directrices comunes "que han impuesto una élite de ineptos" (Ortega y Gasset - Discurso Marzo 1932 sobre el Estatuto Catalán)

n

Tienen una presión fiscal alta y les piden aumentar los impuestos. Tienen salarios bajos y piden rebajarlos más. Son de los que más horas trabajan y les llaman vagos.

D

Ir más horas al trabajo no es trabajar más.

Keyser_Soze

"Un ciudadano griego con empleo, sea asalariado o autónomo"
No prejubilado faltó apostillar.

Waskachu

Pues tanto que trabajan y tienen el país hecho una mierda. No trabajarán muy bien...

V

Edit

D

Deberian aprender los alemanes. Trabajan menos y no disfrutan nada. Yo prefiero ir a currar con sueño despues de mis noches locas. Joda a quien joda.

D

ERRONEA.

Un griego está 100 horas más al año en el lugar de trabajo. El artículo deduce de eso que trabaja más, pero que esté presente no implica que trabaja.

Y aunque fuera así, una cosa es el trabajo y otra es la productividad.

D

#22 Como todo el mundo sabe, los empresarios griegos abren las fábricas por las tardes para que sus empleados vayan a dormir la siesta.

Hacer más horas sí implica trabajar más. Ya sé que se ha puesto de moda decir lo contrario, pero no tiene sentido. Otra cosa es que con una mejor organización del trabajo se pueda aprovechar más el tiempo.

Y lo de la productividad es evidente. El trabajador alemán es de media más productivo que el griego, sin duda. Pero eso no tiene nada que ver con la jornada laboral. Ni siquiera con la cantodad de trabajo que desarrollan.

D

#22 Erroneo es tu comentario, la productividad depende mucho del valor añadido del producto, no de tocarse la seta en el puesto de trabajo.
http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2015/02/16/saben-pescar-los-andaluces-y-los-griegos/

PD: ¿eres el nuevo clon de iraniax? roll

Findopan

671 horas más al año en el lugar de trabajo en vez de en casa con tus mujer, con tus hijos, estudiando a distancia para mejorar tus expectativas (hay quien lo hace), disfrutando de un hobby, haciendo ejercicio, consumiendo (así se mejora la economía dicen ¿no?) o simplemente descansando.