Hace 3 años | Por --624761-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --624761-- a youtube.com

Existimos en la medida en que movilizamos el pensamiento. Como decía en aquella iglesia, en aquel bar, en Naranjo de Córdoba: ¡Levántate y Piensa! Es lo más revolucionario que he visto en mi vida. Porque la rebeldía empieza aquí, en la cabeza que dice "No sirvo, no me da la gana. No quiero asumir estos valores" . Julio Anguita, maestro (1941-2020)

Comentarios

chulonsky

#1 Claro que sí campeón, debería ser el tercer tema de la asignatura cálculo, justo después del teorema de taylor.

hugamen

#28 Eres más tonto que un saltón.

chulonsky

#29 Tú no.

D

#29 Esta ideologia ya se estudia en las facultades de letras, donde los rojos se han infiltrado completamente. DEP Anguita, honesto aun a pesar de sus ideas

chulonsky

#38 Anguita fue un grandísimo orador y una persona muy inteligente, con una ideología muy marcada. Se puede estar a favor, pero también se puede estar en contra de sus argumentos y de sus recetas. Te invito a que te levantes y pienses, como dijo él, pero esta vez aplicándolo sobre su discurso, en vez de convertirlo en otro mesías. Ya cansa la superioridad moral de los giliprogres que creen que todos los demás están equivocados.

NoMeEnRedes

#78 Porque no creo en lo sobrenatural, si no diría que Anguita era vidente.
O espera tal vez es que sus ideas eran ciertas y la ideología sobre las que las basaba correctas.
Pero claro , al resto de alienados del sistema os viene mal que alguien os haga un retrato de la patraña que habéis aceptado como realidad

D

#28 Me has hecho reir lol

chulonsky

#95 Yo tengo otra carrera técnica y estoy encantado de que no me hubieran hecho escuchar ni analizar el discurso de ningún político.

D

#97 Seguro que de otros "politicos" si has escuchado, se te nota mucho.

chulonsky

#100 Gracias por el halago.
Sí, por mi cuenta, suelo escuchar diversas opiniones de todo signo, y así tener más puntos de vista para formarme mi propia opinión, y con ello no convertirme en alguien de mente estrecha y pensamiento único como tú, que se te nota también mucho.

d

#97 te basta con lo que has mamado de la tele, radio, periódicos ... o de otros que han mamado de los mismos sitios. Estas orgulloso de no tener cultura política.

n

#1 Y se estudió y se sigue teniendo presente en ellas, pero es un discurso que opera con parámetros que ya no sirven para ver la realidad. Un discurso del siglo XX que se quedará en la historia.

Sinfonico

#56 Otro que ni lo ha escuchado

n

#61 lol Vaya prejuicio.
Perdona, lo habré escuchado decenas de veces este discurso, y todos los demás, a parte de todas sus entrevistas varias veces desde que tengo uso de razón, y libros.

Es más, en la universidad se tenía presente. Es más, cuando antes me encantaba hoy me parece un discurso del s. XX que no va a ir a más por el uso de conceptos en su lenguaje que ya no operan actualmente, al igual que el concepto de Anguita de clases o pueblo, no opera actualmente.

Aún así ha fallecido una persona de las más grandes que han existido en España y que movió todo el s. XX.
D.E.P

casius_clavius

#56 Yo creo que hoy es más válido si cabe que hace 20 años. No hay una sola parte de ese discurso que haya quedado trasnochada. Al revés, en esa época todavía no había teléfonos inteligentes ni estábamos todos enganchados a Internet, Facebook, Netflix y WhatsApp. Así que es aplicable incluso con más razón ahora que entonces: pensar, no consumir; libertad para pensar, solidaridad, ciencia, cultura, reparto de la riqueza, el discurso con reflexión y sin vocinglerías ni insultos. Parece hecho para hoy.

fjcm_xx

#1 Era, es y será único.

D

#1 De quitarse el sombrero. Moralmente intachable.

D

#44 A lo mejor es simple observación

Nitzen

Julio Anguita es de los políticos que mejor me caían. Descanse en paz.

Findeton

#19 Yo más liberal/"neoliberal" no puedo ser, pero tengo respeto absoluto a Julio Anguita por ser consecuente, aunque no estuviera de acuerdo con él.

D

#18 No soy comunista. Pero reconozco a la gente digna. Y tú no lo eres.

D

#20 Si no me conoces.

tremebundo

#21 Pero te estamos leyendo.

ayaxordre

#4 no sabes ni lo que es el comunismo, lee y ten juicio crítico propio. Ánimo con la ignorancia, tiene remedio.

D

#7 ¿me conoces acaso? ¿ha habido algún régimen comunista que haya sido demócrata? Viendo la historia es evidente que los únicos que pueden defender el comunismo son retrasados, genocidas y psicópatas.

D

#8 Historia, es con H

D
D

#14 gracias por el insulto directo, ya pronto dejarás de incordiar

D

#17 Por supuesto. El exterminio o censura es lo que más os gusta a los comunistas. Pronto dejaré de poder expresarme libremente, es cierto.

tremebundo

#18 Ya están los de la libertad.

ayaxordre

#8 España, un país nublado. Ya te darás cuenta en 10 años de lo equivocado que estás. Mucha suerte.

D

#24 Equivocado te darás cuenta que estás tú cuando te leas los 100 años que llevamos de comunismo: muerte, hambre, miseria y genocidio. Mucha suerte.

Marcela_MP

#25 ¿Comunismo o consumismo?

Ne0

#7 le pides leer a un botvox?

dark_soul

Se ha puesto a llover de forma inesperada

vacuonauta

Esta muerte (descanse en paz, maestro) puede venir bien al movimiento de izquierdas en el sentido de los recordatorios, de volver a dar visibilidad a sus discursos, en un momento sensible a la causa.

Por favor, entiéndase lo que quiero decir, en ningún caso celebró su fallecimiento, sino al contrario.

Saludos.

kavra

#49 quién coño va a dar los discursos? El meapilas que tenemos de Garzón?... No me jodas... Pero es lo que votan las bases.

D

Como siempre los marxistas dando en el clavo punto por punto en todo lo que falla del capitalismo. Lastima que no hayan sido tan certeros proponiendo alternativas.

En fin, DEP. Un gran hombre.

D

#34 ¿yo? Yo no quiero nada. Si está mal quéjate a un administrador y que lo haga él. Para mí está bien en Cultura.
Además, arruinaría mi plan de hacerme un chalet con el karma que me genera.

zordon

#35 la cuestión es que ensucias con politica una categoría que está hecha para olvidarnos de ella y tener contenido de calidad.

D

#36 Pues en serio, quéjate a un administrador, pero yo no lo voy a pedir, porque quiero que sea su criterio, no el tuyo. Y si se lo digo (con tu criterio), dejará de ser una cuestión de normativa, lo harán y ya. Hazlo, no me importa.

Que pena haber enviado esto y que la sección de comentarios solo haya valido para enmierdar, antes por su comunisssssmo, y ahora por si el envío está o no en su categoría. Ni un solo comentario del tema.

D

#36 En serio, no voy a darle más vueltas a este tema, pero quiero puntualizar algunas cosas ya que te has explicado.
Nunca he enviado nada en categorías distintas a la principal porque siempre han sido cosas de actualidad. Entendí que al ser un contenido antiguo lo negativizarían por no ser actualidad, y no me pareció ninguna de las otras. Entre actualidad, ocio, cultura y tecnología, me pareció la más apropiada. No vi ninguna categoría llamada hemeroteca, aunque lo pensé. Si un admin ve esto (que ya está en portada) y es incorrecto, lo cambiará.

No conozco esos beneficios del karma por haber hecho esto, si lo supiera y fuera algo que me importase lo habría hecho antes.

i

#36 Te lo ensuciará a ti. Eso no es política, básicamenten porque no está vendiendo la idea de izquierda, derecha, de comunismo o capitalismo. Sino que habla de la libertad, de la sociedad y de la historia.

Un libro es cultura en cuanto a que te hace reflexionar, te hace razonar permitiéndote juzgar por ti mismo. Haciéndote aprender.

Ahora mismo, el que está ensuciando el post eres tú.

#35 mis dieses pa tu chalet

D

#45 El no dice que sea posible, dice que SI se diese el caso, SI lo hubiese, sería aceptable votarle. Es diferente

D

#48 Si lo pone en condicional, como tú mismo repites, es que lo ve posible.

D

#52 No, en absoluto. Lo único que dice es que es más importante la honradez que la ideología, y por eso, por poner un caso extremo para ejemplificarlo, dice que SI (condicional) la única opción fuese escoger entre un candidato de izquierdas que no fuese honrado, y uno de ultraderecha que sí lo fuese, habría que irse al de ultraderecha. Pero eso no significa que afirme que lo vea posible.

D

#13 Me cago en Vox y en el comunismo. Pura bazofia intelectual y genocida son tanto unos, como otros.

D

#15 Tienes 15 años. Duérmete ya.

casius_clavius

Este es probablemente el discurso político más brillante, sentido, mejor construido, y con más riqueza moral e intelectual de toda la democracia.

Se puede ser de cualquier tendencia política, pero es difícil no estar de acuerdo con Anguita en sus ideas sobre la libertad, la cultura, el ejercicio del pensamiento, y la degradación social.

Yonny

#60 Yo lo siento mucho, pero creo en la democracia, en cambiar las cosas votando, no en la rebelión y la anarquía.

falcoblau

#68 En que momento del discurso has llegado a la conclusión que Anguita dice que la rebelión no sea democratica?
En vez de pedir perdón, sería mejor que escuchases en vez de creer que ya lo has oído todo.

D

#60 Escucha a Trevijano

D

#4 mucho más que la que tú rebuznas

Abril 2020

D

#6 Que esto no es el despacho del médico del odió, te has confundido con el del oído

D

#26 No, hombre... es que no es ni de derechas ni de izquierdas

JohnnyQuest

#39 Ni listo ni tonto.

D

#39 A 0 grados ni frío ni calor

born

#4 En menéame desde abril de 2020
Otro gilipollas mas al ignore

assman

gran discurso, merece la pena escucharlo una y otra vez

JohnnyQuest

#71 No, una manipulación del vídeo que mandas. A ver, si así es menéame te queda poco. Es ley de vida que en un sitio comunista se coarte a la voz inteligente.

txutxo

No creo que haya en estos momentos un solo político a su altura.

manzitor

Anduve un tiempo, hace ya muchos años en el ejército como escolta de un Coronel, admirador de JA, una persona capaz de conseguir el respeto y la admiración incluso de sectores presumiblemente antagónicos. No se cortaba ni un pelo en gritar "¡¡ bravo califa !!" en privado, claro, tras alguno de sus discursos. Desde entonces, reconozco que he disfrutado como pocos de cada uno de sus discursos, de acuerdo o no, como él mismo quería.

ikoma_kokujiro

No es anacrónico con 20 años desde que se emitió. Lo que es tener visión...

D

Yo,votante de VOX,afirmo que se ha ido una gran persona y gran político.Ojala tuviéramos más como el.DEP

D

El gran discurso antisistema proclamado desde un micrófono de RTVE

D

#76 Cierto, tenia que haberlo dado desde una cueva, hablándole a una piedra...

D

#80 #81
Lo primero decir que respeto mucho a Julio Anguita.

Eso no quita que piense que no se puede dar un discurso antisistema cuando es el sistema el que te pone el altavoz.
Puedes llamar al discurso de 1000 maneras, pero antisistema no.

D

#82 Si, antisistema si, cuando le hace estallar la cabeza a alguno y algún otro perdería su puesto jejeje.

j

#82 Va a ser que no,que tu ni respetas ni has respetado nunca a Anguita.De ti esperaría alguna bilis derechosa,pero como Anguita está recién muerto como que te cortas.En eso te reconozco como muy español.Yo no tengo esos complejos y si el muerto hubiera sido Aznar de mi boca no saldría ningún comentario de respeto.

D

#76 Tenía que haber hecho un streaming y recaudar dinero para la revolución por Patreon.

zordon

#0 esto es política, no ensucies la categoría Cultura porque tu quieras beneficiarte del coeficiente de karma de esa categoría. Negativo por cara dura. Cambia la categoría por favor.

D

#30 ¿Qué? Yo no sé cómo funciona el karma. Lo he metido en cultura porque no es actualidad. Negativiza y así destruyes mí super plan para ganar karma si quieres, pero déjate de paranoyas.

zordon

#32 si quieres te lo cambio. Debería estar en hemeroteca. Pide si no a un admin.

D

No olvidemos cuando pidió el voto para gente como Vox.

piratux

#16 ¿Y de dónde sacas la honradez de Vox?

D

#33 La clave es ¿es realmente posible que en un partido de ultraderecha pueda haber gente realmente honrada?

D

#40 Según Anguita en el vídeo que puse arriba, sí.

D

#16 No entiendo los negativos, no has faltado a la verdad ni has insultado a nadie.

D

#42 Bienvenido a Menéame.

Rembrandt

#42 Ya se que os da igual a ambos. Pero votan negativo porque es una puta mentira cochina y cerda trola.

Lo pillas ahora?

D

#51 Así es. He generado por ordenador a Anguita en ese vídeo en mi curso CCC de la Industrial Light and Magic.

D

#51 Quiero empezar la respuesta diciendo que es algo que siempre he oido decir a Julio Anguita. Preferimos disculpar las tropelias del partido politico al que nos sentimos afines a votar a la honradez. El mensaje que enviamos a los politicos es claro, podeis seguir haciendo lo que os de la gana porque no va a haber consecuencias politicas. Esto es una de las cosas que Don Julio ha estado intentando comunicar durante gran parte de su vida, y la verdad es que personalmente me gustaria que el mensaje calase mas en nuestra sociedad.

Dicho esto, en el video Julio Anguita dice "Lo unico que os pido es que midais a los politicos por lo que hacen, por el ejemplo. Y si el unico politico decente es de la extrema derecha, y los demas son unos ladrones, votad al de la extrema derecha."

Recapacitando sobre el comentario original, es cierto que es un tanto manipulativo. En ningun momento dijo VOX, y VOX se cualificaria en tanto que es extrema derecha. Pero dudo mucho que sean politicos decentes, ni por asomo.

El comentario transgiversa el mensaje original pero viene con el enlace a las declaraciones que cualquiera puede ver e interpretar. Con la insultos, mentiras, bulos etc que se leen aqui, que este recogiendo negativos me parece bastante absurdo.

Asi que si, creo que lo pille. Antes y ahora.

JohnnyQuest

#16 Sólo un VoxBot podía manipular un mensaje tan claro.

JohnnyQuest

#16 Yo creo que es hora de probar el reporte de Bulo. A ver si funciona... cosas de monstruos censores. kiss

D

#69 ¿Un bulo de Anguita es un vídeo de Anguita hablando? lol lol lol

EspañoI

#16 no, pidió el voto para gente honrada, independientemente de su adscripción política.

D

La muerte de un comunista nunca es mala noticia.

D

#2 Rezumas humanidad. Voy a unirme a la ideología de la que emanan tus valores.

D

#3 ¿El comunismo ha rezumado humanidad? ¿Cuándo?

Eibi6

#2 una muerte siempre es una mala noticia, mañana cuando vayas repeinadito a la iglesia deberías pasar por el confesionario

D

#5 Me cago en la iglesia, en el comunismo, en los curas y en los comunistas.

Ne0

#6 ya que haces que no estás trabajando 18horas por un mendrugo de pan como quieren ir tus amos boxeros??

casius_clavius

#2 Simplificas, reduces todo a una idea ramplona, tosca, sin matices, gris. Es justo uno de los males que señala Anguita en el discurso: no pensar, sino aplicar idearios como manuales. Anguita, comunista o no, tenía una altura ética y moral extraordinaria. Te alegras de su muerte y eso da una idea de la altura de tus valores.

1 2