Hace 9 años | Por el_istari a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por el_istari a es.gizmodo.com

Desde el descubrimiento del grafeno y su potencial como semiconductor para aplicaciones electrónicas, muchos investigadores se han volcado en hallar otros nanomateriales con propiedades similares. El último en sumarse a este club al que ya pertenecen el estaneno, el grafeno blanco o el cristal de bismuto es el fósforo negro.

Comentarios

Robus

Hereje!

D

#1 ¡Mierda, ni si quiera tiene un nombre bonito, mira que llamarse "fósforo negro"!, el grafeno es el mejor, y suena mucho más guay.

r

#42 depende del contexto, "el violador del fósforo negro " suena mucho mejor que "el violador del grafeno" como malvado suena mejor.

habitante5079

#42 El fósforo negro es un alótropo del fósforo y recibe el nombre de fosforeno.

D
D

#3 menos mal que no hablaste de la paella. lol

silencer

#3 Mientras sea sin cebolla...

trolling trolling trolling

Lokewen

La batalla definitiva

D

#6 con ese apellido no me extraña.Vulgares

D

Solo puede quedar uno.

RocK

#21 ya ves, va caliente todo el rato.

D

A Challenger Appears

thatguy

#14 *Here comes a new challenger. Me estás mezclando la saga Pokémon con la de Street Fighter.

D

#25 Ni hablar. Es es lo que te salia cuando estabas tranquilamente en el bar jugando tu partida de Street Fighter 2 y alguien llegaba, echaba cinco duros y pulsaba el botón de 2 Players.

thatguy

#62 Sí, claro, por eso el pantallazo que pones es de la versión de Súper.

D

#63 Pongo el primer pantallazo que me ha salido por street fighter, tampoco creo que sea una cosa para ser tan riguroso. Sabías que ya teníamos videojuegos antes de Pokemon, ¿no?

D

#14 y sólo puede quedar uno

c

El fósforo negro es el Grafeno de Hacendado

GlobalThinker21

Erronea. El grafeno es único como Alá.

Simún

¿Comparar el grafeno con otro material? ¿Donde están los fundamentalistas cuando se les necesita?

Campechano

#9 Deben estar en alguna noticia sobre tortilla de patatas. Seguramente en cuanto acaben allí se pasarán por aquí

BiRDo

Por fin el grafeno encuentra su némesis, no puede existir una tortilla de patatas sin cebolla sin la existencia de una tortilla de patatas con cebolla.

BiRDo

#19 Qué decepcionante todo.

D

Este seguro que no le gusta tanto a Israel...

Zorlek

Me temo que muy pronto va haber dos bandos, los pro-grafeno y los pro-fósforo negro... Menéame se divide! Menéame se rompe!!

Q_uiop

#22 Y dentro de cada bando su pequeña guerra civil entre anti y pro cebollistas: la "Unión Grafesnita Pro Cebolla", el "Frente Grafenista Sin Cebolla", la "Hermandad del Fosfato y la Cebolla" y la "Conjunción Fosfatista Anti Cebolla". Vamos a tener más facciones que en la guerra del Líbano.

D

No he leído la noticia pero me he descojonado con los comentarios.

D

#33 Yo casi me muero de la risa cuando lo de chuparse la polla los unos a otros.

Mister_Lala

el grafeno también es negro

benderin

Errónea, el grafeno no tiene rival

D

Sección humor.

Ainur

Ya están los falsos profetas proliferando

Caresth

Que hijosputa. 50 comentarios y ni uno se ha leído la noticia.

allioli

No votaré una noticia que promueve el racismo. Cuando se envíe una noticia sobre el fósforo de color o afroamericano me avisáis

H

El grafeno continuará con su reinado del terror gobernando con mano de hierro y pantallas finas que nunca llegan al mercado. Huye ahora que puedes fósforo negro.

Un hacendado saludo.

piki.g.saraza

El fósforo negro se oxida fácilmente en contacto con oxígeno o agua.
Grafeno wins

hugamen

Diría que la disponibilidad es el factor limitante y que el grafeno tiene todas las de ganar en este sentido. Si no me equivoco, la obtención de fósforo es a partir de rocas, y estas rocas son un bien crucial a la hora de fabricar fertilizantes y demás, por lo que a la larga podría encarecerse el proceso de fabricación.
Ojo, hablo desde la expertología, no sé si existe método barato y sostenible para obtener fósforo.

u_1cualquiera

Grafeno es mainstream, los hipsters prefieren fósforo negro

d4f

Muerte al grafeno! Larga vida al fósforo negro!

D

¿Grafeno negro y grafeno blanco?. ¿Es como en el "Señor de los anillos", con "Gandalf el Gris" y "Gandalf el Blanco"?

Veelicus

Estos del fosoforo negro quienes son?... yo hasta que alguien me diga si este fosforo negro no es el fosforo de toda la vida ( la casta, vamos ) disfrazado para quitarle votos al grafeno no me pronunciare...

D

Estoy por votar errónea... ¿fósforo negro? ¡Anda ya!

o

¿Desde cuando algo negro es mejor?

D

#47 Albert Pla tiene algo que decirte:

g

El grafeno blanco tiene todas las de ganar al fosforo negro, ese color tiene mala prensa:
Dinero negro, trabajo en negro, lo veo todo negro, negro pronostico...

kurtkaras

ya que no lo ha dicho nadie todavia: hay grafeno, hay meneo

Cancerbero

Esto empieza a parecerse demasiado a la religion:
Mi dios invisible es mas fuerte que el tuyo!
No, el mio lo es mas!
Y asi hasta que salga otro el año que viene...

D

Organicemos un atentado en donde vive el fósforo negro ese; esta herejía no puede quedar impune. Debemos vengar al grafeno.

ezbirro

Es lo que tiene la moda de ahora, todo en black.

malfageme

Este va a ser el año del fósforo negro en el escritorio!!!!

Extremófilo

Solo hay una cosa que de más miedo que dracula blanco, ¡¡el dracula negro!!!

sad2013

El fósforo negro no tiene futuro. Seguro que se quema.

mainichi

Luego se uniran y ya vereis la que liamos lol.

Suprematism

Hay fósforo negro hay meneo