Hace 2 años | Por dnnd a youtube.com
Publicado hace 2 años por dnnd a youtube.com

Los compañeros de RTVE apoyan a los interinos en un vídeo dándoles las gracias individualmente porque sin ellos no podría salir todo adelante.

Comentarios

Esperanza_mm

Daré las GRACIAS cuando dejemos de tener que pagar una RTVE al servicio del gobierno de turno.

d

#4 Te agradezco tu amable comentario para guiarme.

Como sabrás, ya que me aconsejas, el tribunal europeo ya ha advertido que las normas europeas están por encima de las nacionales y hace más de 20 años que España tenía que haber traspuesto la ley que ahora pretende hacerse con el #icetazo . Si lo sabes verás que convocar oposiciones no puede ser una forma de echar a los trabajadores (un ERE encubierto en toda regla) a los que Europa dice que ya tenían que tener estabilidad laboral hace 20 años.

Yo entiendo que haya quien OPINE que los interinos no se merecen la estabilidad laboral. Y así era porque en España para tenerla tenías que seguir lo que dice la constitución española, es decir, hacer oposiciones. Pero las normas europeas lo han cambiado y muchos no lo quieren saber.

De todas formas, la realidad es muy tozuda. En dos sentidos:
1- La realidad es la que hay y en España llevamos 20 años de retraso en aplicar la norma europea y ahora que dicen que lo intentan, porque sino no hay fondos europeos, resulta que lo hacen torticeramente echando a los interinos que la ley europea dice que hay que proteger.
2- Porque como siempre si no la quieres ver, te acabas dando una bofetada con ella tarde o temprano porque por muy borracho que uno esté, si la farola está delante, no va dejar de estar ahí por mucho que no la quieras ver.

Y los jueces europeos van tirando caso por caso de todos los jueces españoles que les llegan y no atienden a los derechos de todos los europeos incluso por encima de la constitución. Por suerte eso está cambiando y cada vez más los jueces españoles, advertidos ya por los europeos, consultan y defienden mejor los derechos de los trabajadores de más de tres años empleados por la misma entidad.

e

#5 Dime una sola ley europea que vaya en contra del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. A lo mejor no lo conoces pero es la norma por la que se rigen los Empleados Públicos en este país.

Es verdad que las Aministraciones Públicas se han saltado la ley a la torera permitiendo que el personal interino se mantenga en sus puestos de trabajos más tiempo del legal, pero eso no se puede arreglar ahora convirtiendo en personal fijo al amplio volumen de interinos que han entrado en muchos casos simplemente por enchufe sin realizar una sola prueba, saltándose también la legalidad. Cuando se saltaron esa legalidad, ninguno protestó.

¿Quieres estabilidad laboral? Participa en unas pruebas en igualdad de condiciones con otras personas. Lo puedes llamar oposiciones o como te de la gana, pero que sean pruebas selectivas en las que se analicen los conocimientos y la aptitud en igualdad de condiciones para todos.

Tú me dirás que con 20 años de trabajo ya has probado suficientemente tu aptitud pero ¿en 20 años no has sido capaz de probar esa misma aptitud aprobando una oposición?. Ha habido también diversas oposiciones de consolidación de empleo dirigidas exclusivamente a interinos. ¿Ahí tampoco hubo suerte?

Además de para que los altos cargos den trabajo a sus amiguetes, las Administraciones Públicas os utilizan para el "divide y vencerás". Nunca un interino se pondrá de acuerdo con un funcionario o con personal laboral fijo para defender algo porque defienden cosas distintas. Y nunca un interino se negará a hacer trabajos que no debería hacer porque la amenaza del despido está siempre sobre su cabeza.

Lo siento, pero he tenido que aprobar muchos exámenes a lo largo de mi vida laboral para llegar a donde estoy, y no puedo aceptar ahora que se haga borrón y cuenta nueva y que mi esfuerzo valga lo mismo que el de la gente que ha entrado por enchufe o con un 2 sobre 10 en un examen.

d

#6 Cuando se saltaron esa legalidad, ninguno protestó.

Yo no me he planteado el problema por más de una década de ser empleado público porque sencillamente tras muchos años lo probable es que en la bolsa de interinos encontrase trabajo para el siguiente año. Pero es cierto que el problema existía, el de quedarse en la calle. De hecho me pasó hace unos 5 años en que me quedé sin trabajo durante muchos meses. Pero no sabía nada de todo esto.

Ahora si sé que en Europa un trabajador público de más de tres años tiene derecho a estabilidad laboral. Yo lo sé, lo que no entiendo es por qué los demás no lo quieren saber.

Es absurdo, pero la realidad es muy tozuda, ya les llegará.

e

Me parece impresentable. Hablan de los interinos como si fueran una categoría profesional.

Nadie duda de su buen hacer en el trabajo pero esos otros que defienden que se mantengan en su puesto de trabajo ¿cómo han accedido al propio? ¿no tuvieron que pasar exahustivas pruebas para conseguir ser funcionarios o personal laboral fijo?.

Los que sí las han pasado solo quieren igualdad de trato y que las pruebas de acceso sean iguales para todos. Creo que no es mucho pedir.

d

#1 Todos tenemos opiniones. Yo agradezco mucho el compañerismo y agradezco al tribunal europeo que defienda nuestro derecho a estabilidad laboral.

Sinceramente emocionado y agradecido.

e

#2 Si quieres defender la estabilidad laboral, defiende que se convoquen oposiciones libres, legales e igualitarias para todos.