Hace 3 años | Por Maverick89 a tiempo.com
Publicado hace 3 años por Maverick89 a tiempo.com

Entre los días 27 y 30 de noviembre de 1904 tuvo lugar en la ciudad de Madrid la mayor nevada de la que se tienen registros meteorológicos. La ciudad se paralizó por completo. A continuación analizamos todos los detalles de la efeméride.

Comentarios

Maverick89

#3 En el 2009 también hubo una buena, no sé si te refieres a esa o fue otra en esos años que dices, que también me suena alguna gorda.

Shotokax

#4 en 2009 no recuerdo. La que yo digo es anterior. 2006 como máximo.

davokhin

#4 Si la de 2009 la recuerdo, se quedó paralizada la M-45 con gente durante más de 8 horas si recuerdo bien. Para llegar a mi trabajo hay que pasar un puente con cierta pendiente con el coche, pues ese día la gente aparcó antes del puente, puesto que que lo intentaba patinaba y acababa abajo.

D

#3 Creo que la razón por la que aquella nevada no pasó a la Historia es porque fue corta, pero intensísima. Además, al ser en fin de semana, no produjo un cataclismo en el tráfico.
Vales para periodista

10 cm es una meada no me jodas. No has visto una nevada en condiciones

Shotokax

#11 10 centímetros en un parabrisas que llevaba 2 minutos limpio.

He vivido en el centro de Europa. Te aseguro que he visto unas cuantas nevadas.

N

#3 de esta creo que hablaba yo hace un rato con mi padre, pero en mi ciudad cayó de noche y mis amigas y yo disfrutamos la nieve de madrugada (volvíamos de una fiesta y dormíamos juntas en casa de una de ellas). Hicimos ángeles en medio de la calle y cogíamos la nieve de encima de los coches para tirarnos bolas. A la mañana siguiente no quedaba más que un par de centímetros en los coches.

F

#3 Lleva días nevando en toda España y no ha pasado nada.

Cuando nieve en Madrid todo colapsará.

Hace tres años empezó a nevar a las dos del medio dia y "tuvo" que salir a por sus hijos, adelantando cuatro horas la hora punta. Luego tardaron dos horas en llegar a los colegios porque todos hicieron lo mismo.

Unos años antes Barajas tuvo que cerrar porque no tenían ni quitanieves... Etc

Maverick89

Si las predicciones son correctas, mañana jueves, habrá una gran nevada. Muchos la comparan con ésta. Aquí os dejo la historia.

D

#1 Los parámetros y referencias han cambiado. Ahora una gran nevada en Madrid es un palmo. No cuentes con una así ni de coña, no caen ni en León capital, donde las de medio metro eran habituales hasta hace 3 o 4 décadas,

D

#1 En España antiguamente hacía frío. Ahora puedes ir en pantalones cortos todo el año excepto en Burgos, que ya tienes que llevar aunque sea leggings.

Esas nevadas son cosas del pasado.

Lonnegan

Me rio yo de las nevadas de Madrid lol

Deathmosfear

#7 Si, ya has dejado claro en tus 200 comentarios anteriores que Madrid no te gusta.

r

En Madrid nevará y parece que debe de ser no solo una noticia importante para Madrid, que lo es , y la comunidad de la misma sino para el resto del mundo , por alguna razón que se me escapa.

A

Me parece que los de Madrid, no sabéis muy bien lo que es una nevada!!!
Vais a la "Sierra" y ya os parece el Aneto.
Eso de 70 a 150, es una tontada. O hay 70 o hay 150.
Hay una cosa que se llama ventisqueros, y allí el viento acumula nieve.

Maverick89

#16 No, eso sólo lo tenéis algunos en exclusiva que, por alguna razón, pensáis que no hemos salido de Madrid nunca y no hemos visto nevar en otros lugares. No he compartido para ver quién la tiene más grande, sino como curiosidad histórica que me ha parecido interesante y, por lo que parece, a otras tantas personas más. Cuánto listillo hay en Internet.

Cantro

Y mientras tanto, es más fácil que nieve en el desierto de Túnez que el Vigo. Desde que tengo memoria gana Túnez 2 a 1

b

La culpa la tuvo el cambio climático. lol

sotillo

mucha gente no podía sacar el coche de los aparcamientos....

N

La culpa de que nieve es de Ayuso.

a

La de 2009 fue una buena en Madrid. Me acuerdo de deslizar con el coche y no pegarmela de milagro. El problema es que no estamos acostumbrados por aquí a que nieve y hacemos cosas que no debemos en estas condiciones. Va a ser bonito ver Madrid nevado. Que ganas de que llegue!!! 😁

Rokadas98

Pues nada a estar en casita, y ver como nieva desde la ventana.

kaeldras

Madriléame

l

#15 Hola, te escribo este comentario para que puedas votarlo negativo también. Es para ahorrarte el trabajo de ir a mi perfil a negativizarme todo en masa. Lo hago por ti, no quiero que pierdas tanto tiempo en tu vida.

Saludos.