Hace 10 años | Por --110030-- a txemarketing.com
Publicado hace 10 años por --110030-- a txemarketing.com

Durante estas últimas semanas hemos estado pendientes de lo sucedía con el pulso que la sociedad había iniciado contra Coca-Cola después de que, el pasado 9 de diciembre, la recién estrenada unión de embotelladoras del conocido refresco en la Península Ibérica, Coca Cola Iberian Partners, anunciara un ERE que afectaba al 25% de su plantilla, con el cierre incluido de 4 fábricas (Alicante, Colloto-Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada-Madrid). Relacionada: "Que Coca-Cola sufra lo que tenga que sufrir"
Hace 10 años | Por --405621-- a asturias24.es
Publicado hace 10 años por --405621--
a asturias24.es

"Coca-Cola puede sufrir mucho en la propia marca. Desde luego yo lo que espero es que, si esto no llega a buen término, la marca sufra lo que tenga que sufrir, porque ya está bien". Estas son las contundentes declaraciones realizadas por el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre

Comentarios

ChukNorris

#7 Manuel del Pozo ... que no indica de donde saca los datos ... Que desde luego de Coca-Cola no es ... ¿Se supone que intentabas usar una falacia de autoridad o algo así?

Para ser Director Adjunto de Expansión es bastante ingenuo o muy sensacionalista, los datos los saca de EuropaPress .. noticia que ni pasó el filtro de sensacionalismo de menéame:

Las ventas de Coca Cola en Madrid caen en torno a un 40% por el boicot ciudadano

Hace 10 años | Por migsbxl a europapress.es


"No sabemos si es el 40, el 30 ó el 28 por ciento, no tenemos los datos, lo que sí que es cierto es que la población de Madrid, todos los consumidores, están dando tal apoyo que sí que es posible", ha agregado Bermejo, quien ha señalado que "esa sensibilidad no había estado nunca".

Fuentes cercanas a los trabajadores admiten situaciones puntuales de boicot en estos días, aunque rebajan casi a la mitad el descenso de las ventas en Madrid, situándolo en torno al 25%.

Supongo que no tenéis ninguna otra fuente ¿no?

ChukNorris

#9 Sabes que "La gran cagada de Coca-Cola" se queda bastante cojo si no sabes si ha repercutido en sus ventas.

Simplemente has sobredimensionado el problema de CocaCola por estar inmerso en medio de una burbuja informativa que le está dando demasiada repercusión, ni las ventas de cocacola se van a resentir más allá de un momento puntual, ni la crítica a la multinacional resiste un análisis mínimamente serio. (supongo que lo sabes y has aprovechado para subirte a la ola crítica con cocacola, ya que es un blanco fácil).

Pd2: Tienes buenos artículos en tu blog. Deberías haber echo el artículo en sentido contrario en vez de seguir la corriente.

txemanet

#11 Simplemente he hablado de que la gestión de la crisis que ha llevado Coca-Cola ha sido pésima. De hecho creo bastante sano que aligeren la carga de profesionales apoltronados en su silla y que estaban esperando a que les lloviera "maná del cielo" y la idemnización puede serlo. Tengo amigos preventa, gestores y repartidores de Coca-Cola y ten por seguro que hay dinosaurios que hacen un flaco favor a la empresa y deben ser extinguidos.
Acepto tu reto. La próxima semana escribiré un artículo posicionándome en el lado contrario, el oscuro. ¿Te parece bien? Sólo espero que lo menees (Lo que no sé es como mencionarte como alentador del artículo, ChuckNorris no me parece serio.

ChukNorris

#12 Acepto tu reto. La próxima semana escribiré un artículo posicionándome en el lado contrario, el oscuro. ¿Te parece bien?

Ok, pero apunta bien, el lado oscuro no es Coca-Cola, el lado oscuro son los medios de comunicación/creadores de opinión/SMM/SMS y demás afines al marketing que se han apurado enormemente en destacar la gestión de Coca Cola como una cagada épica aprovechando ellos mismos para "autopromocionarse" diciendo lo buenos gestores que son/serían ellos y que han detectado perfectamente los errores de Coca Cola (claro, a toro pasado) y claro, aprovechan que el mensaje de boicot a una empresa enorme se vende bastante bien con su componente de apoyo social a los trabajadores.

El propio bombo y autobombo de los medios hace que el supuesto boicot cobre más fuerza o al menos de esa impresión (aunque sea dando por válidos datos inventados) retroalimentando así a los que apoyan dicho boicot y dando la ilusión de fuerza negociadora a los trabajadores (Que es la parte más positiva y puede que peligrosa al verlo sobredimensionado, ya que es probable que hayan rechazado un ere en unas condiciones que parecen aceptables y no se si esa ilusión de fuerza les puede llegar a perjudicar ... pero eso es especulación).

Vamos, que es una especie de profecía autocumplida que a casi todo el mundo conviene fomentar.

Otra de las preguntas clave es ¿por qué le ocurre esto a CocaCola y a cuantas empresas más les puede ocurrir lo mismo? ¿McDonald? ¿Alguna más? porque eso no le pasa ni al Corte Ingles, ni a Roche, ni a Mercadona, ni a nadie más. Y eso es la grandeza de las Grandes y por eso juegan en otra liga.

Pd: No hace falta que me nombres, ya comentaré cuando menees la noticia Esta parece que va a portada.

Autarca

#18 #17 Me vais a decir cosas feas y con motivo, pero eso no fue en España. Y se que no es un mal motivo para dejar de tomar pepsi (a mi con la casera o la hacendado ya me vale) pero creo que por efecto marketing en la que hay que centrarse es en la campaña anti cocacola, por que esta de actualidad, porque esto esta ocurriendo ahora.

#15 No se que rollos te montas de conspiraciones y lados oscuros, una empresa que tiene beneficios despide gente, una empresa que encima vende un producto no esencial y fácilmente sustituible, a mucha gente le toca las narices que la empresa despida gente cuando tiene beneficios y deja de consumir el producto ¿donde coño esta el problema?

millanin

#23 no hace falta decir nada malo para ver que da igual que no sea en España. Lo que no puede ser es que una empresa como Pepsico con tanto beneficio (US$ 6443 millones en beneficio neto) tenga la desfachatez de despedir gente para ganar más:
http://www.clubdarwin.net/seccion/negocios/oleada-de-despidos-masivos-pepsico-8700-kraft-1600-y-pg-1600

Eso es maldad pura y aunque me acabo de enterar ahora no me apetece más beber pepsi.

Puedo consumir bebidas distintas de las que producen estas empresas a ver si hay suerte y en vez de ganar tantísimo pues pierden un poquito y se dan cuenta de que tanta avaricia no es buena.

Autarca

#25 Amen!!

Por cierto ¿sabes porque la noticia ya no esta ni en portada ni en candidatas?

millanin

#26 no controlo mucho el funcionamiento pero creo que es por los votos negativos.
Ahora mismo esta noticia tiene 19 votos negativos.

Autarca

#27 Joder!!! Pues vaya porquería de sistema si es tan sencillo tirar una noticia que ya estaba en portada.

Encima es que ni siquiera se va a candidatas para ver si la gente la puede relanzar, y eso que en realidad solo eran un par los que estaban razonando contra ella. Me parece manipulación del 15

Autarca

#27 O sea 19 votos negativos tiran a la basura 151 votos positivos, pues vale...

millanin

#29 creo que tiene algo que ver con el "karma" que tienen los que votan positivo contra el "karma" de los que votan negativo.

A mí una vez me mandaron a la fisgona por un tema similar pero tampoco fu capaz de enterarme. No le puedo dedicar mucho tiempo.

D

#0 #29 #30

http://www.meneame.net/values.php

'El «depublish» ocurre cuando la suma del karma de los votantes de negativos > suma del karma de los votantes de positivos o que la suma de los votantes negativos > (karma de la historia / 2)

Para el «depublish» también debe cumplirse que la suma del karma de los votantes de negativos > (karma del envío / 6) o que el núm. de votos negativos > (núm. de votos positivos / 6)

Para que sean contados en las sumas de karma del cálculo de un «depublish», los usuarios que voten positivo deben tener karma > 6.7 y los que voten negativo karma > 6.2'

txemanet

#42 Gracias por la aclaración! Hay que aceptar las reglas, esa es una de la bondades de meneame. solo se conseguiría con más votos positivos

ChukNorris

#23 a mucha gente le toca las narices que la empresa despida gente cuando tiene beneficios y deja de consumir el producto

Nombrame 2 empresas en las que se haya mantenido un boicot ...

¿donde coño esta el problema?

No hay ningún problema, la pregunta es ¿por qué es tan especial el caso Coca-Cola y tiene tanta repercusión?

#43 Siento la caída de la noticia.

txemanet

#44 En Facebook y Twitter se ha divulgado bastante bien.

Coca Cola está pagando los platos rotos porque es la empresa idónea. Una de las marcas más mediáticas del mercado y un gigante con un gran poder financiero. Ayer hablaba con un amigo y me decía que hay gente veterana que se acabe esto para irse a casa con el 80% de lo cobran neto (unos 2.400 €) y ya pensar en otras cosas... Las prejubilaciones que ofrecen son escandalosamente beneficiosas para los trabajadores.

El tema de los traslados o los despidos ya no me meto pero creo que esto es un comienzo. Seguro que en 2-3 años volverán a despedir a muchos más: tampoco necesitan tantas fábricas repartidas por la península.

ChukNorris

#46 Es que eres un caso claro de lo que se ha sobredimensionado el tema, es normal que una empresa despida gente si mejora su maquinaria y centraliza la producción, ¿has visto las condiciones que les han dado a los trabajadores por los despidos? y preguntando de otro modo, si pagan todo lo que quieren los trabajadores por sus despidos, ¿Volverías a consumir coca-cola? ¿Tienen capacidad los trabajadores de eliminar el boicot que se ha impuesto?


#45 Veo que se difunde medianamente bien, me ha sorprendido ver que tienes pocos seguidores cuando eres (o al menos te tengo considerado) de los "relevantes" del sector.

Autarca

#47 "Es que eres un caso claro de lo que se ha sobredimensionado el tema, es normal que una empresa despida gente si mejora su maquinaria y centraliza la producción" Pero es que esa normalidad hay que cortarla, que tenemos seis millones de parados, que tenían beneficios.

Por eso sueño con que esta boicot tenga éxito. A ver si la próxima empresa con beneficios que piense en despedir gente se lo piensa dos veces. Llámame idealista.

txemanet

#47 Relevantes son los que hacen negocio con esto. Están dando charlas constantemente e ingresan pasta con cada post.
Yo soy un miserable. Solo "relevante" por lo que escribo y como lo escribo. Mira como me han vetado la noticia aquí.

ChukNorris

#49 Eres relevante por lo que escribes y como lo escribes, da igual los que hacen negocio con "esto" (Que no se quienes son), la mayoría son autodenominados gurus que solo sirven para comprobar quien es bueno filtrando fuentes de información.

La noticia no ha sido vetada, la han tirado de portada por las críticas que te habían hecho y principalmente porque se ha saturado menéame de noticias sobre el tema: http://www.meneame.net/search.php?q=coca-cola Si la llegas a haber publicado hace 2 semanas abría conseguido portada más fácilmente.

Pd: ¿No lo has publicado en mktfan ?

txemanet

#50 De todo se aprende. en Mktfan no tengo tanta suerte http://mktfan.com/story.php?id=171956

ChukNorris

#51 La tienes en portada en MktFan

Ya me dirás en unas horas que tal es ese agregador respecto a la divulgación de contenido.

txemanet

#52 Qué bueno! Siento parecer un novato pero no la conocía. Lo que me queda por aprender...
Muchas gracias!

Autarca

#44 "¿por qué es tan especial el caso Coca-Cola y tiene tanta repercusión?" Imagino que por varios motivos, se le ha dado cobertura en las redes, da especialmente rabia en un producto como Coca-Cola por esa imagen de felicidad que abandera, es un producto fácilmente sustituible.

"Nombrame 2 empresas en las que se haya mantenido un boicot ..." Esta el, triste en mi opinión, caso del boicot a los productos catalanes. Pero tampoco lo veo comparable. Supongo que este es un caso único, Coca-Cola tiene una gran imagen de Marca. Ya veremos en que queda la cosa, puede que en nada, pero yo desde luego no pienso volver a comprarla.

Un saludo.

Autarca

#11 ni las ventas de cocacola se van a resentir más allá de un momento puntual, ni la crítica a la multinacional resiste un análisis mínimamente serio.

La segunda parte de tu afirmación es cierta porque los únicos datos fiables los tiene coca-cola y no los va a soltar, pero la primera ¿tu que coño sabes? hay muchisima gente cabreada y coca-cola tampoco es un producto imprescindible.

D

#8 No estoy del todo seguro de que esos datos sean correctos, pero está claro que el hermetismo sobre el tema y que los medios pasen de puntillas no es casual, y provoca que se especule.
Yo prefiero menearlo y que sea la propia Coca Cola la que se vea obligada en un momento dado a publicar dichos datos (es evidente que les tiene que estar afectando. También que prefieren evitar el tema para que no haya efecto contagio).

noexisto

Aunque técnicamente tiene razón (foto del tuit) es como si el Banco Santanderino/Bilbaino/Madrileño o el Barcelonista dijeran (salvando la distancia)
"Recuerdan aquel banco que promocioné tanto en internet con el aval y garantía de mi banco, su nombre y sus historia, pues verán: juridicamente son empresas distintas, así que ajo, agua y un pwned" (esto va a ocurrir)

txemanet

#33 pues lo han conseguido

txemanet

#33 Lo único que se me ocurre es difundir el enlace para que se menee (si se estima oportuno) y contrarestar ese efecto. no se

Autarca

#35 La verdad es que no entiendo muy bien como va el tema.

Quejarse al Admin es viable???

txemanet

#36 Cómo se queja uno al administrador?

Autarca

#39 Ni idea, de hecho nunca he posteado una noticia. Sorry!!

k

Si una empresa puede hacer un ERE con unas condiciones tan beneficiosas para los trabajadores, es que no necesita un ERE, la solvencia esta garantizada

D

Que se jodan.

NapalMe

A no ser que compréis refrescos hechos por empresas MUY pequeñas, seguro que han despedido a alguien este año.

p

Siempre podrán exportar... :-)


Es agua con polvos mágicos.

Autarca

Que coño ha pasado con la noticia?

Porque ya no esta en portada ni en pendientes?

txemanet

#24 es una conspiración!!!! El poder de Coca Cola es muy grande. Podemos seguir en twitter, que ha sido twitterada

Autarca

#32 El poder de Coca Cola? 19 votos de mierda. Como se puede tirar una noticia de portada con solo 19 votos de mierda?

Que alguien haga algo!!!!!

D

Francamente, hay cosas mejor que beber que la Coca Cola, la Pepsi, o refrescos de latas en general. Una de ellas se llama "agua". Viene con o sin gas, y le puedes añadir complementos como el café o el te.

txemanet

#37 Buena reflexión. de hecho propiedad de estas embotelladora s es Bonaqua, una de las mas vendidas del pais

D

#38 La agua embotellada, la mayor estafa del de las últimos decadas.

millanin

Pues que espabilen los de la cocacola por que la pepsi cada día me gusta más.

millanin

#17 no lo sabía. Me acaba de dejar de gustar la Pepsi. Gracias por el apunte.

ChukNorris

lol Otro iluminado que se cree los datos inventados de reducción de ventas de cocacola.

Seguro que está pensando que si el fuese el director de marketing de Cocacola podría haber evitado el daño a su imagen.

D

#1 ¿Tienes datos de alguna fuente contrastable para asegurar tan categoricamente que son datos inventados?

D

#4 No soy yo quien afirma nada. Eres tu el que habla de iluminados y de gente que se cree cosas, yo solo te he pedido que compartas esa información que parece que tienes. Si es que la tienes, claro.

ChukNorris

#5 El que afirma cosas es el iluminado del artículo, que saca datos mágicos de los "sindicatos" ... que son parte interesada y que no los han demostrado en ningún sitio.

Para todo lo demás tienes esta noticia: Pacto de silencio sobre el impacto del boicot a Coca-Cola

Hace 10 años | Por RubenC a publico.es