Hace 5 años | Por oraculus_reload... a rtve.es
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a rtve.es

El pasado 11 de marzo de 2017 celebramos el centenario del TBO (1917-2017) y al estupendo libro que se editó en esas fechas (100 años de TBO. La revista que dio nombre a los tebeos, Ediciones B) se suma ahora otro similar dedicado a su sección más popular: Los grandes inventos de TBO. Edición integral de Ramón Sabatés (B Cómic), de Antoni Guiral y Lluís Giralt.

Comentarios

CoolCase

#2 No funcionará pero lo que nos ibamos a reir viendo a coches rebotar.

rafaLin

#2 En USA en los atascos era habitual ir dándose toques con el de delante y el de detrás, por eso tenían esos parachoques metálicos tan enormes, y siempre, siempre, aparcaban de oído (y empujando al otro coche si hacía falta). Esto era hace unos 20 años, supongo que habrá cambiado, ahora en las pelis ya no se ven esos parachoques.

Delapluma

#3 ¡Dios, qué bueno era! Recuerdo justo ese de los conjuntos... "A ver, ¿qué es esto? -¡Una pelota con gente! -¡La cárcel! -¡Mi tía en bragas! -¡TOS CASTIGAOS!"

Wayfarer

#6 Es que no es lo mismo una pelota con gente que una gente en pelota...

D

#10 Ni una pelota negra, que una negra en pe...

Soy experto en ... ya no sé ni que poner

Wayfarer

#13 Eres experto en ser experto en cosas.

Malinois

#3 ojala volviese el antiguo "Jueves" al completo.

D

#0 si te fijas con atención, el cierre de interrogación ya lleva un punto incorporado, no es necesario repetirlo.
Además, los títulos no llevan punto final

oraculus_reloaded

#4 Gracias por la corrección

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué tiempos, gensanta.

D

Busquen en el propio Menéame los post de TBO, no tienen desperdicio. Esa es la grandeza de este site que guarda pequeños tesoros acumulados a lo largo del tiempo con las sucesivas aportaciones de los usuarios.

CerdoJusticiero

Yo creo que son bastante más irrealizables que divertidos.

Wayfarer

#8 Fíate y no corras...

Los inventos eran tan factibles que, como nos recuerda Guiral, “Sabatés llegó a construir varios en su taller. De hecho se conserva uno de ellos, la máquina-guillotina para cortar las puntas de los puros, realizado por Nit y publicado en TBO en 1925. Es una demostración palpable de que sus inventos podían llevarse a cabo. Un invento que actualmente puede disfrutarse en el Museu del Joguet de Catalunya, en Figueres (Girona)”.

D

Sabatés era ingeniero así que sabía lo que dibujaba. De ahí que muchos de sus inventos fueran más o menos realizables.
Tal como dice el artículo, a mi también me explicó un amigo suyo que, efectivamente, muchos de los inventos los construía en el taller de su casa.

p

A mí me encantaba el profesor Franz. Y recuerdo que todas sus paridas me parecían lógicas.
Y luego Josetxu el vasco, por supuesto.

painful

Era lo que más me gustaba del TBO. Iba directo a ver qué nueva ocurrencia había en cada TBO.

F

Salvo que ediciones B ya no se llama Ediciones B sino que vuelve a llamarse Bruguera. Nostálgicos, preparáos.

D

Si publican hoy el invento que ilustra la noticia les cierran el chiringuito por terrorismo machista en cero coma.

d

#9 Podía haber sido peor, no le podrán avisar de cosificar a la mujer porque hace gala de una belleza no normativa.

k

¿Alguien sabe si este sería realizable?

68.media.tumblr.com/2b1ab1eebb5e9d640e47458b7d94ee0f/tumblr_mg1nt0vaiA1qeacv5o1_500.png