Hace 7 años | Por disconubes a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por disconubes a vozpopuli.com

La industria cervecera se ha comprado una reputación científica. Cerveza para deportistas, cerveza para mejorar el sistema inmune, cerveza cardiosaludable... Cada uno de los estudios que recalcan los beneficios de la cerveza en España han sido financiados por "Cerveceros de España" y algunos contradicen los resultados obtenidos en estudios independientes. ¿Quién está engañando a la opinión pública?

Comentarios

D

#3 No es que nos guste, es que no hay otra opción donde elegir

Azucena1980

#5 Alhambra y Teresa Rodríguez

D

#6 Si Teresa no es del 1925, no me vale tu respuesta

AlexCremento

#6 Te acepto Alhambra pero Teresa Rodríguez no cuela como política de compañía.

D

#5 Menudo despropósito has dicho. Las reglas de Menéame deberían incluir que las mentiras se han de votar con negativo (te has librado).

windowsphone

#5 Edit

Ya te habían respondido.

D

#15 Lo sabemos todos, peroAzucena1980Azucena1980 es un trolaco ya conocido de menéame con mas rabo que yo. No le hagas caso y punto.

G

#3 No hablabas de cerveza.

kolme

#3 Meh, yo no trago ni una ni la otra. Las dos bastante malas.

M

#3 Andalucia =/= Sevilla , no confundamos.

AlexCremento

#63 Ni Catalunya es Barcelona pero se tiene asociado como si lo fuera.

D

#3 Hay quien me dijo que es tan suave y mala por que basicamente la beben en andalucia, y como alli, casi siempre hace calor, la beben mucho, y no soportarian una cerveza como estrella galicia (por poner un ejemplo) bebiendose unicamente 1 o 2, y acabarian pedo.

No se hasta que punto puede ser cierto, pero lo veria en cierto modo logico ya que si se emborrachan, consumen menos, pero si la cerveza en mas suave (etilicamente hablando), beben mas hasta llegar a la borrachera.

Yo, a mi modo de ver, he meado mas alcohol que lo que tiene una cruzcampo, eso seguro.

G

#11 Voy a confesar que en fin de semana me hago rutas caminando al sol de 5 horas solo para al volver, cansado, sediento y pararme a tomar una cerveza para disfrutar de esa felicidad que mencionas.

Efectivamente la cerveza es muy saludable

D

#25 Esa caminata al sol tiene más riesgos para la salud que la cerveza de después.

SalsaDeTomate

#11 No sabes cuanto daño te puede hacer pero desprecias la información de que no es buena para la salud. Muy coherente, sí señor. Claro, no descartemos que lo hayas escrito con alguna cerveza de más....

Robus

#32

Ale... que vivas muchos años comiendo verdura herbida... roll

SalsaDeTomate

#34 jodo, eres 100% cuñado

D

#34, herBida, del verbo herBidar?

D

#32 es que esa información es falsa, el alcohol es bueno para la salud en función de la cantidad que te tomes. Dificil tendrás para demostrar "bueno" o "malo" en términos absolutos, pero tu a lo tuyo

Findopan

#11 Quien diga que tomarse una cerveza no es bueno para la salud, es que no se ha tomado una cerveza fresquita un día de calor...

La nueva ciencia.

g

#80 el problema no es que tenga que ser 100% seguro. Se trata de saber que no lo es. Punto. La gente se cree esa mierda de que el vino es bueno, y beben pensnado que no se hacen mal alguno.

Findopan

#80 A las personas con sentido común les importa un carajo ¿qué? ¿la ciencia? ¿la salud? ¿la verdad? sí, eso suena mucho a "sentido común".

Será que no tengo ese sentido común, pero creo que tengo la suficiente capacidad intelectual para distinguir lo que me gusta, de lo que es bueno para mí.
Tampoco creo que haga un falta un gran despliegue de intelecto para suponer que aceptar que el alcohol es malo para mi salud no significa que me convierta automáticamente en un asceta.

Lo que me parece bastante curioso es que creas que la vida se convierte en anodina cuando le quitas el alcohol, yo no estoy aquí para juzgarte pero me parece que te faltan inquietudes.

D

#11 Eso no es saludable, es euforizante.
Más refresca el agua fresca.

capitan__nemo

#11 El sentimiento de felicidad está basado en lo que te ha lavado la cabeza la publicidad y en el alcohol. Si eres feliz bien, pero que sepas que está basado en eso.

Es un poco parecido a la felicidad que sienten algunos al cumplir con su religion (esa religión les ha lavado el cerebro), o incluso la felicidad momentanea del que se va a inmolar volando por los aires con una bomba a un monton de infieles, mientras se está relamiendo pensando en las nosecuantas virgenes que le ha dicho la publicidad y propaganda de su secta que le esperan en el paraiso.

Publicidad, sé infeliz y consume hasta morir
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52
La lucha de la belleza femenina/c5#c-5

Eh pero si tu eres feliz, bien.

Otros son felices con el sado haciendose daño. Otros son felices con control y poder y dominando las vidas de cuantos mas mejor, como los psicopatas.

Guanarteme

#11 Lo mismo se puede decir de un vaso de coca cola, de un cigarrillo, un porro, un dulce petado de mantequilla y azúcar, una raya de coca, un chute de heroína... Que sea placentero no le quita un ápice de toxicidad. Es que me parece algo tan obvio que no sé que hago explicándolo.

Canet

#11 Es que el ser humano no ingiere productos solo porque sean saludables, a no ser que consideremos saludable sentirse feliz, y es cierto que un poquito de chispa, puede proporcionar cierta euforia que nos hace sentir mejor, lo que no significa que se le pueda otorgar la calificación de saludable, como pretendía la industria cervecera.

edgard72

#22 Un poquito feo,aberronaberron que no eres nuevo...

Kartoffel

#43
> #22 Un poquito feo,aberronaberron que no eres nuevo...

Precisamente

D

#22 La gente se masturba por salir en menéame. Que tristeza.

Ovlak

#22 pues vaya... Haciendo lobby para denunciar un lobby.

currahee

#56 Hacer lobby sería pedir que la votasen negativo.RipioRipio se limita a mostrar cómo otros sí lo han hecho.

#22 Totalmente de acuerdo.

D

#22 Cierto. Es una práctica vil. Mendicidad 2.0.

Ovlak

#116 Con que te hubieras parado a mirar los positivos de #22 , habrías entendido que el sentido de mi comentario era a su favor. Es decir, el que envía la noticia hace lobby en Twitter para denunciar el lobby de las cerveceras.

JanSmite

#22 ¿Por qué, exactamente? ¿Desde Menéame se quiere controlar la actividad de los usuarios en otras redes sociales? ¿Perseguimos a la gente, a ver lo que hace en Twitter, Facebook, Instagram, Forocoches, Reddit, Google+, Hi5, Tinder…?

Imagina que envío algo del tipo "denuncia social" o "estafa piramidal" y creo que es importante que consiga visibilidad, así que digo en otras redes sociales que está en Menéame, para que el que lo vea lo menee. Si realmente es bueno, el envío conseguirá la portada por sus propios medios, pero ¿qué problema hay? ¿Me van a perseguir por Facebook para ver que es lo que pongo o dejo de poner? ¿Les pedimos a los periódicos que quiten de sus noticias digitales el logo que permite menear directamente su noticia? Porque están incitando a menear…

De verdad, me parece excesivo…

JanSmite

#22 Digo más: ¿se puede promocionar el envío si no es propio? ¿Entonces está bien? ¿O se va a perseguir también al promocionador en ese caso? Porque yo lo he hecho: no sólo me interesa la noticia original, sino que, como la he conocido a través de Menéame, quiero "agradecer" al meneante ese hecho, enlazando, compartiendo el meneo en vez de la noticia en mis redes. ¿Eso lleva pena de cárcel, o sólo multa?

Digo más: ¿es sólo cuando el afectado es conocido o se va a hacer con todos los usuarios de Menéame?

D

#7 No soy un experto en el tema pero creo que deshidratan las que llevan alcohol. Las sin creo que no.

#13 Yo he visto beber varios litros de cerveza después de escalar paredes de bastante dificultad. Ellos me dijeron que les sentaba muy bien y les ayudaba a recuperar, la base científica de eso yo no sé si existe.

Darknihil

#37 Creo que algo tiene que ver con los cereales fermentados que lleve (los egipcios tenían una especie cerveza espesa que se supone que alimentaba y todo) y el azúcar, que ahora que anda mi padre haciendo experimentos para hacerla, no veas la de él que lleva.

adot

#60 La cerveza egipcia era más bien una especie de puré de cebada fermentada.

D

#60 Pues depende de la que hagas. Pero una así, potentorra, unos 50g/l. Si te parece mucho, no te tomes nunca una magdalena.

p

#13 en mi equipo se decia q hay q tomarse la primera antes de que empiecen a escocer todos los hostiazos

IkkiFenix

#7 #14 Eso díselo a los médicos que es lo primero que recomiendan.

D

#27 ningún neurólogo lo recomendará, ninguno. Es más, desde asociaciones de neurología siempre se insta a reducir o eliminar el consumo de alcohol.

Ovlak

#33 Tan cierto como que ningún neurólogo lo recomienda es que hay médicos de cabecera (e incluso algún cardiólogo) si lo hace.

Canet

#95 Vamos a ver, ya que lo habeis mencionado, a día de hoy, la recomendación médica es la siguente:

¿Eres consumidor de vino? pues procura no tomar más de una copita al día, aunque si lo reduces a de vez en cuando, mejor todavía.

¿No eres consumidor de vino? pues ni lo pruebes ni empieces, no sea que te aficiones y te alcoholices, que casos se han dado.

Y sobre todo, si se ha de tomar una copita, que sea de un vino que no sea morrallero, y si es ecológico, tanto mejor, pero con las pautas que he comentado. Mejor vino que cerveza, por supuesto.

El otro alcohol, mejor ni probar. Me refiero a los alcoholes subiditos de graduación.

Ahora, vayamos al cardiosaludable. Es cierto que parece demostrado que hay en el vino una sustancia que podría beneficiar al aparato cardiovascular, pero con mucha moderación, y comerse unas uvas negras, contienen también esa sustancia, aunque claro, si estás tomándote algo, parece que un vinito bueno entra mejor, sobre todo acompañado de un pintxo rico rico.

D

#14 luego buscaré referencias. Pon tu alguna que desaconseje el. consumo diario de alcohol

r3dman

#14 "uno de los neurotóxicos más potentes que hay", más potente que la del botulismo, el plomo, el arsénico, el curare...
Si quieres hacer un comentario para quedar bien, por lo menos infórmate, que un neurotóxico es, pero relativamente débil.

D

#14 pero el vino tinto tiene algun efecto beneficioso? qué dice la ciencia sobre esto?

kampanita

#7 Tanto meteros con el alcohol... Y la de heridas que ha desinfectado ?? Eh ?? De eso nadie se acuerda, eh?

D

#18 Curiosamente, si preguntas a especialistas suelen decirte que ni uses alcohol, ni agua oxigenada. Agua y jabón, nada más.

yerena

#26 Depende de la herida. Para heridas superficiales, lo mejor es el agua y jabón. Si quieres usar un desinfectante, tiene que ser clorhexidina, porque no daña a los tejidos sanos.

Sin embargo, en heridas profundas, lo recomendable siempre es el agua oxigenada. Diluida en suero fisiológico al 50% si prefieres, pero agua oxigenada a cholón para aportar oxígeno al fondo de la herida y evitar que los microorganismos anaerobios que hayan podido entrar hagan su agosto.

Acido

#115 #26

No soy médico, pero allá voy:
(si se puede mejor hacer lo que dice #142 : ir al médico jejeje)

En heridas profundas o en mucosas leí que se suele usar povidona yodada (Betadine y otras marcas comerciales... más barato en el supermercado). Pero ojo, que tiene mucho yodo y esto puede afectar a la tiroides, lo cual puede tener muy malas consecuencias especialmente en bebes y mujeres embarazadas. Pero salvo estas excepciones creo que se usa mucho sin problema, incluso en operaciones de cirugía.
Sobre el agua oxigenada, quitando el efecto sobre algunas esporas y gérmenes anaerobios, he leído que hay pocas evidencias de su efectividad antiséptica... Se usa para hemorragias nasales (aunque yo para eso uso vinagre jejeje), para enjugues bucales, inflamaciones en mucosas... y en general para lavados de heridas, pero no tanto como antiséptico para prevenir infecciones. Aunque viene bien para limpiar sangre coagulada o tejidos muertos, leí que está contraindicado para heridas abiertas y cavidades profundas, ya que la formación de gas (oxígeno) puede producir embolias (entrada de gas en el torrente sanguíneo). Está indicado para lactantes y embarazadas. Encontré información algo contradictoria en este sentido: por un lado decían que no se use en cavidades profundas y en otros lados decían que viene bien para limpiar zonas profundas (quizá lo que debe evitarse es que entre en el torrente sanguíneo, cuando es algo sangrante... pero en algo profundo coagulado y con tejidos muertos u otra suciedad puede usarse para limpiar, ablandando la zona).


La clorhexidina (Cristalmina, etc) es recomendable para heridas superficiales. Además de producir mejor resultado que la povidona en este tipo de heridas, no tiene el problema del yodo y además suele ser transparente y no mancha la ropa. Sin embargo, debe evitarse en zonas como ojos y oídos (sobre la boca, nariz, etc... no estoy seguro)... Para zonas alrededor de los ojos al parecer se usa cloruro de benzalconio (alrededor pero no dentro del ojo). Es mucho mejor que agua y jabón, sin duda, aunque si no tienes esto, mucho mejor lavar la herida que dejar que se infecte, claro. Acabo de leer que no se debe mezclar clorhexidina con jabón ni yodo, pero supongo que si se lava y se aclara bien imagino que no habría problema con haber lavado con jabón. También leí que en general no se deben mezclar antisépticos (uno puede anular al otro). La clorhexidina también se usa en heridas profundas, por ejemplo en casos de embarazadas, madres en lactancia o heridas en bebés... u otros casos (al parecer en heridas ya infectadas se usa clorhexidina en lugar de povidona por ser más poderoso, rápido y duradero para luchar contra bacterias). Al parecer los puntos flacos son que es caro y que tiene un espectro más reducido que otros como la povidona yodada.


El alcohol es irritante y reseca (deshidrata) e induce la formación de costras. Desinfectar desinfecta pero como antiséptico (en tejido vivo, en heridas) no es el más recomendable... A veces se usa para limpiar la piel antes de poner una inyección, pero para eso también sirve la clorhexidina y creo que mejor esta. El alcohol se usa a veces para desinfectar instrumental quirúrgico, etc. Aunque creo que para esterilizar es más habitual usar otros, como glutaraldehido (este último es tóxico: primero se usa y luego se lava el material esterilizado)

Varlak_

#18 sobretodo las del corazón

D

#64 (texto)

D

#2 ¿Y la sin alcohol? #1 #7

j

#36 eso no es cerveza, se pongan como se pongan

BodyOfCrime

#46 Es mas o menos cerceza que la Cruzcampo?

D

#36 ¿Para qué quieres beber zumo de cebada? Qué asco

Acido

#8 #36

Como dice #2 no es solamente el alcohol.

Si hablamos de salud en general, ya se hizo un estudio en 2012 que incluye también la "sin"

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/06/la-cerveza-engorda-mas-de-lo-que-se.html

El índice glucémico de la cerveza normal salió 120 y el de la "sin" salió 80... Teniendo en cuenta que dicho IG tiene una fuerte relación causal con engordar y enfermedades, tanto más cuanto mayor sea, y que se considera que hay que evitar el IG mayor de 50... pues la "sin" habría que evitarla también. Aunque es peor la normal, claro.

Ahora bien, si hablamos de hidratación y de deportistas creo que el alcohol deshidrata bastante e induce a orinar (ojo, que tampoco la cerveza tiene muchísimo alcohol y el experimento del que habla el artículo dice que bebían poca cerveza y todo el agua que quisieran) mientras que la "sin" no tendría ese problema. Yo diría que la "sin" sí puede ser aceptable para deportistas (poco antes, durante y/o inmediatamente después del deporte pueden permitirse un mayor nivel de glucosa en sangre) aunque no lo sea para el público en general (engorda, y a largo plazo produce riesgo de enfermedades). Para ser más exactos, creo que un deportista que tomase 1 ó 2 cervezas "sin" al hacer deporte no tendrían problemas de salud, aunque lo haga 4 veces a la semana y salga a 8 por semana. Pero una persona no deportista, de vida sedentaria, puede tener problemas de salud a largo plazo tomando solamente 3 ó 4 a la semana a lo largo de 20 años.

D

#7 Creo que nacer tampoco es bueno para la salud.

D

#7 mmm los efectos del vino (tinto) estan sobradamente demostrados, de qué habláis??

D

#82 Los efectos positivos del vino son los mismos que una pieza de fruta, sí, son buenos pero tremendamente estúpido si tienes que acompañarlo con alcohol.

D

#94 Me estás diciendo que si cojo una pieza de fruta, la machaco con un tenedor, y le añado algo de etanol, tengo exactamente lo mismo que el vino? Me estás diciendo que los beneficios del vino son idénticos a los de la fruta? Afirmaciones extraordinarias requieres de evidencias extraordinarias, dame alguna fuente.

Canet

#94 No, solo de la uva en realidad.

AlexCremento

#7 Y no solo el alcohol, el trigo es, si cabe, todavía más perjudicial.

A

#88 Desmintamos mitos uno a uno, que a alguno se le va a caer la realidad virtual que le han ido construyendo y va a entrar en colapso.

limondelcaribe

#7 A mi me gustaría saber que es peor, sí tomarse un par de refrescos o un par de cervezas.

Dejé los refrescos hace años.

D

#1 Si la cerveza no llevara alcohol no la bebería nunca. Con su sabor amargo, lo único bueno que tiene es que coloca.

piki.g.saraza
D

#12 Más pasta que se meten al bolsillo a final de mes. No por ser deportistas de élite van a ser gente distinta a nosotros, se la suda si algo es o no es realmente bueno para la gente, solo ponen la mano y lo anuncian.

p

#38 y Casa Sports, el tabaco olímpico. Con el logotipo de los aros y un atleta en el estadio.

D

Aqui algunos hablan de la cantidad de alcohol de la cerveza y el vino como si fueran Whiskys de 12 años.

D

#44 La prohibición del alcohol y las drogas es lo mejor del islam. El alcohol promueve la discordia y las peleas.

#49 Prohibir el alcohol es una gran idea si el Estado tiene fuerza suficiente para hacer cumplir la prohibición, pésima en caso contrario. El resto del comentario no sé a qué viene.

#85 Existe una cosa que se llama ciencias sociales.

D

#100 Islamistas y homofobos comparten tu opinión. Enhorabuena estas donde mereces.

Comunismo = autoritarismo = mierda pinchada en un palo.

Vete a follar ovejas y deja de intentar que los demás vivamos según tu punta de vista.

apetor

#42 y en su justa medida de la mitad de los polvos.

e

"Si la afirmación es que la cerveza es buen rehidratante, entonces que se rehidraten solamente con cerveza"

Y si tan buena es la aspirina, tómate una caja. Si el contraestudio no permite decir a quien hizo el primer estudio que puede ser buena una cerveza o dos pero no más, esque está tan sesgado como lo que está criticando.
En el primer estudio decían que efectivamente era buena una o dos, y los deportistas tomaban eso, y agua.

Y por mucho que se empeñen en que eso es un argumento contra la cerveza lo veo bien: cerveza, con sales, electrolitos y lo que toque en su justa medida, y agua. Ni sólo uno ni sólo lo otro, que el veneno está en la dosis.

s

#48 Te olvidas del efecto vasodilatador del alcohol que favorece que el agua llegue antes a las células y del índice glucémico que hace que el nivel de glucosa en sangre se recupere más rápido. Como bien dices, alcohol y azúcar.. peligro!! Pero el veneno esta en la dosis.

ChukNorris

No se cuanto daño me podrá hacer el Propozol, pero estoy más que convencido que el sentimiento de felicidad que me otorga lo compensa de sobras... - Michael Jackson

musg0

#68 cuando vea a alguien morir de sobredosis de birra dejaré de chutarme porros

capitan__nemo

El puto lobby de la cerveza ya está atacando.

Como en su momento hicieron el lobby del azucar, el lobby del tabaco, el lobby del petroleo.

No es solo el azúcar, cientos de industrias tratan de engañarnos: tenemos un problema y es hora de buscar soluciones
No es solo el azúcar, cientos de industrias tratan de engañarnos: tenemos un problema y es hora de buscar soluciones

Hace 7 años | Por Unregistered a xataka.com


Las azucareras pagaron para culpar a la grasa de los trastornos de corazón
Las azucareras pagaron para culpar a la grasa de los trastornos de corazón
Hace 7 años | Por natrix a agenciasinc.es


Y tambien el lobby del vino con aquello de un vaso de vino al dia.

capitan__nemo

#73 Y el lobby del vino tambien hizo lo mismo.
Una copa de vino al día no es tan buena para la salud como te han dicho
http://m.magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/una-copa-de-vino-al-dia-no-es-tan-buena-para-la-salud-como-te-han-dicho

vfmmeo

#73 #104 Y los lobbys anti-lobbys no veas...

Okias

Siempre nos quedarán los estudios de que el sexo oral reduce el riesgo de contraer cáncer y el de que mirar tetas prolonga la esperanza de vida.

YoryoBass.

#79 Calla, que eso es lo siguiente que nos van a quitar

Cide

Después de hacer deporte con amigos, voy a echar una cerveza. He visto gente que en un par de horas se ha bebido cerca de 2 litros. Nunca he visto a nadie beber 2 litros de aquarius que nació como bebida para deportistas. Eso digo yo que será por algo.

e

#62 Porque la cerveza sola te deshidrata y te hace tener mas sed. Y además sabe mejor que el aquarius.

angelitoMagno

Hombre, por fin un artículo sobre que el alcohol es malo que llega a portada. Por fin se consigue superar al lobby borrachuzo

D

A mi me gusta la cerveza, sin matices de es que es mas sano y tal (uy, si nos guiamos por eso contened la respiración al salir a la calle ya para empezar, sobretodo en las grandes ciudades...). Ni evangelizaciones ni satanizaciones tampoco, que somos mayorcitos. 🍻

p

#52 La cerveza es Satán, pero la contaminación de los coches o las centrales nucleares es un riesgo que hay que asumir en nombre del pogreso y la zienzia.

Que vayan a tomar por el culo con su hipocresía y su incoherencia.

Arzak_

La cerveza con gatorade hidrata mejor roll

M

A mi me gusta la cerveza, pero durante y después del ejercicio lo que tomo es agua, está claro que la cerveza no es lo mejor para hidratarse, pero de ahí a lo que dice que un consumo moderado de cerveza es perjudicial hay un trecho.

El artículo es igual de sensacionalista que los estudios médicos que critica.

kullraith

El alcohol, causa y a la vez remedio, de muchos problemas.

Cyteck

Yo no corro ni voy al gym si luego no tengo como recompensa una cerveza! Es la mejor cerveza que hay, la que te tomas después del deporte, no necesito pruebas, ni estudios...

Más de 27 años tomando cerveza me avalan.

t

Lo único que dice es que no es malo tomarse un par después de correr! 🍺 🍺 Y si ves que no te recuperas del todo pidete unas aceitunas y completas el menú.

NooKeN

No sé si la cerveza realmente será saludable o no, pero a mi me sienta genial!!

drocab2012

La cerveza, en su justa medida, es saludable, si no fuera así no se vendería...

D

k t calles!

c

pues a mi me funciona

D

Deberian haber profundizado un poco mas en la "Sin"

t

#8 Se trata de estudiar efectos de la cerveza. Ni la sin ni la cruzcampo aplicarían en el estudio.

Canet

#8 La sin no es sin, igual que la cero cocacola, no es cero. ¿A que sabes a qué me refiero? Ni la birra sin carece de alcohol, ni lo otro está exento de azúcar.

Sofrito

La cerveza es cerveza. Tampoco es cuestión de venerarla ni despreciarla. Pero me parece una imprudencia dar de beber cerveza al final de la meta.

D

me encanta la cerveza.

D

De ese artículo y de todos los estudios mencionados se puede sacar la conclusión de que lo malo es hacer deporte, que es lo que provoca la deshidratación.

YowY

Esto ya es el colmo de la estupidez (del que la compre): https://www.sanmiguel.es/productos/san-miguel-00-isotonica/

D

#16 Yo voy a picar almenos una vez. Me cansa el sabor del aquarius etc, voy a ver que tal sabe la lata y el precio. Los rusos tienen el Kvas.

Acido

#16 A mi me parece buena idea. Para algunas ocasiones, claro, no para tomarla a diario como si fuese agua.

No tiene alcohol... y siendo isotónica ayuda a hidratar: recuperar minerales, etc. Así que viene bien para ciertos casos como diarreas no agudas, vómitos no agudos, o después de hacer deporte que has perdido sales y líquido en el sudor. Quizá lo peor sea el Índice Glucémico alto, seguramente más alto que las isotónicas normales, incluso las que tienen azúcar (unos 26 gramos por lata). Pero como he dicho que es para casos puntuales y uno de esos casos es hacer deporte pues ese exceso de glucosa en sangre no veo que sea problema... no es lo mismo excederte en glucosa todos los días una persona sedentaria que excederse un poco en glucosa cuando haces deporte. Y lo del sabor diferente pues no está mal.

YoryoBass.

Todo es malo, todo es la peste y el ser humano es lo peor.
Prefiero vivir 80 o 70 años disfrutando de lo bueno de la vida (como por ejemplo una cerveza bien fría en verano) que no 150 metido en una burbuja de cristal para que no me pase nada.

mjota

#78 Juas. Claro, 80 años también los firmo yo. No sé de que planeta o época vienes pero creo que los números que maneja ahora la humanidad son 50-60 años para vida a todo trapo vs 80 años.

Ivorion

#78 tienes razón, hay que vivir la vida sin excesos. El problema del alcohol viene cuando se ha aceptado tanto socialmente que nos dicen que un poquito es hasta beneficioso. Y cuando a los que no tomamos alcohol se nos ve con extrañeza. Cuando se consiente y es hasta cotidiano que a los 13 años ya se empiece a beber, cuando lo normal es emborracharse las noches de marchas, cuando el alcohol se vuelve inseparable de muchas actividades lúdicas. Entonces es un problema. No es cuestión de dejar de beber, es cuestión de que sepamos que el alcohol per se es malo. Que hay que beberlo con (mucha) moderación. Y luego que cada uno sea libre de hacer lo que quiera pero con conocimiento.

J

#78 En realidad el sentido del gusto se puede "domesticar", si sustituyes la cerveza por agua ya como un hábito terminarás odiando el sabor de la cerveza, lo dice alguien que odiaba el agua

Uno también pudiera desear lo mismo, "Más vale 50 años bien vividos y después morir de un infarto sin sufrir", pero pues por desgracia la realidad es muy distinta, enfermedades ocasionadas por los excesos hacen que quienes más sufran son nuestros familiares al tener que cuidarnos, (sin olvidar los síntomas que uno puede padecer al estar enfermo)

L

A mí no me gusta la cerveza pero respeto a quien sí le gusta.

D

#20 Gracias Sara.

j

la falta de alcohol es catalizador de la otra mitad? (puestos a inventarnos datos...)

skylolker

Por el alcohol!, causa y a la vez solución de casi todos los problemas de la vida!...



Entiendo que no sea saludable, pero hay una cosa que va por delante de la salud: la felicidad.
El sabor, el placer del refrescante liquido en una fria mañana de invierno, una pelicula bien acompañado por esa rubia que no da ni un ruido... no es que quiera animar a tomarla, es que me daba mas dolores de cabeza la ex que este liquido.

D

Tal vez sea contraproducente prohibirlo de golpe como en la Rusia revolucionaria pero se podrían ir haciendo reformas paulatinas en esa dirección para en unas cuantas décadas llegar a la prohibición total.

Sofrito

#40 pero por qué razón querría prohibir alguien la cerveza?

D

#41 El alcohol es catalizador de la mitad de los homicidios que se producen.

p

#42 Y ser de escaso intelecto ya ni digamos.

YoryoBass.

#42 No se de donde sacas este dato, pero vamos... En ese caso soy un asesino en potencia debido a las cervezas de aperitivo de domingo que suelo tomar regularmente. ¡Qué bien que me las quieras prohibir!

p

#41 Porque algunos son peores que las religiones a la que tanto les gusta criticar.

D

#40 ¿En que se diferenció la Rusia revolucionaria de los yankis conservadores que promovieron la ley seca?

Las ideas solo sirven para escupir. Al final lo que determina la realidad es la CULTURA y en Rusia siguen siendo unos homofobos de mierda, como aquí lo era el PCE de Carrillo.

j

#40 para fomentar su consumo como con la Ley Seca en USA???

D

Españizuela del norte, único estado occidental que recomienda drogas (cerveza, vino).
Cuadrilla de enfermxs.

1 2