EDICIóN GENERAL
2424 meneos
 
Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

El gigante de Internet Google desprestigió ayer a España ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hizo en una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, donde se analizaron las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web. La vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, igualó a España con regímenes que aplican una represión sistemática y continuada sobre la Red, como China o Irán.

| etiquetas: google , españa , censura
831 1593 2 K 451 mnm
831 1593 2 K 451 mnm
Comentarios destacados:                              
#4 #3 les hemos amenazado con cobrarles un canon.

Para colmo, con la ley sinde en la mano se ha comentado que el mismo google "como facilitador de enlaces " , y el propio meneame, entran dentro de su mano

asi no se hacen amigos, una cosa es que quieras instaurar un control en españa y otra que te subas a la parra, Si va de chulos los de google van sobrados y fuera de nuestras fronteras pueden decir lo que les la gana y nos pueden joder a base de bien.

Con razón o sin razón. No es solo es lo de los blogs,que es ridiculo, es la propia ley sinde ....

mala pinta tiene esto, y la imagen que damos es patetica,
#5 Precisamente por eso están quitando la autoridad a los jueces.
#5 Entonces que importa no? Tendran las herramientas pero solo las usaran con los "pequeños" que no puedan defenderse?

Pero nada, mientras google y meneame esten bien...

Manda huevos.
#21 Lo peligroso de la ley Sinde no es lo que vaya a hacer inmediatamente el gobierno de ZP con ella. No, lo peligroso es lo que otros, los que vengan detrás, pueden hacer con esa ley. Es una herramienta potente y peligrosa.
Es como si tú inventas el napalm y prometes que serás responsable y sólo lo usarás en contadas ocasiones y muy poquito, y únicamente contra "los malos". A lo mejor a ti te creo, por la coyuntura actual y porque el temporal viene fino... Pero tarde o temprano vendrán otros a ocupar tu puesto, y se encontrarán en el sótano de Moncloa un regalito en forma de toneles de Napalm. Y a lo mejor en las circunstancias que se den en ese momento les compensa usarlo todo e indiscriminadamente.

Nos toman por tontos.
#3 Blogspot es uno de los muchos sitios donde alojar bitácoras (existen muchos más), sin contar que luego debes sumar varios que son de dominio independiente.

Lo que menciona me parece incluso corto con la ley que entrará en vigor de economía sostenible. www.meneame.net/story/hoy-se-entrega-lista-de-sinde
#3 "les hemos amenazado con cobrarles un canon" << cosa que no tiene nada que ver con el hecho que se nombra, aparte de que esa frase me da que pensar que justificas las acciones revanchistas tipo como no me agradas ahora voy y te jodo :-P

"la ley sinde" << más de lo mismo, otra salida de tema. Google sólo menciona que se ha incluido a España por el tema de los blogs que llamaban al boicot al cava. Si hubiese sido por la ley sinde podrían haberlo…   » ver todo el comentario
#6 basta con entregar unos recortes sobre la ley Sinde, el cierre cautelar de webs de enlaces, etc...
Ahora le toca a Google.. preparaos!
Estamos ahora viendo lo que en el Partido Pirata y la Asociacion de internautas llevamos años denunciando todos los dias. El gobierno solo quiere el control de los medios para seguir tapandonos los ojos, para seguir en el poder y a costa de lo que sea. Les importa un pito las libertades de los cuidadanos y cualquier cosa que se interponga en su camino.
Ahora se han quitado la careta y van en tromba con todo lo que tienen para recortar internet
que es el medio que + crece y el unico que ellos no controlan.
Por una red y una cultura LIBRE Y GRATUITA
#9 Totalmente de acuerdo. Contáis con mi apoyo incondicional.
#10 Pues me parece normal que intenten joder al gobierno español cuando dice esas mamarrachadas en Europa. Yo tengo ganas de ver a google como ISP en España, y espero que pronto.
#11 Google es una empresa que me da buena espina en casi todo lo que hace.
Es cierto, sigue siendo una multinacional con ánimo de lucro (mucho, mucho lucro), envuelta en actividades propias de este tipo de empresas, como la acumulación de datos privados que podrían ser útiles, la compra de portales y de otras empresas (cuando no lo puedes hacer mejor que tu rival, ¡compralo!). A este paso, todo internet le va a pertenecer a Google.
Pero por otro lado son innovadores, no se duermen en los…   » ver todo el comentario
#11 pues ya puedes ir volando la sede de la CMT :->
¿Tan grave ha sido mi comentario en #10 para merecer ese bombardeo de negativos? Ya sé que no se deben cuestionar los votos, pero me gustaría saber qué criterio siguen algunos.
#88 Yo no te votado negativo, pero supongo que los que lo han hecho ha sido por decir que "es mentira" que en España se hayan bloqueado blogs de la plataforma de Google cuando sí ha pasado (como otros comentaristas ponen de manifiesto).
#90, #91 Pero es que en realidad sí que están mintiendo respecto a la censura. Bloquear el acceso a dos blogs por orden judicial está muy lejos de cualquier forma de censura. Creo que, a nivel global, el mayor censurador de internet es el mismo Google, por lo que ha estado haciendo durante años en China.
#92, según se mire. Te garantizo que todos los países que bloquean acceso a webs lo hacen también por orden judicial, y que el juuez que dicta la orden se ampara en alguna ley. Lo que pasa es que esa ley está amparando la práctica de la censura. Así pues bloquear el acceso a dos blogs por orden judicial puede ser una forma de censura. No tiene por qué, y no tiene por qué no. Depende de la ley que se invoque. Hay muchos países donde la censura es legal. España se está convirtiendo en uno de ellos, a marchas forzadas.
#88, creo que posiblemente se deba a que has mentido al decir que ellos han mentido, lo que convierte tu acusación en un insulto gratuito. Si se bloquea desde España el acceso a determinados blogs de su plataforma, es totalmente correcto afirmar que su plataforma ha sido bloqueada en España. Aunque deberían haberlo redactado de otra manera porque parece que se bloquean todos los blogs y en realidad esto sólo afecta a algunos, es decir, es un bloqueo parcial.

Una cosa sí es cierta. No sé…   » ver todo el comentario
en españa hay muchas webs bloqueadas, pero no se sabe o no importa

y lo de blogspot es verdad
Tenemos al gobierno diciendo "Amen" a cada gilipollez que se le ocurre a Telefónica o SGAE, y eso se acaba pagando.

Aunque decir que hay censura porque decisiones judiciales han bloqueado un par de blogs es subirse mucho a la parra.
Bien por Google. Así se hace, sin pelos en la lengua.
Y el Willi Toledo y Miguel Bose ya podian denunciar la censura que impone la Ley Sinde.
¡Ah, no! que son de la ceja y cobran de nuestros impuestos y de la tasa de la SGAE.
Ojala telefónica bajase en la bolsa gracias a esto :-D pero bajase a base de bien, ya verias tu como se le ponen por cortaba a su presi por decir mamarrachadas xD
Pues a mí me parece muy bien que Google responda a fantoches como Sebastián y Alierta, que no tienen ni puta idea de lo que hablan, pero igual hablan... Que les den por el culo (a Timofónica y al Gobierno).

Hala, ahora a dar marcha atrás.
Como era aquello.... Siembra vientos y recogeras tempestades.
Sip, dedicado a nuestros queridos politicastros y a los presis de todos sabeis que empresas.

Ala, la proxima vez puteais a otro, habrá dicho gugle.
Es que en este pais aprendemos a las malas!!
Yo personalmente me alegro de que Google haya hecho eso. Es mucho más positivo esto que el hecho de que EEUU vaya diciendo que España es un país en el que hay que imponer un mayor control de internet, especialmente en el ámbito de la propiedad intelectual.
Con el jefe de telefónica diciendo barbaridades sobre cobrar a google y etc. El ministro de industria dándole la razón. Zapatero intentando hacer en Europa una cruzada contra internet con la excusa que esta lleno de terroristas, piratas, pederastas y criminales varios. La ministra de la SGAE con su LES para cerrar las webs que les venga en gana a dedo sin ningún control legal. Tenemos el internet más caro y lento de Europa y el gobierno dice a voz en grito lo contrario. Quien no vea que la libertad esta en peligro muy, muy serio es que esta ciego.
Google's Revenge! xD
Señor Sebastian:

El que siembra rayos, cosecha tempestades.
Hay otra forma de censura, y es obligar a todos los proveedores de acceso a Internet a cortar el acceso a páginas de partidos políticos, como pasó con la web de Batasuna. Como estaba alojada en Australia, les resultaba más rápido cortar el acceso que intentar lidiar con los tribunales australianos para que la cerraran.
"Con la excusa de un incidente judicial aislado,"

Eso quiere decir que no se han leido la Ley Sinde que si no ¡nos ponen a la cabeza de la lista!
Genial, como si no tuviesemos ya bastante mala fama... :-(
Un "incidente judicial" jamas es un "incidente judicial aislado" es una sentencia y no puede declararse como algo 'aislado y sin importancia' , esta ahi, y se ha de notar para bien o para mal, si fue injustificado se deberia resarcir y estudiar como se llegó a hacer algo injustificado de forma judicial, si fue justificado no es un 'incidente' es una ley aplicable

Deberia darle que pensar al estado el que estemos en esa lista, no lloriquear porque nos nombran, sino…   » ver todo el comentario
#32 completamente de acuerdo contigo.

Que ganas tengo de que google venga a ESpaña como ISP, que puede que sea un monopolio, no lo niego, pero prefiero ese monopolio que el que tenemos ahora...
Me encanta leer como se excusa El País... ¿pero es que no habéis leído la ley sinde?
La inclusión de España en esa lista es desmesurada.
Aún así, nos viene bien que estemos entre China e Irán en las listas comparativas sobre la libertad de expresión de la OTAN. Supongo que el gobierno se lo pensará ahora dos veces antes de cerrar una web, sea por la razón que sea.
"Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot , en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión ", afirmó un portavoz en un correo electrónico.

Vamos, lo mismito que en Irán o China...
Por eso, para evitar que se ponga en entredicho otra decisión judicial sobre el cierre de una web, se han sacado de la manga la LES. Ahora Sinde y sus secuaces pueden hacerlo sin ensuciar el buen nombre de los jueces..
España , yo no creo que tenga que estar en las que censuran internet , ya que si estuvieramos al nivel de China , pues ahora mismo no usaríamos internet y creo que menéame simplemente no existiría , ya que aporta todo tipo de noticias.

Que en España , se censuran páginas que atentan contra os derechos de otras personas , si , pero con razón , yo creo que lo que hace Google , es una forma exagerada y apocaliptica , de meter a España en una etiqueta que nose merece , porque si España fuera ...…   » ver todo el comentario
Rídicula me parece la inclusión de España en esa lista, sobre todo cuando nos ponen junto a paises como Etiopía o Iran, !por favor¡. Que no digo yo que el gobierno esté tomando un derrotero algo confuso y equivocado con respecto a las descargas, pero no como para estar junto a paises de ese calibre, seamos serios...que en Iran o Etiopia te matan por ser adultero u homosexual, y la apertura de páginas pasa por un filtro sí o sí, no deberiamos aparecer en ninguna lista donde estén ellos. Por otra…   » ver todo el comentario
No hace falta que lo diga Google, aquí mismo los cibervoluntarios del PSOE están alerta para censurar, votar negativo, no dejar que lleguen a portada noticias que no les son de su agrado por su condición política. Votar negativo incluso opiniones que no les gustan, independientemente de si son o no una falta de respecto.
#40 Eso no es censura, es proselitismo y falta de objetividad. Eso lo hacen todos los partidos de todos los colores en todos los ámbitos.
Si solo fuera censura en internet... Que hay de la revista el Jueves? Y de Egin y Egunkaria?
Si para cerrar páginas se pasa de los jueces a entidades, pues sí, es censura.

España viene diciendo muchas tonterías sobre internet, es claro que no iban a caer en saco roto...
Conociendo como funciona el gobierno, en dos semanas quitan la ley de Sinde: les están entrando ya los sofocos por que les ven mal en EEUU :roll:
ZAS!! En toda la boca,
En este pais pasamos de la dictadura a la democracia sin dar los suficientes palos y así nos va. Mucho demócrata de pegatina es lo que hay.
Google no ha hecho ninguna comparación, simplemente ha creado una lista de países que en algún momento dado (o en muchos) han bloqueado blogger/blogspot, y España está entre ellos. Punto. Otra cosa es la torticera interpretación del asunto de El País que pretende que nos levantemos en armas contra Google por hacernos el feo (últimamente empieza a ser nauseabundo leer cualquier cosa de Internet en ese diario).

Por otro lado es normal, mientras en EEUU respetan mucho el avance tecnológico,…   » ver todo el comentario
#48 ¿Cuándo y dónde dijo eso la Sinde? Quá barbaridad...menuda inútil.
#48 La RIAA es cien veces peor que la SGAE, de hecho:
www.meneame.net/story/eeuu-abronca-espana-por-pirata

www.meneame.net/search.php?q=riaa&w=&p=&s=published&h=

¿Y luego España es peor que EEUU y en EEUU respectan el avance tecnológico?, sí, y el secreto de las telecomunicaciones: es.wikipedia.org/wiki/Acta_Patriótica

Por una banda google dice que somos como China mientras que por otra EEUU dice que somos "demasiado piratas". Que alguien me lo explique.
Ahora vas y te metes con Google otra vez... porque para ser claro, ¿quién te va a defender? ¿Alierta? xD
La politica en España es lamentable. El espectaculo de Alierta seguido de la proposicion en Europa es descaradamente mafioso, paleto, ... Necesitaria ver dos dimisiones, pero es que ni asi podria dejar de pensar como funcionan las cosas en España
Google no ha desprestigiado España, hemos sido nosotros.
Telefonica: peón de alfil a B3, amenaza a Peón de Rey negro.
Google: reina negra a B3, Jaque Mate...

...y eso que google esta jugando simultaneas.... xD xD
Por desgracia he notado en mis propias carnes esta censura. No se si es por orden del gobierno o si es por iniciativa propia de las operadoras de internet. pero hace un par de semanas tuve que modificar las dns de la operadora a las de google para poder acceder a espoiler.es
Pero eso de que Google nos incluya era lógico, después de la lista Sinde y querer cobrar un canon, ambas cosas ridículas y estupidas.
Lamentablemente, que Google haga o deje de hacer declaraciones en el extranjero se la va a soplar a nuestros gobernantes. Es probable que ni siquiera se enteren. La única forma de que se acojonasen es que el propio Google los contactase, o bien tomase alguna represalia dura, que nos afectaría a todos y movilizaría la opinión pública. Mientras tanto, ¿cómo queréis que reaccione ante Google alguien que no sabe ni lo que es un buscador, ni un blog?
Incultura tecnológica legislando sobre tecnología.
enhorabuena Miguelito y Cesitar!!! xD xD xD
Tranquilos muchachos, no se inquieten por la libertad y disfruten de los derechos.
Pero es que en Cuba y/o Venezuela blablablablablablablabla... Open de ojos ya.
¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo poder? Soy google lo se todo y si digo que en España se censura como en China, es así. Quien controla la información, controla el mundo.
Un aspecto positivo del enorme poder de Google, es que puede decir las cosas sin pelos en la lengua. Cualquier otra empresa prima más sus intereses económicos que la neutralidad en la red o la justicia.
Está claro, cada día menos libertad...ahora, prohibir fumar en sitios públicos no se atreven xq dicen q es quitar libertad a la gente. El mundo al revés. PZ
Bieeennn!!! Otra lista de mierda en la que España está incluida

Ganas de matar aumentando...
<ironic>
habría que censurar esta noticia...
</ironic>
Creo que Google estaría en un error si el acceso a esas webs hubiese sido denegado por un tema de seguridad nacional o porque se estaba cometiendo un delito. Pero, exactamente, ¿qué delito hay en decir que crees que no deberíamos comprar productos catalanes mientras se mantengan una serie de actitudes políticas separatistas allí? Otra cosa es que se estuviese incitando a la violencia o coartando la libertad individual de las personas.

Que conste que yo estoy en contra de ese tipo de medidas contra productos de determinados orígenes, no lo apoyo en absoluto y creo que son contraproducentes. Pero lo que se hizo tiene exactamente el calificativo que le ha dado Google: censura. Que fuese un caso puntual no hace que deje de serlo.
#71 Que fuese un caso puntual no hace que deje de serlo.

Eso, y además existe una cosa llamada "jurisprudencia".
#71 #72 #75 #76 ¿Alguno tiene la sentencia para que la podamos leer? En la noticia enlaza a una página de Libertad Digital y lo único que encuentro es esto:

El artículo invocado tanto por el Auto Judicial como por la resolución del Ministerio habla del principio de "respeto a la dignidad de la persona", pero en ningún caso habla de colectivos, territorios o empresas.

#75 No creo que un juez dicte sentencia o cierre web por capricho. Si la dictase a sabiendas de que es…   » ver todo el comentario
#82, es que aquí se están mezclando varias cosas.

El juez no dicta la sentencia por capricho. El juez se basa en esa ley ya citada, haciendo una interpretación particular de la misma. SIn embargo aquí surgen dos posibilidades:

1) El juez hace una interpretación errónea de la ley. Entonces su resolución no se ajustaría a derecho, como dice Moss. Es recurrible, pero seguramente los damnificados prefirieron no meterse en batallas legales. Total, la propia resolución ya les había dado una…   » ver todo el comentario
#75, ¿por qué mientes? Lo ÚNICO que hacían esas páginas era pedir a la gente que no compre productos catalanes. Eso NO es delito. Y si yo escribo en mi blog que la tienda X no me gusta y recomiendo no comprar en ella, tampoco es delito. Y si yo digo a la gente que no compre plátanos de fuera y que compre los de Canarias, tampoco es delito.

Los jueces impidieron el acceso a esas páginas por el artículo 8 de la Ley de la Sociedad de la Información vigente –aprobada en 2002–,…   » ver todo el comentario
#77, la incitación al odio, ¿no es lo que hacen los políticos a diario? Y además NO ES LA RAZÓN por la que los jueces cerraron la página. Lo cerraron por ese artículo 8 de la ley de Sociedad de la Información.
Hombre.... como Irán o China no somos...
Y la política de España no se va pareciendo mucho a la china como afirman en la noticia?
Os dejo un articulo muy interesante que vi en kriptopolis, un análisis sobre un documento de España en la presidencia Europea. Esta en ingles pero lo resumo un poco, básicamente piden medidas para censurar la web ya sea cerrando estas o aplicando otros mecanismos como cuba o china. Se basan en que hay que proteger la web de pederastia, xenofobia, y en medio te meten los derechos de propiedad intelectual, entre xenofobia y pederastia, es decir, bajarte una canción viene a ser igual de malo que compartir pederastia o decir cosas racistas en Internet (que hasta eso quieren controlar). Temas aparte de cobrarle a google, esta es la realidad de porque nos meten en esa lista negra.
En artículos como este es donde El Pais tiene un tufo enorme y deja bien claro que defiende un lado aunque sea sin cordura, sin argumentos y de las mismas maneras y modales que luego critican en el otro lado. Para muestra, un botón:

"Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de

…   » ver todo el comentario
Google acabará gobernando el mundo, y quizá no sea mala idea.
Lo que a mi me sorprende es como la gente tiene este concepto de google como si en lugar de una empresa se tratase de una ong de informáticos. Es curioso, cuanto menos, ver como gente critica las grandes multinacionales, monopolios, y luego google, que nos cae bien, como si gobierna el mundo (véase #95).

De verdad que estoy seguro que si esta lista la hubiese hecho Microsoft estaría la gente echándo pestes, al final parece que todo es cuestión de simpatías y claro... Microsoft < El Pais < Google
Me alegro de que por lo menos los de Google, reconozcan a nivél internacional que en España se censura Internet. Tal véz no lo hacen tan descarado como en china, pero nos la clavan igual.

Un ejemplo es la LSSI, que obliga a los bloggers que usan publicidad a poner sus datos personales (DNI, dirección de su casa, teléfono etc.) al alcance y a la vista de todas las personas que visiten su blog o web personal(cosa que entra en conflicto con protección de datos, es decir pierden un derecho).…   » ver todo el comentario
Entonces ¿aquí hay o no hay censura? Porque el hecho de que un gobierno pueda decirle a una empresa privada que se dedica a recopilar información PÚBLICAMENTE disponible, que haga el favor de no mostrar unos fragmentos a sus usuarios (en lugar de trabajar para que la fuente original elimine la información EN CASO DE QUE SEA ILEGAL mostrarla) a mí si que me parece CENSURA.

"Protección de Datos ordena al buscador que borre noticias sobre un artista"

www.elpais.com/articulo/sociedad/Proteccion/Datos/ordena/buscador/borr
Parece mentira que sea Google el que defienda los intereses de España en vez de los españoles.. Así nos va!
A por la plena censura de internet
Vota PSOE
Motivos para joder

#100
El tema es mas grave, estamos hablando de una empresa de USA vs El gobierno con talante (su puta madre)
Es bastante grave como digo...joder es que prefiero google que los gilipollas estos que NO dan NADA a la gente, solo a los bancos y a la iglesia.
«12
comentarios cerrados

menéame