Hace 10 años | Por bazawy a nypost.com
Publicado hace 10 años por bazawy a nypost.com

En Queens anoche, los fanáticos grafiteros molestos con Banksy grabaron un vídeo alterando la última plantilla de Banksy - de un hombre fregando las palabras "lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad", en una pared Woodside - fue desfigurado. Bansky responde con otro grafiti y les reta a alterarlo: http://nypost.com/2013/10/15/banksy-dares-vandals-with-latest-design/

Comentarios

rodaman

Por cada grafitero decente que se esfuerza en hacer lgo decente debe haber 500 tirafirmas que sólo dejan mierda en las paredes.

Arzak_

La envidia carece de talento

bazawy

editado

bazawy

Parece que que en NY, a alguien no le gusta mucho Banksy, le han jodido casi todos los grafitis:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2460471/Banksy-sees-street-artworks-vandalized-New-York.html

Fingolfin

Ah, es que Bansky tiene derecho a pintarrajear en paredes ajenas, pero los demás no. ¿Y ese carnet exclusivo que separa a quien puede pintarrajear lo ajeno de quien no, dónde lo dan?

Los grafiteros son, por definición, gente que simplemente tiene ganas de llamar atención. La gente que de verdad tiene talento simplemente pinta en SUS lienzos o, aun mejor, en el lienzo infinito de Internet. Pero claro, cuando uno pinta en SUS cosas, no le ve nadie. Los grafiteros pintan en las calles porque así la gente no puede evitar tener que ver sus obras.

En realidad, el grafiti es una expresión de mediocridad, lo hacen quienes de otro modo no recibirían ninguna atención. Una persona con talento no necesita pintar su ciudad.

Los ayuntamientos de todas las grandes ciudades del mundo se gastan todos los meses cantidades brutales de dinero para limpiar grafitis. Es dinero que podría gastarse en renovar infraestructura municipal básica, atender las necesidades de barrios pobres, instalar guarderías o ayudar a ancianos; pero que tenemos que gastarlo en limpiar puñeteros grafitis.

Poner a Banski en un altar es fomentar este comportamiento infantil que sólo busca satisfacer el ego. ¡Que hipocresía la de quienes aplauden que Banksi vaya por el mundo pintorrajeando cosas! Le ponen en un altar...¡y luego se escandalizan de que salgan niñatos que se comportan como él! Hipócritas, sepulcros blanqueados. ¡Incluso pretenden otorgar al señorito banksi el privilegio de que se conserven las paredes donde pintarrajea!

El grafiti es un subproducto de las construcciones sociales capitalistas, y por tanto contrarrevolucionario, y debe ser perseguido como tal hasta su exterminio. Los únicos grafitis tolerables son los realizados con la tolerancia de la comunidad, sin ansias egocéntricas, y que defiendan valores revolucionarios comunitarios, como este

bodhisatba

Resulta curioso, en verdad su graffitti es una profecia autocumplida (acierta su propio destino).


#2 Quizás si, quizás no. Tengas razón. Si me sorprende lo doy por bueno.
Una sociedad demasiado ordenada acaba derivando en comportamientos enajenados.

Stryper88

#2 Bansky es precísamente quien ha elevado el graffiti a categoría de arte mayor, el que ha enseñado al mundo y a los estirados conservadores que la ciudad puede ser un lienzo y que esto, puede ser bueno y provechoso.

A

#2 no, no tienes ni idea, desde lhace tres décadas hay libros dedicados al arte urbano y callejero. No es que no les quede otra, es que es una forma de arte específica, ellos eligen esa forma de expresión.
El que ha hecho esto es un envidioso sin talento. Hasta ahora había una especie de código de respeto entre grafiteros, pero esto es gentuza. Están los imbéciles que sólo saben dejar su firma de mierda como cagarrutas en cada pared y cada puerta del barrio y está la gente como Banksy , o simplemente con talento.

Sandman

#2 De momento Bansky no ha pintado sobre el graffiti de nadie.