Hace 13 años | Por --150977-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a europapress.es

Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se han incorporado ya a Google Transit, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro del Google Maps. Concretamente, incorpora los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro...

Comentarios

Martixx

Funciona bastante bien, solo nos queda esperar a que incluyan las lineas de cercanías para optimizar los viajes

RedShoes

Curioso ver que se le llame en catalán si va a ser para Madrit

MrAmeba

#5 algunos nunca están contentos

D

#8 si contento estoy, sólo era una apreciación de la primera prueba que he hecho.

angelitoMagno

Una cosa que me jode de Google es que cualquier posible idea que puedas tener para realizar una web exitosa, viene Google y te la quita

jomersimson

#13 a mi también se me había ocurrido... incluso para largo recorrido con aviones y trenes pudiendo comprar trayectos online... pero vamos seguro que google ya está trabajando en ello.

masde120

Ya lo he puesto alguna vez, pero más eficaz que eso es usar una aplicación Android como la de madridbus que te peude detectar por gps donde estas, eliges parada, autobus y sentido y te dice cuantos metros y minutos te faltan para que llegue el siguiente y el posterior

Smoje

#9 Lo confirmo, desde que tengo el Nexus One se ha convertido en una de mis principales aplicaciones, puesto que utilizo la EMT todos los días, y es increiblemente preciso! Otros similares a ese hasta se sacan un mapa con la situación real del autobús, pero a mi me basta con la distancia de la parada y el tiempo que falta...

m

El Sistema de Información de Transportes de Madrid http://www.ctm-madrid.es/ funciona bastante bien e incluye también el Cercanías.

nubio

Al señor Gallardón y señores de Google: Faltan datos de carriles bici (y muchos más kilómetros de carril bici), que es un medio de transporte que parece que en Madrid no hay ganas de incorporar.

avalancha971

#20 Estos datos son horarios, y no sé que datos de horarios tiene el carril bici.

Otros datos son los de las vías, que sí, en Google Maps en Madrid faltan las de los carriles bici (aunque hay un montón de aficionados que los han creado), pero no son de los que trata la noticia.

s

#21, pero ya sabes que aqui cada uno tiene su agenda y aprovecha cualquier noticia para hablar de zapatero/rajoy, SGAE, bici, mercadona o lo que quiera que tenga entre ceja y ceja.

petetete

En Asturias hace meses, si no años, que ya funciona Google Transit, y no sé de nadie que lo utilice. Igual en Madrid tiene más éxito, pero como tenga el mismo que aquí...

D

#7 En Valencia también lleva bastante tiempo y yo por lo menos si que lo uso bastante. Por que aunque el metro me lo se de memoria, con los autobuses me lio bastante. Con este añadido, saco el movil y en 30 segundos ya se que autobus pillar y cuanto dura el trayecto.

RadL

#7 en realidad en Madrid lleva funcionando ni se sabe.. solo que ahora también van a meter los datos sobre los autobuses, que en Madrid no son precisamente pocos.

Por lo menos eso he entendido yo.. por que lo del metro lo llevo yo usando desde hace ni se sabe el tiempo.

D

Lo mejor para moverse por metro/cercanías en Madrid: http://imetro.nanika.net

La pena es que faltan muchas lineas de autobuses.. pero va bastante bien y tiene version iPhone/PocketPC y no se si Android que funcionan offline

DiThi

Notición!!! una vez que estuve en madrid intenté usar el bus y era un p*to lío.