EDICIóN GENERAL
10 meneos
61 clics

Grecia, ¿por qué no se pudo?

La derrota de Alexis Tsipras ante su oponente, el conservador Kyriakos Mitsotakis, vuelve a abrir el interrogante de si es posible oponerse a las medidas de austeridad de la Unión Europea.

| etiquetas: grecia , elecciones
tsipras aplicó políticas de derechas, y para eso votar a la "i zquierda" es una gilipollez
#1 Tsipras aplicó lo que le dejaron aplicar desde Europa. Podría haberse suicidado políticamente, pero conseguir llegar a presidente para nada es muy frustrante. Una vez tocas el poder te olvidas de los principios.
#1 Ahora que votaron a la derecha ya verán qué políticas les van a crujir, perdón, aplicar.
#1 Cuando vienen mal dadas y toca hacer recortes siempre es preferible que los hagas la izquierda, porque si los hace la derecha... El PP en España, no digo mas.

Pero las urnas siempre castigan al que hace recortes sin juzgar la situación.
#1 Ahora es cuando muchos se despiertan del sueño y se dan cuenta de que no viven en una democracia. Voten a quien voten van a salir igual de perjudicados (saqueo arriba, saqueo a bajo...)
#1 ¿no es más gilipollez no estar conforme con Tsipras por hacer políticas de derechas y, como solución a eso, votar precisamente a la derecha? :shit:

Me recuerda al chiste:

—¿Qué tal?
—Nada, mi mujer, que tiene una intoxicación de gambas.
—¿Y a dónde vas? ¿Al hospital?
—No, a por más gambas.
#12 no cambian y votan a la derecha,se van a la abstención, en estas elecciones griegas un 44%, es trite pero a veces te ves huerfano sabiendo que aunque votes "izquierda" las políticas serán de derechas
#13 dudo muchísimo que todos se hayan ido a la abstención, aunque no he mirado las cifras. En cualquier caso, si lo que quieres son políticas de izquierdas abstenerte no parece la mejor idea.
#14 no lo es, pero a verte huérfano pasa esto
No se pudo por la traición de Tsipras.
#2 Lo "encañonaron"?
O por que no cumplio la promesa de su referendum???
Menos mal que en mi pais fue el mejor referendum que he ido, gracias Vizcarra.
Fue mas alegre y mas contundente que las elecciones
Y tampoco es que Syriza se desplomase, pasó de un 35,5% a un 31,5%, pero el ND tuvo una gran subida.
No se pudo porque de donde no hay no se puede sacar.

Y si tienes que pedirle el dinero a otro porque tú no tienes (y para el razonamiento me da igual que sea porque se lo gastó el anterior), no puedes irle diciendo "y que conste que lo que te debo no te lo pago, y lo que me vas a prestar, ya veremos si alguna vez lo pago".
Hay que tener en cuenta que el sistema electoral griego "premia" al partido mas votado con 50 escaños.
Nueva democracia consiguió 108 escaños, lejos de los 300 del total de su parlamento y Siriza 86 escaños (39,8 y 31,5 % de los votos respectivamente). El peculiar sistema griego hace que el partido ganador añada 50 escaños "de regalo" por lo que obtiene la mayoría absoluta.
No se pudo porque no quisieron intentarlo,así de simple.
Madre mia los griegos, si antes cagaban mierda ahora cagaran sangre
comentarios cerrados

menéame