Hace 10 años | Por --8686-- a arstechnica.com
Publicado hace 10 años por --8686-- a arstechnica.com

Dos activistas islandeses con conexiones con Wikileaks anunciaron este viernes que a principios de semana habían recibido ordenes judiciales selladas enviadas por Google. Estas ordenes describian como Google buscó y confiscó datos de sus cuentas de GMail, seguramente como resultado de una investigación del gran jurado sobre el grupo. Google tenía prohibido por la ley estadounidense avisar sobre estas órdenes a los afectados hasta que la corte levantó la restricción en Mayo de 2013.

Comentarios

D

Como destacan los afectados: "Do I have no rights, not being a U.S. citizen?" (¿No tengo derechos por no ser ciudadano de EEUU?)

Una vergüenza más de los que van de guardianes de las libertades en el mundo, pero solo si son las suyas (de los gobiernos y lobbies, no de sus ciudadanos), a los demás que les den.

RojoVelasco

Dont be evil, share information with the devil.

p

#5 Yo tampoco es que sepa mucho, lo siento, no puedo ayudarte Igualmente, estoy convencido que desde gmail no se puede... Hace tiempo intenté hacerlo desde el Thunderbird, y tenía que bajarme un paquete que me generaba una firma o no sé qué rollos... Mira que me gustan los ordenadores pero la verdad que no me entendí muy bien ese día con mi "amigo"

Extratenestre

#8 jeje, pues na, a ver si me pongo a investigar eso.

Lo terrible es que por querer privacidad ya de por si te tienen por sospechoso.

p

#9 Haz lo que proponen en reddit: te sacas mil fotos del falo, las encriptas y las vas pasando por internet. Nadie las podrá ver y si algún día las agencias de inteligencia logran romper la encriptación de tan sospechoso archivo verán el tiempo que han perdido

Extratenestre

#10 jajaja, a ver si lo logro.

Cachond@

Extratenestre

Esto es la polla, osea que habra que volver al correo postal si entiendo bien.

Extratenestre

Alguien tiene una alternativa a gmail que no este compinchada con los servicios secretos de usa/uk ?

Extratenestre

#4 Gracias.... y para encriptar? desde el mismo gmail se puede? No veo la opcion.

Perdona pero no domino este tema.

D

#3 Todos los servicios de internet tienen que cumplir las leyes y colaborar con los servicios judiciales de los países donde operan y sino son prohibidos y sus fundadores van a la cárcel como megaupload.