Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

“Excelente servicio, mucho mejor que el otro mediocre del Pacífico. El nivel de mojadez es perfecto y es azul”, valora un comentarista en Google Maps, que puntúa con cinco estrellas al Atlántico. Esa misma nota le pone otro, que defiende así a esta vasta extensión de agua salada: “Mucho más limpio que el Pacífico. Sin islas de plástico ni nada. ¡Se nota que es un océano en crecimiento!”

Comentarios

D

#3 porque no conoces el Cantábrico Vigues

borteixo

#3

Liet_Kynes

#3 En el Mediterráneo te puedes bañar sin que se te congelen los cataplines

skaworld

#11 Un hombre de verdad no tiene miedo a tener ovarios

Liet_Kynes

#14 Pues igual es solo aquí en Valencia. Pero en el Atlántico me ha llegado a costar media hora meterme en el agua en pleno mes de agosto cuando aquí me meto enseguida

#13 Pues qué quieres que te diga, después de casi medio siglo con ellos les he cogido cariño a mis cataplines

skaworld

#16 Un hombre de verdad, rudo y norteño, se mete de golpe, corriendo, procurando salpicar a todos los pusilánimes de la orilla, y luego atempla su voz desgarrando el aire con su femenino pero viril chillido, lo que pasa es que aqui hay mucho afrancesao

Liet_Kynes

#18 Por aquí solemos decir que los hombres murieron en la guerra. Y yo suelo completarlo con las sabias palabras de un profesor que tuve en EGB: Ahora solo quedan hombrecicos y cagamandurrios

fidelet

#20 Esto es catalán y/o valenciano

Hi han homes , homenets i cagamandurries.

Liet_Kynes

#22 Lo sé, mi profesor lo decía en valenciano. Solo lo he traducido

kumo

#11 No dicen eso en Málga lol lol

jhoker

#11 Ese pozo negro al que llamais mar ni lo menciones

D

Una vez un turista del interior me estaba preguntando por el cabo Ortegal (donde se divide el Cantábrico y el Atlántico) y me dijo si se notaba la diferencia entre los mares.

secreto00

#4 mesetario aquí presente.
¿Se nota la diferencia entre los dos mares?

D

#7 podrías decirme donde acaba Leon y donde empieza Castilla exactamente viendo la tierra?

Bueno el límite con Galicia igual si , aquí no he visto esa tierra rojiza de la meseta que te encuentras al cruzar pedrafita

OviOne

#9 La comparación es buena pero ¿dónde acaba León y empieza Castilla?

ElPerroDeLosCinco

#7 Aquí un vasco de pura cepa que se baña en el Cantábrico sacando pecho y riéndose de los que se quejan del agua fría ... Pero que un día se metió en el agua en Islas Cíes y salió azul, aterido y lloriqueando por el frío. Nunca mais! cry

D

#12 Aquí un valenciano que un agosto se metió en una charca de la isla mayor de las islas Cies, cuando llevaba tres días dándole el sol y sin aporte de agua del mar. Y casi me quedo dentro de la parada de respiración que me dió. Así que el océano...

kumo

Es gracioso, pero esto salió en@finofilipino hace ya unos días.

D

El nivel de la pesadilla de poner todo en cuestión y darle voz y voto hasta al más idiota conduce a un mundo mediocre rápidamente, que es de lo que se trata.

baraja

A mí hace semanas que me preguntan sobre el "Mar Balear", como si me formara una opinión cada vez que paso por encima para ir desde Valencia a Berlín

Faprille

La noticia chorra de los viernes