Hace 2 años | Por JuanCamus a youtube.com
Publicado hace 2 años por JuanCamus a youtube.com

En los últimos cinco años, las universidades españolas han dejado fuera a 20.914 posibles alumnos que se quedaron sin plaza en informática. Esta brecha sorprende ya que, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, es la novena carrera con menos desempleo. De todos los que se graduaron en 2014, apenas el 2% está en paro. No tenemos grandes empresas. La gran crisis financiera de 2008 llevó a una destrucción masiva de empresas. Entre 2008 y 2014 en España desaparecieron más de 300.000 empresas, es decir, 9 de cada 100 empresas.

Comentarios

DaniTC

No entiendo la relación entre crear empresas y los alumnos en informática, la verdad.

Si se requiere más informaticos es simplemente para crear más oferta para las empresas y así poder ofrecerles un salario de mierda ya que alguno picará.

D

#1 es que necesitan que salgan más informáticos para bajar los precios.
Aunque si las empresas ofrecen salarios muy altos atraerán talento de fuera. Gente que vendrá posiblemente con su familia y son gente preparada.

aironman

Puede ser por la falta de tejido económico para que éstos acaben pensando en crear productos tecnológicos. La gran mayoría nos metemos en cárnicas que te subcontratan a las pocas empresas que demandan estos servicios. Es desolador.

Personalmente yo estoy harto y evito las empresas de consultoría, pero está difícil.

D

Es mentira desde la primera frase.
No hay falta de personal de informática fn España.
Se dice para bajar sueldos.
Si hubiera falta de informativos, no cobrarían lo poco que cobran. El sueldo es el de un empleado sin cualificar. En construcción se gana más, por ejemplo.

garnok

#4 y eso que los sueldos ya son algo mediocres

Efnauj72

Este de las gafillas raras no tiene ni idea de lo que pasa.

c

youtube... no gracias, paso de darles dinero a esos. Suba usted el video en alguna otra plataforma decente