Hace 5 años | Por Danielfe a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Danielfe a elespanol.com

No existen evidencias científicas que demuestren que este método ancestral, que se basa en una supuesta transmisión de energía, sirva para algo. El charlatán que dice curar el cáncer sin tratarlo vuelve a la carga: así intenta callar a los críticos La iglesia, contra el reiki, el tarot y algunas variedades del yoga

Comentarios

D

#19 Estoy llorando de risa con el hilo. Gracias lol lol lol lol

millanin

#4 Ese método solo es ético usarlo contra los recalcitrantes.

b

#1 Si, pero con una aceleración constante de las manos hacia el sujeto.

D

#1 Comentario del mes, mis dieses.

b

#5 Porque nadie es Goku por aquí lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Además, imponer las manos a las mujeres, que es lo que a mí me gusta, se considera acoso.

D

"este método ancestral"

Ancestral tampoco, se lo inventó un japonés hace menos de 100 años
https://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

D

#8 Y tanto que es ancestral, es lo que hace Jesús en la Biblia.

D

#9 ¿El reiki puede convertir el vino en agua? ¡Aleluya!

D

#12 *el agua en vino

R

#12 Terror. Convertir el vino en agua no es un superpoder: es una maldición.

D

#25 Depende.. No es lo mismo convertir un Don Simón que un Marqués de Riscal... lol

skaworld

¿Gran mentira?

Un tipo con olor a incienso hace como que lanza rayos curativos por las manos muy concentrado mientras hace ruiditos con la boca... muy elaborada la mentira no es que esté...

D

Además tienen a su santo particular, San Bud Spencer

isra_el

Algunos confunden las beneficios de la relajación con el cuento chorra que quieran colarte. Estar con los ojos cerrados, centrándose en uno mismo y dejando que pase lo que sea es algo relajante. Lo de acercar las manos, piedras o lo que sea para equilibrar energías es simplemente para darle una explicación mística a algo que está más que estudiado. Si se hiciera psicoeducación la gente tendría más claras las cosas y no habría tanto aprovechado ganando dinero con estas cosas.

D

#13 estás describiendo la siesta ancestral

isra_el

#21 Hombre un poco parecido es pero el objetivo no es echarse a media tarde sino saber regular la ansiedad y saber que podemos hacerlo. Si tenemos que depender de las habilidades y tiempo de terceros pues permitimos que estos hagan negocio. Cn técnicas de relajación se busca que uno poco a poco vaya siendo capaz de poder hacerlo mientras que con las pseudoterapias buscan que se dependan de unos pocos elegidos que tienen la verdad y el poder. Una chuminá que en medio de la necesidad de ayuda pues nos tragamos. El atribuir esa relajación a uno mismo cambia mucho las cosas en comparación de atribuirla a unos rayos mágicos que salen de la mano de otro.

D

El problema de fenómenos como la homeopatía, el reiki, etc es que lo vistan con el traje de la ciencia y lo vendan como alternativa a la medicina probada. Si no tratasen de darle un carácter científico y en ningún momento usurpase el espacio de la medicina convencional, al menos yo no tendría problema.

tiopio

Yo prefiero ir a Lourdes.

D

#7 Al menos haces una excursión, que algo es algo.

ailian

algunas variedades del yoga

¿Qué? Los antimagufos son los más magufos del universo. Si no conocen los beneficos de hacer yoga, que están de sobra demostrados, que cierren la bocaza.

T

#31 Sin acritud ¿Dónde están demostrados sus beneficios?

s

#31 Tal vez la cosa este en "algunas variedades" porque hay muchas no solo posturas y ejercicio físico

visualito

#31
¿qué beneficios tiene el yoga que no tenga el ejercicio común y corriente de estiramiento por ejemplo?

alexwing

Solo funciona si al final hay "Happy end"

Ainur

Joder no encuentro el sketch de unos dando ostias a cascoporro para quitar la tonteria de seudoterapias grrr

isra_el

Si hubiera más profesionales de la psicología en los hospitales no habría espacio para que se cuelen estas pseudoterapias.

T

#18 Más pseudociencias en los hospitales no por favor

isra_el

#32 si algo tiene la psicología es que de pseudociencia poco. Otra cosa es los magufos que pintan de psicología para venderse mejor como la PNL, las constelaciones familiares y esas movidas.

m

¿Eso no es una película de James Bond?

D

En realidad en algunos casos aí es efectivo: en los pacientes que no tienen ninguna esperanza en la medicina científica y las pseudoterapias les producen un efecto placebo. Algunas enfermedades son producidas de forma psicosomática, por nervios o estrés, y si el paciente es receptivo y cree que esas terapias son efectivas puede mejorar.

isra_el

#23 el efecto placebo no puede explotarse sin engaños. Ahí tienes la clave. No es beneficioso para los pacientes dedicarse a engañar a la gente para que se sienta mejor habiendo alternativas que no buscan engañar a nadie

s

#23 ojo que el efecto placebo no lo produce el placebo sino el resto de cosas incluido el ser atendido y tratado pero no el placebo en sí mismo

Lo que necesitan muchas personas es charlar rato de su vida y problemas y que les escuchen de verdad (como hace un homeópata habitualmente por cierto), atención... Aquello que la sanidad colapsada etc pues no se puede permitir

Cabre13

La imposición de manos aparece en Guerra y Paz.

s

A mi me tocaron el pito y se ...