Hace 14 años | Por rondamon a elpais.com
Publicado hace 14 años por rondamon a elpais.com

El gigante de Internet Google desprestigió ayer a España ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hizo en una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, donde se analizaron las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web. La vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, igualó a España con regímenes que aplican una represión sistemática y continuada sobre la Red, como China o Irán.

Comentarios

D

#9 Totalmente de acuerdo. Contáis con mi apoyo incondicional.

D

#48 ¿Cuándo y dónde dijo eso la Sinde? Quá barbaridad...menuda inútil.

D

#54 Qué barbaridad.

k

#48 La RIAA es cien veces peor que la SGAE, de hecho:
EEUU abronca a España por "pirata"

Hace 14 años | Por menade a elpais.com


http://www.meneame.net/search.php?q=riaa&w=&p=&s=published&h=&o=

¿Y luego España es peor que EEUU y en EEUU respectan el avance tecnológico?, sí, y el secreto de las telecomunicaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Acta_Patri%C3%B3tica

Por una banda google dice que somos como China mientras que por otra EEUU dice que somos "demasiado piratas". Que alguien me lo explique.

k

#32 completamente de acuerdo contigo.

Que ganas tengo de que google venga a ESpaña como ISP, que puede que sea un monopolio, no lo niego, pero prefiero ese monopolio que el que tenemos ahora...

m

en españa hay muchas webs bloqueadas, pero no se sabe o no importa

y lo de blogspot es verdad

Gilgamesh

#21 Lo peligroso de la ley Sinde no es lo que vaya a hacer inmediatamente el gobierno de ZP con ella. No, lo peligroso es lo que otros, los que vengan detrás, pueden hacer con esa ley. Es una herramienta potente y peligrosa.
Es como si tú inventas el napalm y prometes que serás responsable y sólo lo usarás en contadas ocasiones y muy poquito, y únicamente contra "los malos". A lo mejor a ti te creo, por la coyuntura actual y porque el temporal viene fino... Pero tarde o temprano vendrán otros a ocupar tu puesto, y se encontrarán en el sótano de Moncloa un regalito en forma de toneles de Napalm. Y a lo mejor en las circunstancias que se den en ese momento les compensa usarlo todo e indiscriminadamente.

Nos toman por tontos.

Lambda

Si solo fuera censura en internet... Que hay de la revista el Jueves? Y de Egin y Egunkaria?

Maki_Hirasawa

Ojala telefónica bajase en la bolsa gracias a esto pero bajase a base de bien, ya verias tu como se le ponen por cortaba a su presi por decir mamarrachadas lol

Pacman

Como era aquello.... Siembra vientos y recogeras tempestades.
Sip, dedicado a nuestros queridos politicastros y a los presis de todos sabeis que empresas.

Ala, la proxima vez puteais a otro, habrá dicho gugle.
Es que en este pais aprendemos a las malas!!

selvatgi

Google no ha desprestigiado España, hemos sido nosotros.

D

"Su inclusión implica que los congresistas pueden pensar que la política de España hacia Internet es igual que la de China. Esto, de cara a las relaciones entre ambos países, no ayuda. Y plantea a los congresistas una pregunta seria: ¿Por qué está España en esa lista?".

capaces son de volver a decir ahora " es que no se han enterado y vamos a ir a explicarles que es lo que estamos haciendo en españa"

roll

D

#76 Maldito ignorante, sabes lo que es la incitación al odio?

Te repito, crees que un juez puede cerrar una web por capricho.

Nylo

#77, la incitación al odio, ¿no es lo que hacen los políticos a diario? Y además NO ES LA RAZÓN por la que los jueces cerraron la página. Lo cerraron por ese artículo 8 de la ley de Sociedad de la Información.

c

#71 #72 #75 #76 ¿Alguno tiene la sentencia para que la podamos leer? En la noticia enlaza a una página de Libertad Digital y lo único que encuentro es esto:

El artículo invocado tanto por el Auto Judicial como por la resolución del Ministerio habla del principio de "respeto a la dignidad de la persona", pero en ningún caso habla de colectivos, territorios o empresas.

#75 No creo que un juez dicte sentencia o cierre web por capricho. Si la dictase a sabiendas de que es injusta cometería un delito de prevaricación. Pero puede dictar sentencias que luego, en un recurso pueden ser cambiadas. No me parece correcto que llames ignorante a #76. Si crees que está equivocado, pon argumentos jurídicos sobre la mesa. Lo que he leido hasta ahora me dice que la sentencia no es justa, o al menos no ordena el cierre por recomendar la no compra de productos fabricados en Cataluña.

Nylo

#82, es que aquí se están mezclando varias cosas.

El juez no dicta la sentencia por capricho. El juez se basa en esa ley ya citada, haciendo una interpretación particular de la misma. SIn embargo aquí surgen dos posibilidades:

1) El juez hace una interpretación errónea de la ley. Entonces su resolución no se ajustaría a derecho, como dice Moss. Es recurrible, pero seguramente los damnificados prefirieron no meterse en batallas legales. Total, la propia resolución ya les había dado una publicidad que quizás no hubiesen conseguido sin ella.
2) El juez le da a la ley su interpretación correcta. Entonces la ley es inconstitucional por cuanto ampara prácticas de censura.

Lo normal cuando un blogger, utilizando el sistema de blogs de Google, realiza en su blog actividades delictivas, es que las autoridades se pongan en contacto con Google para que cancele el blog en cuestión. Así se hace siempre, y además es muy rápido. Aquí se procedió de otra manera porque seguramente Google se negó a cancelar ese blog porque no había ningún indicio de delito por ninguna parte. Y como en este país funciona el "p'a chulo yo", y más con el gobierno socialista, en vista de la negativa de Google buscaron una triquiñuela legal para lograr el mismo objetivo: CENSURAR.

D

Ni en China ni en Irán, esta noticia habría sido leída por todos vosotros.

Así que creo que la comparación es exagerada.
No hace falta sacar los pies del tiesto para denunciar problemas con el canon o con LSSI

y

Pues a mí me parece muy bien que Google responda a fantoches como Sebastián y Alierta, que no tienen ni puta idea de lo que hablan, pero igual hablan... Que les den por el culo (a Timofónica y al Gobierno).

Hala, ahora a dar marcha atrás.

D

"Esto no impidió a Google nombrar a España, sin aportar prueba alguna en el testimonio entregado a los legisladores, como un país en el que se practica la censura en la Red"

roll

D

#6 basta con entregar unos recortes sobre la ley Sinde, el cierre cautelar de webs de enlaces, etc...

capullo

Yo personalmente me alegro de que Google haya hecho eso. Es mucho más positivo esto que el hecho de que EEUU vaya diciendo que España es un país en el que hay que imponer un mayor control de internet, especialmente en el ámbito de la propiedad intelectual.

D

Señor Sebastian:

El que siembra rayos, cosecha tempestades.

D

Conociendo como funciona el gobierno, en dos semanas quitan la ley de Sinde: les están entrando ya los sofocos por que les ven mal en EEUU roll

z

Hay otra forma de censura, y es obligar a todos los proveedores de acceso a Internet a cortar el acceso a páginas de partidos políticos, como pasó con la web de Batasuna. Como estaba alojada en Australia, les resultaba más rápido cortar el acceso que intentar lidiar con los tribunales australianos para que la cerraran.

l

En artículos como este es donde El Pais tiene un tufo enorme y deja bien claro que defiende un lado aunque sea sin cordura, sin argumentos y de las mismas maneras y modales que luego critican en el otro lado. Para muestra, un botón:

"Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión", afirmó un portavoz en un correo electrónico.

Esto no impidió a Google nombrar a España, sin aportar prueba alguna en el testimonio entregado a los legisladores, como un país en el que se practica la censura en la Red. Y lo hizo en el marco de dos vistas orales en las que se debatía sobre derechos humanos y sobre la decisión de la firma de dejar de someterse a la censura china, después de colaborar con el régimen de Pekín desde 2005.

Google menciona claramente a España, indicando los motivos exactos por los que la menciona. Ni la pone a la altura de los demás paises, ni dice que España censure a diestro y siniestro. Dice claramente que España ha practicado la censura con blogspot. Esto es cierto, y no hay nada que discutir.

Parece mentira: el propio periodista que recibe la respuesta de Google y que menciona las censuras practicadas, dice en su artículo que Google no tiene prueba alguna. Me parece de una desfachatez y falta de ética profesional enorme hacer una cosa así.

Sí, España ha censurado y, si sigue por el camino que va, censurará cada vez más. Lo que deberían hacer es avergonzarse de ello y pedir a los dirigentes políticos que reviertan estas políticas.

r

Si para cerrar páginas se pasa de los jueces a entidades, pues sí, es censura.

España viene diciendo muchas tonterías sobre internet, es claro que no iban a caer en saco roto...

mikolapiz66

"Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot , en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión ", afirmó un portavoz en un correo electrónico.

Vamos, lo mismito que en Irán o China...

EdmundoDantes

#36 GOTO #3 y #4

Nylo

Creo que Google estaría en un error si el acceso a esas webs hubiese sido denegado por un tema de seguridad nacional o porque se estaba cometiendo un delito. Pero, exactamente, ¿qué delito hay en decir que crees que no deberíamos comprar productos catalanes mientras se mantengan una serie de actitudes políticas separatistas allí? Otra cosa es que se estuviese incitando a la violencia o coartando la libertad individual de las personas.

Que conste que yo estoy en contra de ese tipo de medidas contra productos de determinados orígenes, no lo apoyo en absoluto y creo que son contraproducentes. Pero lo que se hizo tiene exactamente el calificativo que le ha dado Google: censura. Que fuese un caso puntual no hace que deje de serlo.

Gilgamesh

#71 Que fuese un caso puntual no hace que deje de serlo.

Eso, y además existe una cosa llamada "jurisprudencia".

D

#71 Se cerraron por eso mismo, ignorante.

Crees que un juez puede cerrar una web por capricho??

l

En este pais pasamos de la dictadura a la democracia sin dar los suficientes palos y así nos va. Mucho demócrata de pegatina es lo que hay.

Athreides

"Con la excusa de un incidente judicial aislado,"

Eso quiere decir que no se han leido la Ley Sinde que si no ¡nos ponen a la cabeza de la lista!

j

Parece mentira que sea Google el que defienda los intereses de España en vez de los españoles.. Así nos va!

SiCk

Me encanta leer como se excusa El País... ¿pero es que no habéis leído la ley sinde?

k

¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo poder? Soy google lo se todo y si digo que en España se censura como en China, es así. Quien controla la información, controla el mundo.

Oiutu

España , yo no creo que tenga que estar en las que censuran internet , ya que si estuvieramos al nivel de China , pues ahora mismo no usaríamos internet y creo que menéame simplemente no existiría , ya que aporta todo tipo de noticias.

Que en España , se censuran páginas que atentan contra os derechos de otras personas , si , pero con razón , yo creo que lo que hace Google , es una forma exagerada y apocaliptica , de meter a España en una etiqueta que nose merece , porque si España fuera ... tan "censora" , otro gallo cantaría.

Lo siguiente será que nos dirijimos al comunismo. Aunque lo que comentan más abajo de lo del "nacionalsimo" catalan , en referente a la información que aporta a mayores , creo que hay se quebrante la libertad de expresión , ya que es una opinión de cada uno y lo que toca es respetarla , ya que no falta al respeto.

Simplemente aportan una opinión.

D

Lo indignante es que ElPais presente la noticia como una especie de injusticia por parte de Google.

i

La politica en España es lamentable. El espectaculo de Alierta seguido de la proposicion en Europa es descaradamente mafioso, paleto, ... Necesitaria ver dos dimisiones, pero es que ni asi podria dejar de pensar como funcionan las cosas en España

jesusr

Ahora vas y te metes con Google otra vez... porque para ser claro, ¿quién te va a defender? ¿Alierta? lol

T

Google's Revenge! lol

D

No sólo existe censura en Internet, existe en la prensa y está fuertemente controlada. ¿Pruebas?. Tal nivel de corrupción solo puede ser posible de este modo.
No hace falta censurar. La noticia polémica queda relegada a un periódico provincial y los demás hacen oídos sordos. Y no solo eso, la manipulación es lo peor. Nos hacen creer todo lo contrario.

Athreides

Por eso, para evitar que se ponga en entredicho otra decisión judicial sobre el cierre de una web, se han sacado de la manga la LES. Ahora Sinde y sus secuaces pueden hacerlo sin ensuciar el buen nombre de los jueces..

Johan_Liebhart

ZAS!! En toda la boca,

f

Pero eso de que Google nos incluya era lógico, después de la lista Sinde y querer cobrar un canon, ambas cosas ridículas y estupidas.

D

No se iban a quedar de brazos cruzados esperando a que el gobierno les cobrara.

amoebius

Tranquilos muchachos, no se inquieten por la libertad y disfruten de los derechos.

f


habría que censurar esta noticia...

D

no se si censuramos pero como sigamos así vamos a tener canon por respirar

D

la censura se da mucho en este país

areska

Bieeennn!!! Otra lista de mierda en la que España está incluida

Ganas de matar aumentando...

provotector

Me alegro de que por lo menos los de Google, reconozcan a nivél internacional que en España se censura Internet. Tal véz no lo hacen tan descarado como en china, pero nos la clavan igual.

Un ejemplo es la LSSI, que obliga a los bloggers que usan publicidad a poner sus datos personales (DNI, dirección de su casa, teléfono etc.) al alcance y a la vista de todas las personas que visiten su blog o web personal(cosa que entra en conflicto con protección de datos, es decir pierden un derecho).

A muchas personas esta ley les hecha atrás, y prefieren no utilizar internet para expresar sus opiniones, por miedo a que sus datos puedan caer en manos peligrosas.

Otros se arriesgan, sin embargo, en caso de tocar temas "calientes" en sus blogs, pueden ser denunciados directamente por incumplir la LSSI, o directamente, les pueden hacer alguna "visita" indeseada a su domicilio.

Lo dicho, de una forma u otra, en España se censura Internet. La LSSI es una de tantas formas.

Velas

Ahora le toca a Google.. preparaos!

m

Entonces ¿aquí hay o no hay censura? Porque el hecho de que un gobierno pueda decirle a una empresa privada que se dedica a recopilar información PÚBLICAMENTE disponible, que haga el favor de no mostrar unos fragmentos a sus usuarios (en lugar de trabajar para que la fuente original elimine la información EN CASO DE QUE SEA ILEGAL mostrarla) a mí si que me parece CENSURA.

"Protección de Datos ordena al buscador que borre noticias sobre un artista"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Proteccion/Datos/ordena/buscador/borre/noticias/artista/elpepusoc/20100311elpepisoc_3/Tes

PeterGibbons

Google acabará gobernando el mundo, y quizá no sea mala idea.

Vlar

Lo que a mi me sorprende es como la gente tiene este concepto de google como si en lugar de una empresa se tratase de una ong de informáticos. Es curioso, cuanto menos, ver como gente critica las grandes multinacionales, monopolios, y luego google, que nos cae bien, como si gobierna el mundo (véase #95).

De verdad que estoy seguro que si esta lista la hubiese hecho Microsoft estaría la gente echándo pestes, al final parece que todo es cuestión de simpatías y claro... Microsoft < El Pais < Google

Gilgamesh

Lamentablemente, que Google haga o deje de hacer declaraciones en el extranjero se la va a soplar a nuestros gobernantes. Es probable que ni siquiera se enteren. La única forma de que se acojonasen es que el propio Google los contactase, o bien tomase alguna represalia dura, que nos afectaría a todos y movilizaría la opinión pública. Mientras tanto, ¿cómo queréis que reaccione ante Google alguien que no sabe ni lo que es un buscador, ni un blog?
Incultura tecnológica legislando sobre tecnología.

oriola

Un aspecto positivo del enorme poder de Google, es que puede decir las cosas sin pelos en la lengua. Cualquier otra empresa prima más sus intereses económicos que la neutralidad en la red o la justicia.

kaput

Por desgracia he notado en mis propias carnes esta censura. No se si es por orden del gobierno o si es por iniciativa propia de las operadoras de internet. pero hace un par de semanas tuve que modificar las dns de la operadora a las de google para poder acceder a espoiler.es

yonni

Hombre.... como Irán o China no somos...

Hispa

#90, #91 Pero es que en realidad sí que están mintiendo respecto a la censura. Bloquear el acceso a dos blogs por orden judicial está muy lejos de cualquier forma de censura. Creo que, a nivel global, el mayor censurador de internet es el mismo Google, por lo que ha estado haciendo durante años en China.

Nylo

#92, según se mire. Te garantizo que todos los países que bloquean acceso a webs lo hacen también por orden judicial, y que el juuez que dicta la orden se ampara en alguna ley. Lo que pasa es que esa ley está amparando la práctica de la censura. Así pues bloquear el acceso a dos blogs por orden judicial puede ser una forma de censura. No tiene por qué, y no tiene por qué no. Depende de la ley que se invoque. Hay muchos países donde la censura es legal. España se está convirtiendo en uno de ellos, a marchas forzadas.

D

Progres, vuestro gobierno de ZP, Sindes, privilegios a Ramonchus y Teddys, Willys Toledos humillando a un luchador de verdad, me tiene ya hasta la coronilla.
¡Nos vais a llevar a la Edad Media!

D

Claro que es censura cerrar esos blogs.
Si a mi no me gusta por ejemplo la política medioambiental de FORD y hago un blog con una campaña para no comprar coches FORD, ¿la tienen que cerrar por incitación al odio?

D

enhorabuena Miguelito y Cesitar!!! lol lol lol

D

Pero es que en Cuba y/o Venezuela blablablablablablablabla... Open de ojos ya.

Nube

Genial, como si no tuviesemos ya bastante mala fama...

D

normal

p

Está claro, cada día menos libertad...ahora, prohibir fumar en sitios públicos no se atreven xq dicen q es quitar libertad a la gente. El mundo al revés. PZ

m

Y la política de España no se va pareciendo mucho a la china como afirman en la noticia?

Torrezzno

Os dejo un articulo muy interesante que vi en kriptopolis, un análisis sobre un documento de España en la presidencia Europea. Esta en ingles pero lo resumo un poco, básicamente piden medidas para censurar la web ya sea cerrando estas o aplicando otros mecanismos como cuba o china. Se basan en que hay que proteger la web de pederastia, xenofobia, y en medio te meten los derechos de propiedad intelectual, entre xenofobia y pederastia, es decir, bajarte una canción viene a ser igual de malo que compartir pederastia o decir cosas racistas en Internet (que hasta eso quieren controlar). Temas aparte de cobrarle a google, esta es la realidad de porque nos meten en esa lista negra.

D

No hace falta que lo diga Google, aquí mismo los cibervoluntarios del PSOE están alerta para censurar, votar negativo, no dejar que lleguen a portada noticias que no les son de su agrado por su condición política. Votar negativo incluso opiniones que no les gustan, independientemente de si son o no una falta de respecto.

D

#40 Eso no es censura, es proselitismo y falta de objetividad. Eso lo hacen todos los partidos de todos los colores en todos los ámbitos.

leeber

La inclusión de España en esa lista es desmesurada.
Aún así, nos viene bien que estemos entre China e Irán en las listas comparativas sobre la libertad de expresión de la OTAN. Supongo que el gobierno se lo pensará ahora dos veces antes de cerrar una web, sea por la razón que sea.

D

Google no tiene pruebas de eso.
Aunque posiblemente en poco tiempo sea asi, aún no ha pasado.

D

Rídicula me parece la inclusión de España en esa lista, sobre todo cuando nos ponen junto a paises como Etiopía o Iran, !por favor¡. Que no digo yo que el gobierno esté tomando un derrotero algo confuso y equivocado con respecto a las descargas, pero no como para estar junto a paises de ese calibre, seamos serios...que en Iran o Etiopia te matan por ser adultero u homosexual, y la apertura de páginas pasa por un filtro sí o sí, no deberiamos aparecer en ninguna lista donde estén ellos. Por otra parte, esto no me parece más que un golpe de efecto de Google en respuesta al deseo de telefónica, empresa española, de cobrarles por usar sus redes. Google es un monstruo económico que también tiene intereses y sobre todo, sabe como hacer demagogia. No olvidemos que los derechos fundamentales(no los derechos de autor) también han de ser respetados en la red, y eso no es censura, es una garantía para que la propia red sea segura y limpia en lo máximo posible. Google te has pasado

D

Si lo decreta un juez con arreglo a derecho no es censura, esto demuestra que hay idiotas incluso en Google.

Hispa

...nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía.

Eso es mentira, y ellos lo saben muy bien. Huele a venganza por la mamarrachada de Alierta y Sebastián sobre cobrarle a los buscadores por usar las redes.

Gilgamesh

#11 Google es una empresa que me da buena espina en casi todo lo que hace.
Es cierto, sigue siendo una multinacional con ánimo de lucro (mucho, mucho lucro), envuelta en actividades propias de este tipo de empresas, como la acumulación de datos privados que podrían ser útiles, la compra de portales y de otras empresas (cuando no lo puedes hacer mejor que tu rival, ¡compralo!). A este paso, todo internet le va a pertenecer a Google.
Pero por otro lado son innovadores, no se duermen en los laureles, saben que tienen competidores y por eso mejoran sus productos. Tienen una filosofía de negocio que me parece interesante (por ejemplo, ofreciendo productos gratuitos con publicidad, algo que casi nunca veríamos en una empresa española no subvencionada). Por lo general tratan bien al usuario aunque a la mínima violación de los términos de uso no se anden con chiquitas (por ejemplo, mira lo fácil que es que te cierren una cuenta por violaciones de copyright, sin defensa posible Es sin duda el aspecto que Google debería mejorar). Sin embargo ya digo, por lo general me parecen más cabales y respetuosos que otras empresas del ramo: un usuario contento es un usuario que repite, y el dinero está en el uso masivo del producto.
Sí, si Google se convirtiese en un ISP en España, estoy convencido de que arrasaría y sería líder. Porque tienen dinero y se pueden permitir tratar bien al usuario para retenerlo, porque son innovadores y ofrecen la última tecnología siempre que es posible, y porque pueden comprarlo todo (desde competidores hasta ayuntamientos, si hiciera falta). Y creo que el internauta español medio saldría ganando. ¡En EEUU Google ofrece conexiones de 1 GB!

Neofito

#11 pues ya puedes ir volando la sede de la CMT

Hispa

¿Tan grave ha sido mi comentario en #10 para merecer ese bombardeo de negativos? Ya sé que no se deben cuestionar los votos, pero me gustaría saber qué criterio siguen algunos.

v

#88 Yo no te votado negativo, pero supongo que los que lo han hecho ha sido por decir que "es mentira" que en España se hayan bloqueado blogs de la plataforma de Google cuando sí ha pasado (como otros comentaristas ponen de manifiesto).

Nylo

#88, creo que posiblemente se deba a que has mentido al decir que ellos han mentido, lo que convierte tu acusación en un insulto gratuito. Si se bloquea desde España el acceso a determinados blogs de su plataforma, es totalmente correcto afirmar que su plataforma ha sido bloqueada en España. Aunque deberían haberlo redactado de otra manera porque parece que se bloquean todos los blogs y en realidad esto sólo afecta a algunos, es decir, es un bloqueo parcial.

Una cosa sí es cierta. No sé quién c*ño es google para hablar de censuras y no censuras. No puedes ir por ahí acusando a otros de censurar mientras tú mismo estés aplicando la censura. Y google censura las actividades que no le gustan aunque no sean delito, ya lo creo que sí. Lo pone muy clarito en el contrato de adsense.

Eagle_Ray

"Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión", afirmó un portavoz en un correo electrónico.

Wow, está claro que tenemos la misma libertad de expresión que China o Irán... Estamos llegando ya a unos niveles de críticas que no se lo cree ni bienhecho...

Eagle_Ray

#4 Hay que ser muy ingenuo para pensar que un juez va a autorizar el cierre de google o de Menéame por "facilitar enlaces".

No sé si con razón o sin razón porque el tema es muy extenso y complejo y aquí se suele opinar a la ligera.

D

#4 La imagen que damos es la de

noctuido

#3 Blogspot es uno de los muchos sitios donde alojar bitácoras (existen muchos más), sin contar que luego debes sumar varios que son de dominio independiente.

Lo que menciona me parece incluso corto con la ley que entrará en vigor de economía sostenible. Hoy se entrega 'la lista de Sinde'

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a bandaancha.eu

luiti

#3 "les hemos amenazado con cobrarles un canon"

1 2