Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Los resultados obtenidos en las oposiciones a profesorado de Secundaria en algunas comunidades autónomas —con notas muy bajas y posibilidad de que muchas plazas queden desiertas— ponen al descubierto las situaciones anómalas de esta convocatoria, extraordinaria en cuanto al volumen de empleo público ofertado .Al rebufo de los primeros movimientos registrados por los opositores de Murcia, en Madrid se ha creado una plataforma en Facebook.

Comentarios

ailian

#5 "La gente de mi entorno" solo es una muestra representativa en el bar "Los Cuñaos".

queosden

Ya están aquí los opositores de la LOGSE y alguno de Bolonia a quienes una oposición les viene grande y quieren que les aprueben por la cara como en toda su carrera educativa.

exmarginalexquoque

#6 Así dicho es una burrada, pero sí que hay un choque entre el tipo de habilidades que se les ha exigido hasta ahora y las que tienen que tener para superar la oposición. Estas décadas se ha producido un cambio de paradigma tan grande en el ámbito educativo que en ocasiones como esta se hace visible.
Dicho esto, no es más que uno de los motivos de los resultados de estas oposiciones, pero ni el más importante ni el único.

x

Los profes les tienen manía...

pendejo1983

#4 falso. De mi especial llevaban aún más años sin convocar y la mayoría de gente Demi entorno pasó de prepararlas.Hace poco me explayé más en otro comentario

queosden

#4 Falso. Pero vosotros seguid con lo vuestro.

exmarginalexquoque

#4 En muchos casos no ha hecho falta que los tribunales buscaran vías. La administración designa al presidente del tribunal 1 y puede que a varios más, que es (o son) quienes deciden qué examen práctico se pone y su grado de dificultad. Les dan al resto de miembros de los tribunales unos criterios de corrección que no son públicos, pero que ellos deben aplicar. Salvo algún sádico o narcisista, un profesor funcionario con plaza fija quiere dar las plazas que hay. Los profesores que están de tribunal están cumpiendo órdenes (salvo algún voluntario que aún no se ha caído del guindo). No se las pueden saltar o incurren en falta muy grave.
Sí suelen publicarse unos critrerios de corección generales para la oposición y un poco más específicos para cada especialidad, pero nunca se conocen los criterios al completo ni se pueden ver las plantillas de corrección que utilizan. Por ejemplo, el problema de tu examen puede ser que no has citado a x autores (que estaban marcados como obligatorios en las plantillas pero en ningún otro sitio más). A lo mejor para ti esos autores eran menores y al tener dos horas nada más has preferido desarrollar bien los importantes. Es un ejemplo, pero nos podemos imaginar muchos otros.
Lo de que no se publiquen los criterios específicos de corrección tiene más que ver con que siempre se ha hecho así que con otra cosa. En cualquier caso, es la administración, y no los tribunales voluntarios, la que dictamina que no se pueden hacer públicos y que no se puede enseñar el examen a quien reclame.

D

Campaña Loreal:

Quiero ser profe porque yo lo valgo. Si suspendo es que me han corregido mal.

D

#2 Es curioso que a un opositor de Filosofía le pregunte Espinoza y tenga un cero.