Hace 5 años | Por Gispert a youtube.com
Publicado hace 5 años por Gispert a youtube.com

Tras el pacto del Gobierno Andaluz, llega el musical de la semana Somos de centro. Gracias a las nuevas propuestas de VOX, el PP y Ciudadanos celebrarán que, aunque sea por comparación, han pasado a ser un partido de centro.

Comentarios

gringogo

#1 Y se le sigue llamando... A aquella UPyD. La de ahora, ni puta idea. Y con razón.

D

#5 #6 Ignoro qué trayectoria ha tenido en los últimos años Rosa Díez, pero la afiliación y proyecto que tenía ese partido hace una década no era ni de coña "extrema derecha".

gringogo

#8 ¿Centrar su discurso en la supresión de las autonomías y una exaltación rancia del nacionalismo español? Y ETA, ETA, ETA...

Moderados, diría que no. Por suerte, ahora, aunque no sigo las propuestas del partido, han suavizado mucho su mensaje. Más que nada, porque ese espectro político está sobreexplotado. Primero fue Ciudadanos, y ahora los de Vox. Pero lo que hoy piden estos, era lo que pedía en su día Díez. Demasiado pronto... Años de ""bonanza""...

D

#9 supresión de las autonomías

Eso es centralismo, y no es necesariamente extrema derecha.

una exaltación rancia del nacionalismo español

Eso de rancia es opinable. La extrema derecha desde luego es nacionalista, pero también son nacionalistas los conservadores e incluso algunos movimientos políticos de izquierda.

Y ETA, ETA, ETA

Tampoco es extrema derecha. Todo tipo de personas sufrieron a ETA durante décadas en Euskadi. La cúpula de UPyD tenía cierta obsesión con ETA que desde luego no hizo ningún bien al proyecto como partido, pero era a causa de que la mayoría eran vascos.

#10 El problema es que la palabra "fascista" es simplemente un insulto. No tiene significado desde hace muchos años.

gringogo

#11 El centralismo (radical) es completamente inviable en España. Lo sabes tú y lo sabe Rosa Díez. Solo podría darse mediante el uso de la fuerza, y por tanto solo un fascista lo reivindicaría.

Lo de rancia es opinable, claro. Que tú no estés de acuerdo no resta un ápice a lo evidente de la idea de Estado, trasnochada completamente, de esa señora. E inviable, reitero.

La extrema derecha se caracteriza por la creación (o explotación) de un enemigo. Enemigo que con su discurso no hacía más que alimentar. Si por esta señora y congéneres de mismo pelaje fuera, ETA seguiría activa. Algo, por otra parte, beneficioso para su "matraca".

Respecto a "lo que no me ataña" (fascista como insulto y su desnaturalización en la actualidad): Fascista "no es" un insulto, es un calificativo. En ocasiones, muchas, puede que hiperbólico. Pero no por ello pierde su significado. Es un recurso que, para señalar ciertas actitudes o ideas, es más que conveniente. Y que es fácil de entender como tal. Victimismos aparte.

D

#12 Que tú no estés de acuerdo no resta un ápice a lo evidente de la idea de Estado

No es evidente. Evidente es que mañana amanece. Lo que dices es tu opinión. Respetable, por supuesto.

gringogo

#13 ¿Ves viable un Estado centralista democrático en España? ¿En serio, lo dices? Es evidente, sí. No es una opinión.

D

#14 Yo creo que sí lo sería, respetando eso sí las lenguas territoriales. Que conste que no quiero decir que yo tenga necesariamente razón, es lo que yo creo. Sin más.

gringogo

#16 Iba a poner en negritas lo de democrático". Por desgracia (o por suerte, según se mire), es inviable. Además de que no ganaríamos con ello una mierda. Lo primero que se iría al traste sería buena parte de nuestras libertades, por lo de controlar a la disidencia que, evidentemente (no es una opinión,para algo sirve la Historia) habría.

También, he de decirte, sin ofender, que pecas de "ingenuo". Si algo se ha atacado para defender la idea de la "España una" (centralismo radical) ha sido la lengua/dialecto. Ya que es la mayor seña de identidad.

G

#1 ¿Te refieres a al UPyD de la Rosa Díez que sale en defensa de VOX?

gale

#6 ¿Rosa Díez sigue en UPyD? ¿Todavía existe UPyD?

#1 Y a Ciudadanos.
Y cuando idolatraban a Tsipras 5 minutos antes de que le pidiera la escupidera al FMI.
No hay caso, en Menéame no tenemos ni puta idea de política

r

De centro comercial.

JackNorte

Que vox les haya quitado votantes no significa un cambio de ideologia sino que sus votantes mas extremos votan a otro partido , los dirigentes representantes que aplican medidas de derechas siguen siendo los mismos . Si un partido en el pasado era de extrema derecha porque sus votantes lo eran y sus dirigentes lo eran , ahora solo quedan los dirigentes.

D

Esto ya lo dije hace días, espera que no sea todo un apaño pepero para quedar de moderados, al final el abascal era colega de la espe...

D

el Pp ha pactado con vox así que muy de centro no es, y ciudadanos no es nada, es oportunismo político con bandera española

D

Todo es extrema derecha en España.