EDICIóN GENERAL
515 meneos
4006 clics
La gran pifia de Pedro Sánchez e Iván Redondo: agitar la bestia de Vox

La gran pifia de Pedro Sánchez e Iván Redondo: agitar la bestia de Vox

Lo que intentaban Pedro Sánchez e Iván Redondo era muy complicado. Exigía un maniobra propia de equilibristas. Porque agitar un avispero, liberar una bestia o jugar con fuego son acciones que tienen algo de impredecibles: el experimento podía acabar en tragedia. Vox ha dominado la recta final de la campaña electoral. Ha marcado territorio gracias fundamentalmente –y aquí está el meollo de la maniobra de Roberto Alcázar y Pedrín- al protagonismo otorgado, gratis et amore, por el Gobierno en funciones. Ha sido una estrategia premeditada…

| etiquetas: pedro sánchez , iván redondo , pifia , vox , bestia
Comentarios destacados:                                  
#9 #5 yo en la parada vote cs, porque podría pactar con pp y psoe

Visto que no puede pactar con nadie, voté podemos.

Si si, yo.

Por qué?

Porque las feminazadas me importan menos que la privatización de la sanidad, por ejemplo.

Pero conozco a mucho voxero, y os aseguro que si la izquierda dejase las mierdas pijoprogres y se centrase en los derechos sociales y laborales de todos y todas, arrasaría.

Osea, podemos, ¿Quieres llevar a cabo tu programa económico?
Pues di que vas a meter mano dura a los ocupas, que vas a luchar contra la inmigración ilegal, y que vas a revisar el feminismo para que sea una verdadera defensa de la igualdad de todos y todas.

Y ya está. Has dejado a los nazis sin caramelos.
Pedro Sánchez juega a ser el azote de los indepes y el azote de Podemos.

2016: 90 escaños mas 70 de Podemos, podían gobernar, pero elige repetición electoral y echarle la culpa a podemos. Los gilipoIIas le creen.

2016: bajan ligeramente a 85, podrían gobernar pero elige terceras. Susana lo apulala para poner al pp y ponerse se ella al frente.

2017: Pedro Sánchez aparece llorando con Evole y se sincera. Gana las primarias contra el aparato del partido prometiendo izquierda.

2017: Pedro…   » ver todo el comentario
#11. Una historia nada sesgada y muy imparcial, donde se demuestra que quienes no votan como tu piensas son culpables de la situación. Cualquiera podria darte su versión refutando cada una de tus explicaciones, pero lo haria porque es un facha que miente y que no quiere que UP (con menos de 40 diputados) gobierne.

Te animo a que sigas diciendole a los votantes que se equivocan, que son idiotas por votar mal y que se solidaricen con el oprimido pueblo catalan que tanto ha sufrido a través de la historia.

Pablo deberia ir comprando perro, y que huela a leche... por si en 3 meses repetimos.
#15 Todos los puntos que cita ocurrieron exactamente como dice. Desmiente uno solo si puedes.
#23


"2018:Sin embargo una vez en el poder, sa por culo a los indepes. La continúa demonización de los indepes por parte del bloque estúpidamente autodenominado "Constitucionalista", lleva a la gente a creerselo... "

La moción de censura fue apoyada por la sentencia por corrupción del PP, y para celebrar nuevas elecciones.


" 2018: Escocido, Esquerra no le aprueba los presupuestos."

Porque Esquerra apoyaba a cambio de nada, es obvio qur Sánchez…   » ver todo el comentario
#74 No has desmentido nada. Simplemente has puesto tus "porques" a hechos contrastados:
1.- El PSOE pactó con C's (cuarta fuerza) antes de empezar a negociar con Podemos (tercera fuerza), negándose a modificar nada de lo pactado ---

2.- El PSOE se abstuvo dándole el gobierno al PP, cuando había posiblidades de gobernar.

3.- El PSOE se niega a una moción de censura.

4.- Por fin el PSOE acepta presentar una moción que demuestra que Podemos tenía razón desde el minuto 1

5.- El PSOE…   » ver todo el comentario
#15 un pobre o un obrero que vota a la derecha esta tirando piedras contra su propio tejado hoy, ayer, siempre, aqui y en cualquier otros sitio.
#34 un pobre o un obrero que le dicen que tiene que apoyar a una directiva que gana 12.000€ menos que su compañero directivo cuando él cobra los mismos 930€ al mes que su compañera cajera no debería tirarle las piedras a su tejado... (me invento las cifras)
#80 te inventas cifras y otra cosas pero claro sin mentir no vais a ninguna parte.
#11 Casi. No habrá terceras. Gibernará con abstención del PP y C's
#22 Habrá terceras.
Pedro Sánchez pedirá la abstención del pp y Cs mientras echa bilis contra Podemos y Torra para ganar votos, pero Cs es irrelevante y el PP no gana nada pactando.
La repetición electoral solo puede beneficiar al PP, un partido redil de votos. A poco que Vox la cage, recupera esos votos.

Habrá terceras.
#25 El PP no "pacta", se tapa la.nariz por "responsabilidad"....

Luego harán como cuando el 135
#25 lee hoy a el país... Al guapo le están poniendo los puntos sobre las ies ya... antes se comen a Iglesias que nuevas elecciones.
#45 Pues si el País y la SER presionan, si, puede ser que el Pedro Sánchez ceda. Pero Pedro Sánchez tiene otra idea en la cabeza.

Quizás haya una España que solo funciona a base de miedo. Es triste porque sería mejor funcionar con lógica.
#11 no creo ... El país ya habla de la coalición necesaria entre Podemos y PSOE...EL PAÍS DEFENDIENDO COALICIÓN CON IGLESIAS. en Ferraz habrán n cogido ya entre todos al guapo y le habrán quitado las tontadas empezando por los del PSC y PSV que eran los más alejados de su línea anticoalicion hasta los de la línea moderada afines al grupo prisa
#16 Ese es el problema. Verlo todo blanco o negro. Sigamos así y tendremos más VOX.
#18 A estas alturas todavía no entienden lo que es verdaderamente racismo, xenofobia, etc, y andan disparándole a todo el mundo con calificativos de facha, racista, xenófobo, X-fóbico, etc, sin saber de lo que hablan. Para ellos, todo el que los contradiga merece un calificativo despectivo.

cc #16
#18 pues que viva la xenofobia entonces.
#18 No, a Vox los tenemos gracias a que nunca se han ido.
La extrema derecha siempre ha estado ahí. era el ala dura del PP, pero cuando se les acabó el chiringuito de mamar de la teta del estado se han montado su chiringuito para seguir mamando. El tema del racismo y cataluña es el populismo de derechas de toda la vida, la culpa es de los judios y la unidad de españa, el cid campeador y un destino en lo universal. Es mierda para mover a los soldaditos que cierto no saben de historia (Vox…   » ver todo el comentario
Estuvieron metiéndonos a vox por ojos y por los oidos. Ahora tocaba por el culo
Desde siempre la izquierda ha jugado a esto. A llamar facha al PP. A llamar facha a Cs. Partidos que cumplían, sobre todo el PP, una función social básica, que era: canalizar el franquismo sociológico remanente de la dictadura hacia posiciones democráticas.

Eso era el PP (a parte de una agencia de negocios corrupta). La izquierda siempre jugó a deslegitimar a la derecha moderada, y ahora pasa lo que pasa.
#32 El problema es que nunca han estado legitimidados para atacar al PP por la corrupción, porque el PSOE tiene mucho que callar. Así que sólo les queda la carta de Franco.
la bestia de Vox, si es que alguien tiene alguna responsabilidad más allá de los propios votantes, la ha agitado la posziquierda política y mediática con su "jiji jaja" pensando en dividir el voto de la derecha.
#1 La bestia de VOX la desató la bestia de la izquierda con todo lo que han hecho o dejado de hacer durante años. De la misma manera, la bestia de Podemos la desataron las bestias del PP y PSOE como respuesta a sus estupideces, corrupción y malos gobiernos.

(Hablando en lenguaje bestial)
#1 por supuesto, PP y Ciudadanos no han tenido nada que ver. La izquierda mató a Manolete. Un análisis muy objetivo y riguroso, sin duda.
#61 de momento, los casos en los que alguien ha necesitado atención médica importante y no la ha recibido son mínimos. La gente va a su centro de salud, o al hospital, le atienden bien, le tratan bien y se va a casa. Debe ser dificilísimo desmontar la sanidad pública, porque llevan haciéndolo 10 años y seguimos teniendo una de las mejores sanidades del mundo.
Por otro lado, hablo de memoria pero creo recordar que desde que se aprobó la LIVG ha habido más de 800.000 denuncias. Si además cuentas no solo al detenido sino a sus familiares y amigos es muchísima gente a la que el feminazismo le ha afectado.
#95 Si te juntas con una loca del coño, sabes a lo que te expones.

Los aliaditos son los más propensos a sufrir las consecuencias de sus gilipogreces.
#54 A los okupas siempre, a los ocupas casi siempre, ¿te tengo que recordar que Ada Colau fue lideresa de la PAH? Y para colmo a poco de empezar la campaña varios altos cargos de Podemos, encabezados por Irene Montero, salieron en tromba a defender a una familia y acusar a la propietaria (particular) del piso de especuladora, con nombres y apellidos... porque había subido el alquiler de 1.000 a 1.300 euros ¡En 10 años!

¿Qué crees tú que piensa de esto toda la gente trabajadora que completa su pensión o su sueldo con un pisito alquilado que pagó trabajando y ahorrando?
#90 La PAH es la plataforma de afectados por la hipoteca, es decir que están hipotecados y tienen casa.
Poco ocupas.
¿ Lo decías de coña o de verdad pretendes que sea un argumento serio ?
Un titular que habla de Vox y en la que no aparece la palabra fascismo. No me lo puedo creer.
#4 Los periodistas suelen utilizar sinonimos.
#4 Es que ya es la 3@ fuerza política....
A partir de hoy Podemos es untraizquierda..
#13 Y a partir de ayer también lo era.
#4 ¿ Estás ofendido por algo o por alguien ?
¿ O es un comentario genérico, de los que se usaron en la campaña ?
#4 Pero habla de "La Bestia del 666"..

Ni derecha ni izquierda son capaces de hablar sin transmitir emociones de odio y pánico por el contrario. Bonitas joyas, son hermanos gemelos.
Pues por lo visto a la gente le debe acojonar más Ciudadanos :troll:
#5 yo en la parada vote cs, porque podría pactar con pp y psoe

Visto que no puede pactar con nadie, voté podemos.

Si si, yo.

Por qué?

Porque las feminazadas me importan menos que la privatización de la sanidad, por ejemplo.

Pero conozco a mucho voxero, y os aseguro que si la izquierda dejase las mierdas pijoprogres y se centrase en los derechos sociales y laborales de todos y todas, arrasaría.

Osea, podemos, ¿Quieres llevar a cabo tu programa económico?
Pues di que vas a meter mano dura a los ocupas, que vas a luchar contra la inmigración ilegal, y que vas a revisar el feminismo para que sea una verdadera defensa de la igualdad de todos y todas.

Y ya está. Has dejado a los nazis sin caramelos.
#9 """si la izquierda dejase las mierdas pijoprogres y se centrase en los derechos sociales y laborales de todos y todas, arrasaría.""
+1
#14 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

La izquierda pijoprogre no puede dejar de ser pijoprogre, le quitas su esencia.
#72 pues entonces no es izquierda, es pijiprogre.
#72 La caida del muro de Berlin, como simbolo de ultimo clavo a algo ya moribundo, no solo fue ello en si, fue el punto de cambio ( quiza empezado a formalizarse en el 68 o incluso antes ) de la izquierda. El capitalismo habia ganado y unos por adaptarse o morir y otros por ressentiment ( en la acepcion de Nietzsche ), fueron germinando esta neoizquierda de hoy, suicida para Occidente ( no salio lo que queria, pues la pudriremos desde adentro ). Y en esas, esta en una alineacion no pactada con…   » ver todo el comentario
#14 si los españoles se molestaran en leer los programas electorales también arrasaría. Pero... leer, ufff....
#14 Estoy cansado de vuestra falacia de que Podemos es sólo feminismo y chorradas progres. Creo que vosotros nunca votariáis a Podemos y sois una panda de troles. He aqui las medidas que pedís:

-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros, la mayor subida de toda la democracia
-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Bajar el impuesto de sociedades a las Pymes
-Que los ricos paguen más…   » ver todo el comentario
#14 #9 precisamente la izquierda defiende las mierdas pijiprogres porque quiere diferenciarse de la derecha, y porque sabe que los derechos laborales van hacia menos por la globalización y la captación de la inversión y la creación de empleo. O por la dualizacion del mercado del trabajo

Ni una puñetera medida de apoyo a los emprendedores, a los autónomos o a los que crean empleo.

Sólo freirles a impuestos.


No ver eso, es estar muy ciego. Y la gente que vota partidos de derechas lo ve

CC #10 #96
#9

Pues di que vas a meter mano dura a los ocupas, que vas a luchar contra la inmigración ilegal, y que vas a revisar el feminismo para que sea una verdadera defensa de la igualdad de todos y todas.

Eso más que derechos sociales y laborales huele a racismo y misoginia cosa mala.
#16
Eso sería para quitarle los caramelos a la extrema derecha, que mueve a las masas con esas cosas y luego se la mete doblada con otras.

Los puntos sociales y laborales serían otros.

Volviendo al tema de los caramelos:

1. los políticos no tienen problemas en prometer una cosa y hacer otra. Y además podrían pintarlo con colores progresistas. Ver puntos 2 y 3.

2. ¿Es racismo favorecer a la inmigración legal sobre la ilegal?

3. ¿Es misoginia procurar la igualdad entre hombres y mujeres?
#16 en serio? Háztelo mirar.
#30 #16 Eso probablemente sea la "cúpula' de podemos, pero la base militante, la que forma al final un partido tiene ese punto. Por eso, subió tanto podemos al principio y por eso baja ahora que se le ven las vergüenzas.

Pero no os preocupéis, que con vox pasará lo mismo. Dentro de poco algunos se darán cuenta de lo que han votado realmente. Porque 50 y pico escaños implica que gente "moderada" los ha votado y estos van a flipar con las bases de vox...
#16 Criticar alguna medida o simplemente matizarla no significa estar en contra de toda ella.

Por ejemplo, a mi no me gustar el cariz que ha tomado el feminismo pero ello no me convierte en machista, porque entre los extremos hay un extenso abanico de opiniones.
#40 De eso nada. El feminismo o te lo tragas entero y en bloque tal como te lo venden o eres un machista racista misógino heteropatriarcal.
#52 xacto, por eso algunos decimos que es la nueva religión. Se basan en dogmas que no admiten discusión y el que no está de acuerdo al 100% es ateo (facha)
#16 Impedir la inmigración descontrolada, de gente sin ningún tipo de cualificación y que viene para ponerse a trabajar directamente para las mafias es racismo. Gestionar la inmigración, cosa que hacen todos los países del mundo, es racismo.

Claro que sí, guapi.
#16 ese es justo el problema, asimilar lucha contra la inmigración ILEGAL con racismo y que la igualdad sea igualdad de TODOS Y TODAS con misoginia, que la gente perciba que la izquierda piense así es lo que hace que estén votando a partidos como VOX. La gente está hasta las narices de las "tonterías" de la izquierda moderna.

Y en cuanto a la inmigración, y lo digo yo que pienso que no hay problema migratorio alguno en la actualidad y estoy hasta las narices de todos los pesados…   » ver todo el comentario
#16 La prueba de que seguís sin entender nada es que te han votado 17. La izquierda debe basar el 95% de su discurso en la defensa de la clase trabajadora, la que hace de paganini de todo, la que tiene hijos, la que cotiza y madruga cada puto día de lunes a sábado y muchos domingos, la que soporta el gasto y los impuestos, la que consume por obligación o devoción, la que soporta accidentes laborales a un porcentaje que es la vergüenza del mundo civilizado, la que soporta una patronal desbocada…   » ver todo el comentario
#16 ¿verdadera igualdad es misoginia? Flipa
#16 que tontería que tontería
#16 Define racismo y misoginia y di como lo citado se ajusta a esas definiciones, por favor.
#9 Marxista! Buh...
#9 Osea, podemos, ¿Quieres llevar a cabo tu programa económico?
Pues di que vas a meter mano dura a los ocupas, que vas a luchar contra la inmigración ilegal, y que vas a revisar el feminismo para que sea una verdadera defensa de la igualdad de todos y todas.

Y ya está. Has dejado a los nazis sin caramelos.


Normal. Eso es justo lo que defendían los nazis: conservadurismo (rechazo a los cambios), racismo, criminalización y persecución de la izquierda (lo de "mano dura a los…   » ver todo el comentario
#28 Pues ni veo planteamientos de extrema derecha en Vox, ni me molestaría que en la izquierda se preocuparan exactamente de eso.
En la inmigración ilegal, por ejemplo, no es más que aplicar las leyes que ya tenemos.

No obstante podréis seguir en esa posición. Se ve que Abascal no os da miedo. El os lo agradece.
#28 Pedir igualdad ante la ley y defender la propiedad privada es ser nazi...

Por culpa de gente como tú es por lo que VOX ha crecido y Podemos ha pedido ya casi 3 millones de votos.
#28 Hitler era amante de los animales, eso no implica que amar a los animales conduzca al nazismo.

Discriminar positivamente para beneficiar a las minorías no es igualdad.
Hay que diferenciar entre iguadad de oportunidades e igualdad de resultados. Lo primero es un sistema justo, lo segundo es forzar a la gente a introducir compensaciones artificiales que crean injusticias que precisamente propician reacciones "ultra" en oposición.

Toda acción tiene una contra-reacción. Si en lugar…   » ver todo el comentario
#9 Vas a tener que empezar tú mismo eliminando la gilipollez de decir "todos y todas"
#9 El programa político "perfecto" para llegar a la Moncloa hoy por hoy es algo así:

Conservadurismo en las fronteras y revisar leyes VioGen.

Garantizar sanidad y educación pública y de calidad.

Ecologismo en temas como reciclaje, movilidad sostenible y nada de subvenciones a cosas como los toros (o dárselas solo a espectáculos como los recortadores donde el animal no es dañado).

Aborto despenalizado.

Leyes que impidan el fenómeno ocupa (con "ce"*), y expulsión de extranjeros que cometen delitos graves como asesinatos o violaciones.

*Yo sí distingo una ocupación de una okupacion.
#36 y por eso el PSOE es el partido más votado y el PP el segundo, cuando ninguno de los dos se ha centrado en esos temas, no?
#9 Ya lo hizo en 2015. En España la desmemoria es grave.
Derechos sociales, acabar con la casta, echar a los corruptos, incentivar la industria ecológica.
Entonces todos los mamporreros del Régimen se pusieron a repetir "VENEZUELA" hasta convertir en mantra, que si ellos gobernaban, esto sería Venezuela. Resucitaron a Ciudadanos como tonto útil hasta ayer, que dejó de serlo. El resultado fue nefasto.

Tras el fracaso buscaron apoyos en las nuevas tendencias ideológicas progresistas…   » ver todo el comentario
#38

Y por eso han pasado de como estaban en 2015 a ahora. Deberían volver al discurso de entonces. A la lucha contra los evasores fiscales, los caciques, los corruptos. Este cambio de discurso (mejor dicho, el cambio sobre lo que se centran más) no les ha traído más que problemas.

De haber seguido con el mismo discurso estarían mucho mejor. Total, ¿a quién van a votar las personas que votan a Podemos por el feminismo? En el peor de los casos al PsoE, pero estoy convencido de que perderían menos de lo que ganarían (y hablo del discurso. No hablo de cambio de medidas ni para bien ni para mal).
#38 Podrían empezar por tener cierta coherencia y no cambiar el discurso.
#9 mis dieses
#9 No le puedes pedir a un pez trepar a un árbol, tampoco le puedes pedir a Podemos dejar de ser jiliprogres.
#9 Es el mejor comentario que he leído en mucho tiempo. Lástima que el odio al rico, el odio al macho y el odio a las tradiciones (las nuestras, porque los demás pueblos del mundo deben seguir con las suyas) no permitan pensar con algo de pragmatismo para encontrar medidas eficaces de verdad.
#9 Copia parte del discurso nazi para dejar a los nazis sin discurso.

Mmmm parece que algo falla aquí, ¿verdad?
#47 Por supuesto. Falla la identidad política de millones de españoles que, como este, están desorientados.
#9 ¿ cuándo ha defendido Podemos a los okupas ?
No pregunto cuándo Vox ha acusado a Podemos de defender a los ocupas, sino cuándo los ha defendido el propio Podemos.
No es lo mismo.
#54 en este juego, no importa tanto la realidad como la percepción
#62 Hombre, si me dices que para sacar tajada política un partido debe "jugar con percepciones" y que eso implica mentir, te digo que prefiero partidos minoritarios y que no mientan.
#66 Asi nos va.
#85 sí, es mi ideal, políticos que no mientan y que si hacen algo ilegal, dimitan.
Como en Europa.
#9 Las feminazadas te importan menos hasta que por una de esas feminazadas metan en la cárcel a tu hijo, o a tu hermano, o a tu primo, o a tu mejor amigo...
#56 compara la probabilidad de que tu hijo o amigo vayan a la cárcel acusados de violación o malos tratos, con la de que necesiten atención médica.
#56 Si? Cuantos casos conoces? Puedes poner unos ejemplos?
#65 @Ratoncolorado, para un día que estamos un poco de acuerdo, cede tú también un poquito al pragmatismo y entiende mi propuesta como no como una renuncia a sus principios, sino como un "cabalgar incoherencias" que diría PI.

Que el PSOE (un partido que no tiene política de izquierda en lo económico) se quede con los votos de quienes prefieren el feminismo al socialismo, y que Podemos que sí tiene un programa económico de izquieras, se quede con los votos de quienes prefieren el socialismo al feminismo.

Y luego en los pactos de gobierno nos metéis socialismo + feminismo, no importa.

Cualquier cosa para librarnos del liberalismo, (y más aún del nazismo)
#9 Musica maestro; porque se, que, es un baile salvaje, combate a malacara, veo todo en blanco y negro, blanco y negro.

En blanco y negro, ganan los radicalismos, preguntaselo a ciudadanos.
Podemos Un partido que no acepte sobornos de los grupos mayoritarios de presion en españa, nunca arrasara donde el mas moderado de los comentaristas politicos televisivos es el ferreras.
#9 Osea; lo que tú quieres es que la izquierda renuncie a ser izquierda y se voxerice. Pues como estrategia es la puta hostia, eh?
#64 Precisamente todo lo contraria.

La izquierda debe ser izquierda, y eso significa defender los intereses de clase, y dejarse de chorradas antirrevolucionarias.

Si resucitasen Marx y Lenin, te lo explicarían mucho mejor que yo.
#64 Los que se llaman izquierda: diez diputados menos.
Es hora de cambiar.
#9 ¿el problema son los okupas o los bancos y la ley hipotecaria que han dejado a la gente sin casa donde vivir? Dime de que punto estás mas cercano, ¿de llegar a ser un okupa por quedarte sin casa o de tener un edificio entero para alquilarlo a precios desorbitados?
#70
Si la izquierda es incapaz de ganar, estoy más cerca de que el banco me eche a la puta calle y convertirme en un ocupa.

Si la izquierda es capaz de ganar, estoy más cerca de tener una vivienda digna y no necesitar ser un ocupa.

Por lo tanto, me interesa que la izquierda gane diciendo que va a meter a los ocupas en cámaras de gas, porque en tal caso jamás seré ocupa y jamás terminaré en una cámara de gas.

Lo realmente peligroso es que la izquierda pierda dicendo que los ocupas tienen…   » ver todo el comentario
#9 Vox es una escisión del PP, de su sector más nacionalcatólico, xenóbo, centralista y ultraliberal en lo económico. No son simples críticos de la ola feminista; son antifeministas viscerales, profetos y homófobos.

Su voto proviene del PP, C's y los grupúsculos de extrema derecha. Cuando C's se desploma, Vox sube.

Así que, ¿siguiendo qué razonamiento de mierda puede alguien votar por algo así, a unos que pretenden privatizar hasta la lluvia, cuando en realidad lo que quiere son "derechos sociales"?
#89 El análisis de que los votos de C's fueron a parar a VOX es muy simplista.

Yo diría que hubo varios transvases:

de C'S a PP y PSOE
de PP a VOX
de PSOE a PODEMOS
de PODEMOS a más país.

Yo personalmente fui de C'S a PODEMOS, por pragmatismo.

Si hablas con los votantes de VOX verás que su decisión de voto se ha tomado en base a chorradas intrascendentes, como los puntos a los que me refiero. Y por culpa de que esas personas no encuentran representación en los partidos de izquierda, nos…   » ver todo el comentario
#99 Hay una masa social que reclama protección para las clases trabajadoras y que está harta de que la llamen racista o machista por cuestionar ciertas posiciones que las izquierdas hegemónicas defienden como intocables.

Y dale con el raca-raca. En cada convocatoria electoral lo mismo...

"Esa masa social" trabajadora, indiferente hacia las izquierdas, se abstiene de votar. En los barrios obreros arrasa la abstención. Vox casi nunca se come un mojón entre la clase…   » ver todo el comentario
#9 1º los okupas no es el primer problema del pais, el acceso a vivienda sin gastarte el 70% del sueldo en ella si... Quizas esté relacionado no soy experto.

2º Inmigración ilegal, vamos a ver me preocupa más que un partido use con arma arrojadiza a menores que huyen de la miseria... Primeros los mios, si, la clase obrera.

3º feminismo verdadera igualdad... En fin, ya llevamos miles de asesinadas y cada mes unas cuantas más por razón de genero, esa violencia no se dá ni en comparación en…   » ver todo el comentario
#96 ¿Has hablado directamente con gente de VOX o sabes como piensan porque alguien te lo ha contado?

1,2 y 3. No importa la realidad, importa la percepción de la misma. Hay un caladero de votos donde la izquierda no está pescando y que queda enterito para los populismos de derechas.
#100 De hecho si he hablado, incluso de los que se manifestaron en la salida de la momia, carlistas y policias. Y todos con lo mismo que se ha dicho, el problema de España es que no se respeta lo que yo creo... No se respeta y nunca se respetará como mucho se tolerará y eso es lo que no entiende esa gente, la diferencia entre respeto y tolerancia.
#9 Si la izquierda se centrase en lo económico la masacran en los medios y las cloacas pasarían a ser pantanos sin descartar ruido de sables. Lo feminista es aceptado incluso por los banqueros que lo usan para blanquear su imagen. Toca los impuestos y ya puedes ir con escolta.
#9 RT
(Sin lo del voto a C's xD )
#9 estás suponiendo que el español medio se medio molesta en informarse de los programas de los partidos, más allá de las soflamas y populismos que aparecen en los titulares de los telediarios. Y eso es mucho suponer.
#9 Totalmente de acuerdo. Te ha faltado el defender la unidad de España y la constitución.
Nada de referendums de autodeterminación y ahí si ya VOX no tiene nada donde rascar.
#9 Lo de la privatización de la sanidad es otro invento con que os controlan a las gentes de izquierdas.
#9 "Osea, podemos, ¿Quieres llevar a cabo tu programa económico?
Pues di que vas a meter mano dura a los ocupas, que vas a luchar contra la inmigración ilegal, y que vas a revisar el feminismo para que sea una verdadera defensa de la igualdad de todos y todas.
"
Entonces no sería podemos.
#5 Era lo mismo. Dicen que la derecha ha ganada y no, la derecha ha perdido.

PP + Vox + Ciudadanos han aumentado respecto a las anteriores 3. Es decir más o menos lo mismo. Y en esta situación los tres eran iguales. Una derecha fuerte.

Ahora, Ciudadanos debe suavizarse respecto a la derecha y separarse algo del PP y Vox. Con lo cual la derecha de antes puede perder esos 10 de Ciudadanos quedando más debilitada. Es decir los tres que sacan de más, podrían quedar disminuidos por los 10 de Ciudadanos.

La derecha ha quedado más debilitada. Aunque aparentemente parezca que no por las subidas del PP y Vox.
Y seguimos con lo mismo. Los votantes son tontos., y Sánchez es el malo.

Vale, y cuando VOX tenga 150 diputados quien tendrá la culpa?
#8 Cargarse la sanidad y la educación pública, liberalización total del suelo, bajada de impuestos a rentas altas...

Los votantes de Vox son tontos y/o gente que tiene algo que ganar con esto.
#10 el problema es que se pierde tanto tiempo llamando a estos lo mismo que se llamaba al PP que no queda tiempo para señalar las barbaridades que dice su programa.
#10 no no, tontos de capirote, al menos los de mi entorno...
#10 Los votantes de VOX son gente que ha sufrido en sus carnes el feminismo chiflado, la inmigración ilegal y/o que están hasta los cojones de la barra libre que se da a los indepes.

Por mas que neguéis esa realidad, seguirá estando ahí.
#8 El votante
#8 ¿Quién tuvo la culpa cuando el Partido Nacional Socialista Alemán ganó las elecciones en 1932 y 1933? ¿Los judíos? ¿La izquierda?

Porque es que leyendo a algunos parece que a la gente no se la pueda manipular ni mentir, que el hecho de que un buen número de personas voten a un partido que promete luchar contra X significa que efectivamente existe un problema con X... Así que lo vuelvo a preguntar: ¿Tenía un problema real la Alemania de los años treinta con los judíos?

Hay una enorme…   » ver todo el comentario
#24 la inmigración no es un problema, que por cada ingeniero educado 20 años a costa del estado que emigra a UK o Alemania entren aquí 3 o 4 inmigrantes subsaharianos que apenas saben el idioma debe ser el negocio del siglo.
#48 Claro, porque al ingeniero educado veinte años aquí a costa del estado lo echan a Alemania o Reino Unido (donde hay más inmigración que aquí) los tres o cuatro inmigrantes subsaharianos que entran. :roll:
#53 yo no he dicho eso para nada
#77 Has relacionado en forma de negocio la salida de ingenieros españoles hacia otros países europeos con la entrada de inmigrantes subsaharianos. Si no pretendías decir eso también podías explicarte mejor.
#48 La emigracion es un problema, y gordo, pero la inmigración no lo es tanto. Igual habría que pensar cual es el motivo por el que tantos nos hemos ido de España (condiciones laborales) y que no se soluciona bajando dramáticamente los impuestos a multinacionales y grandes patrimonios, lo que va a generar mas externalización y precariedad.
En todo el mundo se está extendiendo la idea de que los migrantes somos la fuente de todos los males y símplemente somos gente que busca mejorar su vida.
#48 Pues debe ser el negocio de bastante tejido empresarial patrio. Antes entraban igual pero no se quedaban.
Como ingeniero que soy, ojalá hubiera más necesidad de empleo cualificado.
#48 la inmigración es un problema que a su vez es síntoma de otros más profundos que están bastante censurados. Lo que no es un problema son los inmigrantes, que son personas inocentes en su inmensa mayoría.
#24 la inmigración, el feminismo y Cataluña. Los dos primeros no son problemas ni graves ni reales pero es fácil con un poco de propaganda bien hecha convencer a la gente de que sí lo son.

Lo que para una persona puede ser tolerable, para otra puede no serlo. Lo de sacar a Franco del Valle de los Caídos también era un problema real para unos, y no lo era para otros. Podríamos poner otros ejemplos.
#24 No son impracticables. Pero que Vox saque los 2/3 necesario para ello.
Eso es tan improbable como volver a una república.
#24 Los dos primeros no son problemas ni graves ni reales
Al señor que le condenan 6 meses más por devolverle una bofetada a su mujer y a la señora a la que le han robado el bolso 3 veces los del centro de MENAS probablemente le parecen graves y reales.
#24 Claro, solo mienten y manipulan los otros...

"Vox se ha basado en tres "problemas" para su discurso: la inmigración, el feminismo y Cataluña. Los dos primeros no son problemas ni graves ni reales..."

Si salieras de tu endogámico círculo y hablaras con gente que piensa diferente, verías que no tienes ni idea de lo que hablas porque esos problemas son muy reales.
#24 No hay un problema de inmigración pero hay un problema creado por la inmigración que llega que se junta con otros problemas por el tema de recortes. Por ejemplo en muchas regiones de España se han dejado los colegios publicos para los inmigrantes y en la concertada privada no hay un inmigrante. Por lo cual los padres que no les queda otra que llevar a su hijo a colegios publicos ven que su hijo esta en clase con gente que no habla ni el idioma. O los que lo hablan son latinkings,etc.
Hay…   » ver todo el comentario
Dimisión de Sanchez ya y fichaje de Redondo por el PP también... y luego ilegalización del PP!!
#2 Lo del fichaje de Redondo por el PP... si ya trabajó con ellos durante muchos años. Asesor de Monago, de Albiol...
#29 Por eso, es un infiltrado!! xD
#29 es que un asesor es un asesor, el que crea en las lealtades que se vaya al fútbol :troll: . Pablo Iglesias también fue asesor político del BNG. Un asesor asesora al que le paga.
Objetivo cumplido. Para cuando de consejeros en el Santander...?
Yo creo que esto no ha sido ninguna pifia y que estaba todo perfectamente calculado y medido. ¿Que igual se les ha ido un poco de las manos? Pues puede. Pero el fin de todo esto (y me refiero a no pactar con Podemos y provocar nuevas elecciones) ha sido y es acabar con Podemos, el verdadero enemigo del PSOE. Y lo han conseguido prácticamente.

Ahora, con la excusa de Vox, PSOE y PP harán un “gran pacto de Estado” y volveremos al bipartidismo de antes del 15M y aquí paz y después gloria.
#37 No, no creo que PSOE y PP pacten. Sería el fin de ambos.
El mensaje está claro. Si no pudisteis formar un gobierno nacional en mayoría con Cs, ahora te toca negociar con VOX.
El mismo análisis hecho por un tío de Podemos...

www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/rey-estaba-desnudo_139526
Es lo.único bien que han hecho e incluso eso le han hecho mal por tibios y no poner suficiente garra
#87 Con lo que dices el análisis no se deslegitima en absoluto ¿Ha condenado VOX el franquismo? Pues eso...
Cs también es responsable por su veto al PSOE y sus regalos a la ultraderecha.
Sánchez ha hecho mal muchas cosas, como no pactar con Podemos, pero eso no creo que haya dependido de él, a Rivera en el pecado le va la penitencia, pero del ascenso de VOX dudo que se pueda culpar a la izquierda. Estos antes eran votantes del PP o de grupúsculos marginales del palo de Anglada, España 2000 que han encontrado un "safe place" en el que los medios les hacen casito y encima los blanquean.

Estos votantes de Vox siempre han estado ahí, son los franquistas, los que odian y para los que el nacionalismo español forma parte de su autoestima y no, no son "culpa de la izquierda", sino de la fragmentación de la derecha.
#55 pffff, vaya análisis. Tu no sabes ni por donde te sopla el viento... Y vas dando lecciones. Que los votantes de vox son franquistas :palm:. Madre mía....
#87 Yo conozco a varios votantes de VOX y todos hablan bien de Franco, no sé si considerarlos franquitas como tal, pero ya te digo, al menos hablan bien de él.
#55 "Estos votantes de Vox siempre han estado ahí, son los franquistas, los que odian y para los que el nacionalismo español forma parte de su autoestima y no, no son "culpa de la izquierda", sino de la fragmentación de la derecha."

+3 millones de franquistas 44 años despues de muerto franco, claro que si campeon.
Como si podemos no hubiera ido perdiendo apoyos a un ritmo alarmante en cada una de las elecciones tras bloquear una y otra vez la investidura... a ver si va a ser que todos ven el problema menos ellos....
Algunos sostienen que de pifia nada, que es intencionado. Si partimos de la base de que los tiempos de las mayorías absolutas han terminado, con la izquierda fragmentada y un bloque monolítico en la derecha el psoe no iba a gobernar jamas. Visto así, la idea de fragmentar a la derecha alimentando a vox parece plausible. Lo que no sé si Redondo, que no Sánchez, hila tan tan fino.
Ese es el programa que TU crees que llevará al que lo posea a la Moncloa. España no es solo lo que TU piensas, ni la gente vota lo que TU crees.
Claro, el hecho de que haya tanta gente descontenta con este "progresismo" no tiene nada que ver.... Es que la gente es tonta...
«12
comentarios cerrados

menéame