Hace 3 años | Por FBA10 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a elconfidencial.com

Actualmente, un 60% de la población estudiantil mundial tienen el acceso a la escuela restringido, según cálculos de la Unesco. El organismo multilateral dependiente de Naciones Unidas ha listado hasta 13 consecuencias adversas de los cierres escolares sobre la población, desde el impacto económico y social al psicológico. De Estados Unidos a Alemania, gobiernos de todas las latitudes y signos ideológicos buscan resolver un puzle del que dependen en buena medida la economía presente y el desarrollo futuro de sus países. No hay "normalidad".

Comentarios

tul

#11 la voz social no, los medios masas cumpliendo las ordenes de sus dueños estaban en "abrir la economia y atraer al turismo", no confundamos cosas.

El_Cucaracho

#11 Nadie te obliga a ir a un bar o a una discoteca, pero la escolarización si es obligatoria.

EmuAGR

#16 No en infantil.

D

#3 Hombre digo yo que valdría con retrasar el inicio de curso, al menos a bajar un poco los contagios y controlar un poco la curva, pero vamos que deberían estar buscando alternativas o tenerlas ya por supuesto no quita eso.

cromax

#12 Eso desde luego. En muchas comunidades los profesores ni se han incorporado aún ¡Y empiezan las clases en 10 días!

D

#15 Lo sé, lo sé, un desastre.

Admak

#15 Mi mujer empieza el Lunes y todavía no tiene nada de información y cuando digo nada es 0. Menuda se va a liar.

D

#3 es un dilema en el compite lleva al niño al cole que si no te denuncio vs pilla el virus que te pille mal y te deje jodido de por vida o mata a tus mayores que yo soy politico/funcionario y cobro a final de mes pase lo que pase y tengo cero responsabilidad y me rio en tu puta cara.

ccguy

#3 el único que argumento que esgrimen los que quieren abrir a toda costa es que los padres tienen que ir a trabajar.

cromax

#94 Pues no es precisamente una chorrada de argumento...

JaVinci

#10 No sólo tienes razón sino que además da igual el color de la oposición.

La culpa siempre es de los otros. Así funcionamos... y por unos y por otros, la casa sin barrer.

D

#22 aunque no me guste la respuesta no te puedo quitar la razón.

D

#10 El coletas, a ver si apuntas bien, a Pedro el guapo ni mentarlo.

Yomisma123

#31 Lo bonito de esto es que ahora los brotes en los colegios y también el no abrirlos, sí que, de verdad, van a arruinar la economía
Los trabajadores no tienen donde dejar a los niños.
Y si hay cole, pero hay brotesb enfermarán y tendrán que guardar cuarentenas.

Que no funcionen los coles es la ruina total

EmuAGR

#50 ¿Insinúas que los colegios son más importantes que las discotecas, los clubs de alterne y los bares de borrachos copas?

d

#50 es lo que hay. Segunda ola tiene que haber si o si. Colegios o donde sea pero se pueden hacer las cosas de otra manera aunque eso lo pensamos ahora y no antes. Aun asi a mi me parece de risa que los centros de ocio sigan todos abiertos cuando lo que queremos es que los colegios e institutos esten abiertos. Al final de septiembre veremos que es lo que nos espera.

Paltus

#31 parecido a Holanda, los adultos en círculos cerrados, los niños a la escuela.

D

#14 Los protocolos a aplicar en los colegios están establecidos por la OMS y los aplican muchos paises con éxito: Francia, Alemania y Holanda entre otros.

El protocolo del Ministerios de Educación se basa en los protocolos de la OMS.

El problema de la escuela no está dentro, sino fuera de ella. El riesgo está en que tenemos unos niveles de contagio intracomunitarios muy altos en muchas regiones. Es en esas regiones, donde la OMS es la que dice que hay riesgos en abrir escuelas y en otras muchas actividades sociales, como los transportes públicos.

penanegra

#45 que protocolos establece... Cosas como m2 por alumno ventilación del aula, etc o solo.lo del 5%.PCR
Si tienes algún enlace le hecho un vistazo.
Creía que el éxito era el modelo sueco sin cerrar con grupos burbuja de 12 alumnos.
En los transportes públicos han establecido medidas para proteger a sus trabajadores. Separación total chofer conductor de la gente. Obligatoriedad de mascarillas.
¿En educación?

D

#58 Los datos de contagios en Suecia y Francia establecen que los coles NO son actividades de riesgo siguiendo protocolos similares al español. Hay muchas más actividades de riesgo que se siguen haciendo por necesidad social, como son los medios de transporte público, policias o sanidad.

Las medidas de los transportes públicos son similares a la de los centros docentes: Mascarillas, gel para las manos e intentar tener los vehículos ventilados. Allí entran en contacto con muchisima más gente y más aglomeraciones.

penanegra

#68
Los datos de Israel en cambio SI
Suecia tiene grupos de 12
Policías tienen PCR
Sanidad también.
Medios de transporte han separado conductor de público igual en el resto
Todos todos los trabajos que se hayan podido trasladar al online se ha echo.
Sanidad multiplicó sus recursos y se establecieron medidas y nuevos protocolos. ( No te acuerdas que se quedaban sin mascarillas porque crees que pasaba... Porque aumentaban el consumo)

Puedes inventar todo lo que quieras pero se está haciendo muy muy mal y lo sabes.
Gracias

D

#75 Israel inicio las clases al mismo momento que relajo las medidas de seguridad en todos los ámbitos sociales. Por ejemplo redujo la obligatoriedad de llevar mascarillas.

En España somos record de contagios de Europa occidental. Con tu lógica acientífica, podriamos decir que tener los coles cerrados aumentan los casos de contagio.

La policia se hizo PCRs hace meses durante el estado de alarma, y no se han hecho más. Es una profesión con muchos casos de contagio y no les he oido decir de cerrar las comisarias y quedarse en casa. Que los ciudadanos se ocupen de la seguridad ciudadana.

penanegra

#85 Perdona por mi lógica acientifica. ..
Todos estos años de álgebra de boole. Siento sino aplicó la ¿Lógica de términos o es la proposicional en este caso?¿ Me puedes ayudar a decidir?
Déjame pensar, mientras, te lo coloco una tabla de verdad y te saco una función simplificada en karnaugh...

Estás seguro que no se han hecho más y en cuáles de ellas la Nacional la GC la autonómica y la local.... A ver esos enlaces con las órdenes que lo indican(BOE DOGC tal vez paper... ) Enséñame tu método científico en el que te basas. O es el método de tus huevos morenos Ese que utilizan los que dicen jefe en el bar.

¿De la Europa Oriental qué tal? Es que no pertenecemos... Pero decir de toda Europa igual queda como ya sabes normal... No muy científico y claro se puede entender cómo Espacio Europeo confundirse con la Europa continental y también con la Unión Europea.

No he aplicado ninguna lógica científica... Sólo datos para contrastarcada una de la información tóxica que dices.
Israel después cerró los colegios.wall

Si meter a cientos de alumnos afinados en aulas no puede aumentar el número de contagios... Y estas completamente seguro.... Demuéstralo y te esperan grandes premios cientificos sino quedarás como un cuñado

Se ha legislado para evitar grupos de adolescentes... Cerrados discotecas y bares, multado y hasta el gobierno los ha nombrado constantemente en sus declaraciones... Pero sabes para lo que queremos transmite pero para lo que no....
Se ha demostrado dice...pero si hasta demostrar de manera cie tifica el medio de contagios es difícil

Esto es como si otros follan sin condón transmiten HIV pero si eres tú imposible... Tú ya sabes!!!

Sin un plan claro y extructurado meter adolescentes y menores unidos juntos durante horas no es inteligente... No lo es y sobre todo como quieren a coste 0. Pero ya te tienen a ti para enseñarles el método científico y acabar con el covid... Eso sí... Mañana que hoy es muy cansado.

eddii

No entiendo porque no se está estudiando la vuelta al cole en espacio abierto.

Paltus

#40 Instalar carpas es una pasta, y la climatología algo importante.

ferrisbueller

#40 Porque es inviable en la mayoría del centro de las ciudades con sus edificios cárcel. Ay, benditos barracones, con un montón de espacio extra, a lo ancho, y no a lo alto, que mala fama tenían y que bien que nos vendrían ahora.

D

#27 Lo que digo es que debería ser opcional, poner alguna clase online y que los padres decidan, o esperar un poco, estarás conmigo en que mandarlos en una semana al cole tal y como está la cosa es una locura.

D

Deberían ir sólo los mayores, que son los que pueden tener más cuidado y además lo necesitan para la universidad, de todas maneras, no sería posible poner una clase Online por curso para quien quiera hacerlo Online? que sea voluntario, a mi no me hace ni puta gracia mandar a mis hijos al colegio justo después de que llegue todo el mundo de vacaciones, es que esto no va a durar ni 15 días, en cuanto haya un caso en el colegio va a haber una estampida de la ostia.

Adicionalmente nadie me garantiza que si va a casa vaya a poder continuar el curso, a la semana de estar en el cole tendrá mocos como el 90% de los niños, yo no voy a llevarlo con mocos pero me huelo que ni va a dar clase ni va a poder asistir en todo el curso.

#2 Como dice #5 va a ser frecuente el ahora va ahora no va... DEpende del miedo de los padres y de lo bien que lo haga cada colegio. Muchos publicos no tienen medios para lo que les piden....

JaVinci

#5 Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Parece que lo hubiera escrito yo (salvo por lo de hostia, que va con h roll)...

Edito: igual te interesa esto: https://www.educacionlibre.org/repetimos-y-si-educamos-en-casa/

D

#24 Llevo toda la vida escribiéndolo mal cry

JaVinci

#77 Pero seguro que lo pronuncias bien. Lo uno por lo otro... lol lol

D

#24 Me acaba de llegar un comunicado del cole, que los que queramos pueden hacerlo online durante el tiempo que queramos , es un pequeño alivio la verdad

PD el enlace está bien, pero yo quiero a mi hijo escolarizado , pero con todas las garantías de seguridad, yo puedo enseñarle en casa, sé que soy un privilegiado y también se que esto no tiene fácil solución.

Breitbar_News

#5 Claro, los demás no lo necesitan, que se tiren los niños un año metidos en sus casas, total, la salud mental no es salud.

EmuAGR

#27 No están en casa, pueden salir al parque.

slayernina

#72 bajo la vigilancia de los padres. Porque si no, poco probable que puedan (eso contando con que no vuelvan a cerrar los parques y cualquier sitio de ocio en el que no gastes, como durante la cuarentena). Hasta siendo los mejores padres del mundo, no sé yo si alguien puede aguantar 24h diarias de vigilancia continua. Hasta los jóvenes necesitan un respiro

Yomisma123

#5 Los pequeños son los que más necesitan clase presencial

D

#35 Si es segura sí, ahora mismo no es seguro, empieza el cole en un par de semanas

D

#5 Imagínalo con tos porque está un poco resfriado. lol

Que harían... ¿apartar al niño por si acaso?

¿El que se resfríe no tendrá clase?

Este curso escolar será divertido.

D

#37 Cualquiera que tenga niños sabe que eso va a pasar a la semana, los WhatsApp del cole van a echar humo

D

#67 Como si lo viera: Pues mi niño tiene tos.. yo tengo que mandarlo al cole porque no tengo con quien dejarlo... como no tiene fiebre...

Y los demás padres en el chat echando espuma por la boca.

pepepoi

Sí que hay que abrir los colegios, aunque a partir de cierta edad y cambiando mucho las cosas.
Que solo van 5 chiquillos por clase, de acuerdo, pero es mejor ir un día por semana que no ir ninguno.

Y se hará lo gue se pueda, pero se hará

#6 El plan depende de cada colegio al final, y muchos que no tienen medios la van a liar...

EPIs a profesores te has pasado. MAscarilla es suficiente que no tratan con enfermos.

T

#7 MAscarilla es suficiente que no tratan con enfermos.

¿Entiendes el término asintomático?

D

#6 Tampoco veo protocolo sobre qué pasa si hay un brote en el colegio. ¿Se cierra el colegio? ¿La clase? ¿clases online?

penanegra

#21 ese es gracioso porque aquí en Cataluña si... Lo sacaron en TV en los períodicos y todo... Aquí son serios 2 positivos y se cierra cuarentena... Pero claro para te de positivos has de hacer test... Como no se hacen test... Tralaraaa... O positivos
Cuando se cierre un instituto sino cambian se tendrá ya como un 50% infectado pero como no se harán test pues tampoco se sabrá...
No hay más ciego que el que no quiere ver... Los políticos son unos crack... Mucho periódico y noticiero pero poco currar y el dinero... dónde se irá el dinerito.

D

#48 Eso no es un protocolo. Eso es mandarte a casa. ¿Qué hacemos después? ¿Habrá clases online? ¿Bajo qué plataforma? ¿Qué hacen los padres con su trabajo si tienen los niños en casa? ¿Mandarán los profesores los PDF por email y los padres tienen que dejar de trabajar para hacer de profesores como en Marzo? ¿Se van a hacer pruebas al resto de clases? #28 #25

penanegra

#60 Exacto y se nota el caos aunque lo pongan bajo la alfombra... Inseguridad total por parte de todos.

t

#60 Por eso digo que es todo fachada. Han hecho un copy-paste de las medidas de otras comunidades y a correr. Para salvar la cara delante de la opinión pública, cuando realmente no habían hecho nada y están improvisando. Detrás no hay nada.

t

#21 Si los hay, o por lo menos algunos. Ayer leí la noticia de que Madrid pretendía en los colegios (no decía nada de los institutos) mandar a casa a los niños y al profe de una clase (grupo burbuja) si había un contagio. Si había 2 se mandaban a casa a los profes especialistas que le diera clase a eso grupo (música, educación física). Si ya eran 3 contagios o contagios en 2 clases, todo el colegio a casa.
Pero... ¿eso estará escrito? O era una mera noticia propagandistica y hoy estarán redactándolo...
Y los institutos...
Y ¿eso está en todas las comunidades?

penanegra

#28 para dar positivo PCRs. ¿Cuantos? ¿Quien? Yo he tenido diferentes gripes estos meses podría ser COVId PCR no Paracetamol tú ya sabes.

t

#32 Claro, eso te digo... plan entre comillas. No habían desarrollado nada, y hace aguas por todos lados.
Estos en Madrid han cogido las medidas de cada comunidad, han hecho un corta-pega y lo han presentado como sus medidas. Pero me da a mi que detrás no hay nada, y tienen todo por hacer. Y eso hablando de las medidas sólo educativas.
Y en los protocolos de actuación ante contagios, que ya tienen que involucrar a hospitales, seguimientos... pues de eso menos todavía.
Una vergüenza la improvisación.

penanegra

#41 literatura pero no solo Madrid Cataluña igual mucha literatura de ficción y los padres profesores improvisaran como puedan y como se infecten... Pues cerramos y esto es mucho peor.
Preparas aulas y centros, abres poco a poco. Grupos pequeños, preparas plataformas online etc habilitas más profesores y espacios... Por ejemplo bibliotecas cerradas... Centros etc. Estableces medidas de control y seguimiento....
Han tenido 5 meses pero estaban muy ocupados en otras cosas como discutir y salir en los periodicos.

t

#49 En mi opinión: porque lo esperaban para octubre.
Así que dijeron :¿pa qué trabajar ahora si mejor nos vamos de vacaciones? A la vuelta ya si eso nos ponemos, que total vamos a tener un mes...

penanegra

#61 incluso en Mayo o junio podían pero para que si esto con la calor se acaba... No ves que no se transmite y en septiembre está la vacuna...
Da para un cómic de Bruguera però és la realidad

D

#21 Sí que hay protocolos. Si hay un caso en una clase, se hacen la prueba a todos los niños y a los profesores, y se envían a cuarentena a casa.

Igual que el resto de centros de trabajo. Si hay un caso en un edificio de oficinas, como sería un Consejería, no se envía todo el edificio a casa, solo los contactos cercanos. Y ya hay casos es edificios públicos desde el inicio de la pandemia. No se han cerrado porque deben seguir dando servicio público a la sociedad.

penanegra

#48 Si claro pero la diferencia con una Consejería es la edad y que hablan mucho tomándose el cafe....
En las clases un profesor habla constante a 25 alumnos en entorno cerrado y también ellos al resto de la clase.
En menos de 25 no muestran síntomas pero si pasan la enfermedad. Profesores tendrás que los casos graves sean los mayores habiendo infectado y teniendo un montón de profes asíntomaticos y otros incubando lo más un montón de clases con jovenes asintomáticos.

Lo único que hay abierto en las consejerías son los registros y con cita previa la mayoría se han pasado al trabajo online.ejrnplo Consejería de educación de Cataluña sin ir más lejos

bitman

#6 Los profesores al fin y al cabo pueden ser conscientes de mantener las distancias y procurarse seguridad. El problema lo tienen los niños, que van a estar más expuestos que los adultos a infectarse entre ellos.

Un niño contagiado es un vector de riesgo mayor que un adulto.

PacoJones

#17 Me pasa igual y el caso es que España es ahora mucho más segura que en los 80 o los 90.

Paracelso

#29 Urbanísticamente no es así. Apenas hay parques en las ciudades , si los hay son pequeños cuadrados rodeados de carreteras, unido a que el conductor medio ha perdido la constumbre de pensar que hay niños jugando a la pelota o corriendo por ahí cerca, pues está todo lleno de carteles prohibiendo jugar a la pelota, cada día hay registrados 20 atropellos de niños, y eso sólo los registrados.
La densidad de coches, bicicletas y patinetes es muy elevada en las ciudades, lo cual dificulta el libre tránsito de peatones, y hace que los niños, que no tienen desarrollada la capacidad para advertir consecuencias y peligros futuros en la misma medida que un adulto sean un blanco fácil.

Joice

#43 Como me alegro de haberme mudado a un pueblo pequeño...

Paracelso

#81 Bueno, cuando tengas que ir frecuentemente al centro médico, al especialista o al Hospital entonces llegarán los arrepentimientos o pedir servicios que no se podrán costear (polideportivos, bomberos, teatros).
O si te toca un hijo/nieto con necesidades especiales, o con alergias y tengas que acudir frecuentemente a una ciudad a realizar la compra...
Vivir en un pueblo puede ser bonito, pero ni es sostenible a nivel de servicios públicos ni para todos.

Joice

#82 Que si quiere bolsa, señor.

CiudadanadelMundo

#33 Totalmente de acuerdo. Vivo en un pueblo semirural, muchos niños van solos a clase, mucho padre borracho y madre loca flipados en su coche, a veces da miedito. Yo los mandaría solos si no fuera por eso.

pingON

#9 ¿estás diciendo que los padres no tienen tiempo para sus hijos porque tienen que dedicar muchas horas en un trabajo que no les paga lo suficiente para vivir?

que no te oigan en la CEOE

t

#26 Pero lo mejor es que se ha instaurado en la conciencia colectiva de que si no haces esa sobreprotección eres un mal padre y te pueden (deben) quitar la custodia...
De que no haya conciliación no se oye nada, que casualidad...

Machakasaurio

#9 amen

r

#9
"Los niños de este país van a volver al colegio porque nos hemos convertido en una sociedad en la que los adultos no tienen tiempo para pasar con sus hijos "

Eso sucede en todos los países.

Por eso hay países como Inglaterra, donde intentan forzar a los padres amenazándoles con posibles multas.
Y la verdadera razón es para que vayan a currar, nada más.
Porque si los niños se quedan en casa, los padres también lo harán.

D

#9 Lo normal es que tu hijo vaya al colegio y estudie para poder formar parte de una sociedad de individuos cada vez más especializados, sin niños preparados y que sigan trabajando en el futuro nos podemos ir olvidando de reducciones de jornada, teletrabajos y las automatizaciones varias que lo permitan.

Hasta que eso cambie o se invente la pastilla de la sabiduría instantanea, la realidad para todos es que es necesario pasar tu etapa juvenil formándote, para que algún día los que vengan en el futuro puedan tenerlo incluso más fácil que nosotros, eso es tener visión humanista.

Lo idoneo es que los niños vayan al colegio, lo que no es idoneo ni común es tener una pandemia mundial, nos apañaremos como podamos como hemos hecho siempre, eso se consigue estando a la altura de las circunstancias y afrontando con inventiva la realidad que nos toque vivir así como los errores que cometamos, como han hecho nuestros abuelos y nuestros antepasados.

La vida nunca será idílica a menos que trabajemos para ello y aún así puedo tener mis dudas, hasta entonces toca asumir con responsabilidad nuestra realidad social.

D

#1 De que vale que en clase guarden distancias y sigan protocolos??
Si al salir de clase en la calle se van a reunir sin medidas, lo vemos a diario y lo veremos más cuando en piecen las clases

F

#66 Mi hija no es especialmente aislada socialmente, permíteme pensar que bien educada si está, pero en todo el verano se ha juntado con la misma docena de niños en el parque y con sus tres primos en el patio de la casa del pueblo de sus abuelos, si eso se te parece a un aula creo que tu y yo no fuimos al mismo tipo de colegio.

Te repito que si la irresponsabilidad es como la que dices, se va a saber, no habrá mas rebrotes que los que hay por llevar a los niños al cole, si una vez abiertos hay mas pues igual es que no tienes mucha razón y no eran tantos los irresponsables como tu te crees.

F

#53 A vale, que estás haciendo de la anécdota ley, pues vale, seguro que al abrir los colegios no empeora la situación tu tranquilo, aquí todos los políticos lo están haciendo genial y la culpa es toda de los padres, pero como ya ahora la lían pues eso, no empeorará con la apertura en de los coles. Luego que si capitanes a posterirí, que si no se podía saber.

ferrisbueller

#63 No estoy haciendo de la anecdota ley. Que hijos más educados y aislados socialmente tenéis todos en meneame, que casualidad. No es lo que se ve un día..es lo que se lleva viendo, todo el verano.

Rocio_Siri

Yo esperaria a octubre...es peligroso hacer experimentos

ferrisbueller

Que problemón más grande, los niños se van a contagiar en las escuelas. Pero han estado todo el verano en contacto con otros niños en parques, playas, con familiares, viajando en tren , en avión, con otros niños totalmente desconocidos...pero cuando se van a contagiar y se va a liar parda, es cuando vayan a las escuelas...roll

F

#39 Obviamente, cuando estén con 36 niños mas en un espacio cerrado durante 7 horas seguidas, no al estar una hora en un lugar al aire libre con una docena de otros niños en un espacio amplio y bien ventilado, no se, ubica las características entre colegio y parque como consideres. Otro día hablamos de la responsabilidad en actos obligatorios por ley versus actos optativos de elección personal.

ferrisbueller

#46 Ayer mismo había una fiesta de cumpleaños de niños de unos 10 años, en el bloque de enfrente de mi casa, cantaban el cumpleaños feliz. No puedo saber cuantos, solo vi unos cuantos crios distintos salir al balcón de vez en cuando. Lo que me quiero referir con esto, es que estaban en un lugar cerrado, en un piso, y hacian bastante jaleo por lo que más de 4 eran seguramente. No creo que a esos padres, les debiera preocupar entonces este debate de si llevarlos al colegio, o no.
A veces pienso que se quieren echar balones fuera también desde la propia responsabilidad individual, el gobierno caca y tiene que solucionarlo todo..pero yo me paso las recomendaciones sociales por el forro cuando me conviene hacer la vida social que a mi me da la gana, haya pandemia o no.

Paltus

#39 en mi entorno, los niños han tenido contacto con uno o dos al día en espacios abiertos, cambia bastante a 20-30 en un espacio cerrado.

Yomisma123

#39 Los míos, no.
Ni tampoco los otros que conozco.

Parques infantiles cerrados, contactos limitados, campamentos cerrados, piscinas cerradas
Los niños están asqueados.
Los pequeños no se enteran pero los mayores ven los bares y preguntan que por qué ellos no pueden

ferrisbueller

#76 Será mi zona, aquí está (casi) todo abierto.

EmuAGR

#39 Sí, es un problema. ¿No sabes que en los colegios cuando se enferma un niño empiezan todos a caer en las semanas sucesivas? Pasa con piojos, gripes, virus y fiebres de toda clase, enfermedades gastrointestinales...

Tachy

El 1 de septiembre todos los maestros debemos acudir a los colegios. Hasta ahora ni una instrucción al respecto. Nada se nos ha dicho que se nos vayan a facilitar mascarillas o se nos vayan a hacer PCRs. Que dios nos coja confesados.

JaVinci

El titular parece de perogrullo, pero está claro que la maquinaria no se puede parar, caiga quien caiga.

Pues al lío, total, unos pocos muertos más no se van a notar...

¡Que nos dejen la opción de "homeschooling" ya, joder! Si no para todos, para los que puedan.

gale

Ahora mismo hay pocas provincias que puedan decir que tienen el virus controlado.

Yomisma123

#42 Tampoco tiene que ser por provincias.
Hay centros pequeños, con pocos alumnos o en poblaciones aisladas que sí podrían abrir con seguridad

ayatolah

Esto fue posible porque las infecciones, la tasa de contagio y las personas, hospitalizadas habían bajado dramáticamente
¡Bendito drama!

Aiarakoa

Mientras tanto, en un universo paralelo, el homólogo vasco de Fernando Simón, Ignacio Garitano, ve "dificilísimo" que los menores se contagien en los centros docentes. Con 231 CPM diarios en País Vasco (casi el doble que los 129 CPM a nivel de toda España, y más que ningún país europeo).

Veo que Ignacio Garitano es homólogo de Fernando Simón no solo por el cargo ...

Paltus

#23 El modelo holandés es lo que opina, basándose según ellos en evidencias científicas de observación de sus escuelas.

E

Primero deberíamos concretar qué significa "tenerlo controlado". Porque por los ratios de contagio que he visto en otros países, si tomamos los mismos no abriremos las escuelas en bastante tiempo

r

Quién diría que niños en espacios cerrados se pudieran contagiar... a nadie se le ocurriría algo tan... LÓGICO.

mikhailkalinin

Efectivamente, se trata de un gran dilema. Eso hace que sea muy importante buscar el fiel de la balanza con diseños del retorno que sean lo más seguros posibles y al mismo tiempo adaptables al caso concreto.

D

Los profesores que van a decir... siguen cobrando y están muy bien sin alumnos.

Ehorus

#98 si lo ves también, no se a que esperas para hacer tú profesor...
no se, a lo mejor hasta te llevas una sorpresa cuando lo seas...

1 2