Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Conforme los gobiernos han ido tomando medidas para frenar la propagación del coronavirus y evitar más muertes o el colapso del sistema sanitario, los grandes bufetes de abogados también están vigilando el virus. Sin embargo, su preocupación no es salvar vidas o mejorar la sanidad pública. Están preparando litigios para demandar a los estados por sus medidas de contención. El 28 de abril, un correo electrónico del despacho Alston & Bird invitaba a un seminario online, “La próxima ola de arbitraje de covid-19”.

Comentarios

home_video

Los EmpreSaurios y los Buitres a sacar tajada

Waskachu

#1 estas son las reglas del juego. Si los políticos no se dedicaran a robarte el dinero a ti para repartirlo a su antojo no habría buitres.

D

Titular alternativo: las empresas intentan adaptarse a la realidad post-covid para poder seguir funcionar, ganar dinero, crear empleo y esas cosas tan mal vistas.

tiopio

#4 déjalo sólo en ganar dinero, lo demás son efectos secundarios.

D

#5 puede ser, pero son efectos secundarios buenos no? Logico que un empresario quiera ganar dinero, sino porque entrarias en tal tinglado?

newtoncore

#4 leete el artículo anda, y una lección de vida: las empresas solo buscan ganar dinero y punto. ( Y en este caso buscan ganar dinero de impuestos que previamente has pagado y que tú has pagado para que tus derechos sean cubiertos pero que finalmente van a servir para engordar su cuenta de resultados y a tus derechos que les follen).

D

#6 donde trabajas? En una empresa?

newtoncore

#7 En cinco, concretamente.

D

#9 como autonomo?

newtoncore

#11 No. Contratos mercantiles.

ElTraba

#7 y?

DrToxic

#4 ¿Adaptarse a la realidad post-virus pasa por demandar a los gobiernos? ¿O es que ni siquiera te has leído el articulo y has venido a soltar tu dogma y a tomar vientos?

home_video

#4 Lo de crear empleo no es lo que buscan los EmpreSaurios, buscan beneficios

D

#14 y tu que buscas cuando una empresa te contrata? No beneficios?

home_video

#15 ¿Pero no lees ni lo que escribes tu mismo? #4 Los EmpreSaurios, buscan beneficios, no buscan crear empleo como afirmas en #4

Si no te gusta leerte no te leas pero almenos lee el articulo que comentas.

ElTraba

#15 cuando una empresa me contrata busco cubrir la NECESIDAD de tener trabajo.

El empresario te contrata para sacarte beneficio, no para pagarte un sueldo. El sueldo te lo pagas tú con tu fuerza de trabajo y el empresario que queda la plusvalía de lo que generes.

D

#20 pues crea tu propia empresa y quedate con la plusvalia. Y listo.

ElTraba

#21 no es lo que haga, es como funcionan las cosas. Las empresas no regalan el trabajo, lo generan para sacar beneficio. Si no lo entiendes, tienes un problema

D

#22 si si, por supuesto que lo entiendo. Y tienes toda la razon, tanto como el otro usuario que dijo que el trabajo generado es un efecto secundario. Faltaria mas que te regalen el dinero para no trabajar. Aqui todo el mundo se queja pero nadie se pone a montar nada. O asalariado o funcionario.

Cehona

#4 Como por ejemplo poder vender a 3€ las mascarillas que no pudieron vender las Farmacias a ese precio, en las máquinas de vending del Metro.

i

Sólo las empresas? Y los particulares que?

home_video

#13 Es legitimo buscar beneficios, lo que no es legitimo son algunas maneras de conseguirlos.

El todo vale no es el argumento y menos en una pandemia.

n

Las empresas chinas las primeras que lo han hecho.