Hace 4 años | Por bernardo00 a atsnew.com
Publicado hace 4 años por bernardo00 a atsnew.com

Si has pasado por Google estos últimos días habrás notado que se implementó un diseño un poco extraño, ya que todos los resultados de búsquedas parecen anuncios

Comentarios

marioquartz

#9 Me encantaría que Google me rastreara. Me haría la vida mas sencilla. Precisamente en el 100% de todas las acciones me demuestran con hechos que no cruzan datos entre servicios. Y en muchos casos me vendría bien que lo hicieran.

D

#21 Como que no lo hacen? Jajaja Google lee tus correos de Gmail, tu posición en Google Maps, los comparte con sus anunciantes y con todos sus servicios.

marioquartz

#22 Lo harán. Pero no lo demuestran con actos. Es mas, si visitas la pagina con todas las posiciones que guarda vía tu teléfono podrás ves que en muchos casos te pedira que digas donde has estado, por que no tiene ni puta idea de donde has estado.
Voy tres dias a la semana a un sitio. Lo tengo apuntado en Calendar. Llevo yendo allí varios meses (desde antes de verano) y sigue sin saber que voy allí. No es capaz de cruzar datos con Calendar. Pero tampoco lo es con las muchas veces que yo manualmente le he dicho "este sitio que no sabes que he visitado si lo he visitado".
¿Lee tus correos? Teóricamente. Yo todavía estoy esperando que lo demuestre.

La teoría no concuerda con la realidad. Yo al Big Data lo llama "One Only Data". Coger un único dato y tratarlo como si fueran muchos.

D

#23
Lee tus correos? Teóricamente. Yo todavía estoy esperando que lo demuestre.

Como que teóricamente? Haz una reserva de hotel en Booking y tendrás en las pestañas de Google de tu Android una tarjeta sobre esa reserva e información donde vas.
Haz una compra en Amazon y aparecerá registrada en Google Play y en tu historial de compras de Google.

Toda esa información la sacan de Gmail. Lo se porque cambie mi correo a Protonmail y de repente ya no tenía tarjetas de Google sobre todas estas cosas...

marioquartz

#24 Meeec. En lo segundo no. En Google Play solo aparece lo que tengas instalado o le compres a Google. Y en el historial de compras solo pondra lo que le compres a ellos. Y solo a ellos. Es mas, de hacerlo sería malo para ellos. Por que algún usuario tonto podría pensar que son la misma empresa y comprar ciertos productos en los que ambos son rivales en el lugar que ellos no quieren. Por ejemplo: música. Si compras una canción en Amazon Google nunca jamas osara a poner esa compra en nada que sea suyo. Por que ellos tienen su propia tienda.

He comprado muchas cosas en Amazon y como muchisimo Android me ha mostrado en un tarjeta que hay un paquete en camino en base a un correo. Que por cierto, no es cosa solo de Google. Tienen una especie de "API" en el que tu puedes añadir unos datos "invisibles" al correo. Y Google los sabe interpretar. Lo se porque soy programador y lo he usado en una pagina de viajes.

Asi que no tienes esas tarjetas por que Protonmail no lee los datos que podría leer de esa "API". Tanto Booking como mi web usan esa API.

marioquartz

#24
Esta es la "API" de Google https://developers.google.com/gmail/markup
que usa un marcado de datos diseñado por una organización "Founded by Google, Microsoft, Yahoo and Yandex".

Si vas a hablar de algo, es mejor centrarte en algo que sepas mucho. No sea que te encuentres con alguien que sabe mas que tu.

D

#26 pero vamos a ver campeón una cosa es que yo use la API de Google para conseguir mi información y otra distinta que Google lea los correos de sus usuarios... Pero si lo admite hasta en las condiciones de uso de Gmail... De guasa lo tuyo...

marioquartz

#28 Aprende a leer. SI LEE LOS CORREOS, SI LO HACE, SI LO HACE. Pero para que ademas de leerlo lo entienda el correo debe añadir unos datos usando lo que he marcado. Precisamente ese es objetivo: leer los correos para poder entender esa información. Pero un correo sin esa "api" no lo entiende. Y es como si estuviera escrito en lenguaje inventado.

Tu puedes leer un texto en latin, pero no entenderlo. ¿Conoces la diferencia entre leer un texto y entenderlo?

D

#31 Madre mía y tu crees que para leer los correos Google usa una API? Y tu te llamas programador??

Hay que ser bastante inocente por no decir otra cosa para creer primero que Google usa herramientas tan absurdas como una API para leer correos, y segundo que Google vaya a hacer públicas sus herramientas de análisis y recopilación de datos...

Por cierto no solo los lee Google, tb empresas externas:

https://lamanzanamordida.net/google-gmail-leer-tus-mails/

marioquartz

#34 NO es una api. Por eso he usado COMILLAS. Que es mas facil de entender: usar la palabra la expresión entrecomillada "api" o usar "etiquetas de marcado".

-NO es una API.
-HE usado comillas.
-Es un sistema de marcado, con dos opciones: atributos en el html o usando JSON.
-Es un sistema creado por varias empresas.
-Ese sistema de marcado se añade a los correos. Por tanto esas etiquetas son publicas y conocidas.

Muerd

#22 #23 pues a mí me pone las reservas, los vuelos en calendar. Keep está integrado , al igual que task.
Lo lee y actúa en consecuencia.

D

#27 Es que niega lo evidente pero si hasta Gmail lo pone en sus condiciones de uso...

https://www.elespanol.com/omicrono/software/20180514/google-sigue-leyendo-correos-gmail-dejaria-hacerlo/307220760_0.html

marioquartz

#29 NO LO HE NEGADO. En todo caso te niegas a saber leer. Digo que aunque SI lo SI hace, no lo demuestra con actos.

D

#30 Coño mayor acto que te diga al instante información de tus correos en otras aplicaciones cual quieres que haya?? Ya te lo he dicho ha sido cambiar mi email de gmail a protonmail y "mágicamente" dejar de registrar datos de mis viajes y mis compras que antes sí hacían...

marioquartz

#32 Por que ya no puede leer los correos y por tanto no puede encontrar lo que ya te he enlazado. Ergo he estado todo el puto rato en todos y cada uno de todos los correos confirmando que SI LO HACE. Precisamente te he mostrado el segundo paso. SI no puede hacer uno de los dos pasos no puede mostrar esas tarjetas.

D

#33 Venga más info para que te vayas a la cama calladito, que sigues en tus trece:

Google dejó de analizar el contenido de los correos electrónicos de sus usuarios en 2015, pero ha seguido mantenido una estable plataforma de desarrollo en la que terceras compañías pueden “conectarse” a tu cuenta de Google y ofrecer servicios adicionales: gestión de envíos, darse de baja de forma automática de correos o integraciones con otras herramientas.

La cosa se complica cuando, como ha descubierto el Wall Street Journal, los empleados de esas compañías pueden acceder a leer los correos en vez de ser analizados por una indiferente máquina. Múltiples empleados de firmas como Return Path y Edison, han tenido que escasear entre cientos y miles de correos personales de sus usuarios a mano, para comprobar si las herramientas de sus sistemas estaban trabajando correctamente.


https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180704/45617139615/gmail-google-privacidad.html

marioquartz

#35 MI empresa puede añadir eventos a tu Calendar con este codigo y no tenemos acceso a nada de ninguna cuenta.
Te mostrare el codigo que usamos:

Esos servicios se basan en algo parecido a este codigo. Si no sabes de un tema, te callas. ¿Has diseñado algo que tenga que ver? NO.
Una busqueda y una lectura diagonal de un periodico generalista no te convierte en experto.

D

#37 Vamos a ver si nos dejamos ese tono chulesco y prepotente de sabelotodo para empezar, soy programador y probablemente tenga bastante más experiencia de la que tu tienes así que menos chulería...

Te he dicho varias veces ya que las APIs que usa Google o los JSON o las etiquetas meta que usa no es el sistema que usa Google para leer los correos te he puesto varios enlaces que ni te has molestado en leer en los que empresas externas a Google reconocen tener acceso y lectura de correos de Gmail.

Está más que reconocido por empresas como Facebook que usan cosas como el botón Login with Facebook o el de Like para recoger información de los usuarios incluso los que no están en Facebook registrados.

APIs como la de Google lo único que hacen es facilitarle la tarea de rastreo de correo, pero te estoy diciendo que aparte de esas APIs Google usa otras técnicas para leer los correos, sabes lo que es el scrapping?? el análisis de datos? big data? modelos predictivos??

Pensar que la compañía creadora del buscador más avanzado del mundo necesita de unas api o unas megaetiquetas para leer los correos es para que te replantees tu profesión... Bien nene sabes usar una API de Google, sintiéndolo mucho eso no te convierte en programador, en todo caso en integrador.

Tu eres de los que todavía cree que Google coloca resultas en su buscador en función de las meta keywords no?

marioquartz

#38 Cada vez que leo Big Data lo convierto en "One Only Data". Haces una única y lo tratan como si fueran cientos de ellas... iguales. Me río mucho de sus aplicaciones.

D

#39 don programador a lo mejor no sabes que votando todos mis comentarios negativos al único que perjudicar es a ti y a tu karma. Jajajaja... Me río de tus negativos

marioquartz

#40 Voto las mentiras. Fin. Si algo es falso lo es. Aunque no se promueva en este lugar el penalizarlo. Si no que se promueve el promoverlo.

D

#41 Es mentira porque tu lo digas jajajaja... Yo pongo fuentes, tu hablas de tu experiencia con el uso de una API... Quien miente?

japeto

Era muy incómodo. Alivio.

Rembrandt

No ha dado marcha atrás. Simplemente va a hacer pruebas para poder meter este nuevo diseño y hacer que los críticos se calmen un poco. Es ganar tiempo para que la gente trague. Pero en ningún momento ha dicho Google que vuelve al diseño anterior ni mucho menos.

f

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3242311/order/10">#10 Exacto, es lo que digo en # 6

jonolulu

Lo de poner la URL antes del resultado es algo que no he comprendido. En los anuncios tampoco lo hacían

D

Corrijo marca atrás por marcha atrás.

b

#1 gracias

f

El diseño y funcionamiento de Google está en constante cambio, es normal que hagan un cambio y luego lo reviertan, incluso después de un tiempo puede que vuelvan a poner este diseño y lo dejen como definitivo.

M

#6 Pero siempre a las pruebas las hacen en en grupos reducidos de usuarios para poder revisar el comportamiento ante los cambios, antes de implementarlo en todo el mundo. No es normal hacer un cambio así y luego dar marcha atrás. Es evidente que algo de todo el proceso falló.

f

#11 Si pasa, lo que sucede es que la gente antes no se enteraba o bien ahora están más pendientes, te dejo ejemplo: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/199475/la-%C3%BAltima-decisi%C3%B3n-de-google-desaparecen-las-fotos-de-autor-en-los-resultados-de-b%C3%BAsqueda

Incluso prueban primero por países, por ejemplo primero en Estados Unidos y luego lo implementan en el resto de países.

M

#12 No digo que no pase, sino que no es común. Y de hecho el caso que mencionas no es como este, donde el cambio duró solo algunos días.

f

#18 ¿Y cuantos días duro este cambio? Si no estoy mal fue menos de un mes pero no estoy seguro.

M

#19 Estuvo más de un año (sino más) lo de la imagen del autor.

r

#6 Pues yo no he visto que reviertan muchos cambios... por eso me parecería una noticia que lo hagan.

f

#14 Si pasa, lo que sucede es que la gente antes no se enteraba o bien ahora están más pendiente 👆 👆

reivaj01

voy poniendo una botella de champán a enfriar

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta noche podré dormir tranquilo.

D

Ni me había enterado ni me voy a enterar. Dejé de usarlo cuando empezó a recordarme a los viejos Yahoo o Altavista por la escasa calidad de sus resultados, que era precisamente lo que venía a cambiar y sustituir. Una vez hundidos aquellos, volvemos a la Internet de los noventa... pero con menos gracia, menos ingenuidad y un peseterismo cochambroso.

Gracias por nada, señor G.

D

Pues prepararos de los 100 resultados primeros 30 o mas seran anuncios por lo menos, y como no se distingue pues a clikear y a perder el tiempo.
Vayamso acostumbrandonos a Duckduckgo