Hace 2 años | Por Pingocho a twitter.com
Publicado hace 2 años por Pingocho a twitter.com

Policías de Colombia asfixian a un manifestante mientras lo esposan, hasta dejarlo inconsciente (¿o muerto?). Cuando el manifestante queda inmóvil lo arrojan contra el suelo y continúan esposándolo, sin mostrar ningún interés por prestarle ayuda médica. Todo en medio de una calle, a plena luz del día y frente a numerosos testigos con sus cámaras. De momento se desconoce la condición de salud del manifestante.

Comentarios

l

#3 Dictadura ahora mismo hay en todos lados.
#4 Gilipollez.

P

#7 "Dictadura ahora mismo hay en todos lados."

¿Podrías explicarme mejor eso que dices? Es que al parecer no me he enterado que todos los países del mundo están bajo regímenes dictatoriales.

l

#8 Pues sin ir mas lejos, aquí en España te cargan huelgas según de quien las haga. En USA depende del color. En Francia depende de la zona donde vivas te tratan de una forma u otra. En Alemania por el motivo de tu marcha. En Inglaterra por tu color de piel. Y eso solo con el derecho a manifestarse que todas las cartas magnas tienen.

MiguelDeUnamano

#15 Y son la mayoría de ciudadanos quienes respaldan a los partidos que han devaluado las democracias. Si la mayoría votase a otro tipo de partidos quizá podría cambiar el modelo de "democracia" que tenemos, pero no parece interesar a demasiada gente.

llorencs

#18 Es que la dictadura es más cómoda. Cuanta más democracia y libertad más responsabilidad. Por lo tanto, la gente mientras no le afecte mucho prefiere quedarse tal y como están, porque es más cómodo no pensar y que decidan por ti que tener que pensar y tomar tú mismo las decisiones.

P

#18 ¿Cómo vas a cambiar el sistema votando a gente que participa del mismo?
Cada vez que votas lo único que eliges es no tener democracia, nada más.

Sí la mayoría no votase, ahí no tendrían más remedio que reconocer que le ciudadanía quiere un cambio.

Podemos aceptó el sistema, por poner un ejemplo, y Pablo Iglesias lo dijo numerosas veces al decir que era socialdemócrata. De hecho el discurso inicial de la democracia directa, de listas abiertas, etc se perdió por el camino en favor de participar del juego y pretender convencer a un colectivo para tener un % del pastel del Congreso y el Senado.

La tibieza de querer cambiar el sistema votando a quien lo aprueba es completamente delirante, risible.

MiguelDeUnamano

#22 Y sin embargo no hay otra. Coñe, que mayoritariamente aceptamos la corrupción y el seguir por esta cuesta sin frenos asegurada mediante "la modélica".

Tanto para hacer un cambio mediante las reglas del juego político como para hacerlo saltándoselas hace falta un gran apoyo social, muchísimo mayor en el caso de querer hacerlo prescindiendo de las urnas. En un país en el que a una gran parte de la población le indigna más un contenedor ardiendo que el desahucio de su vecino, lamentablemente cualquier cambio sólo puede ser a peor.

P

#23 hablas como si hubiera dos opciones cuando pasar por las urnas no es una de ellas, lo hemos visto con Podemos y se vio en su momento con Anguita (o por qué crees que dejó la "carrera" política?). De hecho el último lo dice abiertamente en varias ocasiones.

En el momento en el que un partido entra en el sistema, por como debe estar conformado este, se crea una maquinaria pesada y una red clientelar que tiende a la mediocridad más absoluta.

Y así ha pasado con Podemos y ha pasado también con los "fascistas" de VOX que han tardado nada y menos en aceptar esas subvenciones que tanto criticaban y en caer en la corrupción "que les parecía una traición a España." Y entrecomillo fascistas porque son en realidad otro engañabobos más.

La votación de hoy en día no es más que una elección de quién será tu jefe, el dictador, los siguientes 4 años.

PD: en realidad hay tres opciones, la pacífica, la no pacífica y el voto con los pies (emigrar). La segunda no me la planteo, nada merece tanto la pena como para movilizarse de forma no pacífica, eso lo tengo claro. Como ves, ninguna pasa por votar en esta pantomima.

MiguelDeUnamano

#24 Da igual las que haya si la mayoría no quiere cambiar, ese es el mayor problema.

La pacífica no existe, recibir hostias como panes, perder un ojo o la vida, ser perseguido policial y judicialmente no es pacífico y, lamentablemente, no ayuda a los cambios. Es más, emplees la violencia o no, te van a criminalizar y señalar igualmente, de cara a quienes quieren que nada cambie vas a ser igual de criminal sentado recibiendo hostias que lanzando piedras.

P

#25 no me refiero a manifestaciones, que son solamente una forma. Se pueden hacer reuniones, se puede renunciar al voto, se pueden hacer muchas cosas.

D

#28 ¿Eres muy joven, a que sí?

P

#30 depende de a qué llames "muy joven", aunque resulta irrelevante la edad de una persona para evaluar sus argumentos.

¿A donde pretendías llegar?

P

#30 ¿Me puedes contestar a #33?

MiguelDeUnamano

#28 Claro que se pueden hacer y se hacen. Y no cambia nada, puede mejorar algo en tu entorno social, pero los privilegios de unos pocos siguen donde estaban y son los que condicionan más nuestras vidas que cualquier otra cosa que podamos lograr por nuestra cuenta.

P

#32 pues entonces suicidemonos, no?

MiguelDeUnamano

#27 Pues si no sirven los nuevos, vendrán otros si es que alguien se anima a que los medios le despedacen día sí, día también. De todas formas el principal problema es que la absoluta mayoría de votantes prefiere no cambiar nada, no sólo el que haya o no más democracia, sino que precisamente votan a los partidos que salvaguardan los privilegios surgidos de la transición.

Al final que haya una mejor oferta que la anterior (sin los lastres de 40 años de bipartidismo) no ha servido porque la mayoría sigue prefiriendo al PPSOE, con sus puertas giratorias, corruptelas y abuso de las instituciones del estado.

No queremos más responsabilidad, al contrario, nos desentendemos de la única que tenemos (votar cada cuatro años) quejándonos de las consecuencias no de nuestro voto, sino de las medidas que adoptan aquellos a los que hemos votado, como si entre nuestro voto y los escaños que le permiten gobernar no hubiese relación alguna.

D

#3 Colombia lleva décadas siendo una dictadura. Los medios que hablan ahora tímidamente no son más que unos hipócritas.

P

El corto texto del tuit enlazado describe a la perfección la escena: "Sicariato de Estado".

Ainhoa_96

El audio del final es impagable, y yo que pensaba que en Narcos exageraban.

A

Exclusiva Twitter: No lo verás ni se comentará en ninguna TV de España.

c

#4 "arde Twitter", lo que pasa conla otros media es que no quieren que ardan las teles.

Delisioso

La situación actual de Colombia es una situación de Narcoestado, al igual que la de México.
Hace 3 días saltó la noticia de la incautación de una avioneta con 446 kilos de coca que, según registros de vuelo, había hecho mas de 40 vuelos hacia México desde una base militar colombiana. Si ocurren estas cosas no es de sorprender que militares y policías maten a la gente con impunidad y el poder político y judicial lo permita. Ahí está pringado hasta el Tato.
Aquí el hecho destacable es que el gobierno de Colombia está bajo el paraguas de EEUU. Colombia , junto a Panamá, albergan el mayor número de bases militares norteamericanas con un valor estratégico excepcional. Por ello Duque, que no es más que una marioneta de Uribe, se sabe protegido.
Aqui ONU y Europa ni pinchan ni cortan, el único que podría ejercer una presión real sería EEUU imponiendo sanciones, cosa que lógicamente no va a suceder.

Fausto_Faustino

Y lo suelta como un saco de patatas a ver si se mata de un golpe en la cabeza al caer.

caramelosanto

#29 un desprecio increible por la vida humana.

Trolencio

Eooo, ONUUUUU, hay alguien?

Santino

#5 están de vacaciones, ya volverán cuando todo se calme

P

#39 "De todo lo que hay que mostrar sobre las manifestaciones en Colombia"

Pues ayuda difundiéndolo. No he visto un solo envío tuyo sobre lo que está ocurriendo en tu país y los únicos votos que has hecho a envíos sobre el paro, son negativos. No seas cómplice de la barbarie.

P

#39 Bulo, ya claro. O sea que es mentira lo que ven nuestros ojos. Puede que no haya sido manifestante, pero ¿no estaban asfixiando al detenido? ¿no estaba la policía abusando de su poder? ¿sabes lo peligroso que es cortar el suministro de oxígeno a una persona hasta llevarla a la inconsciencia, así sea por pocos minutos? ¿no lo tiraron de cara contra el piso como si fuera un costal de papas, como si quisieran matarlo de alguna forma u otra? ¿le crees más a cierto sector político y sus medios que a tus propios ojos?

Yiteshi

#41 Ya no digas más estupideces. El titular es erróneo, inventado por ti. Por estas cosas Menéame se ha ido al garete en los últimos años.

Peachembela

"lo más maravilloso de Biden"

xyzzy

Cubazuela del Norte!!!
Dejen de mirar hacia Colombia, hey! Aqui!
Coletas, Podemos, ETA!!!

H

Tanto Colombia, Colombia, señores no perdamos de vista el objetivo , Venezuela, Irán y el Coletas, eso es lo que de verdad importa a la gente. Perdon se me olvidaba , ahora toca los indultos, han estado haciendo los sucesivos gobiernos (Los GAL, Tejero, etc. ) hasta hoy, pero estos son mucho mas importantes para distraer al populacho.

Yiteshi

Ningún manifestante, resultó ser un oficial del ejercito peleando borracho a la salida de un bar de pueblo. #0 Te has inventado por completo el titular.

P

#37 Ah, ¿fue un militar borracho? Menos mal, qué alivio. Pensé que era un ser humano.

Yiteshi

#38 De todo lo que hay que mostrar sobre las manifestaciones en Colombia, traen estas mierdas de bulos tuiteros a portada..

glezjor

Ya veréis cuando se entere de éstos atropellos el ciudadano colombiano Sr. X Cal viva o el miserable Felipe G.
Indignado levantará su voz y denunciará estos crímenes cometidos por el coletas y Maduro

Lamantua

Hostiassss, noticias así son las que arreglan las KKtertulias y KKportadas en este país. Van a reventar esa mierda de periodismo. Ojalá.

D

Joder con Venezuela...