Hace 7 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a 20minutos.es

El pasado sábado la circulación tuvo que ser detenida en Fukuoka después de desprenderse siete centímetros.

Comentarios

sorrillo

Marca Japón.

kumo

#23 Para nada, están más que acostumbrados a realizar ese tipo de reparaciones, tienen incluso la maquinaria adaptada, ya que por ser zona sismica ese tipo de desperfectos no les son ajenos.


De todas maneras y viendo el tono de algunos comentarios, hacen muchas reparaciones de estas que no salen en los medios y no pasa nada. Aquí se está buscando más la broma y el sensacionalismo que la noticia.

D

#70 Si tienen maquinaria adaptada para esto es que no improvisan...

kumo

#71 Es que no lo necesitan para dar una respuesta rápida que era lo que quería expresar. Improvisar puede estar muy bien, pero sólo es algo bueno cuando el problema te llega de primeras y quizás careces de medios o del conocimiento específico y debes aplicar un poco de pensamiento lateral. Si tienes un problema o circustancias que se repiten (En este caso, daños similares a los que produce un temblor) improvisar es sólo falta de preparación y dejadez.

De todas maneras, eso de que no improvisan es un poco un tópico.

D

#73 Vamos que lo que quieres decir no quita razón a que son malos malísimos improvisadores. No es que lo diga yo, es que la gestión del caso Fukushima lo grita a todos los vientos, no saben ni mentir.

kumo

#75 Fukushima es un caso extremo que hubiera desbordado a cualquiera. Y de hecho están improvisando bastante con soluciones creativas como la del muro de hielo para detener las fugas líquidas. Pero no se puede coger como ejemplo de un todo, aunque es verdad que es gente a la que le gusta estar preparada y no tener que improvisar de base.

JungSpinoza

#1 Pais de taiko!

KeyserSoze

#1 Made In Japan

D

#1 titular sensacionalista. No es un nuevo hundimiento. Es un efecto de asentamiento del terreno que los técnicos ya avisaron que era posible que sucediera (aunque no tuviera por qué). Simplemente las autoridades consideraron que no era necesario alertar a la población.

Madia_Leva

#8 Puede ser debido al asentamiento del terreno que se ha empleado para rellenar debido a una mala compactación. También puede deberse a que el problema que causó el anterior socavón (obras de metro creo haber leído) sigan provocando vibraciones o subsidencias en el terreno.

m

#12: Cuando se trata de compactar el terreno las prisas no suelen ser buenas.

Tanto decir que una semana... pues al parecer hubiera sido mejor en dos semanas.

Madia_Leva

#24 7 centímetros es mucho asentamiento, inadmisible para una obra de carretera. Normalmente en estos casos se compacta por tongadas para maximizar la eficiencia y "asegurarse" la correcta compactación del terreno.

Pancar

#12 Por lo que he visto en los vídeos parece un tipo de mortero fluido de baja resistencia (mortero excavable), que en teoría no necesita compactación ya que se consolida por su propio peso.

g

#8 has visto imagen? Porque si son efectivamente 7cm, menuda mierda de "ha vuelto a hundirse". Es un simple asentamiento de la tierra (por eso no te ponen la sepultura el dia de tu entierro, esperan unas semanas para que todo asiente).

D

#13 En mi barrio los nichos son de hormigón....
¿Donde vives para que te caven la fosa en el momento?

Aokromes

#25 en muchos pueblos aun se entierran literalmente.

g

#25
Francamente, no he visto en mi vida nichos en suelo de hormigón. Y vale, mi pueblo (y los de la redonda) son pequeños (15Mil hab), pero he vivido en galicia en dos ciudades, y en el extranjero en tres, y he visitado muchas otras (y en algunas he visitado cementerios por ser interesantes por algún motivo, como tumbas famosas) y jamás vi eso que comentas.

Se hace un hoyo, se mete el féretro, se tapa con tierra (ver tirar tierra mojada cuando llueve mucho es un puto horror, porque el sepulturero quiere acabar pronto para que acabe el tormento de la familia, pero la tierra pesa muchísmo más que cuando está seca, y el hombre suda como un animal y tarda bastante), y se colocan las flores encima. Al par de semanas (no te sabría decir cuanto) la tierra ha bajado y se puede proceder a colocar la piedra.

D

#56 Estos son los nichos más comunes en España.
Vivo en un pueblo de 300 habitantes, los nichos son así (+-) y las tumbas están forradas con ladrillo y enfoscadas de cemento, incluido el fondo.
Te meten, tapan con ladrillo amachanbrado, tu piedra y a esperar.
Pasan los años por los que se pagó la tumba, se abre se saca el féretro (creo que queman estos restos) y listo para el siguiente.

g

#58 Ah coño, tu hablas de "nichos" y yo hablo de "tumbas". Nichos en mi pueblo también hay (de hecho tenemos unos brutalmente antiguos), pero sigues pudiendo comprar suelo (qeu sale mucho más caro, eso sí).
Los cementerios en mi zona suelen tener un "muro" de nichos todo alrededor, pero todo el cementerio es de tumbas en suelo.

Estilo ésto: https://patrimoniodemurosynoia.files.wordpress.com/2015/05/img_20150507_124834797.jpg

BM75

#58 "Amachanbrado" es de las palabras inventadas más raras que he visto jamás
La correcta es "machihembrado".

D

#62 Jajajaj ayer cenando con los amigos nos reíamos de la palabra "esvuelta" muy usada por aquí.
Describe las tierras cuando ya han sido rotadas después de abonar...
"Ya tengo la finca esvuelta"....
lol

BM75

#63 Me encantan esos "palabros". Aunque sean incorrectos, dan mucha riqueza al lenguaje.

Por otro lado, la etimología de machihembrado es muy poética, por eso me parece también una palabra bonita.

¿De qué zona eres?

D

#64 Sierra norte de Guadalajara...
Vamos la Castilla profunda, pero de la de verdad.
Si tienes ocasión te invito a que visites la zona del "Hayedo del Tejera negra" y aledaños, Atieza, Sigüenza...
Es una zona preciosa de pueblos pequeños pero que sus gentes han hecho un esfuerzo increíble para mantener vivos sus pueblos y tradiciones.
Busca la Ruta de la Arquitectura negra, te sorprenderá.
Por cierto, soy madrileño de pura cepa, pero me cansé hace muchos años de chuparle el tubo de escape a alguna todas las mañanas, así que me escapé.

BM75

#67 ¡Vaya! Yo de pequeño veraneaba cada año unos pocos días en Setiles, un pueblecito cerca de Molina de Aragón

D

#8 20minutos es una puta mierda de diario pero como no cojea mucho ideológicamente ni hacia un lado ni hacia otro no se dice mucho. Si mete la pata así Público alucinarías con los comentarios.

drwatson

#8 en mi pueblo se dice : "1 metro en construccion, no es variacion"
asi que segun a quien le preguntes te dice que no pasa nada

Joice

#2 *Arrancada de caballo.

...

#2 Arrancá de burro, pará de somera.

Lo cual es muy curioso, porque "somera" no aparece en el diccionario como "bestia de carga", pero sí dice que viene del latín tardío "sagmarius", que significa precisamente eso.

Thelion

#27 Somera en mallorquín es burra. Allí decimos: "arrencada de cavall, aturada d'ase".

kumo

#2 Nah, allí no es arrancada de macho, arregaln casi todo rápido después de un temblor para interrumpir lo menos posible la circulación, etc. Pero esta vez parece que no les ha salido "tan bien" quizás porque las obras subterráneas continuan.

dgranda

#10 Un clásico

oliver7

#10 Cierto. Los viejos saben que tanta tierra, con la humedad acaba repisando.

D

#6 No hay problema si esos 7 cm no provocan fugad en los colectores y con las próximas precipitaciones, se va gran parte del relleno a tomar por saco.

D

#5 un ahujero en 7 dias lo drenas bien drenado si le metes cargas creo yo, que tampoco era tan grande. Aunque claro, el problema esta en dejarlo solo un dia

D

#19 En Fukushima.

x

#19 Eficiencia sí. De la eficacia, ya tal.

D

Va a ser cosa de averiguar por qué se hunde

D

Esto es como lo de las Caras de Belmez pero en versión socavón, en concreto, el Socavón de Fukuoka, también conocido como DOJ, (Devoreitor Ojal Japan)

M

Godzilla lo ha vuelto a hacer

systembd

Pepe Gotera y Otilio, versión manga.

b

Pepe Gotera y Otilio-san hicieron una buena chapuza.

#20 te juro que no te había leído lol.

systembd

#30 No pasa nada; grandes mentes piensan igual

D

Venga, a ver los listillos que decían que qué eficientes son los japonenes, por todos lados las noticias de lo rápido que lo arreglaron (incluso creo que llegó aquí a portada), ahora que, ¿eh?

Mejor a la española, a nosotros no se nos habría hundido, simplemente el agujero seguiría hecho . Eso sí, una vez terminado el arreglo, pues se hundiría igualmente, para qué nos vamos a engañar lol

U5u4r10

#51 Nosotros somos más de agujeros en las cuentas públicas

Chota

Parece obra de nuestro amigo...

D

#38 Esa foto es del primer agujero. Ahora se ha hundido 7 centimetros, que es nada. De hecho ya está reabierto el tráfico.

Voto sensacionalista. Titular clickbait que no indica la realidad. No ha pasado nada de nada.

m

Se les olvidó arreglar la causa última del socavón.

El dinero del rácano va dos veces a la tienda.

#Edito: parece que apisonaron mal la tierra y que no es para tanto.

D

Las prisas...

soundnessia

Jajajaja
Made in Asia

s

a quien se le ocurre contratar a calatrava para hacer el estudio del terreno... ahora el terreno se hunde...

D

Me aguanté de comentar la noticia de la reparación, esperando está.

Es materialmente imposible, por muy japonés que seas, reparar bien un socavón así en dos días.

Porque hay que analizar bien, usar bien cemento que tienenun

rutas

Parece como si hubieran tapado el socavón con tierra, de manera provisional, para estudiar y preparar con tiempo una solución definitiva. Se hundieron varios tramos de galerías o alcantarillas, y por algun motivo no las repararon antes de taparlo todo.



Edito: En el vídeo de la obra se ven trozos enormes de tuberías junto a la grúa. Igual sí que repararon esas instalaciones...

D

en nativo:

lentulo_spinther

Es que eso es un "socabrón"

Brill

¡Hideooooooooo!

(Versión nipona de Benito)

c

Igual es una nueva grieta de kaijus y por mucho que lo intenten no podrán sellarla ... roll

D

#Lo que necesitas es un interruptor que puedas manejar eficientemente para evitar que tu cerebro entre en modo automático.
lol lol

j

Bueno, es normal que se asiente algo....

fral

la iba a votar sensacionalista hace unas horas pero no tuve tiempo así que entro ahora para votarla e inmediatamente después de entrar mi mente entra en modo automático y lleva el dedo a darle al chachi ¡malditos lapsos mentales!.

Hace falta una opción para poder cambiar el voto igual que como se editan los comentarios.

RFK80

Es que pensaron que era una Zamburguesa y al pasar el chino cudeiro se hundió (que viejuno soy lol )

Windows95

Vaya so cabrón...

D

Es que Florentino desde que preside el Madrid deja impronta.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Lo siento es que es de chiste... wall

D

lolxdxd k uviesen estudiao lolxd x

kimbbo

Pues ahora en 5 días.

x

Seppuku en 3, 2, 1...

b

Con lo que se demuestra que no estaba arreglado

garuse

¿El "inginiero" era Japonés?

karma-n

país de タンバリン

A

Yo seguí toda la operación desde una valla y les estuve repitiendo que el hormigón no había cuajado bien, venga a repetirles eso pero ni caso. Ahora quién ríe?

Peka

Se me ha caido un mito con los Japoneses.

D

Bueno, no están grave, eso pasa en cualquier alcaldía gobernada por el cartel de los pepes en España, y nadie se rasga las vestiduras.
p.d. con el apoyo del ps y cs

r

En España hubiesen tardado un mes y aún así se habría hundido

K

#43 Porque tú lo digas. España es líder mundial en construcción de obras públicas.

D

#45 en sobrecoste de obra pública.