Hace 6 años | Por moraitosanlucar a okdiario.com
Publicado hace 6 años por moraitosanlucar a okdiario.com

Puigdemont presumió hace apenas una semana de que ha logrado burlar la vigilancia del Gobierno porque “las urnas ya están compradas”. Una versión que ratifica ahora uno de los fundadores y dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Manyà Martínez, que es profesor de Derecho en la Universidad de Barcelona (UB). “Las urnas ya están compradas y las tenemos escondidas en una embajada. Están en el extranjero, por tanto. Y están en Barcelona, pero en un país extranjero, porque una embajada es territorio extranjero“, dice Jordi Manyà.

Comentarios

moraitosanlucar

Se conoce que van a desembolsar 145.000€ por las urnas. A ver si@JavierB nos puede confirmar el monto total con IVA y comisiones incluidas.

D

Venezuela? Cuba?

moraitosanlucar

#2 el combo sería que estuvieran en el consulado de Israel en Barcelona.

D

#5 ¿Por qué?

D

#5 lo mas probable, el sionismo siempre ha ido a muerte a separarnos

eithy

#2 Rusia

Noeschachi

#2 Cao de Benos te dará mas pistas lol

En fin, si es cierto es obvio que es un pais al que se la sopla un conflicto diplomático con el estado español... pero los países bálticos?

PD: Leed el artículo - apunta a Estonia, Letonia y Lituania que supongo compartiran embajada.

Rasban

#8 España tiene muchas tropas en letonia. No les interesa.

D

#2 Irán!

c

#23 ...y no volverán!

p

¿Consulado o embajada?

#20 En su delirio de grandeza ya han elevado a todos los consulados al rango de embajadas.

R

#20 Hola, venia a decir lo mismo. En Barcelona no hay ninguna embajada. O no sabe lo que dice o miente.

Pacman

Por logística, el sitio donde las guardan debe ser algo grande, no creo que hablemos de 5 urnas....
Con eso ya está la cosa delimitada.
No creo que esto sea cierto o se juegan un bonito escándalo internacional, con expulsión de diplomáticos inclusive (si hubiera narices)

moraitosanlucar

#21 estaba echando cuentas y puede que no haga falta tanto espacio:

Pongamos que cada una plegada ocupa 0.5x0.5m más 0.1m de canto. Si ponemos cuatro urnas formando un cuadrado de 1m2, con 10 cm de lado => tenemos 40 urnas por metro cúbico.

Para almacenar 8000 urnas necesitamos 200 metros cúbicos. En una sala de 10x10m2 con 2m hasta el techo caben todas.

moraitosanlucar

+ 10 caracteres

curaca

#29 Si esto es verdad, el incidente diplomático se va a generar en cuanto se sepa en que embajada o consulado están las supuestas urnas. Se está atacando la soberanía de un país y se está siendo cómplice de un intento de sedición, la cosa puede ser bastante grave. Supongo que de estar, estarán en la sede de algún estado "gamberro", me cuesta mucho imaginar a Estados "normales" colaborando con los independentistas, sobre todo viendo el apoyo exterior que han logrado en sus múltiples visitas a las cancillerías exteriores.

alexwing

¿Apuestas?

ikio

Ojala, solo porque alguien tenga la fantastica de idea de enviar a la guardia civil a una embajada ya vale la pena.

moraitosanlucar

#10 pueden ir a dar los buenos días, pero poco más pueden hacer.

D

#12 Pueden entrar por la fuerza, otra cosa es el incidente diplomatico que se genera

Usul._.

Ya dicen abiertamente que estan amañando los votos? Que modernos!

Mister_Lala

#3 Se refieren a las urnas como recipiente contenedor, no metafóricamente.

D

Así andamos, escondiendo urnas en consulados por miedo a que la democrática España las robe.

U

Anda que no diréis que no es gracioso el circo que tienen montado!

makinavaja

#22 Más que gracioso es patético... !!!

tiopio

Los cuentos de Indasec.

D

¿Y cómo o quién las ha pagado sin que nadie se de cuenta?

¿Manipulan fondos públicos?¿Hay intereses privados moviendo los hilos de políticos en Cataluña?

Cualquier opción es mala, salvo que la noticia sea fake o estén mintiendo.

c

En España las embajadas, que yo sepa, no tienen estatuto de extraterritorialidad.

n

Todo es mentira. Las tengo yo almacenadas en mi garage.

ÆGEAN

En mitad de la entrevista, evidentemente, suena un mechero. Iba bien fumao el colega...

siyo

Van a votar en el consulado y si sale si a la indepenñeñcha el país entrega el consulado y se retira.

D

Pues para ser de derecho es un tanto gilipollas.

D

OKBASURA 0% credibilidades

Rasban

No lo veo claro. Las urnas no podrán salir de ahí. Como Asange.

Noeschachi

#16 Assange no podía salir de ahí por la orden de detención. Si un juez ordena requisar las urnas tendrán que esperar a la puerta de todos los consulados sospechosos para poder hacerlo.

Rasban

#17 Si están en un consulado el CNI ya sabrá cual es. En el peor de los casos porque un tercero se lo habrá chivado a cambio de favores.