Hace 1 año | Por Alakrán_ a elpais.com
Publicado hace 1 año por Alakrán_ a elpais.com

Los habitantes de este pequeño municipio granadino han convivido con una fiesta ilegal que ha durado seis días y este miércoles se dio por finalizada, aunque un centenar de vehículos permanece todavía en la zona

Comentarios

torkato

#4 Y luego sin embargo en los botellones y ferias normales se queda el descampado hasta arriba de botellas, basura, bolsas etc. Estas personas han sido mucho mas limpias.

No entiendo como no está mas penado el incivismo.

ahoraquelodices

#4 La putada es cuando la rave se alarga demasiado o al día siguiente hay que ir a currar y para cuando te das cuenta no queda casi nadie y toca recoger y limpiar.
O llega la policía cuando queda poca gente y se pira todo el mundo.

t

#28 Una de mis mejores compis de universidad era una de las dj en raves y te puedo decir que al final, los cuatro gatos que quedaban el lunes por la mañana ayudaban a recoger como si fuera suyo el soundsystem.

ahoraquelodices

#33 Si, lo se, pero créeme que a veces solo quedáis 5.3 humanos útiles, y eso parece una procesión de zombies llevando altavoces y racks de un lado a otro.

Y si, la gente que va a las raves suele ser más limpia que la que va a festivales. También son menos multitudinarias, asi que eso ayuda.

t

#48 Claro, a ver qué se puede esperar después del finde o la semana dándolo todo.
Pero no es que sean menos, es que hay otro rollo, todos saben que tienen una responsabilidad para que todo funcione y la gente reacciona a eso...y se siente bien.

o

#2 en el aúpa cuando se acaban los conciertos siguen las raves hasta que vuelve la música lol

tableton

#2 joder el Dragon.... o el Drogon como lo llamabamos nosotros, yo fui a los primeros... fue de las primeras en hacerse en España, con travellers viniendo de toda Europa con esas caravanas y autobuses reconvertidos... al final se desmadro... iba demasiada chusma, demasiada policia, algun año hubo algun muerto... pero fueron unas fiestorras unicas

Cantro

#45 ¿Algún muerto? ¿Pero era una rave o una boda dothraki?

tableton

#46 Parece ser que un guiri que vete a saber la que llevaba encima se puso a bañarse en pleno mes de marzo de Sierra Nevada en el rio y le dio un jamacuco y palmo. Pero lo peor era la chusma que aparecio los ultimos años, venian unos ingleses muy muy chungos, mafiosos, a vender sus mierdas y atracar a los otros camellos... Cuentan que se cargaron a alguien pero eso ya no se si fue cierto.
El Dragon fue muy autentitca los primeros 5 o 6 años... luego se echo a perder voictima de su propio exito

D

#1 El principal problema de que la rave se "oficializase" es que habria registros de la GC y Policia para encontrar droga de camino a la rave, y eso frenaria en seco el numero de asistentes de esta indole , ademas del requerimiento de licencias para vender todo tipo de productos que lo haria o mas caro o mas aburrido en caso de no haberlos, se podria convertir en un festival mas mainstream pero perderia su esencia.

Paradisio

#26 el control para poder hacer cualquier cosa solo beneficia a los de siempre

c0re

#1 “catalán de Barcelona”

A lo mejor era catalán de Kuala Lumpur.

MoñecoTeDrapo

#35 o de Tarragona u otra provincia

c0re

#39 u otra provincia catalana, no?

sigue siendo catalán, o …

MoñecoTeDrapo

#41 pues análogamente a un andaluz de Cádiz o un gallego de Lugo, por ejemplo...

c0re

#42 me suena igual, sí.

Igual de mal.

KernelPanic

#1 "pero creo que lo atractivo pudiera ser que tuviera carácter itinerante y que cada año se realizase en diferentes lugares, siempre que no se moleste"

Pues de eso se trata precisamente una rave.

Kirchhoff

#6 E inconsciente. Todo sea dicho.

B

#8 inconsciente por qué?

Karaskos

Según Atresmierda, Mierdaset y por desgracia TVE, esta noticia era poco menos que un Golpe de Estado...

carademalo

#11 Te recomiendo TVHez para hacer el combo coprófilo completo.

autonomator

Sinceramente me alegro por el pueblo. Espero que se gestione bien el asunto y no dejen todo hecho un erial y lleno de basura. Por lo demás, aúpa por los vecinos.

Niltsiar

#3 Eso es, no como El Rocío.

Karaskos

#5 El Rocío y similares son una frikada en toda regla, además de paleta.

En las raves ni una ni otra.

xyria

#3 Recogieron la basura en bolsas y las apilaron en dos montones. Su intención era volcarlas en un contenedor para arrojarlas en un punto limpio, pero la Guardia Civil no permitió el paso del camión.

sotillo

#16 ¿ Y por que no dejó la Guardia Civil que recogieran la basura, quien les dio la orden, el gobierno civil, tele 5?

neiviMuubs

Dejaron todo tan limpio como antes de que llegaran, ya podrian casi todas las hordas de domingueros ser la mitad de cívicos.

Kirchhoff

Vengo aquí a hacer de abuelo cebolleta, supongo, pero estos vecinos no tienen ni idea de lo que hacen lanzando un "llamamiento" a que su pueblo sea cuna de un evento tipo "rave" de grandes dimensiones.

Me recuerda a las típicas fiestas de adolescentes que ponían en Tuenti "fiesta en mi casa, ven con quien quieras" y al día siguiente salía una nota en el periódico indicando que se habían juntando 79 personas en un piso de 60 m2...

tarkovsky

#7 Quieren repetir el buen feeling una segunda vez y eso no puede ser. Me da igual parecer un cenizo, pero estos eventos funcionan precisamente porque están fuera del mainstream. No quieren un festival petado de gente y de coches y de problemas, que es lo que pueden acabar consiguiendo

herlocksholmes

#7 Aún recuerdo la fiesta universitaria en un piso. Nos juntamos 100 tíos en un piso de 90 m2. Yo, que estudiaba físicas, calculando la carga que soportaba el suelo y si se iba a hundir. No se hundió. lol
Vino la policía municipal y nos sacó del piso, imagino que algún vecino se quejaría, no sé por qué, si no hacíamos casi ruido

Agrss

#27 En mi piso en Murcia, la fiesta de inauguración se nos fue de las manos...me di cuenta cuando vi al rrpp de Novo repartiendo flyers en mi casa...

Wajahpantat

#27 plantación de nabos imagino

herlocksholmes

#40

j

El sitio no está nada mal, creo que tiene aguas termales

O

Zasca autoridades. Equipo médico y a disfrutar.

arrestenbrinker

Vaya efecto Barbara Streisand.

PD: Inconscientes.

Ka0

Tengo una duda ¿Que se considera una fiesta ilegal? Si a los vecinos no les molesta. ¿A partir de un numero de personas? ¿Tienen un tiempo máximo permitido?

Gattiliunski

Por favor, que llegue esto al Señor Presidente Meloni!!

g

#29 También leí que uno de los principales problemas era que no había medios para desalojar a la peña que se había juntado allí... No obstante, espero que no haya habido muchos incidentes ni se haya perturbado mucho al pueblo, porque como digo he leído muchas informaciones contradictorias...

g

Mientras tanto, esta mañana en algunos canales poniendo la rave a parir, con detenidos incluidos, como si hubiera sido eso un infierno... No hay quien se aclare...

craigvalen

#18 No sé como irián ahora, pero ayer había 4 detenidos. 2 por trapicheo y 2 por agresión a la autoridad (imagino tíos extranjeros hasta las cejas resistiendose al Picolo de Turno que les quiere detener, creyendo que están en Sidney o Zurich), Pero vamos, si los datos de 4mil personas de asistencias son de verdad, detienen a más gente en el parque de mi barrio un finde cualquiera del año.

Mark_

#19 detienen a más gente en cualquier partido de fútbol fijo.

g

#19 No sé si habría más, cuando oí la noticia hablaban de 4. También he leído que estaban a 2 km del pueblo y que la gente estaba organizada, que incluso han recogido la basura y todo... Así que la apreciación que haces sobre las detenciones me parece bastante acertada. Ya te digo, no sé qué opinar la respecto porque he leído información para todos los gustos...

ahoraquelodices

#18 La policía por lo general no hace nada mientras hay mucha gente. Esos detenidos la habrán liado antes casi seguro.

Eso si, cuando queda poca gente, los organizadores ya pueden ir desmontando antes de que vuelvan y les caiga una buena multa.