Hace 6 años | Por Evely a extraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a extraconfidencial.com

El principal capítulo de ingresos de la DGT es multas por superar los límites de velocidad, por el que, como ya informó Extraconfidencial.com en su día, recaudó 164.206.233,66 de euros en 2016 a través de las infracciones por exceso de velocidad captadas por los radares móviles y fijos de las carreteras españolas. De éstas hay que exceptuar las de las CC. AA. del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas competencias en materia de tráfico y circulación, así como las de las ciudades que també las tienen y que, como en el caso de Madrid

Comentarios

D

Pues me parece genial.

powernergia

#1 En todo caso será una "no noticia" porque esto es así desde hace años.

Recaudado es recaudado y es correcto, igual que cuando se habla de la recaudación de hacienda sin hablar del coste de los funcionarios que la hacen posible.

D

#1 y ya si cuentas eaas muertes que se han evitado gracias ak miedo a las multas.

D

#7 Detallitos.

sotillo

#7 ¿Miedo? Pues anda que no veo todos los dias gente con el móvil en el volante

D

#14 Pues imagina si no existiesen las multas.

sotillo

#1 No te olvides de los barcos

D

#13 ¿Cómo el de Piolín?

D

No es que Interior fuerce a recaudar, son algunos conductores los que se ofrecen voluntarios con sus gestos a entregarles el dinero.

Las señales están ahí, si te multan es porque quieres.

Evely

#5 Muy de acuerdo contigo.

L

Haz boicot al Ministerio del Interior: Cumple las normas.

G

Habría que pensar en cuánto de la normativa está ahí sólo para poder recaudar de los infractores, por ejemplo cuánto supuesto celo en poner límites de velocidad de 50 en carreteras secundarias que con un mínimo de inversión serían mucho más seguras que requiriendo ir a 50 km/h, pero te multan si te pasas, y claro hay que justificar el gasto del radar no te jode...

ctrlaltsupr1

A mi juicio se debería reducir el número de cambios de limitación de la velocidad en todo lo posible. Muchas veces hay que ir más pendiente del cuentakilómetros que del tráfico. Yo creo que es más seguro mantener la velocidad cuando entras un túnel de esos en que se ve la salida que reducir a 90.

La enorme cantidad de señales genera un ruido insoportable (y, seguramente, un exceso de gasto, pero esa ya es otra historia)

Además, en muchos tramos, el límite de velocidad es demasiado bajo. ¿Hay alguien aquí que sea capaz de respetar los límites de velocidad en la salida de una autopista? ¿Se puede respetar un límite de 90 en el momento en que te incorporas a una autovía?

mefistófeles

Una vez más la culpa es del estado opresor y no de quienes incumplen las normas/leyes

k

Bendito Waze... Lo llevo hasta en la moto.

mienes

Pienso igual. tendrían que decir a la vez lo que ha costado multar