Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elplural.com

Cañamero, concejales y otras figuras de la CUT abandonan IU y le piden que abandone el gobierno andaluz: Sánchez Gordillo y los dirigentes de la formación política que inspiró, el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), tienen pie y medio ya en Podemos y casi dos fuera de Izquierda Unida. Con el eufemismo de que ‘congela’ su participación en IU en “protesta por el funcionamiento antidemocrático” de la Asamblea de Balance de la formación y por el apoyo de IU a los presupuestos andaluces para 2015.

Comentarios

D

#1 Pues lleva siendo socio del PSOE 3 años roll Me suena que acepta la OPA de dirigentes de Podemos sobre IU

S

#1 en andalucía manda iu con psoe. en extremadura, IU con PP. eso de ppsoe no manda en ningún sitio.

e

#16 en navarra

S

#22 En Navarra no gobierna pp (4 escaños) sino upn (19 escaños). psoe llegó a un acuerdo con upn, pero el acuerdo apenas duró un año porque a la primera creación de presupuesto pso denunció déficit encubierto y pasó a la oposición. No sé si ves aquí algún símil con lo que viene cuatro años haciendo IU con Monago (PP) en Extremadura. Si lo ves, te aconsejo ir al oculista, amigo.

D

#16 Oye, ¿no te olvidas Asturias?
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-19/el-psoe-cambia-de-aliados-y-se-apoya-en-el-pp-para-seguir-gobernando-en-asturias_104389/
Los pactos entre PP y PSOE son positivos para la estabilidad del pais. Cuando Pedro y Mariano(o Susana y Soraya, da igual) sellen el acuerdo después de las próximas elecciones para gobernar juntos, podremos decir que habremos alcanzado la madurez democrática como pais.

S

#26 en Asturias el acuerdo de gobierno era entre psoe e iu, lo que siempre ha sido muy habitual en Asturias. IU rompió el pacto con psoe porque Cascos no quiso reforma electoral (así de surrealista) y eso ha llevado a que este último año el presupuesto del goboerno de psoe haya sido aprobado con el voto de pp y en contra de iu. no es un acuerdo de gobierno como el que tiene iu con pp en Extremadura. En asturias gobierna la izquierda en contra de IU y en Extremadura gobierna la derecha a favor de iu

reemax

#14 Totalmente de acuerdo: pero cuando ocurre eso te marchas en cuanto dejas de estar de acuerdo con lo que la militancia de tu partido decide, no esperas dos años en los cuales gastas la mitad del tiempo criticando a tu propio partido porque no ha hecho lo que tú querías, te mantienes en el cargo cobrando el sueldo, y casi al final te largas.
Eso mismo hicieron dos notables Rositas trepadoras : la Aguilar y la Díez.

#13 Vamos a aclarar unas cuantas cosas que te inventas: Griñan dimitió, IU hubiese roto su promesa (que no hubiese cargos en la Junta implicados en casos de corrupción) si hubiese seguido en el cargo.

Es mentira que IU no reaccionase ante la bofetada de Susana Díaz por la corrala Utopía : tan mentira, que fue de cómic que en dos días el PSOE tuvo que rectificar una ley que había aprobado dos días atrás

reemax

#13 Si para tí "no tener huevos de reaccionar" es esto... http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/04/12/susana-diaz-rectifica-su-error-y-devuelve-iu-las-competencias-de-vivienda/12794

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, decidió esta madrugada rectificar y devolver a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de IU, las competencias sobre la asignación de viviendas sociales que unas horas antes le había quitado por decreto 1/2014. Después de una reunión de seis horas entre los dirigentes y portavoces del PSOE y de IU en el Parlamento Andaluz

¿eres consciente de lo que hubiese ocurrido con la política de vivienda y la Corrala de la Utopía en caso de haber estado gobernando el PP con el apoyo del PSOE como muchos defendeis por aquí? La hubiesen desalojado a hostias y punto.

txillo

#18 Huevos es haberlos mandado a la mierda y haber incluso intentado forzar unas elecciones de nuevo con un gobierno mucho más de izquierdas, con incluso más representación de IU (aunque sin Valderas ya). Qué tragaderas tenemos a veces.

En fin, sal a la calle y pregunta a la gente quién es el más legal de IU Andalucía y verás como la mayoría te va a decir que Gordillo.

reemax

#19 Si claro, en política los órdagos se lanzan por cojones cuando lo decides tú.

No hace falta "preguntar a los andaluces" por si están de acuerdo con el trabajo de IU o no: tenemos los resultados electorales de las elecciones europeas para hacernos a una idea:

- En Andalucía IU obtuvo el 11,62% de los votos, por encima de la media estatal del partido (9,99%)
- En Extremadura donde por omisión decidieron dejar gobernar al corrupto putero de Monago (que ese puede hacer lo que le de la gana sin que a muchos "revolucionarios" se os escuche pedir que se fuerce su dimisión) IU obtuvo un 6,66% de los votos: más de 3 puntos por debajo de la media estatal.

Luego en IU pueden estar tranquilos porque los fans de "IU se porta bien solo si cuando debe decidir quien gobierna opta por derechona extrema" no sois conscientes de que al pueblo no le orgasmiza la idea del "cuanto peor, mejor" que le quereis poner como condena.

SoryRules

Normal, mucho apoyo de IU no han recibido, más bien burlas, como el día que Gordillo prometió su cargo como diputado:

D

Vaya putada para Pablo Iglesias. Cambia la doctrina política que había defendido toda la vida para hacer una oferta electoral de centro izquierda, y se le presentan el risitas y el cuñao.

reemax

#9 Y además en "Podemos andalucía" tendrían que aceptar que las decisiones políticas dejen de tomarse en los círculos por sus afiliados: a partir de ahora se hará lo que diga Gordillo, o hará lo mismo que ha hecho en IU.

A muchos por aquí veo que les parece bien que una persona se pase por el forro lo que decide la mayoría de una asamblea y trabaje por boicotear lo que el resto han decidido. Me pregunto en qué pensaban cuando levantaban las manitas con el 15M para pedir que en la política decida el pueblo de forma asamblearia, no los 4 dirigentes del partido...

Krab

#10
A muchos por aquí veo que les parece bien que una persona se pase por el forro lo que decide la mayoría de una asamblea y trabaje por boicotear lo que el resto han decidido. Me pregunto en qué pensaban cuando levantaban las manitas con el 15M para pedir que en la política decida el pueblo de forma asamblearia, no los 4 dirigentes del partido...

Se le podría criticar si, desde dentro del partido, se hubiese pasado por el forro lo decidido por la mayoría. Es decir que, sin marcharse, se hubiese dedicado a malmeter y rebelarse desde dentro de la organización.
Si considera que lo que ha decidido su partido en cierto asunto es algo totalmente incompatible con sus ideas e ideología personal, lo razonable es considerar que ese partido no le representa y marcharse.
Es lo lógico.

parrita710

Anticomunistas rondando el envío pero que curiosamente nunca se presentan como antifascistas roll

D

Alcalde desde 1979, alcalde y parlamentario a la vez,... Todo en ejemplo de castuzo

ikipol

Muchas comillas

Basileos

Todos estos han visto las orejas al lobo y se suben al carro ganador que es Podemos para intentar conservar el sillon. IU a este ritmo va a ser asimilada por Podemos al estilo UCD-AP a corto plazo.

VictorGael

Mi familia es de Marinaleda y este hombre a veces sus ejercicios rozaban prácticas mafiosas.

D

La verdad es que no esta mal ahora que lo pienso, a ver si asi Pablo Iglesias hace que dejen de saquear supermercados y agredir cajeras. Bueno, y si ya encima dejan de hacer el payaso, puntos extra.

D

A ver si asi pueden trincar un poco mas.

D

Las ratas son las primeras en abandonar el barco. En IU ya no pueden trepar más, así que a Podemos.

reemax

#7 La decisión de participar en en gobierno andaluz para impedir que gobernase el PP con el apoyo del PSOE no la tomaron ni Gordillo ni Valderas: fue la militancia. Si Gordillo y compañía no aceptan lo que el 70% de los militantes de base de su partido aprobaron, http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/24/andalucia/1335274225_722866.html hacen bien en montarse su propio chiringuito donde se haga lo que ellos digan y punto.


Si las ideas de Gordillo son que el pueblo andaluz estaría mejor viviendo bajo un gobierno del PP con el apoyo del PSOE... http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/arenas-propone-grinan-pacto-gobernabilidad-1593622 que haga campaña por ello a ver el éxito que tiene.

sir_magno

#8 Esa votación a la que haces mención no es precisamente el mejor ejemplo de lo bien que se hacen las cosas en IU. Precisamente Gordillo, y mucha otra gente criticó que Valderas y cía sólo dieran dos opciones, o formar gobierno de coalición con el PSOE o dejar gobernar al PP.

Mucha gente pidió que se diera la opción de apoyo de investidura al PSOE pero control desde la oposición. Pero a Valderas no le pareció oportuno. Dejaron las otras dos opciones sabiendo que la militancia nunca iba a dejar gobernar al PP, y así asegurarse poltrona.

Y no te confundas, yo siempre he defendido a IU en muchas cosas que han hecho bien. Pero esa jugada fue lamentable, y otras que les siguieron.

Ahora IU Andalucía recoje sus frutos.

earthboy

#5 ¿Tacones, eres tú?