Hace 6 años | Por --66745-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a eldiario.es

Una parte del independentismo sabe que tiene que medir sus pasos para no perder los apoyos obtenidos más allá de sus votantes y ganar respaldo a nivel internacional. Puigdemont sugiere que aplicará la ley de transitoriedad pero no aclara cuándo, con el objetivo de ganar tiempo y aliados frente a Rajoy.

Comentarios

s

#1 De todas formas tienen que darle las gracias al inútil de Rajoy. Los catalanes son los buenos a ojos de todo el mundo.

El argumento legal no aplica en los procesos de independencia. ¿Qué país ha logrado la independencia siguiendo las leyes del país origen?

D

#54 India y Pakistán por ejemplo. Reino Unido acabó dejando el Subcontinente:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Indian_Independence_Act_1947

La disolución de la URSS es otra que más o menos.

Pero bueno, yo creo que llegados a este punto tal vez lo mejor sea jugar al juego de Puigdemont y dejar que se apodere el caos. Abandonar El Prat, parar los trenes, dejar el sistema eléctrico, etc

Y decir que muy bien, que ya son independientes.

malespuces

#73 Territorios no colonia muchísimos por demembramiento: Eslovenia, Croacia, Bosnia, Kosovo, Estonia y Letonia...

D

#73 La URSS es uno. Lo que ocurre es que la URSS era un Imperio al revés. Moscú y la Rusia blanca eran totalmente deficitarios y subvencionaban al resto de territorios, que prácticamente se limitaban a recibir el maná que venía del Politburo.

Para mi el ejemplo son los Balcanes, y no es muy bonito, ni siquiera en el caso de Macedonia.

RoterHahn

#73 la ONU existe desde los años 40 del siglo pasado. Revisa tus libros de texto sobre historia. Desde la revolución Francesa hasta la IIGM.

D

#1 ¿Puigdemont y el Govern son unos traidores y unos mentirosos a los que les han votado?
Si no hacen la declaracion de independencia en 48h estan traicionando a todos los que les han votado y el Proces es una farsa para tapar sus mierdas?

X

#34 y siempre la fuente viene de medios de Madrid o anónimos de twitter. Mira yo no pude votar, pero fui a 4 colegios a tratar de hacerlo. No salía en ningun censo, ni el manual ni el telemático. Y me consta que no soy el único.
El referendum si que se puede considerar de chichinabo porque nadie sabe que censo se usó para poder hacerlo. Pero eso de que pa gente votaba todo lo que quería no me lo acabo de creer. A mi al no estar, no se me dejó tirar mi sobre.
Y por cierto, era un Si rotundo.

s

#50 fuente dice, si hay videos leñe.

#64 Si sale en la prensa española. Ha de ser verdad.
Yo estuve 6 horas para votar.
Os recomiendo que empezéis a leer prensa extranjera que quedáis un poco en ridículo sino.

D

#88 cuestionarse que son troles que quieren ensuciar ..,ya que no todo el mundo creía en el referendum, no lo contemplas no? ni de coña ha sido la norma

te dejo restarle 200.000 votos si quieres. por si te sientes mejor. Pero la evidencia está ahi

D

#34 en im colegio, entraba 1, y se piraba o se quedaba a hacer resistencia.

kkmonokk

#34


¿Cuándo disolvemos el congreso de los diputados?

Kobardo

#20 no sé lo que ha querido decir #3, por mi parte, entiendo cómo ambas partes a los dos gobiernos...

Cyberbob

#20 Hablo de los gobiernos. No de la gente que pacíficamente fue a votar porque así lo veían conveniente.

Nereu

#60 Sí, he visto la foto.
2017, curiosos tiempos, donde alguien puede intentar bombardear la legitimidad de una votación solo con sacarse fotos intentando trampearlas y difundirlas en Twitter si explicar el contexto. ¿Sabemos si su voto duplicado fue tomado como válido o no?
De todos modos, creo que ese tipo de situaciones debieran haberse evitado, si es que realmente han pasado.

Pero si quieres votar de nuevo, y está vez con apoyo del gobierno español, no creo que los independentistas se opongan para nada.
Está MUY claro que en Cataluña gana el independentismo de calle. Y es por eso por lo que nunca querrá votar la mayoría de los nacionalistas españoles.

s

#71 yo he visto videos tambien, no fotos, y videos de periodistas. La unica forma de anular los votos segun el video era retirando toda la urna.

Ayer en la sexta en al rojo vivo hicieron ellos mismos el experimento y lograron votas dos veces, el resto de twitter es simplificarlo.

Y yo por mi que voten con las garantias de verdad no las propuestas por Puig. Además eso de que son mayoría... en base a que?

Nereu

#82 2 millones de Síes. Y teniendo en cuenta los votos que robó la policía al cerrar ciertos colegios.
¿Dices tú que hay 2 millones de Nos en cataluña?

s

#93 2,2 millones contando lo que se llevo la policia, segun el govern fisicamente son 2M de sies por 3,5M de abstenciones.

Y no quiero contar a las abstenciones como noes, pero decir que hay mayoría cuando ganó la abstención.

Nereu

#98 Todo se resume a Si o No. Lo demás no cuenta para el resultado. Y hay elecciones nacionales con tal nivel de abstención y esos países siguen gobernando con total normalidad.

D

#98 Muy alta la participación teniendo en cuenta el estado de ocupación y la ausencia de derechos civiles, con la policía española ejerciendo violencia gratuita.
Los votos registrados son de gente muy valiente.
Entiendo a la gente que no se atrevió a salir por temor la amenaza de las fuerzas del desorden violentas de los españoles.

D

#82 una de las cosas que se busca es que se deje votar con garantías. Hasta Riveleta ha cambiado de parecer.

Nereu

#81 ¿De verdad crees que yo, o algún catalán independentista (yo no soy catalán), se va a poner a discutir con el español medio que suelta tales tópicos tontos?
No se por qué sigues con ello. Los catalanes pasan de tus argumentos. Quizá lo haces para el mercado interno español. E internacionalmente hablando, creo que la peñas pasa ya bastante de tales tonterías y están con los catalanes.

D

#85 Claro que si guapi. Lee las leyes europeas en materia de aranceles. Ahora que pasáis de los tontos medios españoles inferiores como yo, oh grandes catalanes, el bloqueo será total. Los españoles somos inferiores no, querida...vale vale. Por cierto Pablo Iglesias y cía son unos traidores a España. Ya no con mi voto. Oportunistas!!!

D

#85 y a mí me hablas en catalán, que mi idioma ya no es el tuyo, no? Un ser superior debe hablar en catalán ...lengua de lenguas

D

#20, ¿Qué hicieron los votantes/independentistas qué fuera bochornoso?

Los votantes independentistas, nada; las elites a las que defendían esos votantes hicieron, hacen y harán situaciones muy bochornosas.

TonyStark

#20 hombre.... yo vi sillas impactar contra policias, también vi volar vallas y botellas...

j

#20 ¿Qué hicieron? Pues intentando quitarme soberanía y derechos que ahora tengo sobre todo el territorio que tengo al lado. Parecerá poco.

Si mañana pacíficamente en algún punto de España hacen una votación para expulsar inmigrantes, por ejemplo, pueden hacerlo muy pacíficamente si quieren... pero será bochornoso cuanto menos.

D

#4 Quienes se hayan creído el bulo si, lo tendrán que descontar claro.

XrV

#21 hablas de la mayoria silenciosa? Me descojono de lo que acabas de decir.

D

#29 Me limito a votantes de partidos no independentistas. Seguramente sean más.

Meritorio

#40 ¿Y cuáles son esos partidos que están contra la independencia? De todas formas, vistos los últimos sucesos, me parece que esos datos se han quedado ya viejos.

Vuestra campaña no cuela.

c

#55 En contra de la independencia, varios. El problema no es ese, el. problema es que nunca se quiso que la gente expresara su deseo. Y me refiero al gobierno español

Meritorio

#72 sí, ya sé que son varios, pero no son todos los que cuenta el españolismo.

XrV

#40 vamos a ver. El referendum era para contar cuanta gente está a favor y cuanta en contra, justo para evitar especulaciones.
Añade por favor un poco de datos para ver a que te refieres. Gracias

c

#40 Seguramente. Pero no han dejado que se expresaran de forma libre. Si, me refiero al PP, a C's y al PSOE....

En las generales se habló de ello.

D

#21 si querían garantías, haber permitido la votación...

negrone

#37 Si querían votar necesitaban como mínimo 3/4 partes de la cámara catalana.

D

#53 y que el gobierno aceptara el diálogo.

Lo siento, pero aunque en Cataluña lo hayan hecho mal, peor es hacer oídos sordos cuando SIMPLEMENTE piden un referéndum (que podía ser no vinculante). Pero no, Rajoy quería mayoría absoluta.

c

#53 No, necesitaban que el estado lo permitiera. Nada más.

X

#21 y esa gente no ha tenido el derecho de expresarse? Tengo que respetar su opinión aún cuando se quedan inmoviles en casa cada vez que han podido hablar?

Arista

#4 Después se votará democráticamente si se quiere un estado en forma de imperio que invada cosas y listo.

celyo

#4 Será que el resto de comunidades de España no tratan en algún momento de obtener beneficios fiscales, lo que pasa que unos tienen más éxito que otros.

Las pasta es la verdadera bandera, es lo que permite al final hacer cosas y que te vuelvan a votar.

e

#4 Se podía ver los sobres que había dentro de las urnas. No inventes. No todo vale

Cyberbob

#2 Pues yo sí creo que nos toca hablar con los independentistas y tratar de llegar a cierto consenso, porque lo de ayer, por ambas partes, fue bochornoso.

D

#3 ¡On many sides!

morilo_mantero

#3 De verdad que sí. Bochornoso ver como los de un lado dan hostias y las del otro la reciben. ¿Que se han creido recibiendo hostias? Bochornoso espectáculo gente dejandose abrir la cabeza.

TonyStark

#3 no entiendo los negativos que te han caído....

D

#3 Bochornosísimo... Lo de esos millones catalanes que hacían cola para votar libremente y eran atizados por los la Guardia Civil y la Policía Nacional Española antes de destrozaban los colegios electorales y requisaban urnas.
Admirable la respuesta de la nación catalana.
España es un país fallido.

EternoViajero

#3 por ambas partes?

#2¿Quienes son los terrorista? Por tener a los actores identificados.

D

#7 http://dle.rae.es/?id=Zd3L6Oc

Espero que meter papelitos en una urna no te cause terror. Por lo demás, creo que está claro.

#13 No deberías prejuzgar a nadie, por o menos hasta oír o leer lo que opinen. Pero bueno, tu mismo.

D

#15 No he prejuzgado a nadie. He expresado mi deseo más sincero de que entiendas que, si terrorismo es aplicar la violencia para causar terror y así controlar la dominación dominar a la población, los votantes no eran los terroristas ayer.

XrV

#15 a qué respondes? Lee lo que ha puesto con detenimiento

rojo_separatista

#7, los que causan terror entre la población civil.

w

#5 he leído que la policia solo requisó un 4% de las urnas. tanta policía con la única orden de recuperar las urnas ... cuanto inútil ! O es que estaban demasiado ocupados pegando a la gente y se les olvido el resto ?

kumo

#14 Colegios cerrados, empalizadas construidas horas antes, inacción de los mossos, disturbios delante de los colegios, escudos humanos... Lo mismo es que la cosa no era tan fácil y pacífica como la querían pintar algunos, no?

En cuanto a los votos...

http://68.media.tumblr.com/a8a063826334d56a182e0780914258b1/tumblr_inline_ox5nysf0Hd1qbhmtm_540.jpg
http://68.media.tumblr.com/5e38aa50c3c0bacc9afbadd2f80d2e48/tumblr_inline_ox5nyrBUzI1qbhmtm_500.jpg

Y ya no decimos los que directamente votaban en la calle sin ni siquiera el paripé de control que se hacía en los colegios. La votación ha sido un fraude. Sólo se buscaba que hubiera jaleo para salir en las noticias y plantarse como víctimas. Han usado a los catalanes como peones (claro que no ha sido mucho mejor en el resto de España).

XrV

#22 tu lo has dicho, tenéis asumido un papel que no os hace justicia, y no es culpa de los catalanes, es culpa vuestra.
Aquí cada uno intenta hacer su camino, y eso parece ser que no sienta bien a algunos acostumbrados a comerse el sapo.

F

#30 voy a utilizar tu analogía de los sapos.

Vivir en una unión, la que sea, tiene ventajas e inconvenientes. La idea general es que cuando te toca comer sapos sabes que el de al lado está ahí contigo comiendo parte de tu plato, y que te costará menos acabártelo. Lo malo es que cuando te toca comerte una tarta de frambuesa, el de al lado va a querer una parte.

Lo que no puede ser es que nos comamos vuestros sapos y ahora que os toca dar tarta rompáis la baraja y os vayáis, y menos cuando en 500 años siempre habéis sido los que menos habéis tragado (con epocas en las que, directamente y por ley, solo comíais tarta, cuando tocaban sapos pasábais de todo de manera legal).

XrV

#51 que dices? Catalunya tiene un deficit fiscal con el resto brutal, te inventas que sea a la inversa. O no has visto las balanzas fiscales?

F

#57 las he visto. Y tu has visto las de hace años? he dejado claro que ahora estáis comiendo tarta, supongo que con tu capacidad lectora no te ha llegado....

XrV

#62 es que ahora no comemos tarta, ni ahora ni nunca. Y creo que no me entiendes. Suerte amigo

F

#68 no, sí que coméis tarta, ahora y casi siempre, pero siempre os quejáis de que es de frambuesa. Suerte para ti.

XrV

#70 gracias guapi

H

#62 vaya pelicula te has montado

D

#22 exacto, más cobramos los demás para defender el bien de TODOS.

Es un victimismo inaudito, yo estuve en Taksim y eso si que eran ostias, camiones de agua (TOMA) y gases lacrimogenos.

morilo_mantero

#22 #33 Me juego una teta a que en las manifestaciones del congreso ni se os vio ni se os esperaba. Pero que bien queda tirarse el pisto en plan falacia de autoridad. Supongo que después de ayer queda muy feo la cromañonada sin blanquearla.

F

#48 y la pierdes, maquina. A mí me han echo correr, desde las manifestaciones contra la guerra de irak, creo que en todas menos una (que me fui pronto y no tuve que correr). Tampoco estuve el 15M porque me cogió mayor para acampar

De todas formas, lo que es mucho mas facil es tirarse el pisto desde cataluña. Todavía estoy esperando esos autobuses cargados de catalanes para las manifestaciones del congreso. Supongo que tu estabas en tu sofa, comiendo doritos y pensando en lo mierdecillas que somos los españoles que os estabamos haciendo el trabajo sucio.

D

#33 defender a Rajoy diciendo q estamos mejor q en Taksim??? En serio?

D

#5 " en Europa están conmocionados " seguro que alguno ni duerme hoy

celyo

#5 Yo aún recuerdo cuando se mandaban los antidisturbios a disolver el 15M a golpe de porrazo, incluso hay videos de agrediendo a ancianas o gente corriente, y la gente pensando que eso pasaría alguna factura, ... pero no pasó nada.

Parece que algunos habéis descubierto ahora lo que lleva ocurriendo años.

c

#44 Y llegan las generales, y más PP.

celyo

#78 En 2 años o menos tenemos las autonómicas, para las generales quedan 3 años, creo que aún quedan lejos, .... eso o que esto se alargue otros 18 meses

En Cataluña está ideal ahora para unas nuevas elecciones, se quitarían a la CUP de enmedio al conseguir una posible mayoría absoluta.

c

#80 Mayoría absoluta quien?

celyo

#86 JxSi, aunque sospecho que en las siguientes será ERC quien tenga la llave de mando ante una decaida PdCat.

TonyStark

#5 hoooooombre... tanto como pacificos con las manos en alto... Yo ayer en la tele vi unos cuantos videos de este palo:

marola

¿Cuándo han dicho que buscan una negociación?
Ellos dicen claramente que esta semana hay DIU.

celyo

#8 También decían los de la CUP que "Roma no paga a traidores"

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170929/unidad-entre-independentistas-y-comuns-en-el-mitin-final-antes-del-1-o-6320745

así que por si acaso que algunos tengas las maletas preparadas antes de que organicen los guetos

n

Con estos ya no hay nada de que hablar. Se les pasó el arroz.

parabola

¿Quién se puede creer esa cifra después de las imágenes de gente votando ayer sin control ninguno?

XrV

#17 la gente que lo vió con sus ojos, no en una televisión

Sakai

#31 Y aún te creerás que el "referendum" tiene alguna garantía

XrV

#39 garantía de? De como se ha hecho? De su resultado? De su "ilegalidad" por los partidos dinasticos?
Lo creo, y como yo cientos de miles de personas, catalanas y españolas, que repitáis una y otra vez lo mismo como un dogma no deja de ser ironico.

Sakai

#77 Lo cual no deja de mostrar como estáis de engañados.
Y yo me bajo aquí, sigue con tu mantra.

parabola

#31 Yo vi con mis ojos como la gente votaba hasta 5 veces.

redscare

#31 Y viéndolo por la TV también. Yo estuve alternando entre la Sexta, TV3 y los telediarios del resto. E incluso viendo T5 y A3, que parecían el NODO, estaba claro que los catalanes salieron en masa a la calle a defender su derecho al voto.

D

Gran artículo por cierto. Rajoy está cayendo en todas las trampas que le pone Puigdemont. Y yo que me alegro.

celyo

#10 Sigo pensando que no puede ser tan inútil Rajoy (ha soportado a todos los PPeperos como Esperanza y su calaña hasta llegar a ser su lider), creo que le ha brindado la mejor foto posible a Puigdemont a cambio de que la votación quedara como una pantomima.

D

No creo que el PP ceda fácilmente. Se comportará como un ex novio maltratador que opina que su novia es suya o jamás será de nadie.

D

2.2 millones con la policía requisado urnas y dando ostias son muchos votos

RoterHahn

#56 Sobre un censo de 5.3 millones. Y si cuentas que normalmente va a votar un 65% . Haz calculos. Incluso en un referendum legitimado por España no creo q pasasen del 75%.

Elanor

Reírse de lo que pasó ayer aquí, de lo que se ha intentado hacer a pesar de todas las pegas, es como empujar a alguien y luego reírse porque se ha caído.

D

Que se vayan porque los españoles somos lo peor como los europeos y ellos superiores! Han votado...señoras y señores...activamos el artículo 15: el código de barras 15 es fabricado en Cataluña ...si no compras catalán mejor para que el iva se quede en el país donde al menos se piensa en la territorios que en uno solo. Pero claro, ahora el paro, la medicina, la educación etc está en manos de la cup... Cuba ya disfruta de una bandera parecida y de un régimen parecido. Enjoy.
Por cierto, que fuera de Europa y sin el euro se está dpm! La Caixa y otros van a disfrutar de lo lindo todo esto... y Antena 3, la sexta y cuatro, todos catalanes que den busquen curro en Cataluña's paradise.
Ahora por fin sois otro país grande y próspero. Y el ave y las demás infraestructuras y pensiones que os las pague Puigdemont...y los subsidios.
Muy buena estrategia robar un territorio con trampas ...pero como es decisión del pueblo...disfrutad.

t

"sugiere que aplicará la ley de transitoriedad"

¿sugiere?, si lo ha dicho literalmente

D

Tiene hasta el miércoles para declarar la DUI, no hay más, todo lo que sea hacer otra cosa será suicidarse.

redscare

#27 O visto al revés, Mariano tiene hasta el miércoles para aceptar un referéndum pactado de verdad. Yo veo mas probable la declaración de independencia, la verdad.

D

Edit

Acuantavese

no puedo evitar acordarme del maiden en Ukrania, eso si que fueron palos y muertos y violencia brutal. Y todo olvidado

D

No ha votado ni un 50% del electorado, no habia censo (con lo cual, podia votar la misma persona varias veces), ha sido todo un puto circo......y ahora salen con negociación. Pero qué puta broma es esta?!?!!?

D

¿Ganar tiempo? Espero que esto no sea una táctica como el post-brexit. Que la declaren de una vez si Puigdemont tiene cojones, y que pase lo que tenga que pasar, no podemos estar con el tema otras x semanas haciendo el ridículo. Se necesita zanjar el tema catalán de una vez, haya o no independencia.

c

#43 Zanjar el problema catalán?

Flipas. Llevamos 100 años con "el problema catalán" como mínimo. Además al PP lo que le interesaba era un enemigo, no zanjar nada. Se les fué de las manos porqhe a CIU le interesaba otro. Fin del cuento.

D

2,2 millones de votos.

D

Concierto Vasco en 3,2,1...

D

Lo del Barça y Piqué no tiene nombre. Ya está bien de oprimir a esos pobres chicos obligándolos a jugar en la liga de fútbol del pueblo invasor y represor...

Fuera de la liga Española!!!... tengamos compasión de ellos... respetemos los derechos humanos...

D

Ni cuando ganamos el mundial vi tantas banderas de España colgando de los balcones. Creo que la gente está hasta los cojones de este puto asunto.

A muete con España y con el gobierno español elegido democráticamente. Si no tienes apoyos suficientes... a por las generales. No hay otra salida.

No podemos dejar el futuro de nuestras próximas 10 generaciones en manos de unos carroñeros que están con la polla morcillona porque se creen que van a sacar tajada electoral a costa de hundir al resto del pueblo español. Hay que quitarse las caretas... que se vayan a pontificar a Venezuela... a ver qué opinan de las represiones con fuego real de la policía del régimen que ellos apoyan...

D

Han ganado. Que se vayan de una puta vez, pero por la puerta de atrás. Concesiones ni una, que estos listos exigen, doble nacionalidad, que los españoles les paguemos las pensiones y la deuda...

Si Rajoy no tiene suficientes apoyos parlamentarios para defender los intereses del resto de españoles... más democracia... pero no democracia de boquilla podemita o de pucherazos..., democracia real, que hable el pueblo soberano. Elecciones generales para que todos decidamos quien queremos que defienda el futuro de nuestros hijos....

Meritorio

#52 bueno, el titular de la deuda pública española es... España. Más les valdría negociar.

negrone

#67 "La Generalitat de Cataluña eleva su deuda con el Estado a 52.500 millones, el doble que Andalucía" Claaaaro pero es que esto va de represión y sentimientos.... nada que ver con el tema económico, ni con 3%, ni los Pujol, ni Palu, ni privatizacion de Sanidad ni ayudas a los colegios privadas..................
Menos banderas y mas libros, tanto para unos como para otros.

Meritorio

#94 qué pereza, lo mismo de siempre...

1 2